Mediavideros en Suiza

B

Viendo que hay un hilo de Mediavideros en UK y otro en Alemania , creo este para poder echarnos una mano con el idioma , trabajo , vivienda , papeles y diversos temas que surgen cuando uno llega a Suiza.

Con o sin trabajo o para hacer turismo aquí .

A parte la dificultad del idioma dependiendo del cantón en el que residas , yo actualmente vivo en risdorf (Basel) y trabajo en Giebenach.

Es mi 2º migración ya que primero estuve en Islandia y antes dentro de España cambié 4 veces de casa por motivos de trabajo (mas bien por ausencia de este jaja) así que como se lo jodido que es emigrar y sobretodo empezar en un país nuevo al que este pensando en cambiar de aires esperemos poder ayudarlo entre todos los que estamos por aqui.

Y para los que andáis por suiza a ver si organizamos alguna KDD Mediavidera , un saludo !!!

Galian

deberías de ponerlo en el apartado de viajes junto con el resto xD

2 comentarios moderados
2

Interesante

jonhy_walker

Mi hermano está en lausanne, en investigación y está bastante contento. Viene de Luxemburgo eso si, cualquier cosa es mejor xdddd.

1 respuesta
B

#6 que pasa en luxemburgo ? , creia que se cobraba como aqui mas o menos y que habia buen nivel de vida ,

yo vine de islandia , y no lo recomiendo en absoluto , una mierda de pais , mierda de gente,mierda de salarios y mierda de vida, en suiza estoy muy contento , aparte mi hermana lleva ya 6 años aqui y tambien esta muy agusto

1 respuesta
jonhy_walker

#7 Pues bueno, lo primero que es una sociedad super cerrada, como andorra pero a lo bestia. Se tuvo que casar para que no echaran a la novia del país, que estaba sin trabajo, pero al ser investigadora y no haber publicado en 1 año no la cogían en ningún lado. Luego que no hay compañías low cost que tengan vuelo allí. Me salió más barato pillar vuelo a Bruselas y coche alquilado que un vuelo directo. Aparte racistas, y de un pijo que asusta, debido a su nivel de vida, aunque en suiza tampoco andan atrás en eso.
De las cosas más curiosas que me ha contado mi hermano de Suiza es el tema del reciclaje que es un puto lio aparte de cerdo, me parece absurdo, o la colada. La verdad es que estando tan relativamente cerca somos jodidamente diferentes.

1 respuesta
B

#8 bueno eso del racismo yo no lo he vivido aqui , en islandia si y mucho pero en suiza , trabajo en una compañia suiza con gente de california , francia , alemania , suiza , otro español , un portugues y un italiano ( los 20 restantes son suizos ) te puedo decir que son gente encantadora , que cada dia oigo en mi trabajo cerca de 4 idiomas y todo funciona con una milimetria absoluta , y que en mi pueblo la gente me saluda muy efusivamente no me he sentido discriminado en absoluto por ser español y desde el primer dia que entre de prueba en la empresa me pusieron casa y coche y no estoy de ingeniero ni mucho menos, cuando voy a un bar la gente me saluda al entrar y por la calle aunque no me conozcan de nada.
el tema de reciclaje te doy la razon es un lio que te cagas y nunca sabes donde tirar cada cosa ( yo lo mezclo todo y tiro la basura por la noche ) aunque en la ciudad es diferente , hay bolsas de colores y te pueden multar con hasta 100 chf si te equivocas

lo de la lavadora por ejemplo mi hermana que vive en bloques de pisos es una mierda , tiene que bajar al sotano y hay mil lavadoras y turnos para hacer la colada ... etc etc , yo vivo en un pueblito de 1100 habitantes y cada casa tiene su propia lavadora , de echo no hay bloques de pisos aqui , y el tema de la basura tambien es diferente

1 respuesta
jonhy_walker

#9 Hombre no es por fardar, pero mi hermano es un tío super respetado allí. Está porque lo vale. Hablo de racismo a nivel global en el sentido de que los autóctonos no se relacionan con los extranjeros. Pero más en Luxemburgo que en Suiza.

10 días después
znR

Hola!!

Espero unirme a los mediavideros en Suiza en un futuro, actualmente vivo en Galway (Irlanda) donde conocí a mi novia, que vive en Thun, bueno en Steffisburg pero las veces que he ido siempre he dicho que voy a Thun (un lugar precioso por cierto). Vine a Irlanda a mejorar mi Inglés en Enero y ahora resulta que lo que necesito es aprender Alemán (El Suizo ya es otro cantar ^^) así que me he puesto a ello un poco por mi cuenta con ayuda de mi novia y demás.

La duda que tengo y la cual me impulsa a escribir aquí, es la siguiente, dado que me han tratado muchísimo mejor que bien siempre que he ido para allá me gustaría tener un detalle con la familia de mi novia, y siendo Riojano de pura cepa, que mejor que un par de botellas de vino Rioja entre otras cosas, mi duda es saber si puedo enviar las botellas por mensajería "normal" o si hay que hacer alguna cosa extraña, hasta ahora solo he enviado paquetes con ropa (desde Irlanda a España y desde España a Suiza es más barato que desde Irlanda a Suiza directamente, de locos) y he tenido que rellenar los papeles de la aduana y demás.

Alguno tenéis idea de como debo proceder para que el paquete llegue a su destino?

Por mucho que navego por ahí no veo información clara y concisa con respecto a esto así que os agradecería si me echarais un cable ^^

btw voy para allá del 14 al 17 de Noviembre de nuevo que pillé vuelo de ida y vuelta Dublin-Basel por 50€ (más barato que el transporte desde el Aeropuerto a Thun jajaja)

1 respuesta
B

#11 aqui se puede comprar rioja casi al mismo precio , desde coto , paternina , viña ardanza , beronia etc , el alcohol aqui es bastante barato pero si quieres mandarlo por correo lo mejor esque te metas directamente en www.laposta.ch y lo compruebes antes, yo lo compraria aqui en cualquier super ,por otro lado el alemán es muy importante para trabajar aqui , pero yo no hablo ni papa y tengo trabajo , tengo otros amigos de mi pueblo y demás españoles que tampoco lo hablan y no han tenido excesivas dificultades para encontrar trabajo(algunos ni hablan ingles xD)yo en mi curro trabajo en inglés y la empresa me ha puesto clases de alemán pero vamos es bastante importante

1 respuesta
znR

#12 Ainss no me digas esas cosas, que estoy como loco por irme para allá, pero hasta ahora todo lo que he mirado me piden Alemán y tal, algún consejo de donde puedo mirar si no es mucha molestia?, mi novia anda estresada con su trabajo (trabaja en Reka) y apenas ha tenido tiempo para mirar nada y tampoco sabe muy bien que opciones hay para alguien de fuera sin Alemán y demás, estoy dispuesto a trabajar de lo que haga falta, si es tema de informática mejor (soy técnico superior en administración de sistemas informáticos).

La cosa es que en el paquete también quiero meter un par de copas de Rioja y un decantador y ya pues las dos botellitas de vino (sin etiqueta, de bodega casera :P ) la web de laposta es solo correo para dentro de Suiza? El envío es de españa a suiza y las últimas veces utilicé packlink y fue bastante bien jeje la duda es si pasa por la frontera sin que lo paren y demás xD

1 respuesta
B

#13 te vale para correo internacional en la seccion de swisspost international , dentro de la misma web, yo trabajo todos los dias con la posta enviando paquetes y por ejemplo ayer mandé un envio de 8kg a liverpool y costó 40 euros al cliente final
para buscar empleo hay un grupo en facebook que se llama españoles en suiza , hay un español que tiene una ETT y puede echarte un cable , hay como 200mil españoles repartidos en toda suiza y muchos negocios de españoles , aparte si vas a la zona italiana (no te lo recomiendo porque hay mas desempleo y se gana bastante menos ) cualquier italiano entiende el español asi como cualquier español entiende algo de italiano , aparte hay miles de portugueses por aqui también por lo que es bastante facil entenderse con la gente en el ámbito laboral (eso y tirando un poco de ingles)

2 respuestas
znR

#14 oh, es cierto que la paquetería desde Suiza es bastante cara jeje yo envié un paquete de 20kg desde España por 35/40€ xD

Pues voy a buscar ahora mismo ese grupo de Facebook y a intentar localizar al señor de la ETT, yo de ir sería a la zona de Thun (Cantón de Bern) que es donde vive mi novia ^^ muchísimas gracias por la información voy a buscarlo y te mantengo informado ^^

1 respuesta
B

#15 ok lo que necesites tio pa eso estamos , te mando por privi el nombre del chico de la ett

1 respuesta
2 meses después
gieger

Chicos necesito ayuda!!

Me voy a vivir a Zurich en Marzo 2015 como estudiante invitada en un proyecto de investigacion y no tengo ni idea de como buscar casa compartida! Si alguien tiene info sobre como es la vida general alli y sobre todo como buscar piso lo agradeceria mucho!!

ToniCipriani

Aquí uno que se toma gintonics y está rodeado de navajas multiusos.

1
1 comentario moderado
B

#19 hay comunidades hispanas y lusófonas, es facil encontrar trabajo si eres espavilado, sino hablas aleman mejor que sepas algo de ingles, sino sabes ni ingles ni aleman mejor buscar a través de la comunidad española o portuguesa, todo es posible, yo vine aqui sabiendo -2 de alemán y la empresa para la que trabajo me esta dando cursos gratuitos 4 horas a la semana, en el trabajo me comunico en inglés.

mi opinión personal esque sabiendo solo español iria a un pais mas barato y sencillo para empezar a tirar hacia adelante hasta tener una base de algo y un poco de experiencia profesional en alguna rama, por ejemplo islandia que el paro ahi es -1 y muchisima gente que esta ahi son polacos y gente del este que no hablan nada, y trabajan de friegaplatos en hoteles comunicandose por gestos xD pero necesitan mucha mano de obra en ese pais y no siempre encuentran toda la que necesitan

1 respuesta
1 comentario moderado
oOoMeGaOo

#16 A también me interesa el contacto, me gustaría informarme sobre la posibilidad de ir, no tengo ahorros así que tendría que ir si o si con curro, a ver si me pueden echar una mano en la ett

7 días después
B

Yo llevo viviendo en Suiza dos años. Estoy en la parte italiana , Lugano (cantón del Tesino).

Preguntad lo que queráis. Y si alguno tiene intención de venirse puedo echar un cable desde aquí.

P.D: Tenia pensado abrir un post como este , intentare postear , cosas de Suiza y tal.

#14 Es cierto que se gana de media ,menos dinero, pero las cosas cuestan menos e irse a Italia a hacer la compra gorda te sale un ahorro bueno.

1 2 respuestas
B

#23 yo vivo en el cantón baseland a 12 kms de alemania, y mi hermana vivia en paradiso en ticcino, alemania es aun mas barato que italia, con diferencia e incluso mas que españa, el problema muchas veces es la calidad de los productos

15 días después
suggus

Que tal está el tema de la inmigración Española? Habían rumores de que cerrarían las fronteras y tal. Estoy planteandome cambiar de país y quería saber que tal estaba Suiza. Tengo buen nivel de inglés y 0 de Alemán, actualmente resido en Paises Bajos. Los que estáis por ahí quizás podéis indicarme si tengo "posibilidades" por ahí o no.

1 respuesta
Eyvindur

#25 Mientras no vengas a Islandia xD.

1 respuesta
suggus

#26 Este hilo va sobre Suiza?

1 respuesta
Eyvindur

#27 De suizas.

3
5 meses después
IbLiS-

Hola chicos,

vamos a suiza con unos amigos el próximo fin de semana. Estamos instalados en Basilea pero queremos pasar al menos un día fuera, habíamos pensado en Berna o Zürich. Nos estamos encontrado que tanto los precios de trenes como de autobuses se sale de nuestro presupuesto. Alguna otra opción para viajar?

M

hola dibbens, escribo este post xq veo q aqui, eres uno d los pocos (sino el único) q está dispuesto a echar un cable a los q estamos o tenemos la idea d viajar y probar suerte en suiza. será q puedo hacerte algunas preguntillas relacionadas a la actual situación del país? gracias d antemano.

Usuarios habituales