Mediavideros en Holanda

suggus

#30 Leiden es una ciudad pequeña aunque he oído hablar bien de ella, tienes cerca La Haya, Rotterdam, y por supuesto Utrecht y Amsterdam (en tren). De todos modos es una ciudad universitaria, así que imagino que habrán pubs y demás cerca.
Yo sigo aprendiendo holandés porqué creo que es el mejor método de inmersión, sin embargo cómo comentan arriba según para que trabajos no es necesario. Si eres ingeniero, raramente te lo exigirán, ya que no tienes que estar de cara al público, consultoría y demás, pues sí. Yo te recomiendo aprender aunque sea lo básico, los holandeses te lo agradecerán y tu lo tendrás mucho mejor para comunicarte en según que sitios.

1 respuesta
cournichon

#30 si vas a trabajar en ESTEC por un periodo corto vivir en Leiden es lo más conveniente. A la larga cansa un poco la ciudad porque no es muy grande, pero es lo que más cerca queda y está lleno de fiestas universitarias. La Haya y Amsterdam son otras opciones, pero necesitarás coche. No te recomiendo que vayas a vivir a Noordwijk o Katwijk, son sitios costeros muertísimos en invierno.

si tienes cualquier duda, llevo ya más de 4 años aquí...

1 respuesta
Achiss

#31 Pues intentaré ir pillando un poco las palabras básicas pero sin mucha prisa, gracias :D,

#32 Sí, voy a la ESTEC aunque como YGT. Sobre donde vivir es más o menos lo que había oido. Aunque entre el tiempo y el dinero ir todos los días desde Leiden no sé yo si al final no será un coñazo.

Trabajas en la ESTEC y vives en Leiden? Cualquier cosa que me cuentes y deba saber te la agradezco, xD. Aunque he firmado hace unos días y supongo que nos darán bastante información más adelante.

1 mes después
cuico

buenas, alguien por Eindhoven? este jueves me mudo ahí en busca de trabajo (soy ingeniero industrial). Tengo un amigo polaco que me guiará un poco. Impresiones?? :)

2 respuestas
3 meses después
GaTTu

Buenas! El miércoles salgo para Eindhoven con una beca para currar y me tiraré al menos 6 meses por allí así que iré echando un ojete a este hilo de vez en cuando :)

2 meses después
MasterWiky

#1
Dónde vives?
En Rotterdam.
Desde cuando?
Primero de Agosto.
Estudias / Trabajas ?
Curro en un call center.
Otros datos de interés?
Por mayo o así me "reclutaron" unos de un "uitzenbureau" de esos, T&S, y resultó que eran unos MAFIOSOS. Así que los mandé a freír espárragos y me fui a Rotterdam a buscar curro.
Algún consejo para MV?
El Ingles es esencial, pues prácticamente todo quisqui lo habla, pero aprender Holandés es un gran aliciente a la hora de buscar trabajo.

#34 En Eindhoven hay un bar español cerquita de la estación donde se suele juntar la peña, muy majetes los dueños.

morfen69

#1
Dónde vives?
Delft, en concreto en el campus de TUD.
Desde cuando?
Agosto.
Estudias / Trabajas ?
Acabo de empezar un MSc, estare mínimo 2 años.
Otros datos de interés?
Las bicis son mandatory para poder vivir. Cuidado con las mafias de 2ª mano.
Algún consejo para MV?
Si quereis party hard con feminas no vengais a Delft (100 chicas por cada 160 chicos), mejor Leiden (Utrecht tengo entendido que tambien).

1 respuesta
B

#37

o Groningen :P

Aunque sea un poco tarde #34, para ir a buscar trabajo cualificado a Holanda, lo peor que puedes hacer es ir a Holanda a buscarlo. Perderás mucho tiempo y dinero. Ya que entre otras cosas, sin trabajo no podrías registrarte en el ayto, abrir una cuenta en el banco, requisitos para poder alquilar un lugar dónde vivir a largo plazo y conseguir un número de la "seguridad social" (requisito mínimo para que te hagan un contrato aunque sea lavando platos).

El mercado de trabajo en Holanda se mueve básicamente por LinkedIn, y eso es algo que puedes hacer desde España por ejemplo.

1 respuesta
cuico

#38 Gracias! Aunque ya he hecho todo allí y ya tengo curro, empiezo en enero _

Por si a alguien le interesa curraré en una fábrica que hace maquinas destinadas al proceso de formación de masa de pan y todo ese rollo.

B

dios santo, es leer este hilo y envidia x9000 :qq:

KILLOXON

Para allí me voy en Febrero, concretamente Amsterdam. Ya iré siguiendo el hilo y lo pongo en favoritos ; )

El hilo no debería llamarse Mediavideros en Paises Bajos? Que yo sepa Holanda solo es una región del país no?

cournichon

llevo tiempo ya por este país, pero no está de menos ponerlo:

Dónde vives?

En Den Haag (o La Haya)

Desde cuando?

En Den Haag llevo 1 año, antes viví 3 años en Leiden

Estudias / Trabajas ?

Trabajo

Otros datos de interés?

una vez vista una ciudad holandesa, vistas todas. El tiempo es realmente asqueroso (combinación de lluvia y viento, según un bilbaino, muy similar al país vasco pero peor y más frío). Pero el país tiene un nosequé que lo hace muy molón para vivir.

Algún consejo para MV?

Los holandeses son gente un poco especial, muy influenciados por la vertiente calviniana del cristianismo. Al principio pueden parecer toscos y hasta agresivos con su forma de ser, pero uno se acostumbra. Bueno, te acostumbras a saber como son, nunca entenderé su forma de pensar :D

kritita

¡Hola! ¿Qué webs recomendáis (además de linkedin) para buscar trabajo de informático en Holanda?

2 respuestas
suggus

#43 indeed.nl

cuico

#43 dependiendo de la ciudad en la que estés, ahí se lleva mucho las agencias, rollo:

www.xelvin.nl
www.yacht.nl
www.kpt.nl

este portal es para holanda en general www.monsterboard.nl

Merkury

Depende de lo que busques y si estas aqui o no. Yo con monster.nl/indeed.nl y linkedin tuve como 20 recruiters llamandome.

kritita

Gracias! Diriais que se puede ir de junior o hace falta ir ya con algo de experiencia?

2 respuestas
Merkury

#47 Yo no sabria decirte, todos puestos que me han llegado eran para Senior PHP y ademas Symfony2 que es lo mio.

Lo que si que te digo es que si no tienes un curro, aunque parezca facil no te vengas sin nada, Holanda es un pais caro de cojones y especialmente Amsterdam.

Si quieres contacta con Venderion que son recruiters especializados en mover gente de Espa;a a Holanda (en mi caso desde Irlanda pero eso es otra historia XD)

1 respuesta
suggus

#47 Según, hay ofertas, pero espero que vayas muy bien en inglés. Al menos en mi caso tuve suerte y empecé en una empresa justo al lado de la uni dónde estuve de Erasmus.
Te recomiendo lo de #48, que por cierto gracias por la info que yo estoy buscando un cambio de aires. Y también insisto en que NO VENGAS sin curro. Porqué por poder no podrás ni alquilar un piso ni nada de nada.

AnaCoverdale

.

1 respuesta
Merkury

#50 Pues que sin una carrera profesional, experiencia y/o holandes (si piensas dedicarte a algo que no sea IT, te lo van a pedir fijo) no vas a currar.

1 respuesta
AnaCoverdale

#51 Bueno tengo FP II en Anatomia Patologica, y un curso de celador, puedo empezar por ahí xD

2 respuestas
Merkury

#52 ¿Hablas holandés?

1 respuesta
B

#52

Si no hablas holandés, olvídate :(

por cierto, aquí cómo nos hemos despertado hoy esta mañana

https://www.facebook.com/rtvnoord/videos/1060572587309145/?fref=nf

1 1 respuesta
AnaCoverdale

#53 #54 Estoy aprendiendo, de aquí a septiembre imagino que lo iré dominando

3 respuestas
suggus

#55 Buena suerte con eso, pero es requisito imprescindible cómo dicen por ahí arriba.

B

#55

El Holandés no es dificil aunque muy distinto gramaticalmente del español, también hay que memorizar mucho (hay más excepciones que reglas xD), y eso es a base de práctica.

Un colega mío empezó a hablarlo bien (para empezar a hacer entrevistas) en seis meses estudiando una media de 6 horas diarias (literal y mucha constancia), incluído el hablar con nativos. Una ONG holandesa llamada Humanitas ponía a jubilados para ayudar a la integración del idioma. También es verdad que él ya sabía inglés y algo de alemán.

1 respuesta
suggus

#57 yo he hecho dos / tres cursos en la Universidad que enseñaban algo básico, pero la mayoría de lo que sé lo he aprendido más en la oficina escuchando e interactuando con mis compañeros que con lo del libro. El problema está en que cuando te ven con dificultades se pasan inmediatamente al inglés y jode un montón XD.

1
Merkury

#55 Ya te digo yo que no... llevo yo aqui a;o y medio, y casi no puedo comunicarme en holandes. Para poder acceder a un puesto de cara al publico vas a tener que hablarlo a un nivel muy alto (B2 - C1), no es por desanimarte, pero Holanda es un sitio muy jodido para empezar.

1 mes después
Markitos_182

Buenas tardes, Mediavideros en Holanda
Estoy barajando un empleo en Amsterdam (las oficinas están en Amsterdam-West) y quería preguntaros sobre qué pedir en términos económicos. ¿cuál sería el sueldo mínimo para vivir sin el agua al cuello cada mes en la propia ciudad? Entiendo que como en todas partes, las rentas y tal de alquiler dependerán mucho de la zona pero me gustaría estar relativamente cerca de la oficina.

También acepto cualquier sugerencia o consejo que me podáis dar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • suggus
  • Roads
  • cuico
  • Merkury
  • werawk
  • yOwi
  • KILLOXON