Mediavideros en Alemania

sharker

#1558 dile que se pase por Munich, Alemania

1 respuesta
spyro512

#1561 que se pase mejor por Munich, Rusia

1 respuesta
Troyer

#1562 a todo esto, tu no currabas en amazon DE?

1 respuesta
spyro512

#1563 ese es Billa xDD

Yo vivo en Austria de hecho pero tengo el hilo en favs de cuando viví en Alemania

2 respuestas
Troyer

#1564 Ah ostia, sorry.

Al final me pillé un a3 sportback 1.8 tfsi con 180cv :3

La semana que viene pillo seguro y a pagar impuestos xD

3 respuestas
B

#1565 Como has andado de precio si se puede saber?

1 respuesta
Troyer

#1566 17k más 280 por ponerle ruedas de todo el año nuevas.

1
spyro512

#1565 buena máquina, de qué año?

1 respuesta
jazcona

#1565 Joder no te has quedado corto de motor eh xD. Ahora a darle canya. Con cuantos km te lo has pillado? El seguro te rondara los 950 o asi todo riesgo con franquicia de 300€. Norawena!

1 respuesta
Troyer

#1568 2014 :3

#1569 con 65k, esta nuevo todo, excepto un par de arandelas en los tubitos del motor que tienen óxido, por lo demás 10/10. El seguro pues me sale a 1.100 todo riesgo sin descuentos y el impuesto de circulación son 210 euros la primera vez y 95 después cada año.

Gracias chicos, os pondré fotico cuando lo tenga :)

Overburden

Hola gente, vengo a haceros la típica pregunta de como de caro es vivir en Alemania, pero me gustaría saber un matíz, ya que tengo la duda de que si en Alemania todo es caro o depende de lo que hablemos (no es lo mismo salir a un bar o restaurante que los artículos de un supermercado, o por ejemplo vivir en general está al mismo precio que en España excepto los alquileres, o cosas así)

Muchas gracias.

4 respuestas
forcem

#1571 si vienes de madrid/barcelona te va a parecer barato. Si no, pues yo considero que el nivel de gasto es el mismo a nivel de supermercados(si vas a los discount claro), los alquileres en la mayoria de zonas baratos(aunque para un extranjero puede ser mas complicado hasta que no tenga contrato), salir de fiesta lo encuentro más caro o restaurantes y si fumas también es más caro.

2
jazcona

#1571 Llevo ya casi 6 anyos viviendo aqui asi que en cuanto al tema alquileres en espanya estoy un poco desfasado. En Alemania el supermercado es mas barato que en espanya o al mismo nivel. Alquiler... como siempre dependiendo de si vives en Munich o en una ciudad mas pequenya etc. Varia mucho, como en espanya. Segun recuerdo yo, cuando vine, la diferencia entre lo que pagaba por mi piso durante la universidad y lo que pague en Berlin era practicamente lo mismo o parecido. De decirte algo te diria ligeramente mas caro pero ninguna diferencia grande.

Salir a cenar a tipicos restaurantes cadena tipo Vapiano o Sausalitos te sale por unos 18 € diria si te exas un par de cervezas. No sabria decirte si es mucho mas barato en espanya. Eso ya lo juzgas tu con esa info xD. La sensacion que tuve yo al empezar a trabajar aqui es que la vida cuesta muy parecido a lo que costaba en Espanya.

Yo pago por el alquiler de mi piso por ejemplo 700 € por 75 m2 (Agua, electricidad y calefaccion incluidas) pero vivo en una ciudad de 150.000 habitantes (aunque los precios del alquiler son pelin altos para lo que seria otra ciudad de tamanyo parecido). En 2012 pague por una habitacion en Berlin en un piso de estudiantes 270 € y no era gran cosa la verdad. No se como andaran ahora los precios por alli.

1
Troyer

#1571 > #1322

1
B

#1571 Así, en plan resumen:

  • La comida en supermercado similar a España. Comer por ahí más barato.
  • Vivienda: alquiler similar.
  • Transporte más caro que en España.
  • Sueldos: bastante más altos que en España.
1
Genesis1910

Estaría bien hacer un buen #1 con estas dudas cíclicas donde se recopilara toda la información que va surgiendo a lo largo del hilo. Por que la verdad es que este hilo está bien, pero da bastante poca información más allá de las típicas preguntas.

2
NeCriD_Cs

Pues yo soy de los que opina que aquí es casi todo más caro,
-Alquiler dependerá de zonas, yo estoy cerca de nuremberg y vale mucho más caro y por mucho menos espacio que en Alicante y alrededores (100, 200 euros de diferencia)
-medios de transporte :mucho más caro que en España, tanto mantener un coche con todo lo que conlleva como coger un bono de tren (yo ahora estoy pagando 160 de bono de tren mensual)
-comida :soy vegetariano desde prácticamente que llegue aquí y la fruta y verdura a parte de ser una mierda vale carisimo, para 2 personas gastamos unos 500 mensuales y el 80%de la compra son marcas blancas.
-impuestos idiotas que no existen en España, (de la iglesia, me roban unos 10 euros mensuales) la radio casi 20 mensuales, los perros casi 100 anuales
-la luz si que es verdad que creo que esta bastante más barata que en España
-peluquería:15 euros frente a los 7 u 8 españoles
-gym: 50
-Internet:también un poco más caro que en España y mucha menos calidad
-sueldos :para un trabajo no cualificado cobrarás entorno a 200 o 300 más que en España mensuales, eso sí, olvídate de las pagas extras e indemnización
-bancos:te cobran por todo, mínimo al mes 8 euros

1 5 respuestas
Troyer

#1577 gym = fitx 15e al mes, la iglesia si vas al ayuntamiento puedes dejar de pagarla, la peluquería puedes ir a un turco por 6e, y el banco yo nunca he pagado nada.

forcem
#1577NeCriD_Cs:

-impuestos idiotas que no existen en España, (de la iglesia, me roban unos 10 euros mensuales) la radio casi 20 mensuales, los perros casi 100 anuales

¿por qué demonios pagas el impuesto de la iglesia? :o_o: ¿Por qué no te registras como sin religión?

Creo que solo es útil si tienes hijos para meterlos en un Kita que a ti te venga bien y que sea catolica/protestante

Yo te recomiendo que vayas más a las zonas turcas, son mediterraneos y eso en la alimentación se nota.

jazcona

#1577 A tu comentario:

  • Mi gimnasio cuesta 35 € (y el resto que hay por aqui de cadenas tipo Mc Fit tb)
  • Peluqueria 12 € (Tambien me costaba eso en espanya)
  • Internet pago ahora mismo 37€ por 100 Mbits de bajada y 6 de subida. En Espanya mis padres al vivir en un pueblo de 10mil habitantes no tienen mucha eleccion y pagan creo unos 27 € al mes por 20 Mbits...
  • El impuesto de la Iglesia: yo no lo pago. He pagado en mis casi 5 anyos trabajando 0 € a eso.
  • Impuesto sobre el sueldo bruto: Aqui si que se paga mas. Yo pago mucho mas que lo que pagan mis amigo en espanya. Aunque cobre mas que ellos la diferencia que pago es brutal es brutal.
B

#1577 Si te quitan dinero de la iglesia es porque te registraste como religioso durante tu Anmeldung. A mí no me quitan nada. La tele en España también te la cobran, lo que pasa es que no hay un "impuesto de televisión y radio".

NeCriD_Cs

Jaja lo de la iglesia tenéis razón, fueron los graciosos de mis suegros cuando me registraron dijeron que era católico cuando soy lo más ateo que existe, porque claro "después si te quieres casar tienes que pagar todo lo que no has pagado de golpe". Solo lo decía por dar datos que no se suelen dar, igualmente ya tengo fecha puesta para el kirchenaustritt.

Sobre lo demás yo vivo en un pueblo de 10000 habitantes y gimnasio por ejemplo no tengo alternativa(aunque he mirado en las ciudades de al lado y está igual de caro más sumarle gasolina) Internet tampoco, pero bueno eso como en España imagino.

Por cierto se me olvidaba:
Seguro de casa estando de alquiler :unos 120 cada 6 meses, los habrá más baratos seguro, tengo que mirarlo, en España no pagas nada

Se que estoy muy hater pero es que llevo justamente unos días muy quemado con este tema y ha salido justo aquí en el momento perfecto para desahogarme xD. De todas formas mi conclusión es que en España se cobra mucho menos, pero puedes gastar mucho menos y si encima le sumas que no tienes que estar guardando 2000 pavos todos los años para volver a España y ver familiares y amigos al final el nivel de vida anda a la par, lo que veo jodido es encontrar trabajo sin enchufe, pero eso es otro tema.

Perdonar la gramática y las parrafadas estoy desde el móvil

yooyoyo

#1577 De cuando estuve viviendo allí:

Alquiler: Similar o más barato, viniendo de Madrid más caro solo en Hamburgo y Münich. Si te sabes mover siempre es más barato y a veces por mucha diferencia.

Medios de transporte: El bono allí no me costaba más que el abono en Madrid, puede que menos pero no se compara. El transporte público en España es de lo mejor que hay.

Comida: La cesta de la compra en general es similar o incluso más barata. Si compras solo verduras y frutas no se que esperas cuando el país no produce nada xD

Impuestos: Similar a España y en la declaración sales a devolver siempre. La iglesia si no quieres no lo pagas, lo de la televisión y la radio siempre me ha parecido un robo.

Peluquería: Hay tal abanico de precios y que es absurdo decir que es más o menos caro.

Gimnasio: Alemania es cuna de los gimnasios lowcost de calidad. Por 20€ tienes gimnasios que ya quisieras en España.

Internet: Ni idea, me venía con el alquiler y era una mierda.

Sueldos: Para trabajos cualificados el doble o más y para trabajos sin cualificar siempre más que en España...a parte de que no hay paro (el que no curra es porque no quiere).

Bancos: No he pagado jamás una comisión estando allí.

1 respuesta
jazcona

#1583 Lo de que los impuestos es similar a en Espanya... Ahi si que no te doy la razon. Aqui de la nomina te quitan muchisimo. A mi actualmente me quitan alrededor de un 15% mas sobre el bruto que en Espanya si tuviese el mismo sueldo (al menos eso me ha dicho mi tio que es el duenyo de una asesoria en Espanya).

Overburden

Muchas gracias a todos, los que me comparáis el alquiler de Alemania con el de Madrid o Barcelona, ese precio es bastante caro para mí xd, que en la zona de mi universidad el alquiler es bastante más barato (aunque está todo que se cae), así que o me voy para Alemania con una cantidad considerable ahorrada mientras busco trabajo o me voy habiendo encontrado trabajo antes de ir (que no se si será posible)

Hazzard

#1564 lol vives en Austria? Qué parte? Podríamos hacer una quedada y todo xD Hay otro mediavidero por estos lares.

2 respuestas
ArThoiD

#1586 ese soy yo, y ayer mismo sali de fiesta con Spyro jajaja

Creo que somos pocos en Austria.

Sobre precios en Alemania, lo que ya han dicho. Alquileres como bcn/madrid, a mi me parecio mas cara la comida en general y en especial la carne, ni hablemos del pescado y de la falta de productos basicos como el tomate frito :cry:

Eso si, mariconadas para comer rapido en plan goulash en lata, noodles y similares a patadas.

1 3 respuestas
Hazzard

#1587 osea tb vive en Graz?

1 respuesta
dari1495
#1587ArThoiD:

la falta de productos basicos como el tomate frito

La prueba de fuego de todo inmigrante wannabe, si consigues hacer pasta con tomate que no deje charco, lo demás son minucias.

1 respuesta
Troyer

#1587 A mi lo que me hace llorar en alemania son los productos bios, foto de hace dos días:

29€ el kilo xDDD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales