Mediavideros en Alemania

KickGold

#118

Mirando en craigslist y hablando con algún conocido que está por ahí que conoce algún contacto.

B

#111Pero tampoco es para ponerse así. Sé que estoy hablando con prejuicios sobre Berlín porque no lo conozco. Pido disculpas. El día que vaya, lo contaré. Simplemente me extrañó tu comentario. Entschuldigung!

1 respuesta
neoline

#122 No iba con tono "aireado". Cuando vayas me mandas MP y te hago de guia!, Kein Problem !!

1 respuesta
B

#123 Oki doki. Quedamos por allí y me haces de guía por sitios billig für essen!

1 mes después
dAvidk

Algun mediavidero por Frankfurt am Main?

2 respuestas
CatNoodles

#125 yo estoy a 35 min en tren

M

Hola MV por Alemania, cómo estáis? Alguien me puede informar cómo está el tema de trabajo por alli? Es que quiero irme a currar ahi, no conozco a nadie que me guíe y tengo unos ahorrillos con los cuales puedo o podré mantenerme mientras encuentro algo. De alemàn solo se los saludos y poco mas. Asumo ni bien llegue, tendré q ponerme a estudiar el idioma. Qué ciudades me recomiendan para buscar empleo? Se que Berlin es la mas barata de toda Alemania, pero es facil pillar curro de lo q sea en esa ciudad?

2 respuestas
B

#127 No es por desanimarte, pero si vienes a Alemania sin tener idioma es bastante complicado, al no ser que tengas algún contacto (un intérprete) que te meta en alguna ETT, que así lo hice yo. Yo estoy currando en una fábrica y la verdad que ha sido difícil entrar en una firma (empresa) sin saber alemán, es uno de los requisitos básicos.

2 respuestas
neoline

#127 En Berlin siempre necesitan camareros, pero claro, tienes que saber alemán, como dice #128 sin idioma es difícil.
Yo llegué sin apenas idioma, pero claro, fue hace 4 años y ahora Berlin ha cambiado mucho, ya no se cabe y es "Madrid-2" en número de españoles, la verdad es que ahora Alemania para venir a la "aventura" está cada vez más difícil, pero tampoco quiero desanimarte xD

1 respuesta
Squall19

#128 ¿Cómo habéis hecho eso? Yo actualmente estoy en Hamburgo. Sin trabajo y sin idioma. Vivo con mi novia. Voy a apuntarme a una academia para aprender alemán, pero si pudiese estar trabajando también, sería buenísimo. ¿ Cómo habéis hecho?

Saludos

4 respuestas
H

#130

En Berlín yo iba a algunos sitios y me decían que les hablase en inglés xD Intenta meterte en un bar de copas, en un ambiente más de fiesta, Hamburg es una ciudad con marcha en esos espacios quizás les de igual contratar a alguien que conteste en inglés.

Y disfruta de la ciudad.

neoline

#130 En mi caso cuando vine a Alemania la cosa no era tan difícil en España a como está ahora y la gente que venía era por gusto y no por necesidad, aún recuerdo que cuando me vine acababa el Gobierno de Zapatero de subir el IVA del 16% al 18% (que fue cuando Rajoy dijo que nunca subiría los impuestos si estuviese en el poder xD).
Yo incluso tenía trabajo en Huelva y lo dejé porque quería vivir la experiencia de trabajar en otro país, dejar un puesto de trabajo en España ahora mismo es delito xD

Con esto quiero decir que había, en Berlín, mucho mas trabajo del que hay ahora, trabajo bien pagado claro, porque los sueldos se han desvalorizado mucho con las masas de gente que han querido salvarse de la crisis de su país viniendo a trabajar aquí. Esto provoca que haya una "nota de corte" para la gente que no habla alemán cosa que antes no sucedía así. Igualmente trabajos de camarero, en un Call Center, limpiando habitaciones en un hotel y cosas así más o menos siempre hay en todos lados, pero no esperes más de 600-800€/mes.
Además Alemania es el país de los Praktikum (trabajas 3 meses "de prueba" por máximo 400€/mes) y los Voluntariat (suelen ser de 6-12 meses por 600€/mes).

B

#129 Estuve trabajando en hostelería dos meses y medio en un pub-restaurante, en un pueblecito de la Selva Negra... Y no volveré a currar más en ese sector. Es agobiante soportar a alemanes borrachos como cubas intentando meter mano y entrándote a saco, nunca más. A parte, que no me gusta trabajar de cara al público. Y ahora estoy viviendo cerca de Bremen, pero el sur me tira mucho, en cuanto se me termine el contrato o me echen, buscaré curro por Baviera...

#130 Supongo que es cuestión de suerte y buscarte la vida, echándole morro al asunto. Aunque yo el curro lo encontré gracias a una amiga. Si tienes un sólo contacto que te quiera ayudar, te abre mil puertas.

Tr4k

#130 Yo vine a Dresden sin conocer a nadie, 0 de alemán y sin trabajo en Octubre. Ahora tengo una mini empresa (Gewerbe), 3 trabajos a parte (En una floristería, y haciendo lo mismo que hacía en España, organizar fiestas y hacer fotos en eventos), me saco el B1 en menos de 1 mes, y he creado una asociación de estudiantes (e.V).
La cosa es echarle huevos, y saber hacerse contactos, si no los tienes, y hablarle en alemán a todo el mundo aunque lo digas mal, pedir que te corrijan, y darle caña a todo :D

neoline

Os voy a enseñar el secreto que ha pasado de hijos a nietos para aprender alemán perfectamente (a mi me ha funcionado éste método):

.

.

.

échate una novia alemana xD

1 2 respuestas
dAvidk

#135 El secreto no es tener una novia alemana, es sólo y únicamente hablar alemán. Si la gente se pasa hablando español y/o inglés con tal de evitar cometer fallos hablando el alemán no aprenden en la vida.

Fuente: Gente cercana que llevan años en Alemania y no tienen ni p*ta idea

akali

#125 yo a 1 hora en bus

B

Dejaros de novios y novias alemanas que son muy serios y muy secos, y apuntaros a una buena academia o escuela para aprender alemán. Relacionaros con gente alemana que os pueda rectificar en el habla y echar un cable. Yo al menos lo veo de esta manera e igual que #135

Blanxe

Alguien sabe llegar desde Hamburgo hasta Westerland (Sylt) en tren? Me esta explicando mi novia y parece un puto caos :S

1 respuesta
CatNoodles

#139 rmv.de igual te ayuda, yo es que por esa zona, ni idea

Acabo de buscarlo, tienes que coger el IC con dirección a Westerland (supongo que habrás montado en tren, ponen el destino en paneles grandes), en la vía 12
IC2310, en esa web te pone el horario y todo eso.

1 respuesta
B

¿Sabéis de alguna compañía alemana de vuelos barata? Me voy en unas dos semanas a España y de 100€ (sólo la ida) no baja. Düsseldorf-Madrid.

1 respuesta
dAvidk

#141 Has mirado Ryanair o Lufthansa? Pásate por http://www.rumbo.es que también suelen haber vuelos baratos

1 respuesta
B

#142 Sip, Ryanair lo acabo de mirar y no hay vuelos Düsseldorf-Madrid, me ha extrañado bastante porque la anterior vez lo cogí desde ahí Düsseldorf Weeze, y la vuelta desde Alicante. Lo más ecónomico que he visto hasta ahora es por Edreams. Miraré Lufthansa. Gracias.

1 respuesta
neoline

#143 El otro día estuve mirando desde Köln/Düsseldorf/Weeze hacía Sevilla o Faro:

  • Colonia super caro: entre 400-500€
  • Düsseldorf más normal: 250-300€
  • Düsseldorf-Weeze super barato: 150€

Lo malo de Weeze es que está a tomar por cu** y para llegar te tiene que llevar alguien o que coincida muy bien con el Bus (que encima no salen/van muchos al aeropuerto), un desastre.

Webs:

Ya después como dices, pues directamente las webs de las compañías (Air-Berlin, Ryanair, Germanwings).
Cuidado con Lufthansa que están de huelga !

1 1 respuesta
B

#144 Mira, no me hables, no me hables... Que tuve que hacer CINCO trasbordos de tren (no exagero) hasta llegar al puto aeropuerto Weeze. Hay una especie de tranvía que te lleva hasta allí, se coge en Düsseldorf, pero fue horrible. Menos mal que nos encontramos a una valenciana muy maja que nos guió hasta el andén. Nos fuimos una amiga y yo y tuvimos que hacer noche en un hotel de Bremen porque habíamos perdido el bus que nos llevaba hasta Düsseldorf. Por suerte en unas semanas tendré coche y voy a evitar esta adversidad. Muchas gracias por la info.

1 1 respuesta
neoline

#145 Te entiendo, Weeze es super barato "aber ist in tote hose" :-)

1 respuesta
B

#146 Ja, Weeze ist am Arsch der Welt.

1
Blanxe

#140 al final era súper sencillo. Por cierto, hay algún canal público en el que se pueda ver la final de copa del miércoles?

1 respuesta
neoline

#148 Sólo para Alemania/Austria, la mejor web "ever seen" para liga y la copa del rey (y todo legal):
http://www.laola1.tv/de-de/live/finale-fc-barcelona-real-madrid/155634.html

8 días después
DareZ

El 24 llego a Nuremberg y creo que me alojaré en Forchheim, sugerencias de sitios que ver, comer, etc...? Solo voy 3 días y no conozco nada de Alemania.

Tema cerrado

Usuarios habituales