Mediavideros en Alemania

xouba

Yo tengo mi grupo de españoles, los alemanes me aburren y después de 3 años y medio aún tengo que aprender pero me expreso perfectamente,ayer mismo fui a una fiesta de una amiga alemana, eramos dos españoles y todo alemanes, yo bebiendo korn ya me hice amigo de la gente .

yooyoyo

A Alemania para desenvolverte mínimo un B2. Si vas con trabajo un B1 te salva el culo y el resto lo vas aprendiendo, pero sigue siendo muy justo.

Un A1/A2 es como plantarse en otro planeta.

Beckem88

En dos semanas me voy a Colonia unos 3-4 días para ver la ciudad y eso. Ya tenemos cogido el airbnb y demás y ya he visto que me puedo mover por metro.

Nuestros objetivos principales son la catedral (obviamente) y porque soy un rarito, el estadio del Koln. ¿Algo que me recomendéis ver en la ciudad y algún sitio guay para comer / cenar típico?

Gracias de antemano.

1 respuesta
Genesis1910

Me molaría que hiciéramos un mapa tipo Mediavideros en UK para saber dónde se concentra la mayor cantidad de mediavideros (Que todos sabemos que es Colonia). Pero el user que abrió el hilo hace 3 años que no se pasa por aquí y seguramente se pierda en el olvido. Si pido que un mod me deje currarme el #1 os animaríais? A este hilo le falta mucha información muy importante, rollo el de UK.

1 4 respuestas
jazcona

#2104 Si tienes ganas, por mi de acuerdo.

Beckem88

#2104 sois muchos en Colonia?

2 respuestas
Eyvindur
#2104Genesis1910:

Que todos sabemos que es Colonia

¿Por alguna razón en concreto? xd

Btw, llevo 3 meses con el alemán porque me he cogido una asignatura de éste en la carrera, y telita. Además el libro es malo malo malo.

1 respuesta
Genesis1910

#2106 #2107 Es lo que salió de la pregunta hace 6 meses xd Al menos la gente que sigue el hilo. Si hacemos el mapa veremos si es verdad

PD: Tengo el hilo ya escrito, a falta de que me den los permisos.

Blintz

#2106 que yo sepa estamos @neoline @RT_jOnaS y yo.

1 respuesta
Beckem88

#2109 ¿algún consejillo para #2103

2 respuestas
B

#2110 Cenar te recomiendo una Brauhaus típica de Colonia (Gaffel, Gilden, etc etc). En el centro hay unas pocas. La zona del río, catedral y por Colonia poco más. Pero @Blintz o @neoline están bastante más puestos en el tema :)

Cukie

#2110 Si te gusta la cerveza ( yo no bebo, pero el sitio me gustó bastante) al lado de la catedral está el Früh em Veedel, está bastante guay el sitio y es famosillo. Sólo he estado una vez en colonia y fui cuando el mercado navideño, así que ahora mismo no sabría decirte mas sitios :(

1 1 respuesta
Blintz

#2103 Gustos culinarios? Te gusta salir de fiesta? Cerveza? Museos? Vienes desde españa o desde alemania?

1 respuesta
Beckem88

#2113 Voy a Colonia desde Irlanda. Nuestros gustos culinarios no le ponemos pegas a nada pero ya que estamos en Alemania pues habrá que disfrutar del embutido (supongo)

No queremos gastarnos mucha pasta en comidas cenas digamos que unos 15-20 euros por cabeza si salimos a algún bar.

No creo que salgamos de fiesta, más que nada conocer la ciudad, ver sitios y si conocéis una librería antigua y bonita 10/10

1 respuesta
Blintz

#2114 yo recomiendo que pruebes a meterte en cualquier bar alemán a tomarte una cerveza, el sitio de #2112 está bastante guay.
Si comes en algún sitio de éstos, hazte con un codillo, pero ahí yq te saldrá la comida sobre 20-25. Si no eres tanto de codillo y te apetece probar el schnitzel (carne enpanada), ve al bei oma kleinmann.

Otro dia para comer yo aprovecharía un dia que cruces andando al otro lado del rio para ir a un bar que llama lommerzheim.

Lo mejor para probar el embutido es ir a una carnicería, pedir de distintos tipos y acompañarlo con un vinito en casa 😉

Sobre librerias antiguas, no conozco ninguna, pero hay una bien grande en neumarlt

2 respuestas
neoline

Joder, que preparados viene la gente, yo me vine con un A 0.0 de alemán xD
Aunque por aquella época en Berlín (año 2007 y 2010) no se pedía alemán ni para trabajar ni para el día a día ni nada, burocracia con ayuda y ya está. Así pasé 3 años, cuando me mudé a Colonia y me eché novia alemana que no habla español, fue cuando empecé a hablar alemán, ya no me cansa hablarlo y hablo como en español pero con fallos gramaticales, ya en contadas ocasiones me pasa de querer comunicar algo en la cabeza y no poder, hay que echarle algunas veces imaginación también y buscar "el camino" con otros palabras o frases para decir algo, pero joder, el alemán tiene manteca, la verdad, no es un idioma fácil. También ayuda meterse/integrarse en la cultura popular (televisión, radio, música, noticias, política, etc...) Yo en esto voy nivel enfermo además, que conozco grupos, canciones, anuncios y referencias alemanas de los 70-80 xD Para eso soy muy curioso y siempre pregunto de donde vienen las cosas, además que es muy gracioso dejar a un alemán con el culo torcido cuando un español le habla de Wolfgang Petry (por ejemplo) xDDDD
Yo éste año en Agosto hago 8 años en alemania :scream:

Beckem88

#2115 Gracias por la info. Por otra parte, ¿Algo guay que ver? Por ahora me llamán la atención la catedral (obv), el museo de chocolate y el ayuntamiento. ¿Hay alguna curiosidad o algo que creas que valga la pena no perderse?

1 respuesta
B

#2104 Dale.

neoline

#2117 El Museo del Chocolate no merece la pena, sinceramente, corto, caro y nada espectacular.
Yo tiraría por:

  • Catedral y subir las escaleras de la torre, un desafio pero está gracioso para contarlo luego (533 escalones).
  • Comida en el Früh que ha dicho #2112, si quieres un plato típico de aquí: Himmel un Äd
  • Ya que estás por esa zona, no te pierdas Heumarkt y el Altermarkt, un cafelito en el río merece la pena con el tiempazo que hace, además que siempre está muy animado de gente.
  • La zona de Neumarkt y unas comprillas siempre están bien, la libreria de 3 plantas que dice #2115 está muy chula, Mayersche se llama.
  • El puente de los candados es obligatorio, cruzadlo desde la parte de la catedral y al otro lado hay un edificio para ver un Skyline (se llama así creo) de la ciudad: http://www.koelntriangle.de/de/aussichtsplattform/
  • Desde Zooflora hay un teleférico que está divertido y te lleva a un parque muy bonito.
    Y si se me ocurre algo más, lo escribo por aquí :-D
1 1 respuesta
Beckem88

#2119 Muchisimas gracias! Tomo nota!

Genesis1910

He hablado con el Admin y me ha recomendado hacer un hilo nuevo que este ya es bastante antiguo. El tochopost lo tengo escrito pero en casa. Cómo véis hacer un hilo nuevo? Si lo véis bien esta noche lo hago!

1 2 respuestas
B

#2121 Genial!

neoline

#2121 Perfecto, ánimo con el hilo y si necesitas ayuda, pregunta!
Yo tengo un par de hilo sobre alemania por el foro por si quieres enlazarlos:
(algo desactualizado pero creo que aún sirve): http://www.mediavida.com/foro/viajes/casi-todo-sobre-berlin-manual-supervivencia-489331
(Otro); http://www.mediavida.com/foro/viajes/cultura-alemana-511430

1 respuesta
Genesis1910

#2123 perfecto! Me vienen de gran ayuda. Esta noche lo creo!

1 1 respuesta
jazcona

#2124 avisa por aqui para meternos cuando lo tengas creado!

1 respuesta
Genesis1910

#2125 decidme algún título que se os ocurra xd

Fertig: http://www.mediavida.com/foro/viajes/mediavideros-alemania-ahora-mas-bratwurst-607820#1

Tema cerrado

Usuarios habituales