Mediavideros en Alemania

xouba

#1950 Si te vienes, pasa MP, yo siempre me lío.

B

#1948

  1. y 2. Si no te "anmeldeas" no puedes optar a médico en Alemania (el cual, sin trabajo, tendrías que costearte tú). Dejas tu salud a la vigencia de la tarjeta sanitaria europea, la cual tampoco cubre lo mismo que la seguridad social en España.

  2. Paro alemán: directamente cobras... si has estado un año o más trabajando en Alemania.

Te aconsejo que si quieres estar un tiempo te busques un trabajo, aunque sea a media jornada. Las burocracias por aquí te pueden jugar malas pasadas en cuanto a médicos y tal.

1 respuesta
Desper4doS

#1949 por el simple hecho de que aún no sé si mi estancia en Alemania va a ser temporal (varios meses) o "definitiva" (varios años). No sé si me traerá más problemas si finalmente me vuelvo a España pasados unos meses.....

#1952 La idea es buscar trabajo, una vez pase el "período de pruebas" que me he marcado (hasta Julio). Cuando vuelva en septiembre, la idea es empezar a buscar trabajo.

Tengo un par de colegas que hicieron algo parecido, y siguen allí después de más de 5 años. Tengo pendiente que me cuenten cómo lo hicieron ellos, y qué recomiendan. Si hubiera algo interesante lo dejo por aquí por si a alguien le viene bien :)

Gracias por las respuestas!!

1 respuesta
neoline

#1953 Hay mucha gente que cree que al hacerte el empadronamiento aquí, te desempadronas en España, y no es así, aunque sea dentro de Europa no comparten ningún tipo de base de datos. Yo tuve expresamente que quitar mi empadronamiento en España que es un papel extra, después de 3 años en Alemania (y empadronado) me mandaron una carta para ir a una mesa electoral, así que, para que no volviera a pasar, me tuve que desempadronar en España y apuntarme en la embajada como residente permanente.
Hacerte el anmeldung es 100% recomendable porque no te van a dejar hacer nada sin él, ni conseguir trabajo, ni una SIM con número alemán, ni cuenta en el banco o ni siquiera cuenta en la biblioteca o en un videoclub.
No veo ningún motivo para no hacerlo... vas a venir cobrando el paro en España? puedes contarlo, estamos entre amigos :-D

Respecto al paro aquí, no, lógicamente no te lo dan sin haber cotizado en Alemania, supongo que tus amigos se referían al Hartz IV, pero los requisitos para pedirlo subieron bastantes, antes creo que lo daban más fácil.

1 2 respuestas
B
#1954neoline:

No veo ningún motivo para no hacerlo... vas a venir cobrando el paro en España? puedes contarlo, estamos entre amigos :-D

Espero que no le llamen entonces de la oficina del paro para cursillos y mierdas. Cuando vine yo tuve el mismo problema y decidí no cobrarlo aún.

1 respuesta
neoline

#1955 Pues a mi no me llamaron ni de cursos ni para trabajos.
Si no que ponga que quiere trabajar de ingeniero aeroespacial en Almansa, ya verás como no lo llaman xD

1 respuesta
Desper4doS

#1954 Gracias por las aclaraciones, me queda claro :D

Nop, no voy cobrando paro, he pedido excedencia en mi curro. Podría haber arreglado un despido, ya sabes, pero no quiero jugármela, después de más de 10 años cotizados paso de tonterías (podría pedirlo pero tendría que bajar a España cada 15 días, y aunque pueda sellar el paro online, si me llamaran para alguna entrevista o algo, sería un problema). No me hace falta, tengo pasta ahorrada y a priori no voy a tener muchos gastos

B

#1956 Ya, en mi caso me dieron varios ejemplos de gente conocida a los que habían llamado y habían tenido que coger vuelos desde fuera para ir a un cursillo.

Y después como iba la cosa? sueldo alemán + paro español? :D

1 respuesta
neoline

#1958 No no, solo estuve cobrando el paro 2 o 3 meses en los que me dediqué a hacer un curso de alemán, después en cuánto encontré curro me quité del paro diciéndoles que había encontrado curro en Alemania, lo otro me parecía jugármela bastante, aparte de que uno nunca sabe cuándo va a necesitar el paro español. Ahora tengo paro acumulado en España, en Alemania y en Suiza xDDD

Genesis1910

Tema importante. Cómo renuevo el DNI desde Alemania? Tengo que pedir cita al consulado Español por teléfono? Creo que el que me toca es en Düsseldorf. Estoy en lo cierto?

3 respuestas
Lixae

#1960 no. Solo se puede renovar en España afaik

1 respuesta
Troyer

#1960 No puedes renovar el DNI fuera de Espana.

Aprovecha un viaje a Espana, pide cita y lo renuevas.

1 respuesta
Genesis1910

#1962 #1961 what the fuck? Pero si es puta muerte... pues tengo dos meses...

2 respuestas
Lixae

#1963 no tienes pasaporte?

1
bloodhound

#1963 Puedes seguir volando a España con el DNI caducado, dentro de un periodo de unos meses. No hace falta que te apures demasiado. En el peor de los casos, si te quieres ahorrar el volver puedes ir a la embajada o al consulado y tramitar ahí el pasaporte.

neoline

#1960 Exacto, solo puedes hacerlo en España. A mi también me tocaba ir al consulado de Düsseldorf (que son unos capullos por cierto) porque iba para hacerme lo de residente permanente. De normal no hace falta, lo renuevas como si vivieras en España y ya está, pero yo hice lo siguiente:

  • Tu vas a un consulado, te apuntas como residente permanente y ellos te dan un papelito que certifica que vives y trabajas en Alemania.
  • Con ese papelito vas a la policía cuando vayas a renovar el DNI.
  • Ellos te ponen tu dirección alemana en el DNI como tu domicilio.
  • Y así no tienes que volver a llevar el Anmeldung en la cartera (cosa que recomiendan a los extranjeros) :-D

A mi desde entonces no me ha hecho falta nunca llevarlo encima. :tada:
Recordemos que un empadronamiento es para certificar que eres residente en ciudad o país X y no un... turista digamos. Y al tenerlo en el DNI pues...

xouba

Yo ando con el pasaporte. es que la puta embajada me queda en Hamburgo y es lejísimos, sé que puedes enviar una carta con un sello para que ellos te envíen el papel pero sabeís si también puedo enviar el anmeldung en el pack porque tengo otra dirección????

jazcona

#1926 Empresa relacionada con la automocion deduzco xD. Aqui uno de Wolfsburg :)

ArThoiD

No me pongo la direccion del DNI en otro pais ni borracho xd

1 respuesta
neoline

#1969 Y para que quiero mi dirección en España si hace 7 años que no vivo en allí?

1 respuesta
B

#1970 Realmente, no es relevante. Yo renové con la dirección en España. En cuanto ven un DNI aquí ni te miran la dirección.

1 respuesta
neoline

#1971 Lo digo cuando te preguntan por el Anmeldung, en que yo presentando el DNI no he necesitado sacarlo, ya que mi dirección aparece en el DNI.

bloodhound

Hombre siempre puedes ver la cara de WTF de la persona de turno que te lo pida. 😂

B

estais un poco perdidos algunos con el paro http://trabajo.excite.es/cobrar-el-paro-espanol-en-alemania.html

1 respuesta
neoline

#1974 Perdidos para nada, pero cuando fui en su día a la oficina del paro, la misma chica me lo dejó claro:

  • Te corresponden 13 meses de paro, pues exportar el paro pero solo cobras 3 meses... o... puedes callarte el boquino, tirar pa Alemania y firmar el paro online, eso si, arriesgándote a que te llamen para lo que sea pero cobrando los 13 meses íntegros. Al final solo lo cobré 2 meses, pero oye, eso de regalar mi paro al estado era una idea que, por lo que sea, no me llamaba (por lo que sea).
1 respuesta
B

#1975 cobras 6 y puedes volver a España y seguir cobrando los otros 7 ya veo la idea que tienes
Por cierto la idea del paro no es para que estes 13 meses de vacaciones

1 respuesta
neoline

#1976 Exacto, por eso cobré solo dos meses, porque encontré trabajo, pero y si hubiese tardado más de tres meses en encontrarlo?

7 días después
Squall19

¿Vosotros con quién tenéis contratado internet? ¿Estáis contentos? Nosotros tenemos Kabel Deutschland y hemos dado el kundigung. A veces entre unas horas se hacía insufrible navegar por internet. Tenemos ese problema desde hace casi seis meses. Ahora sí, cuando va bien, es impresionante lo rápida que es.
¿Vosotros que líneas tenéis? ¿Alguien tiene Telekom?

Saludos.

2 respuestas
Genesis1910

Acabo de descubrir DAZN. ¿Qué clase de brujería es esta? Todos los deportes, de todos los países, incluida la NBA y La liga y premier, por 10€/mes

#1978 El internet aquí es tercermundista, hay muchísimas zonas que no tienen fibra y esto es un problema que empieza a ser grabe desde hace un tiempo (todo esto por lo que he visto y me han comentado). Yo tengo UnityMedia y es la cosa más rara que te puedes echar a la cara... es internet por la toma de la tele... Pero bueno, va bien la verdad, aun que de subida va bastante pobre.

1 respuesta
l3uRped

Cual es la mejor ciudad/pueblo para vivir alli? estoy buscando una ETT allí pero no tengo del todo claro el destino...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales