Mediavideros en Alemania

ArThoiD

#1200 En Austria cada oferta de trabajo tiene el salario "base" al final del PDF... Son públicos, por ley. A partir de ahí se supone que se negocia.

En otros sectores, pues glassdoor y webs similares.

1 respuesta
B

#1198 Puedes conseguir puestos en inglés con la carrera que tienes. Es cuestión de insistir, no te vayas a una Kantine a repartir pan please :)

PD: Suerte!

1 respuesta
B

#1202 jajajaja :) :)

B

#1203 #1201 De todos modos hablais de insistir pero donde, quiero decir, portales de paginas ? o empresas que sepa que estan hubicadas alli ?

1 respuesta
ArThoiD

#1204 Ambas.

Has de buscar empresas específicas también claro.

Si quieres tirar para un sector determinado es más fácil porque seguro conoces empresas que no son conocidas por el populacho.

Ahora, si no sabes realmente hacia donde tirar y te da igual dónde acabar, es más complicado, y también será más complicado escribir motivaciones al respecto y convencerles en la entrevista xD

1 respuesta
B

#1205 El caso es que estoy "recien" salido casi de la carrera no se una rama en concreto . Digamos que estoy abierto a muchas oportunidades pero claro tampoco puedo aportar un valor fijo a la empresa grande , no se macho me estoy volviendo loco.

2 respuestas
ArThoiD

#1206 Joder pues yo que sé, a la gente normalmente le tiran los coches, o las motos, o los barcos, o la construcción, o las instalaciones, o los automatismos, o la medicina, o la biomecánica...

Será por sectores donde puede trabajar un ingeniero mecánico XD

También cada pais tiene su sector industrial "principal" por decir algo. En Alemania la industria automovilística es grandísima como sabrás, así como la electrónica/instrumentación, en Holanda hay bastante industria marina y juaría que aeronáutica, y así.

1
B

#1206 Te recomiendo entonces buscar internships para que vayas cogiendo experiencia. Portales de empleo: monster, linkedin, xing, stepstone... hay unos cuantos. Y como te dicen por ahí arriba, directamente en webs de empresas del sector, también es buena idea.

Sin tener alemán te llevará trabajo encontrar sitios a donde mandar cv, pero nadie dijo que fuera a ser fácil :)

1 1 respuesta
C

Estoy hablando con una empresa que contactó conmigo a través de European Language Jobs, es de Münster, y bueno si todo va bien igual me voy para alla. El sueldo serian 1600 brutos, a cuanto me queda eso después del robo de los impuestos? Es muy cara la vida en Münster? Me da para viri aunque sea compartiendo piso y ahorrar un poco?

4 respuestas
B

#1209 Descuenta alrededor del 42% del bruto en impuestos... eso sí, no sé si vivir en Münster es caro.

2 respuestas
C

#1210 joder eso me deja en 670€ xD

1 respuesta
dari1495

#1211 Eso es lo que le tienes que restar al salario para saber lo que te queda neto, que serán 930€ :clint:

1 1 respuesta
C

#1212 cierto vaya fail mas tonto xD

B

#1210 Ese porcentaje se aplica a toda alemania? Lo digo porque de mis 2000 brutos me quedan unos 1400 y no es el 42%

1 respuesta
B

#1214 Que yo sepa eso funciona por clases. Si eres soltero y sin hijos... es lo que te toca. Pero claro, igual en sueldos no tan estándares aplican menos... pero a mi me quitan alrededor del 42%

2 respuestas
B

#1215 soltero y sin hijos.. no se ... en fin menos mal que no me quitan ese porcentaje xD

1 respuesta
Troyer

#1209 Müster está justo al lado donde vivo yo, es una ciudad de mierda y por 1600 brutos no me iría a vivir ahí ni de coña, para empezar quizás merezca la pena pero estaría buscando otro trabajo desde el día 1.

Si te quedan 1000 netos tienes que contar que unos 450-550e se te van al piso (gastos inc. y piso sin muebles), luego le sumas la comida que rondará por 100-150e mensuales y gastos varios 150e, pues te da para vivir pero no vivir bien.

Müster es una ciudad muy barata, pero con 1600 brutos... Mínimo 2000.

#1215 A mi también me vuela sobre un 40%, puta vida.

1 respuesta
forcem

#1209 unos 1.150€ netos te van a quedar al mes.
si te atreves http://www.brutto-netto-rechner.info/
eres Klasse 1 y recuerda decir que no perteneces a ninguna religión cuando te registres al llegar.

Siendo Klasse 1 es muy dificil ganar en netto mas de 1500€ al mes.

1 respuesta
C

#1218 aun estoy hablando con la empresa y tal, no espero una respuesta hasta mañana o pasado, y no he firmado nada asi que aun no se si ire era solo por ir viendo el percal. Muchas gracias a todos.

B

#1216 Es así que yo sepa. A ti que porcentaje te quitan y de que zona hablas?

1 respuesta
B

#1220 de 2000 brutos percibo 1384€, asi que alrededor del 30% y estoy en Kiel

1 respuesta
B

#1221 Pues entonces dependerá de la región. Lo que decía era de NRW.

1 respuesta
C

#1222 supongo que sera como españa, un irpf estatal + el de las CCAA pero version alemania

Squall19

#1217 ¿Münster una ciudad de mierda? Pues a mi gusto es una de las más bonitas que he visitado en Alemania.

1 respuesta
Troyer

#1224 Sólo has visitado Münster entonces?

1 respuesta
leo123

buenos dias, voy a viajar a Hamburgo en septiembre de este año y queria alquilar un coche para ir a copenaghue. Sabeis si me cobraran un extra por salir del pais? Es necesario sacar seguro a todo riesgo? Ya q son 177€ mas... Gracias

1 respuesta
B

#1226 Por Sixt, Budget y Hertz no te cobran siempre que sea dentro de UE.

1 respuesta
leo123

#1227 tengo una oferta q es de Keddy o Europcar... me vale mas baratos q las demas con el seguro basico. Pero claro si me van a cobrar un sumplemento por ir a dinamarca no se...

1 respuesta
B

#1228 Yo creo que Europcar es del estilo de las que te digo. Pero siempre puedes pegarles un toque y preguntarlo, mentir no te van a mentir :)

Squall19

#1225 Te puedo asegurar que he visitado todas las ciudades más importantes de Alemania (menos Múnich). Y Münster desde luego es de las más bonitas. Están también Trier, Saarbrücken, Mainz, Lübek, Hamburg, Erfurt, Kassel y podría seguir, pero este grupo para mi gusto son las principales.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales