Mediavideros en Alemania

taxidermist

#29 http://www.wg-gesucht.de/

Este es para pisos compartidos

Yo me voy en Septiembre de Erasmus a Bremen (no se si hay hilo de erasmus alemania)

1 1 respuesta
21 días después
jazcona

Yo ahora mismo vivo en Wolfsburg. Trabajo alli en la Volkswagen.

Para la gente que esta interesada en ir a trabajar a Alemania (y para la que no pues... tb): Yo estuve 9 meses en Berlin y me saque hasta el B2 del Goethe. Tras eso, tuve la suerte de encontrar curro aqui... Mi trabajo consiste en hablar muchisimo, todo el dia, bien sea por tfno o en reuniones. A mi sinceramente me esta costando bastante. Aunque sea una multinacional teneis que haceros a la idea de que en Alemania, por mucho que tengan mejor nivel de ingles que en españa y todas esas chorradas...., la peña habla ALEMAN. Y a mi, aun sabiendo que en ingles voy mucho mejor, no me han dicho aun ni una palabra en ingles (mucho menos en castellano exceptuando la tipica gracia de "dos cervezas por favor").

Si que es verdad que se nota una mejoria brutal desde que llegas a los primeros 3-6 meses pero bueno, yo los he pasado chunguillo.

Fuera de todo eso, recomiento el hecho de no tener miedo e ir. La experiencia es inmejorable. Conoces gente y por supuesto, aprendes a sacarte las castañas del fuego en un idioma que no es el tuyo, lo que le da doble de valor.

Si puedo ayudar a alguien con sus dudas, aqui estoy para el que quiera.

PD: Si alguien esta cerca de Wolfsburg, un dia hago una escapada y examos unas birras!

Petras

Interesante el post!. ¿Alguien sabe alguna página para buscar empleo por europa, alemania etc? Estoy muy perdido en el tema de paginas de trabajo.

Mis principales lugares de busqueda de trabajo son por Alemania y Noruega por familiares viviendo alli que me pueden facilitar vivienda.

1 respuesta
B

#33 La página del EURES del paro para toda Europa (y de hecho creo que a nivel mundial también)

Para Alemania las más recomendables según mi punto de vista son http://www.meinestadt.de/ (Stellen > Stellenangebote) y http://monster.de/

1 1 respuesta
neoline

Yo llevo viviendo en Berlin desde hace 3 años, si alguien necesita cualquier tipo de información: MP.

#34 Muy buenas webs para buscar trabajo, también a nivel de IT hay mucho trabajo que llega por Xing (la red social laboral) y he escuchado buenas cosas de http://www.dasauge.de/

24 días después
CatNoodles

Anda, no sabía que estaba esto por aquí.

Yo estoy en Königstein (a media hora de Frankfurt en tren) aunque no llevo ni un mes, y estoy perdidísima con el idioma xD (y con el clima, que hace un frío de cojones y yo sólo tengo ropa de verano!) antes de venirme hice un cursito de estos en internet y aprendí a contar, colores, algunos verbos y poco más -aunque gracias a eso me defiendo cuando encuentro a alguien que no sabe inglés- y estoy a la espera de empezar las clases en septiembre en una VHS en el nivel A1.1, así de triste soy con el alemán xD

Al menos como estoy aquí cuidando de niños, podemos hacer los deberes juntos.. :_D La familia intenta meterme cosas de alemán pero bufff, me cuelan frases enteras y con suerte si sé algunas palabras saco el significado xD

karnicer

Hola, me voy a mudar a Beilngries ( un pueblo a 70km de Nürnberg), y tengo que ponerme internet ahi,¿ sabeis que compañia suele dar buenos resultados por norma general?.

Se que con cualquier compañia, tienes que meter la dirección a la que vas a vivir para ver si te dan soporte, de momento he mirado compañias que no piden tiempo minimo, como 1und1, congstar, alice.

1 respuesta
CatNoodles

Vale, a ver si me podéis echar una mano:
Tengo cuenta paypal que me la hice desde España, y ahora cuando quiero añadir mi cuenta/tarjeta de Alemania no me deja cambiar el país TT
Edito por si le sirve a alguien Paypal me ha dicho que cierre la cuenta :3 y me abra otra con país de origen Alemania.

Y amazon no me da como válido el número de tarjeta de la EC Karte (he leído que con amazon.de te deja, pero como yo ni papa de alemán @ .@ <- acabo de probar y nada )

Teniendo en cuenta que el 89% de las compras que hago es por internet, estoy un poco fucked D; Ya que la cuenta del banco que tenía con paypal en España está cerrada.. y comprarme una tarjeta de esas de prepago para amazon tampoco me hace mucha gracia.

1 1 respuesta
11 días después
Erudito

Aún siguen estos MV semi-alemanes por Alemania? yo he llegado a Alemania, concretamente a Überlingen (el sur) hace un mes hoy justamente y bueno, se muy poco alemán, los números, saludar, dar las gracias y unas cuantas palabras sueltas. La semana que viene tengo una entrevista de trabajo en una fábrica de metal.

Tengo que decir que mi novia es Alemana y despues de un año y medio juntos, desde Lanzarote nos hemos venido a Alemania a vivir, ella a estuddiar que le pagan 900€ al mes por estudiar. A ver que tal sale la cosa.

A mi pregunta... ¿quien sigue por alemania?

1 respuesta
Erudito

#1 Estás vivo aún? xD :D

1 respuesta
Silence

#39 Yo estoy pensando en irme en febrero para Alemania o Uk, pero cualquiera abandona el buen clima que tenemos en Canarias para ir a pasar frío allí, jodida crisis!! xD

Suerte en tu aventura por Alemania.

Hynack

Me voy definitivamente el dia 29 de este mes a Hamburgo. Tras 1 año de busqueda infructousa de empleo en España, emigro.

De momento voy a hacer 2 meses de curso intensivo de Alemán en el Goethe. Quiero terminar el B1 y si es posible, empezar el B2.

Mientras sigo buscando curro de lo mio (Ingeniero Aeronáutico, por si a alguno le interesa :D) intentaré buscar alguna cosilla para ir tirando y mezclarme más con el idioma. ¿Que me recomendais? Bares españoles, tiendas...

2 respuestas
Erudito

#42 Siendo ingeniero...tienes muchísimas más facilidades que yo...que debido a mi gilipoyez de "jovencito..." me quedé a las puertas de acabar bachillerato. En fin, aprobaba y con -1 de esfuerzo. Pero bueno, seguro que si buscan ingeniero en algún lado...te pagan las clases de los cursos intensivos...conozco casos que les pagan residencia, comida clases y un sueldo aparte.

Mira a ver si te vienes al sur y así nos echamos una birras de vez en cuando hombre jajaja

1 respuesta
Hynack

#43 de momento Hamburgo, se va la novia de Erasmus, y puestos a elegir una ciudad, pues aprovecho que estará ella.

Yo estoy ya un poco cansado del "tranquilo, siendo aeronautico en Alemania encuentras fijo". Llevo casi un año ya buscando, tanto aqui como allí, y aunque es cierto que me llaman mucho más de alli, no he conseguido concretar nada. Quizas sea un gran inutil en las entrevistas...

1 respuesta
Erudito

#44 Pues yo el jueves tengo una entrevista en una empresa de metalurgia...tengo que ir con mi novia a la entrevista ya que se puede decir que aunque ha vivido toda su vida en Canarias...es alemana xDDD, yo entiendo muuuuuuy poco el alemán y ella será mi traductora xDDD

Espero tener suerte.....

Y si tío, anímate, el idioma es una gran putada pero si se te dan...es una gran oportunidad que se te presenta, yo al menos lo miro así para no desmotivarme xDD

CatNoodles

Chavales!
Que se acerca el Oktoberfest! Vais a acercaros a vuestra ciudad a ver qué tal? Yo quería ir este finde al de Múnich pero me pilla fuera, así que iré el finde que viene al de Frankfurt y al de mi mini-ciudad que hace algo el domingo.
Yo la verdad que no sé qué esperarme, así que me puede la curiosidad : D!

Hynack

Tengo una duda piratística: Sé que descargar, tanto por decarga directa como por P2P está controladísimo, pero que pasa con el streaming? Me refiero fundamentalmente a ver series en webs tipo seriesyonkis. ¿Alguien sabe algo a ciencia cierta?

1 respuesta
neoline

Voy a ir respondiendo algunas dudas:

#37 Las peores compañías telefónicas para mi son Alice (barata pero es una caca) y 1und1 (soporte al cliente pésimo directamente). Las mejores: Kabel Deutschland y si no llega a tu casa, Telecolumbus. Con TColumbus llevo yo ya 2 años y cada días más contento.

#38 Yo tuve los mismos problemas con Paypal, Amazon y súmale iTunes, al final he tenido que abrirme una nueva de cada una aquí en Alemania porque parece que cambiar de país no lo contemplan las compañías, increíble. Si alguien más le pasa en el futuro, que no se complique, que se abra otra cuenta de Paypal, Amazon, etc... en el país de residencia.

#47 Hamburgo es una de las ciudades que más me gusta para vivir, pero llueve mucho xD
La descarga directa no está controlada, tengo premium de ul.to desde hace años y la uso sin problemas y colegas alemanes también sin problemas de Rapidshare (si amigos, aquí se sigue usando mucho).

Aquí también hay ese "agujero legal" respecto al Streaming, no hay una descarga (que en realidad si la hay, pero bueno) por lo tanto no hay problemas, es más, hay mucha gente aquí que piensa (como en Spain) que ver algo en Streaming es algo lícito y normal xD

Después tenemos el P2P que ni lo huelas mejor, torrent, emule y amigos directamente prohibido, HASTA DONDE SÉ, este es el tema:
Con P2P como sabemos, hay una descarga pero también subida de los archivos compartidos como intercambio. En España si no hay ánimo de lucro, la subida no tiene problemas por eso se puede bajar de Torrent, etc...
Bien, aquí no. La subida de archivos con copyright en Alemania es directamente ilegal y te pillan, eh.
Puedes correr el riesgo pero solo en webs españolas para que no rastreen los archivos con nombres españoles, pero no te lo recomiendo para nada. P2P caca, malo, fuera.

1 respuesta
Hynack

#48 muchas gracias

Otra dudilla. Como ya dije el 29 me voy para allá, a estudiar alemán y a buscar trabajo. ¿Que me recomiendas para aprovechar que estoy allí? Cosas como ir al paro alemán, por ejemplo. AL principio no me importa trabajar de camarero, en una tienda, lo que sea...

1 respuesta
neoline

#49 Si claro, es buena idea que te apuntas al Arbeitsamt, te haces el Almendung y toda la burocracia. Después pues conocer la ciudad y aprenderte bien (si no tienes coche) las conexiones del transporte público, buscate un/una Tandem para practicar alemán, etc..

8 días después
jazcona

Joder... llevaba un tiempo sin pasarme por aqui porque parecia que no habia mucho movimiento. Me alegro de que la gente se anime a salir! Para dudas que podais tener aqui me teneis!

Hynack

Me dispongo ahora mismo a salir de mi habitación con destino a mi primera entrevista de trabajo aqui. Luego os cuento que tal ha ido :)

2 respuestas
IbLiS-

#52 Viel Glück!

-db-

una cuestion, estoy de erasmus en wismar al norte de alemania, y queria saber de los expertos cual es la mejor compañia de movil con datos para poder manejarme por aqui, nada mas llegue tenia vodafone pero es una puta mierda.

Alguna idea?

Gracias.

2 respuestas
frandqt

Ey gente! El finde del 25 26 y 27 seguramente me vaya a ver a una amiga que esta en Hamburgo. La cosa es que ella sale de currar el viernes a las 20:30 y mi avion llega a las 9:00 por lo que tengo la mañana libre. Habia pensado en pasar la mañana en Bremen y luego ya tirar para Hamburgo. Hay alguien por esas ciudades para echar un cafelillo o algo a lo largo del dia? xD Por lo que he leido #31 y #42 andan por alli. Un saludo!!!

2 respuestas
Hynack

Yo estoy por Hamburg #55. A las 13 30 tengo curso de alemán, pero si estas por aqui antes de las 12 (vaya horas para comer) sin problema.

1
Hynack

#54 Yo estoy funcionando con una tarjeta que compré en el supermercado Aldi. Es de prepago, y por 8 euros al mes tengo 300 megas, y llamadas gratis entre Aldi.

taxidermist

#54 Yo he pillado prepago de O2 que por 10€/mes tienes 200MB, SMS gratis y 0 cent/min entre O2. Recargas desde 15€ y 0,09cent/min a los demás. No se si te interesa

#55 Te mando PM y hablamos!

iZueL

#40 estoy vivo, estoy vivo :D

Por fín acabó la puta Oktoberfest....... Munich vuelve a ser normal :qq:

#52 suerte buscando curro y ante todo paciencia :)

Un cosejo que os podría dar a todos los que vengáis nuevos a Alemania, es no juntarse con españoles a no ser en casos extremos..... yo lo hice así, y el día 10 de Octubre haré dos años ya por estas tierras. No hay cosa de la que menos me arrepienta... el conocer más alemanes que españoles :P Sólo he encontrado cosas positivas de ello, por eso os lo aconsejo :)

1 respuesta
Erudito

#59 jajaja y eso?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales