Mediavideros en Alemania

neoline

Muy identificado: http://masedimburgo.com/2014/05/10/cosas-que-cambian-para-siempre-cuando-vives-en-otro-pais/

2 2 respuestas
B

#511 Muy bueno el artículo, todo muy verídico. Me siento identificada también al 100%

Por cierto, si no habéis visto la película de "Perdiendo el Norte", estáis tardando. He leído críticas de todo tipo. A mí personalmente me gustó más que "Ocho apellidos vascos", y con diferencia.

http://www.filmaffinity.com/es/film554264.html

1 respuesta
NeCriD_Cs

#512 Yo llevo un par de meses buscandola pero no hay forma de encontrarla legal ni ilegalmente, lo único que he conseguido es descargarme una con calidad pesima pesima. ¿Como has conseguido verla tu :P?

2 respuestas
neoline

#513 Aún no la he visto, pero tengo ganas. Yo si la he encontrado con buena calidad (720p), pero no recuerdo dónde, googlea a ver. Pero cambiemos de tema y no nos metamos en un jardín :D

Este finde por fin vuelve las calores.

1
B

#513 La ví en alta definición online. Llevaba meses esperando para que saliera por lo menos en 720, y que no me dolieran los ojos. Si la encuentro te paso el enlace por privi.

Ya sabemos como funcionan aquí el tema "descargas", aunque dicen que con las descargas directas no pasaría nada. Aún así, yo no me la juego.

ZaGo

#511 Muy maja esa chica, por tema blogs de viajes nos conocemos. Ahora anda en Nueva York :)

yooyoyo

El tema móvil, nuevo número y demás como va allí?

Tengo movil de contrato y me da miedo perder todos los números y quedarme incomunicado...

1 respuesta
B

#517 Instálate "perpetuall" y el cambio de número no te supondrá un problema, es decir, te quedas con los contactos que tenías.

yooyoyo

Pues ya está, un nuevo mediavidero que se suma oficialmente a este hilo.

De momento espectacular todo....aunque comprar tela, no he encontrado ni tomate frito, ni atún en lata, ni arroz...xD

2 respuestas
Lixae

#519 Arroz y atún hay. Lo otro lo tienes más crudo xD

B

#519 Bienvenido a Merkelandia. Abróchese el cinturón y disfrute del viaje.

Tomate frito sí hay. En lata de conserva, en brik o en tarro de cristal. Personalmente, suelo comprar el brik pequeño en el Lidl (es el que más se asemeja al de España), he probado de todos y ninguno me apaña. No busques Aquarius, amoniaco, Donuts o Donettes. Aunque en la sección de panadería suele haber unos Donuts de chocolate o rellenos de crema. Tampoco busques Mercromina, agua oxigenada o alcohol.

2 respuestas
iZueL

#521 aun recuerdo cuando intenté comprar alcohol en la farmacia, como me miraron.... pero al final me vendieron algo muy parecido.

Yo fui diciendo que era para limpiar vinilos de música xDD

2 respuestas
yooyoyo

Dónde comprar una bicicleta decente con un presupuesto de 100€?

Es mi segundo día aquí y ya me he dado cuenta que aquí llevar bicicleta es casi como ponerse calzoncillos.

2 respuestas
neoline

#523 Yo aún no me he enterao... dónde vives?
En los Flohmarkt siempre hay buenas ofertas y a menos de ese precio.

1 respuesta
B

#522 Sí, te suelen dar este botecito de spray, y cuesta como 4 ó 5 €. Un timo.

Yo compré una pomada yodada porque me corté con un Cúter en el curro, y me costó como 6 ó 7€. Flipé, pero es lo mejor.

#523 Agrega grupos al Facebook de tu ciudad. Hay gente que vende bicis por 50€ en perfecto estado. Si no, mira en los periódicos. También ahí encuentras gangas.

yooyoyo

#524 Ich wohne in Lübeck.

Pues muchas gracias a ambos, voy a echar un ojo.

neoline

#521 #522 Alcohol (Spiritus) no venden porque la gente lo usaba para beber y emborracharse rápido y barato.
Pero agua oxigenada si hay, yo tengo vamos, Wasserstoffperoxid

1 respuesta
Lixae

#527 A ver. Hay que estar muy tocado para beberse alcohol. O sea.. wirklich?????

1 respuesta
ciza

#528 algun ruso q conozco por aqui me ha dicho q en rusia no es nada raro, de hecho, hay gente que se muere por eso pero ellos siguen probando

1 1 respuesta
neoline

#529 Yo conozco algunos polacos que me han dicho que por allí también es de lo más normal xD

B

Los polacos y los rusos están como una puta regadera, sobretodo los polacos. Son muy buena gente. No me entra en la cabeza como pueden beberse alcohol.

neoline

El Alcohol de farmacias es alcohol etílico (o Etanol) normalmente a 96°, evidentemente un chupito a palo seco de alcohol a 96° te pillas una borrachera mala en segundos por el elevado número de graduación en sangre tan rápido, si te pillas mal puedes hasta entrar al borde del coma etílico de forma directa. Por eso el alcohol lleva Cloruro de Benzalconio o de cetilpiridino, para mejorar el poder desinfectante y para también darle un sabor asqueroso y casi imbebible para que la gente no lo ingiera.
Ahora, a los polacos y los rusos que se ponen to ciegos les suda un poco todo, esta gente se pilla unas borracheras de las que muchos saldríamos en una caja de pino.
Sale más "saludable" beberse chupitos de Absenta.

2
yooyoyo

Yo en el hospital me lavo las manos con alcohol, si queréis os mando xD

neoline

Flipo, ayer meine Dame me enseñó el programa de televisión "Aktenzeichen XY.. ungelöst" que es más antiguo que el Tatort, así que imaginaos, el programa empezó en 1967 y ahí sigue. Alguien lo conocía? Yo no y TODO el mundo en Alemania lo conoce.

Bueno, es un programa (mensual, 12 episodios al año) de televisión interactivo en el que se muestran casos reales de la policía que están sin resolver, normalmente complejos y 3 o 5 casos por programa. Entonces hacen una reconstrucción de los hechos con actores, entonces ya en el estudio debaten un poco el caso y muestran algunos objetos o fotos reales de los sospechosos y la gente empieza a llamar para arrojar un poco de luz en el caso o por si han visto a alguien que se parece al retrato robot, etc..
Al parecer hay casos que llevan más de 20 años sin resolverse, aunque el 40% de los casos que aparecen en Aktenzeichen XY se logran resolver.
Conocíais el programa? Hubo o hay algo parecido en España?
Web Oficial del programa: http://www.zdf.de/aktenzeichen-xy-...-ungeloest/aktenzeichen-xy-...-ungeloest-6030286.html

1 respuesta
B

#534 ¿Ese programa lo echan los sábados por la noche? No sé si se trata del mismo al que estoy pensando, pero por como lo describes diría que sí. Son casos de asesinatos y delitos; hacen entrevistas a los familiares y contratan a actores, para que el espectador se dé una idea de cómo se produjo el asesinato. Está muy interesante, y tiene buenos detalles.

Y sí, en España lo echaban en la Sexta al mediodía (creo recordar), y trataba de lo mismo. Algunos casos sí están cerrados, o descubren quién fue el asesino.

yooyoyo

La tele alemana es una chusta xD

1 1 respuesta
Squall19

#536 Pues anda que las radios...
La única buena de momento para mí: Alster radio (pena que solo sea en Hamburg)

7 días después
yooyoyo

Tenía asumido que me iba a encontrar con alemantes cabrones que no me iban a poner las cosas fáciles y todo lo contrario, todo el mundo es encantador, educado, atento...sin florituras ni aspavientos pero ni una queja.

Por el contrario pensaba que si me encontraba con españoles me ayudarian y me facilitarían la adaptación...gran error xD la mayoría que he encontrado y llevan aquí una temporada sienten una mezcla de superioridad y envidia que me ha chocado mucho. Olvidate de que te faciliten nada o te ayuden en algo si ellos no sacan beneficio, de lo contrario ni te miran a la cara...Si ya estaba decepcionado con España el estar viendo esto me hace sentir todavía más desapego si cabe con mi país.

3
neoline

Alguien va a la Gamescom de Colonia?

1 respuesta
NeCriD_Cs

Buenas, esta mañana un familiar llamo a un seguro medico para darme de alta por fin, la cuestión es que me piden un justificante como que España me ha estado pagando los 3 primeros meses de residencia aquí, ya que si no como ya sabéis me toca pagar todo lo atrasado. Alguien sabe dónde puedo conseguir dicho justificante?

Muchas gracias!!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales