Mediavideros en Alemania

Troyer

#1260 Compra Tageskarte por 7.20€ en la estación, es un billete que te permite coger todos los metros/trenes + buses que quieras durante ese día, si ves ICE en un tren, suelen ser para trayectos largos, no entres, te lo digo porque un amigo se fué a Amsterdam desde Berlin directo y además tubo que pagar una multa por no tener el ticket correcto.

Que quieres hacer?

Si es fiesta, Hambrugo > St. Pauli es un must.

1 respuesta
Mr_Sheboia

#1261 7,20 al dia está de puta madre, genial saberlo. El ICE lo conozco, son en plan AVE y media distancia jajaja
St Pauli lo tengo apuntado, y reeperbahn tambien.

En Berlin, voy con mi novia que es la primera vez que va así que lo típico y.... el domingo cogemos un coche para ir a los alrededores, en plan Sachsenhausen, Postdam y luego nos vamos de noche a Hamburgo

2 respuestas
Troyer

#1262 En ese caso Berlin mirando tripadvisor puedes ver que es lo más interesante, a mi a sido la ciudad que más me ha gustado de Alemania, esta todo bien conectado en tren y es muy fácil moverse con google maps.

1 respuesta
Mr_Sheboia

#1263 A mi Berlin me flipa con diferencia de cualquier otra ciudad. Gracias por los consejos :)

B

#1262 Que días vas?

En dos semanitas es la "Kieler Woche" que es un evento super importante dentro del mundo naval y de las regatas. Y toda la ciudad se llena de fiesta y eventos. A lo mejor te interesa pasarte un día

2 1 respuesta
Mr_Sheboia

#1265 He oído hablar de ello si, pero voy del 12 al 19 de Junio :(

B

Y bueno al que se pase por Kiel en esa semana (o en general) que me diga y tomamos unas birras

forcem

En Berlín alquilar bici y hacerte el muro está muy bien.

1 respuesta
B

#1268 El muro en bici?`jejeje cuanto tardas? 1 minuto?

2 respuestas
forcem

#1269 emm pues puedes tardar lo que quieras, me refiero a por donde discurría al muro, no a los dos cachos de 100metros xd

1 1 respuesta
Troyer

#1269 #1270 Jajajaja, me he imaginado cogiendo la bici recorriendo los 100m en 30segundos y diciendo pues ale, ya está, vaya risa más tonta xdddd

Yo he recorrido la parte derruida y se aprecia el cambio de Alemania Oriental, sobretodo en los edificios.

1
B

A eso me refería jajajaja

14 días después
Freyre

Voy a Berlín el día 28 con mi novia... Alguna recomendación a parte de lo típico? Sobre todo si sabéis algún buen bar estaría agradecido jajaja

1 respuesta
Anubis21

#1273 si estáis el domingo podéis ir al Mauerpark, mercadillo y gente tocando en directo y karaoke y demás. Muy buen rollo

B

Alguien ha tenido alguna experiencia con servicios como DriveNow por Alemania?

1 respuesta
Blintz

#1275 aquí el amigo #1115 conduce con eso cuando está vago

Desper4doS

Bueno, pues parece ser que para abril-mayo del año que viene (si la cosa no se tuerce mucho, incluso podría adelantarse) me mudaré a Münster.

La idea pasa por dejar mi trabajo hablando con mi empresa para que pueda cobrar paro (sé que en teoría no se puede cobrar paro estando fuera, tendría que volverme cada 15 días o algo así, pero esto ya se verá) y con la pasta ahorrada que tengo, calculo que podría estar 2 años viviendo sin trabajar.

El alojamiento no es problema, me voy con mi compi que tiene piso y curro allí. La idea es comenzar de nuevo, estudiar alemán, renovar mis certificaciones y sacarme alguna nueva, básicamente formarme más, aumentar CV, pero sin dejar de buscar trabajo, aunque no a la desesperada

Los problemas que más me preocupan son, que a pesar de tener más de 10 años de experiencia en IT, no tengo licenciatura. También el alemán, no tengo ni idea del idioma (de ahí que la idea de irme allí sea más en plan formación, además mis certificaciones son entre 2008-2009)

Si en esos dos años no consiguiera trabajo, tocaría volverse

Gente que lleve por allí tiempo, ¿se os ocurre alguna idea o consejos que puedan venirme bien? Cualquier ayuda será bienvenida!!

3 respuestas
Genesis1910

#1277 Estudia a muerte alemán aquí para conseguir el nivel suficiente para que puedas aprender por tu cuenta viendo series/leyendo libros/etc. Ese es mi único consejo.

1
B

#1277 si puedes ir dándole ya al idioma más que mejor en cuanto empiece 2018 vete ya mirando cursos de integración del idioma. Si le vas dando ahora puedes saltarte los niveles iniciales de los cursos de integración donde suele ser más jodido encontrar plaza debido a la cantidad de inmigrates/refugiados que hay en los cursos básicos.

Y suerte

2
B

#1277 ... para que pueda cobrar paro (sé que en teoría no se puede cobrar paro estando fuera, tendría que volverme cada 15 días o algo así, pero esto ya se verá).

Yo no me puse a cobrar el paro por eso de que te pueden llamar. De hecho, no me arrepiento y te aconsejo que así lo hagas para evitarte cualquier problema.

..., renovar mis certificaciones y sacarme alguna nueva, básicamente formarme más, aumentar CV...

Antes que ponerte con certificaciones ... mejor que te pongas con el idioma, es muchííííííííííííííísisisisimo más importante.

Los problemas que más me preocupan son, que a pesar de tener más de 10 años de experiencia en IT, no tengo licenciatura. También el alemán, no tengo ni idea del idioma (de ahí que la idea de irme allí sea más en plan formación, además mis certificaciones son entre 2008-2009)

No importa si tienes licenciatura o no mientras puedas demostrar que tienes esos años de experiencia. Aquí se valora lo que uno sabe y no se rige todo mediante 4 papeles.

Si en esos dos años no consiguiera trabajo, tocaría volverse

En IT... mucho se te tiene que torcer la cosa para llegar a esto :-)

Gente que lleve por allí tiempo, ¿se os ocurre alguna idea o consejos que puedan venirme bien? Cualquier ayuda será bienvenida!!

Alemán alemán alemán. Se pueden encontrar muchas más cosas con inglés que en España, pero obviamente la mayoría de trabajos son en el idioma local.
En cuanto a cursos te recomiendo uno en el que no haya mucha gente en clase y se hable mucho. Yo hice intensivo de 15 horas semanales en las que el 40% del tiempo era hablar. Eso y buscarte algún tandem para mantener el hábito y en relativamente poco tiempo estarás sobreviviendo :-)

Mucha suerte und viel Spaß!!!

1
Desper4doS

Gracias chicos!!! Ya veo que el idioma es lo fundamental. Pues habrá que ponerse desde ya!

Os iré comentando a medida que vaya avanzando con cosas, por si a alguien le sirviera como guía

1 respuesta
Blintz

#1281 yo me vine como programador PHP y no tenía ni papa de alemán, empecé en una StartUp (que no salió bien) mientras hacía un curso intensivo de alemán. Al terminar el curso, estuve 2 semanas tirando curriculums y a la semana me ofrecieron trabajo en 2 sitios.
Mis consejo es que te metas lo antes posible en algún curso intensivo, traduzcas tu CV al alemán y te pongas a buscar curro ya en inglés (explicas que eatas muy motivado y tal cn el idioma) y a ver si suena la flauta

1
Genesis1910

Quiero hacer skype regular con alguien de Alemania para hablar en Alemán, pues me pasa que puedo leerlo y escribirlo, pero no puedo hablarlo. Quiero ir pudiendo mantener una conversación, y esto será en septiembre. He usado apps como Tandem, pero la gente me dura bastante bien poco. Siempre es un hola, qué tal por escrito y adiós. Necesito un ligue de por ahí para mejorar mi alemán :no:

1 respuesta
forcem

#1283 no hay un tándem de idiomas por donde vives?

1
neoline

He vuelto a Alemania, pequeños castores !!!
En realidad ya llevo meses en Colonia otra vez, la misión Suiza no resultó muy buena... y después de un mes de meditación trascendental en un viaje hacía el interior de mi mismidad y la exploración de los límites de mi esencia (después de una borrachera con los colegas), decidí volver a Colonia para siempre.
Así que si alguien quiere una birra, que avise por aquí o MP (menos con @Blintz que le tengo muy visto, tq bs cnt).

3 respuestas
Overburden

Cuanto suelen durar esos cursos intensivos de idioma? Se que depende de la persona pero para hacerme una idea.

1 respuesta
B

#1285

#1285neoline:

para siempre

Pues a ver si cae una birra y me explicas lo de Drive now!!

1 1 respuesta
neoline

#1287 Si, para siempre (llegar a esa decisión me ha costado más de lo que creéis).
Claro, immer gerne!

Lixae

#1286 Los cursos de integración duran alrededor de 6-7 meses y acabas un con B1. En las escuelas de idiomas los intensivos son normalmente 8 semanas por nivel dando 20h a la semana.

Blintz

#1285 yo tb tqm.
Haz la danza del sol y hacemos una paella el domingo.

Tema cerrado

Usuarios habituales