Mediavideros en Alemania

B

#1047 Autohus? o quisiste decir Autohaus? Vamos, lo que es un handler de toda la vida. La verdad es que hay bastante movimiento en la compraventa de coches en Alemania. Y si te da por acercarte a Baviera debe haber millones de BMW en compraventas con unas condiciones cojonudas.

1 respuesta
Squall19

#1051 No, se llama así, autohus. Al principio cuando lo leí por primera vez pensé que sufría dislexia jeje

1 respuesta
B

#1052 Y donde dices que está eso?

1 respuesta
Troyer

#1053 http://www.autohus.de/es/

Location Gyhum - Bockel:
+49 4286 - 926 - 0
vertrieb@autohus.de

Location Bremen - Arsten:
+49 421 - 24400 - 0
vertrieb@autohus.com

Location Berlin - Hoppegarten:
+49 3342 - 363 - 0
vertrieb.berlin@autohus.de

1
yooyoyo

Echo de menos Alemania.

Es grave doctor?

1 respuesta
B

#1055 Lo es.

dari1495

Por cierto, estuve en la VolksFest de Stuttgart el domingo pasado y es increible, el sitio, la cantidad de cosas que montan y la cerveza, por supuesto! :clint:

La seguridad sin embargo bastante estricta y un poco racista, a los extranjeros nos miraban todo y los alemanes pasaban como pedro por su casa :mad:

Alguien mas ha estado por aquí o planea venir?

neoline

Quito este post de mis favoritos, ha sido una larga aventura de 6 años en tierras germanas, pero me tuve que marchar sin mirar atrás :qq:
Que os vaya bien al resto de los que seguiis viviendo en esa tierra maravillosa que es Alemania.
Os deseo suerte e igualmente, si alguien necesita ayuda con algo, creo que siempre puedo seguir ayudando a alguien.
Nos vemos en Mediavideros en Suiza :-)

6 1 respuesta
Squall19

#1058 Buena suerte compañero. Al final ni esa birra pudimos beber... :qq:

1 respuesta
neoline

#1059 Cierto, pero ya me pasaré por Colonia, que ahora mismo ya la hecho de menos, tiene cojones que eche más de menos Colonia que Huelva ahora mismo xD

1 respuesta
B

#1060 Las alemanass!! Ya estas fuera de Merkelandia? :-/

1 respuesta
neoline

#1061 Ahora le tiro la caña a las Suizas :-D
(entre tu y yo, las alemanas... mejores).
Si, ya estoy viviendo en Zürich.

1 respuesta
Troyer

#1062 Que tengas suerte y disfruta, siempre es una aventura mudarse !

1 respuesta
neoline

#1063 Gracias!!

Observaciones Suizas respecto a Alemania

  • No hay Pfand: Lo del Pfand está muy bien, pero hay un momento en el que se vuelve un engorro tener que llevar siempre las botellas en vez de reciclarlas directamente, o tener que pagar el Pfand de antemano (aquí siempre me hacen gracia los españoles que creen que te "regalan" dinero por reciclar, cuando realmente te DEVUELVEN el dinero), así que mucha más cómodo.
  • La gente almuerza a las 12:00: En las empresas donde he trabajado, siempre almorzabamos a la 13:00-13:30, aquí la oficina se queda vacia a las 12:10.
  • Mucha gente trabaja 80%-70% etc...: Eso aquí significa que no estás a jornada completa y por menos sueldo, tienes libre los Viernes, los Lunes o los días que tu quieras, como si quieres trabajar tres días a la semana si tu empresa lo permite
  • Mucha gente trabaja HomeOffice: O la alternativa es trabajar por ejemplo el Viernes o el Lunes y el Martes en casa.
  • Hay gente que no vive en Suiza/Zürich: dado los anteriores casos, hay mucha gente que pilla un vuelo desde donde sea, viene 3 o 4 días a la semana, y el resto o están a 80% o hacen Home Office, tengo dos compañeros en mi fila de mesas (alemanes) y uno vive en Berlín y el otro en Barcelona :psyduck: Vienen 3 días y el resto: Home Office que aquí se estila parece que bastante, sorprendido me hallo, quien sabe, a lo mejor un día vuelvo a Huelva y trabajo remoto :-D
3
B

Por cierto, en mi zona (Colonia) hay posiciones abiertas en Desarrollo de software (con alemán). A quien le interese que me mande mp.

1 respuesta
ozil10

#1065 Puedes decir salarios que se ofrecen por ahi?

2 respuestas
neoline

#1066 Como siempre, depende de años de experiencia o especialidad, pero si quieres una cifra, entre 1800-2200€ netos al mes.

1 1 respuesta
ArThoiD

#1067 Y supongo que en 14 pagas no? Por lo que las pagas extras son de 2500 netos +-, si la cosa funciona como aquí en Austria.

Dato a tener en cuenta imo ^^

2 respuestas
Troyer

#1068 En mi caso no tengo pagas extra y el sueldo es aproximado.

neoline

#1068 Ni de full, 12 o como mucho 13 pagas, en Alemania las pagas extras no se estilan mucho según mi experiencia.
Evidentemente hay casos de gente cobrando 3000 neto/mes con 14 pagas, y también conozco gente cobrando 1600 con 12 pagas, la privada es lo que tiene, que te pagan lo que la empresa quiere/puede.
Pero de casos como el que dices de Desarrollo de Software cobrando 65k bruto al año no conozco muchos en Colonia, en Düsseldorf si, pero no en Colonia.

1 1 respuesta
Troyer

Podéis utilizar:
https://www.expatistan.com/cost-of-living

Para calcular el coste de la vida en una ciudad, porque lógicamente no es igual cobrar 2.000 netos en Osnabrück que en Colonia y es bastante preciso.

ArThoiD

#1070 AHmmmm ok pensaba que era similar en ese sentido :/ Aquí tenemos 14 y creo que es bastante común.

Y las extras van con bastantes menos impuestos, por lo que ese mes cobras algo más del doble.

De todas formas yo no he dicho 65k brutos XD Digo yo que con 40k brutos ya ganas +2000€ netos no?

2 respuestas
Troyer

#1072 Si cobras 3k brutos mensuales (36k anuales) se te queda en 1850€ neto aprox.

1 respuesta
ArThoiD

#1073 OK pues más o menos lo que decía ^^ Pero claro en 12 pagas sólo...

B

#1066 Opino igual que los companeros de hilo :)

1
neoline

#1072 Ah ok, meine Fehler, pensaba que te referías a 2500 mes/neto y 14 pagas (dos extras del 100% neto), que entonces si son como 60-65k brutos al año.

Igualmente, lo que más odio de Alemania es los impuestos, me parece que se cuelan bastante.
Y es que si cobras 4.000€ brutos al mes, te quitan:

  • 825€ de impuestos generales (impuesto sobre el salario, impuesto solidario, el de la iglesia si lo tienes, etc..).
  • 827€ de cuotas sociales (jubilación por el estado, sanidad, cuota del paro, etc...).

y se te quedan en 2.400€ netos al mes, toma ya. El 40% de tu sueldo, casi la mitad, con dos cojones.

2 respuestas
ArThoiD

#1076 En Austria es similar, sobre el 36% hasta 40k, creo que más de ahí suben algo más xDD

B

#1076 Odio el sistema alemán precisamente por eso. Vas a Espana dices "se gana tanto" y la gente se piensa que te haces de oro y deja de escucharte cuando hablas de que hay muchos impuestos: "bueno pero con ese sueldo ni lo notarás..." jejeje

1 respuesta
ArThoiD

#1078 También es cierto que luego piensas que igualmente ganas en neto lo que te ofrecieron en España en bruto (o más) y se te medio pasa xDD

Que en España el neto tampoco es que sea la panacea y en general en 12 o 13 pagas como muchísimo.

1 respuesta
B

#1079 Por supuesto. El sueldo está claro que es mucho mejor y tu vida mejora claramente. Pero que tampoco se ganan millonadas como para ir con un Porsche por la vida (que es lo que mucha gente que no sabe del tema se piensa...)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales