Mediavideros en Alemania

diabloykiss

#240 buenas condiciones, para que empresa es? yo empiezo ahora las practicas de CFGS de quimica industrial pero quiero hacer algo distinto. paso de ver de nuevo lo mismo.

Tritoman

Que tal el alemán, jodido de aprender? Yo en latín di algo y parecía jodidillo, es tanto como parece?

3 respuestas
diabloykiss

#242 dominar todas las declinaciones desde luego que si, poder defenderte? no lo creo. Yo llevo 2 meses y voy progresando.

B

#242 Siempre escucharás la frase de "bueno, si has aprendido inglés no te costará tanto". Lo cual es en cierto modo verdad, pero el idioma (por lo menos a mí) me parece bastante más complicado. Sobretodo de llevarlo a la práctica a la perfección. Cuando empiezas te pasas una buena (gran) temporada dando patadas a la gramática jejeje. Pensando en empezar?

1 respuesta
Asdrubael

#242 soy profesor de latín y tengo el C1 de alemán, y te digo que no es lo mismo para nada. En la lengua escrita la mayoría de las declinaciones se pueden ver incluso mezcladas por hablantes nativos. En la lengua escrita es otra cosa.

1
B

Me voy con mi pareja a principios de abril a Dusseldorf y me di cuenta que mi avión acaba en Weeze, alguien me podría decir cual es el método más barato para ir de Dusseldorf Weeze airport a Dusseldorf?

Por otro lado, tenemos la idea de visitar un dia Köln y otro Dortmund. Pasear y ver una cultura nueva, pero nuestro problema se halla otra vez en el transporte. Hemos visto que el tren sale a 27 euros por persona I+V aunque se habla de que los buses son baratos y son rápidos pero por internet no he visto nada.

Nuestra idea es no ir en blablacar ni similar.
Alguien me podría echar un cable por favor?

1 respuesta
B

#246 Hay un bus según sales del aeropuerto de Weeze que te deja en el centro. El precio ronda los 6 euros o así.

En cuanto al precio trenes = pastizal. Uno de los problemas en precios en Alemania es el transporte. Si bien un viaje de ida en un autobus de linea en ciudades como Köln te sale casi 3 euros (repito, sólo ida), imagínate un tren de medio/largo recorrido (y ya no te digo nada si es alta velocidad). Casi os sale mejor alquilaros un coche y eso que ganáis en posibilidades de movimiento.

1 1 respuesta
B

#247 El problema de alquilar un coche reside en que no tengo una tarjeta de crédito y sin ella, no alquilan.

Yo comentaba por si alguien sabría si hay buses Dusseldorf - Koln y viceversa y Dusseldorf - Dortmund y viceversa por el hecho de ahorrar dinero.

1 respuesta
FaerieFire

#248 Este finde pasado asistí desde Düsseldorf a los carnavales de Köln y el billete ida-vuelta me costó 15,20€. Cogí un tren regional, nada de alta velocidad (ICE) pero simplemente tarda unos 15 minutos más.

2 respuestas
neoline

Yo estoy con la crisis de los treintaypico y hoy estoy pensando ya como los alemanes de a pie en irme a un casa (Hause) a las afuera de Köln con meine Dame y tener churumbeles alemanes por doquier.
Voy a ver si este finde me bebo 30 litros de Kölsch y se me pasa xD

B

#249 Por donde lo cogiste? En bahn.de o en una oficina allá?

Porque creo que cogerlo por internet sale más barato que ahi en taquillas o algo.

2 respuestas
B

#251 Lo cogí en el mismo autobus. Pagándole directamente al conductor. Por cierto, no era un bus grande al uso, era tipo minibus. No sé si seguirá así el tema.

1 respuesta
B

#252 Y por internet se podrá coger? Lo digo por el tema de las plazas...

1 respuesta
FaerieFire

#251 En la misma ventanilla de la Hauptbahnhof. Aunque también es verdad que tengo como un "carnet joven" y se me hice un descuento. De todos modos sin el carnet a 20€ creo recordar que no llega.

1 respuesta
B

#254 Yo también tengo un carnet joven de aquí y mi novia tambien.
Entonces saldría más economico irnos a la estación de tren y cogerlo ahi no?

1 respuesta
diabloykiss

cabrones hospedadme el 19 de marzo xD

Yo estuve mirando busses y la verdad que eran caros. Eso si, tambien existe megabus aunque van a 3-4 ciudades pero te sale a menos de 5€. Lastima que no sea como en UK. Eso si es un chollo.

B

#253 Ni idea. Yo el viaje lo hice de pie... vamos que era bus de linea puro y duro. Así que como mucho el tema de que no entres en el bus por falta de espacio físico...

1
bloodhound

#249 ¿Vives en Düsseldorf?

1 respuesta
FaerieFire

#255 Que yo sepa sí aunque tampoco lo compré yo y no me gustaría que al final no fuese así y no tuvieras el descuento. Busca información o mira precios por internet y compara. Tampoco tienes que reservar plaza ni nada porque es un tren de linea regular, pasan cada 10-15 minutos y muchas veces si va lleno te toca ir un rato de pie.

#258 Realmente vivo en Duisburg pero está a 10 minutos en tren del centro de Düsseldorf y paso gran parte de mi tiempo allí.

1 1 respuesta
B

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
Lo de moverme por ahí ya sera para curiosear y sacar miles de fotos.

Tritoman

#244 Jo, siempre es un idioma que me ha gustado, y por si en un futuro la vida da vueltas y uno puede terminar allí, era simple información. Gracias!

1
bloodhound

#259 Pues si algún día te apetece quedar a tomar algo avisame, que yo si que vivo en Düsseldorf. ;)

ArThoiD

Se me olvidó comentaros algo!

Qué hicisteis con el teléfono los que os fuisteis definitivamente (o por largo periodo) a Alemania?

El roaming me parece una estafa, pero me gustaría mantener el número.... Alguna idea? Mantener el número en España con una tarifa barata y pillar tarjeta en otra compañía allí? Portar el número directamente? Hay algo tipo Pepephone?

Gracias!

2 respuestas
Lixae

#263 Yo lo que hice fue acabar pasar mi contrato a prepago para cuando voy a España con mi número español. Y aquí me pilé una tarjeta prepago, que para lo que uso me va muy bien. En concreto Vodafone.

1 respuesta
neoline

#263 Yo me deshice de él, si vienes para quedarte definitivamente, no lo vas a usar mucho.

1 respuesta
ArThoiD

#264 No me dejan pasarme a prepago en Pepephone -_-

Qué tal son las tarjetas esas? Precios? Incluyen internet?

#265 Estás mu loco no? XD

2 respuestas
1 comentario moderado
Lixae

#266 Pues me la pilló mi pareja porque yo andaba perdidísima con eso también. La tarifa que yo tengo son 13.50€ por 250mb a high-speed (que a mí me cunde porque suelo estar con Wifi), llamadas ilimitadas entre Vodafone y sms ilimitados para cualquiera. Pero vamos, hay diferentes tarifas, pillas la que más te convenga y arreando. Se renueva automáticamente cada 4 semanas si tienes dinero en tu cuenta (cuenta Vodafone).

Pero hay otras más baratillas, en los supermercados también venden sus propias sim. Lo que sí dicen que suelen tener mala cobertura, así que a ver si viene alguien que las haya probado a iluminarnos.

Y vaya con tu número español que no lo puedas pasar a prepago :psyduck: ¿No puedes hacer cambio a prepago a alguna otra compañía? Digo por no perderlo.

1 respuesta
ArThoiD

#268 Seguramente sí pero me voy el lunes y ya no me da tiempo XDDDD Supongo que lo mantendré porque son unos 8€ y bueno, por 48€ que pierdo (6 meses) prefiero mantener el número... De hecho activaré el roaming por lo menos para los primeros días, y valoraré si gastando pocos MB me sale a cuenta no contratar otra tarjeta, aunque lo dudo porque 0,24€ el MB me parece un robo xD Tendría que ir mirando el consumo cada 2x3 y eso es una mierda...

He estado viendo que hay mil marcas como AldiTalk y muchas otras, que se pillan en supermercados y demás... Alguna de esas me tendré que agenciar, gracias :)

1 respuesta
Lixae

#269 ¡Que tengas buen viaje!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales