Mediavideros en UK

Kartalon

Inspirado por "Mediavideros en Berlin" abro este hilo con motivo de saber quienes andan por la Gran Bretaña.

MEDIAVIDEROS RESIDIENDO EN EL REINO UNIDO

(actualizado 18/11/2015)

MAPA: https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zbzJPcU-oxow.k_QySZqsmC1Q

GR33N - Willesden Green, Londres
UnLiMiTeD - Bournemouth
Abby - Leyton, Londres
Frandqt - Cambridge
Artefius- Burley, Leeds
Nacle - Walthamstow Central
PHOBOS - West Kensington, Londres
guigu - Shadwell, Londres
alexhdez - Dumfries, Scotland
Negrinho1987 - Manchester
Kartalon - Birmingham
CaNaRy_r00lz - Milford, Surrey
Tu_Dios - Boston Manor, Londres
d4n1p3 - Redhill, Surrey
Denjai - Kingston Upon Thames, Londres
MINIcule - Ipswich, Suffolk
borisuco - West Ealing, Londres
Vito_ - Birmingham
Dev - Basingstoke
pyroslipknot - Reading
Shinji-Kudo - Wilesden Green, Londres
bittersweet - St. Albans, Hertzfordshire
Albondiguita - Edinburgh
Shampoo23 - King's Cross, Londres
JonaN - Leamington Spa, Warwickshire

CONSEJOS PARA TRABAJAR EN UK

por existenciall

REQUISITOS

  1. NIN (National Insurance Number).
    -Se solicita en los "Job Centre", es una tarjeta necesaria para trabajar en UK. Hay que pedir cita y pueden tardar semanas en dartela, se aconseja pedirla por telefono con anticipacion. Necesitas una dirección postal en UK, ya que la tarjeta te la enviaran por correo a esa misma direccion, el envió puede tardar una semana aproximadamente. Por otro lado, cabe la posibilidad de encontrar trabajo sin el NIN, ya que en el propio puesto de trabajo pueden darte un numero provisional. Pero mejor hacer las cosas bien, para que tengan mas interes en contratarnos y no perder ofertas de empleo.

2.Dirección UK.
-Como hemos dicho antes, necesitamos estar viviendo en algun lado , para tener acceso a un correo donde nos manden todos los statsments, tarjetas, documentacion,etc...

3.Cuenta Bancaria (Barclays, Lloyds)
-Solicitar una cuenta bancaria en cualquier sucursal de estos dos bancos, llevar algo de dinero (50 libras) y el pasaporte para abrir dicha cuenta.
En muchas sucursales te exigiran para abrir la cuenta, un proof address (prueba de domicilio). Por ejemplo, podrias presentar una factura de luz o de agua que este a tu nombre de tu domicilio actual en UK. Tambien pueden pedirte una copia de tu contrato de trabajo. Si no tienes ninguno de estos documentos, tendras que hecharle cara y "probar" en todas las sucursales de estos dos bancos, hasta que en alguna no te pidan nada y te abran la cuenta. Quieren tener la certeza de que te vas a quedar una temporada en el pais. Cada sucursal es un mundo, prueba en todas.

  1. Nº de telefono UK.
    -Es imprescindible para encontrar trabajo contar con un numero de telefono de UK e indicarlo en el curriculum vitae. Hay muchas compañias en UK (thephonehouse,O2,Vodafone,Lebara,Thrre-mobile,Orange,Giffgaff).
    Recomendable esta última con su tarifa Goody Bag, que incluye acceso a Internet ilimitado, Sms Ilimitados y 250 min en llamadas por solo 10 libras al mes. Hay que llevar desde España un movil libre y pedir en la tienda de UK la tarjeta SIM (pay as you go = prepago).

CONSEJOS GENERALES

1.Páginas web de empleo.

2.Paginas web de alquiler de Hab./Piso.

Recomendado usarlas una vez que te encuentes en UK, antes es tonteria.

3.Sacar dinero en UK.
-Caixanova - Tarjeta XN ó NX
Permite sacar dinero sin comision en cualquier parte de Europa, 3 veces al mes, luego cobran 1 libra de comision por cada "cash out", asique es recomendable hacer una cuenta con dicha entidad antes de viajar a UK.

  1. Benefits.
    -The work tax credit.
    Es una subvención a la que optas si estas trabajando en UK, CON CONTRATO, mas de 30 horas semanales y obtienes un salario bajo. Ignoro si hay algún otro "benefit" del que podamos aprovecharnos, ya que no se menciona ningún otro en este hilo. Pero este es muy recomendable.

RESUMEN

Hostel(1 semana al llegar)+Móvil(Nºtelefono)+Mirar habitaciones(Direccion UK)+Abrir cuenta banco

OBJETIVO

SOBREVIVIR.

Suerte chicos, nos vemos en UK.

14
Nacle

Yo estoy ahora mismo en Chichester, cerca de Portsmouth, al sur, pero en Octubre me mudo a Londres, asi que si hay que hacer quedada se hace...jaja

knaus90

Yo he estado en Oxford me fui hace un tiempo :(

1 respuesta
W

yo acabo de llegar de Londres y es posible que regrese en septiembre

S

yo estoy viviendo en londres jiji

morfen69

A mi aun me quedan 2 semanas por Oxford.

Will-y

#1 Yo estuve en Birmingham estas navidades, mola la ciudad, pequeñita pero bastante guay. Lo malo es que hay muuuucho delincuente por ahi suelto por las noches.

D4rKNiGhT

del 9 al 16 estare x londres! habra q planificar algo :P

#6 afortunado :( he vuelto hace 2 dias y como echo de menos oxford. Estube 1 mes ahi y uf, no hay punto de comparacion.

Hades13

J40 creo que también vivía por allí, y con la novia, que también es de MV

Nacle

Para los que viven en Londres, el tema de curro como está? Porque Ahora mismo estoy en Portsmouth, pero me voy en Octubre a Londres con unos ahorrillos y no quiero gastarme mis ahorros y tener que volverme a españa por no tener curro

Kartalon

#7 ¿Delincuencia en plan robos o cómo? Yo de todas formas estaré viviendo en Wolverhampton, en el campus de la universidad. Supongo que será más tranquilo xD

1 respuesta
S

#10 vas a encontrar trabajo rapido...piensa k mucha gente se a ido a sus paises y demas asi k no tendras problemas x eso... :)

1
Mensi

#11 Pues que alli los ``canisŽŽ suelen hacer uso de navajas y no dudan en pinchar por nada, tiroteos etc...

Si te crees que los barrios de españa son peligrosos, alli vas a flipar

Yo vivia entre Newham y Eastham y aquello todos los dias apartir de las 8 de la tarde no paraban de sonar sirenas toda la noche, durante el tiempo que estube yo si mataron a varios chavales y tal.
Yo por la noche no sali, pero por las mañanas dpm con la gente alli, todo pakis y indios pero muy buena gente, eso si se hace raro montar en un bus y ser el unico blanco del bus o de la calle

S

por cierto, ahora yo me quiero ir a vivir a otro lado !! pero en londres claro... XD, porque de nada me vale pagar 80 libras por una habitacion compartida en zona 3, cuando perfectamente se puede pagar menos en otras zonas como zona 1 o 2.... pero claro.........

para la gente que haya estado viviendo aqui ya, desde donde habeis cojido los alquileres ?? no quiero que me estafen como me esta estafando a mi y a toda mi casa un espa;ol que es el casero........ HIJOPUTA

que encima discuti con el el otro dia y me a exado... me a dado 15 dias para largarme de la casa XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Kartalon

#13 Ahora tengo miedito, que siempre acabo metido en ese tipo de movidas y ya en Dublín tuve que salir corriendo de unos canis hace años :(

Mensi

Yo miedo ninguno, soy bajito y moreno, asi que no sere africano pero tampoco tengo mucha pinta de europeo con pasta y alli todo dios tenia mas dinero que yo asi que miedo 0
La gente de alli era muy maja y tal

Eso si, por la noche salia tu tia la calva

Pero lo dicho lo mio no era un sitio turistico

PERROCK

He aqui un squatter londinense.

D

#15 tu ni te preocupes... no vas a buscarte las castañas, vas a la universidad, vas a salir con los de la universidad e irás a garitos de universitarios. Se supone que estarás siempre con gente civilizada...

Tambien hay muxos bulos... en mi pueblo antiguamente los del pueblo de arriba cosian a pedradas a los del pueblo de abajo y viceversa cuando eran las fiestas de un pueblo u otro... y no por eso no se podia salir a la calle...

Antiguamente quizá hubiera más problema, pero ahora mismo dudo que te encuentres con algo mucho peor que en España. Si acaso el único problema es que alli son alcohólicos por naturaleza.

knaus90

Londres Este, es bastante peligroso, independientemente de si eres nativo o extranjero, es recomendable no andar por sitios como Elephant and Castle, Stockwell, Leyton, Brixton, Finsbury.. y llevar lo justo encima. Si salís por la noche y es lejos debéis volver en taxi o podéis tener una mala experiencia, evitar calles poco iluminadas porque son las favoritas para cometer delitos y como no, pintas de turista o de no saber a donde vas.

Un sitio que os recomiendo para vivir es High Kensington, puede que sea algo caro pero merece la pena, un barrio donde hay mucha gente joven por lo general y bastante ambiente.

S

#19

leyton peligroso? JAJA

Llevo 1 mes y medio viviendo y no me a pasado nada... asi k nose de donde sacas de k es peligroso...

knaus90

#20 y porque en solo 1 mes y medio no te haya pasado nada ya no puede ser peligroso de noche?. Los indices de robos y criminalidad de esa zona siguen siendo altos y esta catalogado como tal pero porque a ti no te roben ya no tiene porque ser peligroso de noche suerte.

1
Mensi

De lo que has dicho igual lo veo un poco peligroso Brixton, pero aun asi por alli habia muy buena gente y nose...

A peligroso yo le llamaria Eastham o mas que nada la zona sur de East End

S

#21
en mi casa hay gente k lleva mas de 1 año y tampoco nada de nada ademas de k no se han nterado de k haya habido robos o algo...a saber de cuando estas sacando esa informacion tu...
esk encima hablas de k no se recomienda ir x esas zonas...xd

knaus90

#23 Igual me confundo con Hackney no se. Tampoco es que no vayas. Sabemos perfectamente que te pueden robar en cualquier sitio sea en Japón o en Alaska.

2
precu

He pasado un año en Ramsgate y ahora me quedan un par de semanas en canterbury!

Nacle

Y para encontrar piso"economico" en Londres recomendais alguna web? Y curro por donde empezariais?

S

gumtree.con para ambas cosas...!! xo no pagues nada x adelantado

R

Yo me voy el 16 de erasmus a londres

HuNtR

Yo estoy viviendo en Milton Keynes, que esta a 80Km al norte de Londres (media hora en tren).
Kind regards a todos los que andan por aqui!

1 respuesta
14 días después
VaCa_

alguien por Edimburgo?

1
Tema cerrado

Usuarios habituales