Mediavideros en Alemania

ciza

#930 ya tocaba, de hecho ya empezaba a tener recargos extra. Basicamente era un tema de pereza, tenia que llamar y siempre lo iba dejando. Creo que han sido 8 meses :palm:

1 respuesta
neoline

#931 te entiendo, yo también soy de los de "ya lo haré mañana" :)

1 respuesta
ciza

#932 aunque he de decir que es un impuesto que en mi opinión es injusto, abusivo y al borde de la legalidad (esto último según lo que he leído)

1 respuesta
neoline

#933 Pienso igual, se supone que es un apoyo a los canales en abierto, lo comprendería si no fuera porque tienen publicidad, entonces es un poco :psyduck:

1 respuesta
ciza

#934 un apoyo a un servicio que no utilizo para absolutamente nada y con una contribución no proporcional (paga lo mismo un piso donde vive una persona que aquel en el que vivan seis). La parte de la no proporcionalidad creo que es la que mas me fastidia, especialmente porque en mi piso somos tres (comparto) pero como los otros están exentos pues me toca todo.

pd. Vaya chat

1 respuesta
20 días después
Troyer

Yo me paso el viernes que viene por Köln de fiesta a bootshaus a ver a Diplo, por si alguno se apunta.

neoline

Que parao está esto no?
Para los que estén buscando curro, me lo acaba de mandar una amiga de RRHH y que puede resultarle útil a alguien, supongo que vale pa España también.
Está en alemán pero lo traduzco:

Cosas que llevar a una entrevista de trabajo

  • Dirección de la empresa/lugar de la entrevista (lleva el móvil bien de batería para no quedarte sin el GPS del móvil si lo necesitas)
  • Algo de dinero suelto (para el Parking, transporte o cualquier emergencia)
  • 3 copias de tu CV
  • Ejemplos de tu trabajo anterior, proyectos o Portfolio
  • Un Bloc de notas y un boli
  • Tarjetas de visita (si tienes)
  • Cuando entres al edificio, tu móvil en silencio SIN vibración

Extra. Si llevas una cartera/maletín, nunca está de más (porque nunca se sabe):

  • Un paquete de Kleenex
  • Si la estación del año lo requiere: Paraguas
  • Un par de aspirinas/Ibu para el dolor de cabeza
  • Tiritas

Ya sé que muchas cosas son muy básicas, pero seguro que a alguien le sirve.

1 respuesta
ciza

#937 he de decir que yo no llevaría copia de mi CV por el simple hecho de que si el personal de RRHH no se ha tomado la molestia de leerlo detalladamente y tenerlo previamente preparado significa que no tienen gran interes

2 respuestas
neoline

#938 Te equivocas, yo siempre lo llevo porque evidentemente ellos lo tienen, pero está bien tener tu propio CV delante para citar cosas, recordar proyectos, etc...
Claro está no es para dárselo a él xD

1 respuesta
ciza

#939 si no es para darselo a él, por qué necesitas 3 copias?

1 1 respuesta
neoline

#940 Joer, y porque llevar solo uno? pa ahorrar tinta de impresora? xD

Pues si tienes una entrevista luego, si te encuentras una empresa de camino interesante y puedes dejar el curriculum o que a lo mejor vas mirando tu CV por la calle antes de entrar en la empresa y se te sale volando :D

1 respuesta
ciza

#941 era más que nada en plan 'just asking'.

B

#938 Te sorprendería el porcentaje de empresas cuyos entrevistadores ni se lo han mirado. La comunicación entre RRHH y siguientes pasos suele ser mala, muy mala.

1
L

#935 Una pregunta con respecto al canon de la TV. Yo me voy a ir a Alemania la semana que viene con intención de tirarme unos cuantos años. ¿Puedo solicitar que no me den servicio de televisión y así no pagar el canon? No veo la tele en España, estás tú que la veo en Alemania xD. ¿Cómo que tus compañeros de piso están exentos?

3 respuestas
neoline

#944 Si tienes radio u otro medio de difusión también tienes que pagar.

Lixae

Como si no tienes nada. Pagas e ya.

1
bloodhound

#944 No te libras muchacho. Tengas o no tengas, toca pasar por la caja... Eso si, tampoco tengas mucha prisa por pagar y cuando lo hagas, no domicilies el pago y específica que lo haces im Voraus.

Lectura recomendada: http://berlunes.com/pagar-no-ver-tele

B

#944 con intención de tirarme unos cuantos años.

Suerte :D

PD: si, a pagar como dicen los compis por aqui

1 mes después
Genesis1910

Acabo de comprar los billetes para ir a Hanover del 27 de Diciembre al 6 de Enero. Aun que estaré en Bielefeld. A ver cómo va la cosa :qq:

1 respuesta
Lixae

#949 Bielefeld no existe, deja de contarnos historias.

Fuera coñas, Hannover es una bonita y pequeña ciudad :)

2 respuestas
Genesis1910

#950 hostia que bueno el meme hahaha. Ya he estado mirando con google maps y es verdad que está en medio de la nada. No creo que vea mucho Hannover, pero si puedo me daré una vuelta cuando esté de pasada ^^

yooyoyo

Alguien por aquí que haya hecho el abmeldung y haya cancelado varias cuentas?

Me cambio de país y no veas que puñetero jaleo.

2 respuestas
B

#952 Buff cojo sitio para el futuro. Tanta movida hay?

1 respuesta
neoline

#952 #953 Coño, aquí otro que se va xD
En Octubre me voy a vivir a Zürich (Suiza).
Os voy a echar de menos meine liebe Freuden :-(

#950 Hey, mi amiga Pia es de Bielefeld, me ha mentido! es una de ellos! xD

1 respuesta
Squall19

#954 ¿Y ese cambio tan repentino, tío? Con lo enamorado que estás tú de Alemania jeje

1 respuesta
neoline

#955 Pues ya ves, y lo seguiré estando, pero hemos decidido darnos un tiempo y conocer a otras personas, no lo hago por dinero... lo hago porque necesito algo nuevo en mi vida... xD

1 respuesta
Squall19

#956 Tengo entendido que en Suiza se cobra más, ¿es cierto? Si es así, esperamos tu información. Todo sea con tal de mejorar condiciones jeje.
Joder, y te vas a pirar y aún ni una birra nos tomamos por Köln (o en Hamburg jeje).

1 respuesta
neoline

#957 Si, se cobra más pero es todo más caro, claro.
Digo, al final ni birra ni na !

1 respuesta
melonz

#958 puedes contarnos más sobre como ves el irte a Suiza y tal?

1 respuesta
neoline

#959 Pues una empresa me ofreció un puesto de trabajo allí .Se pusieron en contacto conmigo cuando vieron mi Perfil Online, hicimos una entrevista por Skype, después yo viajé a Zürich a conocer la empresa y hacer una entrevista más, ya en persona, claro.
Cuando volví a Köln me enviaron un examen/test/prueba (de programación) y entonces me dijeron que si, me lo estuve pensando el fin de semana y dije "que diablos!": así que ayer firmé el contrato :-)

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales