Mediavideros en Francia

Fins

Viendo que hay un hilo de mediavideros en UK y acaban de abrir otro de Alemania, pues he decidido copiar la idea y abrir un hilo de mediavideros en Francia.

En este hilo podemos aconsejar a la gente que quiere venir aquí, contar nuestra experiencia en el país galo y/o los motivos por los que vinimos, o queremos venir aquí.

En cuanto a mí, llevo en Francia desde Julio del año pasado y me vine con trabajo desde España.

Poco a poco iré poniendo cosas de interés para todo aquel que quiera venirse por aquí.

¡Un saludo!

Webs donde buscar empleo:

https://www.pole-emploi.fr es la web oficial de la oficina de empleo francesa. Te puedes registrar en ella, buscar ofertas con email o teléfono y ponerte en contacto con los empresarios, poner tu curriculum vitae en la misma web y esperar a que alguien te escriba o proponerte como candidato a alguna oferta. Esta web es la referencia y en la que están la mayoría de las ofertas.

Otra web: http://www.leboncoin.fr/ Es como segundamano.es en España. Podemos encontrar desde videojuegos y bicis hasta empleos por regiones. No es tan completa y segura como pole emploi, pero a veces aparecen buenas ofertas.

Por último, también puedes registrarte en las empresas de trabajo temporal (intérim), que supongo que funcionarán un poco mejor que en España, pero las condiciones serán las mismas. Las principales son las siguientes:

http://www.officielinterim.com
http://www.manpower.fr/
http://www.adecco.fr
http://www.team-interim.fr/

1
Fins

Pues parece que soy el único por aquí :(

7 días después
Fins

Exitazo de hilo.

25
Habichuela

podrias decir de que curras actualmente, como esta la calidad de vida comparado a españa, sueldos, trabajo asi por lo menos resucitamos esto xD

2 1 respuesta
Fins

#4 Gracias por el up y por la inauguración oficial del hilo :D

Trabajo hay, pero cada vez menos y depende bastante de lo que estés buscando. En cuanto a mí, trabajo como profesor de español en una academia de idiomas. Mi sueldo está sobre los 1800 euros al mes (se pagan más impuestos que en España) y la calidad de vida es muy parecida a la que puedas tener en nuestro país (esto depende del lugar en el que vivas, por supuesto).

Para hacer la compra, si sabes elegir el supermercado - ejem ejem Lidl - tienes unos precios parejos a lo que puedas encontrar en nuestro país. Por otra parte, el gobierno francés concede bastantes ayudas sociales, una de las cuales es la ayuda para el alquiler del piso.

Y bueno, más o menos es lo que puedo contar. Si hay más preguntas, estaría encantado de responderlas.

2 respuestas
Habichuela

#5 mmmm mola, cunden esos 1800€? o seria mas o menos como 1200€ aqui? por ahi tiene que ser todo mas caro xD yo igual en unos años doy el salto a suiza pero odio el jodido francés xD (el idioma digo)

1 respuesta
Fins

#6 Cunden y mucho. Eso sí, con estos 1800 en Paris no haces nada, aunque allí los sueldos son algo más altos, pero tampoco mucho más.

En Suiza los sueldos son bastante más altos, así como todo los precios, pero si te apañas bien, siempre se puede ahorrar algo cada mes.

M

Ahora me coges en Barcelona, pero el año pasado estuve viviendo en Burdeos.

1 1 respuesta
Fins

#8 Bonita ciudad. Yo estoy en Nantes.

¿Qué hacías en Burdeos? ¿Trabajar? ¿Erasmus?

1 respuesta
8 días después
AiMaR

Yo estuve en París hasta hace un año. Viví 5 años y medio allí. Ahora mismo volvería sin pensármelo dos veces.

1 2 respuestas
Fins

#10 Joder 5 años y medio... no te fue mal por allí por lo que veo. ¿Qué hacías? (si no es ser indiscreto).

Yo acabo de cumplir 1 año en Nantes y no me quejo. La ciudad es pequeña y no hay muchas cosas que hacer, pero se vive tranquilo (todo lo contrario que en Madrid, donde vivía antes).

1 respuesta
AiMaR

#11 Trabajé de traductor.

1
alexisTena

#1 Mi parien es de Angers (Maine et Loire, a una hora de Nantes) :) y las veces que he ido, todo es muy muy caro. El supermecado ese U es caro de cojones macho. Y vete a tomarte una birra por ahi ... pff

1 1 respuesta
locof

Como está la cosa por allí para los informáticos? Ahora me voy a estudiar un máster a Madrid, pero en un futuro me gustaría intentar algo en Francia. Mi nivel de francés es muy bueno y creo que no tendré problema con el idioma.

1 1 respuesta
Fins

#13 Es que U, Monoprix y algunos Carrefour (los City) son un timo del quince. En cambio en el Lidl o en los Carrefour Market los precios son los mismos que los que te encuentras en cualquier supermercado español. Eso sí, la fruta y la verdura es bastante más cara por aquí.

Para salir a cervecear, las happy hour son tus mejores amigas, ya que las pintas de cerveza rondan entre los 2.50 y 3 euros. De todas formas, el alcohol y el tabaco también son más caros por aquí.

#14 Pues no tengo mucha idea de esto. Supongo que en las grandes ciudades como París, Lyon Marsella o Toulouse, donde están las grandes compañías, habrá algo para los informáticos.
Perdona por no poder responder a tu pregunta de una forma más concreta. De todas formas, espero que el hilo crezca y que alguien podrá responder a tu pregunta, ya que ésta es la finalidad del hilo :)

8 días después
Fins

El mapa del empleo:

Fuente

1
Fins

Pues sigo por aquí, escribiendo para aquellos que algún día necesiten algo de información a la hora de emigrar. Iré editando el post inicial con la información que se escriba aquí y pueda ser importante.

Webs donde buscar empleo:

https://www.pole-emploi.fr es la web oficial de la oficina de empleo francesa. Te puedes registrar en ella, buscar ofertas con email o teléfono y ponerte en contacto con los empresarios, poner tu curriculum vitae en la misma web y esperar a que alguien te escriba o proponerte como candidato a alguna oferta. Esta web es la referencia y en la que están la mayoría de las ofertas.

Otra web: http://www.leboncoin.fr/ Es como segundamano.es en España. Podemos encontrar desde videojuegos y bicis hasta empleos por regiones. No es tan completa y segura como pole emploi, pero a veces aparecen buenas ofertas.

Por último, también puedes registrarte en las empresas de trabajo temporal (intérim), que supongo que funcionarán un poco mejor que en España, pero las condiciones serán las mismas. Las principales son las siguientes:

http://www.officielinterim.com
http://www.manpower.fr/
http://www.adecco.fr
http://www.team-interim.fr/

Y bueno, por el momento es todo. Actualizo #1 con la información.

R

#5 "Para hacer la compra, si sabes elegir el supermercado - ejem ejem Lidl - tienes unos precios parejos a lo que puedas encontrar en nuestro país."

He estado unos días en París, entre en supermercados porque estuve unos días en una casa alquilada y busque supermercados como "Lild" y "dia" porque pensé que los precios podrían ser similares y daban verdadero asco, llenos de mierda, los suelos refañados de suciedad, etc, cosa característica de los parisinos por lo que he podido comprobar, son unos guarros.

#10 ¿Que comías y a que precio?

También podemos hablar del metro tan asqueroso que tienen y comprarlo con el de Madrid por ejemplo.

1 respuesta
AiMaR

#18 O sea, estuviste dos días en París y ya emites juicios de valor a diesta y siniestra... Pues muy bien.

Mejor ignorar cosas tan importantes como la supuesta suciedad del metro, y hablemos de asuntos menos trascendentes como el sueldo mínimo francés, el poder adquisitivo de un parisino (uno de esos guarros que tú dices, que parece que no se bañan ni a la de tres según tú) y el precio de los servicios como la electricidad, agua o transporte público.

Supongo que con los tres días que estuviste ahí no tendrás mucha idea de ello, ¡aunque no lo descarto porque aparentemente controlas mucho de la ciudad!

2 1 respuesta
R

#19 ¿Supuesta suciedad? es un metro que da asco y mas después de ver un metro como el de Madrid. Los asientos tapizados con chorreones de mierda, no avisa de la próxima parada, iluminación en las estaciones y en todos lados poquísima, aire acondicionado no tiene, va con las ventanillas bajadas escuchando todo el ruido del metro para que entre algo de aire de los túneles... Y hablamos de metros que van a las zonas más visitadas de la ciudad, no me quiero imaginar si hay alguno peor en otras zonas de París, eso sí, franceses trajeados y perfumados en el metro tampoco faltaban.

¿Cuantos días hace falta estar allí para darse cuenta de eso?

El sueldo mínimo de un frances como no sea de 3.000€ con esos precios que tienen no les llega ni para comer, nos acercamos a varios puestos de frutas y verduras en distintos puntos de la ciudad y era todo carísimo y con cosas que aquí en mi provincia no utilizan ni para comer, en el estado que estaban esas las tiran directamente.

Y son unos guarros, en la calle intentan aparentar algo con tanto traje, perfume y cafelito de un sorbo por 4€ y luego los comercios a pie de calle los limpian como los guarros, con una manguera echando la mierda pa' fuera y llenando la calle de charcos, eso el que no te pasas por la noche y lo tiene lleno de mierda la puerta de su comercio y pasas por la mañana cuando está abierto y ves la misma mierda, y de las casas como las tendrán tampoco puedo hablar mucho, sólo de toda la comunidad de vecinos que vi, todas las casas prácticamente sucias y luego en el rellano te cruzas con ellos y todos trajeados, como buenos franceses.

Y por lo general todo es caro no, carísimo, precios desorbitados, estuvimos hablando con una italiana en el aeropuerto que se llevaba la misma opinión que nosotros de París y sus gentes y decía también que era todo muy caro y que lo último fue pedirse una botella de agua pequeña y un panini y cobrarle 8,20€ 4,20€ por la botella de agua.

Luego, vamos a una comisaría y nos dicen que si queremos redactar una denuncia que nos busquemos un traductor ¿hola? ¿estamos en la capital de Francia? que en mi ciudad que es de las más pequeñas de España tienen traductor hasta para los moros y para todo el mundo...

Y como ya te he dicho, dime que es lo que comías allí habitualmente, cual era tu alimentación.

PD: Allí tienen la ropa habitualmente, o todo es lavadora secadora?

3 respuestas
AiMaR

#20 Vale, figura. ¿Para qué voy a discutir contigo si destilas un aire de saberlo todo que echas pa'trás?

Que tu pueblaco es mejor que París porque tiene traductores para moros, hombre. Los franceses son unos guarros asquerosos que no tienden su ropa pero se echan mucho parfum y que los precios desorbitados son una salvajada... para los tercermundistas que vamos a pasar las vacaciones a su país descerebradamente sin tener ni puta idea del sistema económico que tienen. Seguro que los africanos y sudamericanos no encuentran los precios españoles desorbitados, claro. Si tú y la italiana vais pensando en que vais a encontrar los precios de vuestro país atrasado económicamente a la altura de cualquier país subdesarrollado, el problema es vuestro, no de los parisinos.

PD: Por cierto, la línea 1 que atraviesa París de este a oeste está limpia y avisa las paradas. ¿O acaso te vas a quejar que las avisa en francés ahora? Que por cierto, un metro que es más barato que el madrileño y es tres veces más grande.

1 3 respuestas
Fins

#20 Nunca he vivido en París y solo he ido allí como turista con unos amigos franceses (una de ellas, parisina), pero cafés a 4 euros, paninis a 8.40, botellas de agua a más de 4 euros... Lo siento, pero el problema de los precios desorbitados en los sitios de turisteo pasa en París, en Madrid o en Londres. Evidentemente París, al tener Francia el SMI más alto que España, es más cara que cualquier ciudad española.

El metro, al menos hasta donde yo sé, te avisa de las paradas. ¡Si hasta el tranvía de Nantes lo hace!

Para todo lo demás, comparto opinión con #21.

Y para terminar, Lidl y Dia en España tampoco tienen fama de ser precisamente limpios...

1 respuesta
1 comentario moderado
jmdw12

#21 No se porque saltas. La higiene personal y publica en Francia es deplorable en la mayoria de las ciudades y especialmente Paris. No quita que tengas cosas buenas pero al Cesar lo que es del Cesar.
Paris me parece una mala eleccion como ciudad a la que emigrar, alli solo se puede vivir con un sueldo alto y aun mejor con una pareja que tenga tambien un sueldo decente.

1 respuesta
AiMaR

#23 Me encanta porque a lo largo del hilo no has aprendido nada y sigues sacando conjeturas de una ciudad sin haber vivido allí. ¿Por qué no escuchas a la gente que ha vivido allí cuando te dicen las cosas? Yo vivía allí, pagándome mi piso y todo lo que hacía falta para vivir SOLO, con el paro francés.

Ahora, si para ti tomarte una birra y salir de fiesta todos los días es más importante que un sistema sanitario excelente y una protección social esplendida, entonces sí que tienes toda la razón del mundo.

Ahora, por favor deja de hablar de vivir en un país cuando no has estado ni un mes allí porque te autodescalifica para cualquier debate sobre eso. Así como yo no hablo de vivir en tu pueblo o en Madrid porque NO TENGO NI PAJOLERA IDEA AL NO HABER VIVIDO ALLÍ, te pediría que no intentes ilustrarnos desde una posición de autoridad intelectual como si tuvieras experiencia en vivir en París porque NO TIENES NI PAJOLERA IDEA AL NO HABER VIVIDO ALLÍ.

#24 Yo no salto, pero no voy a tolerar que venga alguien que no ha vivido allí a decirme cómo se vive. No para defender a París, que no la defiendo, sino para defender la higiene intelectual de esta página web. Me encantaría saber cuánto has vivido en París para afirmar tan severamente todos los argumentos que presentas. En caso de haber vivido mucho tiempo, me encantaría saber dónde has vivido y cómo, porque sin duda yo no comparto mucho de lo que afirmas.

1 respuesta
1 comentario moderado
jmdw12

#25 Yo he vivido un año y medio en la Bretaña, mi novia dos en Paris. Rennes y Nantes estan muy bien cuidadas, tanto como Pamplona que es donde vivo ahora.

Mi novia vivia en Les Halles (que es pleno centro) en un studio que costaba cerca de 700 euros por 20 metros cuadrados. En la calle hay que ir esquivando meados y en el metro el olor es nausabundo. Los precios del ocio son igual de caros que en España pero no asi el salir de copas, que es muchisimo mas caro. En cuanto a los precios de supermercados, son entre un 50 y un 100% mas caro que aqui en el Norte, lo que se corresponde con los salarios, asi que en eso no hay gran problema.

En fin, que no recomiendo Paris porque se te va una buena parte del sueldo en alojamiento, la ciudad es cara, sucia, esta infestada de turistas y hay mucha pobreza en la calle. Por contra es Paris y probablemente haya mas puestos de trabajo.

#28 hacia su vida en el centro. No se cuanto tiempo tienes hasta el centro en el metro, pero piensa tener que hacer eso todos los dias. Y bueno no tengo ni que decir que si te alejas un poquito mas del centro de paris pero sin salirte de la circunvalacion eso ya es le ghetto.

2 respuestas
AiMaR

#27 Vale, no has vivido en París.

En serio que pintáis el metro como si fuera un meadero de pub a las 6 de la mañana de un sábado. Yo he debido tener mucha suerte en los 5 años que viví allí porque de eso, encontré bien poco, por no decir nada.

Eso sí, si me lo permites, tu novia la ha cagado pero bien en irse a vivir a Les Halles. Es una tontería vivir en el centro de París porque sale carísimo y es una supina mierda. Mejor vivir en el 92, 93 o 91, donde el precio es muchísimo más barato y es mucho más tranquilo. Y encima tienes todo a tiro de metro, mejor imposible.

Viviendo en Les Halles no me extraña que se lleve una mala impresión de la ciudad... Pagando 700€ por una mierda piso en la zona de marcha más importante de la ciudad, normal que te encuentres meados por la calle o en la puerta de tu casa y que todo esté hecho un cristo...

1 respuesta
NocAB

Yo viajo mucho a Francia por curro así que si se hace alguna mini-kdd y estoy de paso avisad q me apunto. xD

1 1 respuesta
Fins

#29 Estaría bien lo de la kdd. A ver si empiezan a aparecer los mediavideros que están por aquí e intentamos organizar algo, que de momento soy el único xD

Usuarios habituales

  • JordanS
  • Tryptamine
  • NocAB
  • Fins
  • factonni
  • AiMaR
  • Rafagasss