Mediavideros en Alemania

diabloykiss

quixa alguien de lo que andais por alemania me puede exar un cable con este asunto:
http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/duda-sobre-como-seguir-548411

gracias!

Blintz

Alguno se apunta mañana a estrenar el weinachtsmarkt?? (Hablo de colonia)

neoline

Navidaaaad, Navidaaaad, dulce navidaaaaaad... (está nevando en Colonia) !

S_Cliffe

Algún carrier similar a Lowi para Alemania? sin sms/minutos pero con al menos 500 mb de datos...

diabloykiss

buenas teutones, necesito ayuda para combatir este tiempo infernal.

Hago 12km al dia minimo en bici y necesito ya comprarme al menos:
botas
mochila impermeable
chubasquero largo para no llegar con el culo voll nass xD

Me recomendais algo que no se pase mucho de precio pero tenga una calidad medio decente?

Gracias

1 respuesta
neoline

#695 Mi recomendación es: Cuando vayas a España ve al Decathlon, dile que vives en una ciudad con frío/nieve y te empezará a sacar cosas, yo es lo mejor que he hecho nunca desde que vivo aquí y no me faltan nunca las camisetas térmicas, botas que aguantan -20°, guantes, etc..
Lo puedes hacer aquí también en tienda "la que sea" pero te va a salir el doble de caro (o más).

1 respuesta
suggus

Estoy pensando en migrar a Munich. Actualmente me apaño decente con el holandés y buen nivel de inglés. Pero ni papa de alemán más allá de las similitudes entre lenguas germanas.

  • Cómo está el tema del alquiler para vivir sólo?
  • El seguro médico que precio suele rondar?
    En el aspecto social, es fácil conocer gente por ahí?

Met vriendelijke groet,

2 respuestas
bloodhound

#697 Pues Munich está bastante carete, pero si vas con un buen curro, seguramente te lo puedas permitir.

En cuanto al seguro médico... ni idea, porque en mi caso me lo descuentan de la nómina cada mes. ¿Eres freelance?

1 respuesta
suggus

#698 Nope, estoy contratado como ingeniero de software. Básicamente quiero ir a otra ciudad / empresa / cultura para seguir desarrollandome. Ahora mismo vivo sólo y me gustaría mantener ese estátus. Entiendo que Munich sea cara, pero por eso pregunto, si los sueldos son proporcionales (alquiler 1200€ - sueldo 3000€ neto)

1 respuesta
B

#699 Sí. Munich/Baviera ofrece normalmente el mejor sueldo para informáticos. Eso sí, la vida es más cara que en otras ciudades. Pero creo que saldrías ganando.

Otra de las regiones que ofrece calidad de vida decente es NW. Los sueldos son más bajos pero temas de alquileres también (en proporción, claro. No hay muchos chollos XD)

1 respuesta
suggus

#700 Bueno es saberlo. Me parece que durante las vacaciones de Navidad empezaré a barajar opciones, actualizar curriculum y tal. Alguna idea de cuando suele ser la mejor época para irse para allí?

1 respuesta
diabloykiss

#696 pensaba comprar por internet.

B

#701 Eso es una lotería. Es estar en el momento exacto con tu cv en la empresa exacta que justo necesite a alguien como tú. Vamos, aquí y en China :) En mi empresa cogen gente cada mes, por ejemplo.

1 respuesta
suggus

#703 Oki. Gracias por la info. Ya contaré a ver que tal. De momento estoy planteándome Agosto - Octubre. Tengo contrato aquí hasta Septiembre y tampoco me apetece quedarme sin vacaciones.

yooyoyo

#697 Estoy pensando en migrar a Munich. Actualmente me apaño decente con el holandés y buen nivel de inglés. Pero ni papa de alemán más allá de las similitudes entre lenguas germanas.

  • Cómo está el tema del alquiler para vivir sólo?
    *Caro y poco. Es difícil encontrar algún chollo y si los hay vuelan. Necesitas un sueldo que se vaya a los 3k netos para pensar en irte solo y mantener el nivel de vida que imagino que tendrás en Holanda.
  • El seguro médico que precio suele rondar?
  • El seguro médico se paga de tus impuestos y se suele encargar la empresa de todo, no es muy caro ya que la sanidad aquí es prácticamente pública.
    -En el aspecto social, es fácil conocer gente por ahí?
    *No creo que diste mucho de Holanda pero en ciudades grandes como Munich no deberías tener problemas, aunque tarda más que en España.
2 respuestas
B

#705 Hombre, 400 y pico euros al mes que me quitan a mi por ejemplo... eso no es precisamente barato. Ademas tienes que inscribirte tu (a no ser que tu empresa lo haga) y pasar los datos a tu empresa despues.

1 respuesta
yooyoyo

#706 A mi me lo paga la empresa y a parte curro en un hospi asi que tampoco se pero me dijeron que de 300€ no solía pasar.

B

No es que te lo pague la empresa, si no que te lo descuentan directamente de la nomina. Pero realmente lo pagas tu. Si te sale menos de lo que te he puesto es porque igual si que la empresa se porta y te paga parte.

suggus

#705 gracias. Lo tendré en cuenta.

Louise

hola!!!! en semana santa me ire a Hamburgo, alguna recomendación de hotel? gracias ^^

McRib

Alguien que viva alli me puede decir como es el tema de Hitler, quiero decir se puede hablar libremente y opinar o en seguida te están mirando mal??

1 respuesta
B

#711 Salvo excepciones y bajo mi experiencia, no es un tema del que les guste hablar. Yo lo he sacado con los que mas confianza tengo y me dicen "ah no tranquilo, si nosotros hablamos del tema sin problemas" para despues durar hablando de ello 5 minutos y cambiar rapidamente a otro...

Existe gente a la que no le importa de verdad y puede tirarse horas hablando de ello, pero hablar en lugares publicos sobre el tema a "grito limpio" me da que no daria buena sensacion.

1 respuesta
B

Hola! alguien sabe algo de la red de comercio Edeka?

edit: alguien que esté allí trabaja o ha trabajado para sus empresas? ^^

tyyy

1 respuesta
FaerieFire

#713 Es una cadena con bastante buena calidad pero también de las más caras. Tienen una gran variedad de alimentos, hasta una pequeña pescadería que aquí en Alemania es bastante extraño que un supermercado tenga pescado que no sea simplemente envasado.

No sé por qué, pero aquí en Alemania lo que más hay son estas cadenas de supermercados "low-cost" donde tienen pocos productos y encima todo son sus marcas, está todo amontonado y desordenado. Entiendo que quieran ahorrar costes pero es que los Lidl y Aldi de España les dan cien mil vueltas a sus homólogos alemanes. En todos los sentidos.

No conozco a nadie que trabaje para Edeka pero es el supermercado con el horario más extenso. Creo recordar que abren a las 7 u 8 y cierran a las 10 de la noche. Puede que los trabajadores tengan un horario algo más "complicado" que los de la competencia.

Hablando de pescaderías... No entiendo por qué encontrar una pescadería por aquí en Alemania es misión imposible cuando mi zona (Düsseldorf) no es que esté muy lejos de mar. Madrid está más lejos por ejemplo y cualquier Mercadona tiene una pescadería que quita el hipo. Lo relacioné con que el pescado fresco no gusta a los alemanes, pero vivo a 25km de la frontera con Holanda y muchos fines de semana voy allí a pasar el día (allí los domingos están todos los comercios abiertos) y vas a un supermercado y tienen una pescadería enorme. Llena de pescado fresco de todo tipo, hasta más barato que en Alemania. Es algo que no entiendo, sinceramente.

3 respuestas
neoline

#714 Aldi Nord o Aldi Süd? porque el Süd está bastante bien. Lidl es caca y Aldi Nord es horrible.

Igualmente, en mi humilde opinión REWE es de lejos el mejor supermercado de Alemania, es el mercadona de aquí (salvando las distancias), pero se encuentran muchos productos españoles y los alemanes de bastante calidad a muy buen precio.

Netto y Penny tampoco están mal. Kaisers caro, Edeka también, Kaufland también lo veo un poco caro.
Netto por cierto tiene una linea de productos propios que se llama "Las Cuarenta" que son productos españoles de importación y empaquetado aquí (aceitunas, chorizo, etc...) y está bastante bueno.

Blintz

Yo voy al real y está bien

B

Los caros son: Kaisers, Rewe y Edeka (los dos primeros muy similares en oferta y precio)
Los baratos son: Aldi, Netto, Lidl (aunque este es el mejor de los baratos) ...

McRib

#712 gracias, realmente tenia curiosidad :P

B

#714 Oh gracias!!! El dia 9 tengo la entrevista con ellos y queria algo mas de información ^^ deseadme suerte, que ya he pasado 3/4 fases y si va bien ya me tenéis por allí dando por culi jajajaja

bloodhound

#714 Por dónde vives en Düsseldorf?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales