Mediavideros en Alemania

B

#900 Cuando quedemos para tomar unas birras te muestro la maravillosa carta :) De hecho, hace poco leí una noticia de una tia que había ido a la cárcel por eso.

B

Fuente de lo de la tía que ha ido a la cárcel por lo de la TV

yooyoyo

#898 ¿Como llevas 10/11 meses sobreviviendo sin saber ni papa de Alemán? xD

1 respuesta
ciza

#903 Fácil, tus conocidos alemanes hablan ingles, tu trabajo es en ingles,tu vida es en ingles, te propones aprender pero al salir de trabajar se te hace cuesta arriba

Suma todo y tienes la respuesta

1 respuesta
Lixae

En la cárcel al menos no se paga el canon xD

1
yooyoyo

#904 No es tan fácil cuando en Alemania se habla alemán y lo del inglés, aunque se manejan, es más mito que otra cosa...Tienes que vivir en una especie de burbuja para no acabar necesitándolo.

Luego ya en mi opinión es un gran error dejarlo de lado. Es la clave para estar agusto.

2 respuestas
ciza

#906 es mi caso, tambien es cierto que me parece un error dejarlo de lado pero aun no lo solucione

B

#906 En Alemania te mueves perfectamente en Englisch a no ser que estes en algun pueblo perdido de la mano de dios.

2 respuestas
yooyoyo

#908 Moverte no es vivir.

2 respuestas
neoline

#909 -> #908
Exacto, más que vivir, con inglés puedes "sobrevivir" en Alemania como lo puedes hacer en Tumbuctú si te pones. La cosa es que para integrarse es necesario el idioma del país, es de cajón.

1 respuesta
B

#909 Hombre, como que no? XD
#910 A ver, integrarse y vivir son cosas distintas, a mi parecer. Te puedes hacer tu vida social y tu rutina a base de inglés. Que te gusta mucho la cultura alemana y quieres integrarte en grupos de gente alemana? Entonces obviamente tendrás que hablar alemán. Pero hay mucha gente que vive aquí sin saber alemán jeje

1 respuesta
neoline

#911 Eso si, pero casos de la vida cotidiana, que no hace falta integrarse, te van a llegar quieras o no, o aprendes el idioma o buscas ayuda y tiras de gente que lo hable (que todos lo hemos hecho al principio). Y eso al final es más pesado casi que aprender el idioma hasta un B2.

  • Contrato del piso.
  • Contrato del móvil.
  • Burocracia en general.
  • Comprar un coche.
  • Ir al médico/dentista/hospital.
  • etc..
1 respuesta
B

#912 Exacto. Se ven muchos casos de gente pidiendo "médicos que hablen inglés o espanol?", "dentistas que hablen espanol?" ... ejem...

Mucha gente viene con la idea de que el idioma aquí es secundario, aunque parezca mentira decirlo.

Como también hay mucha gente que viene sin saber ni si quiera inglés ... y claro... milagros pocos, pero ese es otro tema.

spyro512

a mí me parece básico aprender el idioma de donde estás viviendo

luego nos quejamos en España xD

Lixae

Cómo metéis. Todos estamos de acuerdo en que aprender el idioma es lo ideal, pero igual no quiere quedarse aquí mucho tiempo o vete a saber cuáles son sus circunstancias .

1
Fosht

Pues yo llevo acumulados ya 340€ del puto canon ese, todavía no me ha llegado ni carta del banco ni nada por el estilo.

1 respuesta
B

#916 No te llega del banco. Te llega de la empresa de TV y Radio.

1 respuesta
Fosht

#917 Las de ellos si que me llegan, según tengo entendido, ellos pueden contactar con tu banco para solicitar el descuento del importe de tu cuenta. Es eso cierto?

Si es así, me imagino que no se llega a ninguna repercusión legal a no ser que te niegues rotundamente a pagarlo de todas las maneras posibles.

1 respuesta
B

#918 Que yo sepa, ellos no tienen acceso a tu banco. Vamos, no creo que eso sea en cierto modo legal ya que son dos empresas privadas independientes. No creo que directamente, pero está claro que tienen sus formas de hacerlo si te pones muy tonto.

1
Troyer

El Alemán da sidens y mi cabeza no lo acepta, me parece un puto idioma de mierda y retrógrado.

Obviamente voy a aprender Alemán porque lo necesito para comunicarme fuera de mi empresa, pero hasta que no haga un curso no me va a entrar nada.

2 respuestas
B

#920 Jajajaja sin cursos no te entra ningún idioma.

1 respuesta
neoline

#920 El idioma es difícil, pero no imposible, y que sea tan difícil tiene su encanto cuando empiezas a hablarlo. A mi me gusta el idioma, me va el BDSM xD

KILLOXON

#893 También estuve en Alemania, en Ingolstadt (Audi) i Wiesbaden cerca de Rüsselsheim (Opel) xD, nunca de prácticas, en un sitio de autónomo por horas y en el otro con salario normal.

Por esa razón me leo el hilo xD

#921 algunos idiomas si que entran sin cursos eh, sobretodo los latinos. Yo hice curso de alemán y no podía con él, en cambio el italiano y el francés nunca hice cursos y los hablo.

7 días después
neoline

Kdd mediavidera en Köln este finde o qué?

yooyoyo

La semana con mejor tiempo desde que estoy en Alemania.

3 1 respuesta
neoline

#925 Ya ves, impresionante, hace calor que en la comunión de Charmander.

Troyer

Me mueeeeeeeeeeeeero :(

Al menos tengo magnums gratis en la empresa, me voy a poner gordo que flipas, llevo 5 solo hoy.

Lixae

No os emocioneis que todo tiene fin xD Esto concretamente el fin de semana

1
ciza

Cuanto tiempo pendiente

1 respuesta
neoline

#929 :O

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales