Mediavideros en UK

sLinGe

#5969 Si. Por aquí hay alguno...

1 respuesta
_Sioke_

#5967 & #5698 ¿Conocéis alguna web en la que se muevan ofertas de trabajo en el sector para buscar desde España?
Me han hablado de agencias de reclutamiento también, conocéis alguna? funcionan bien?

#5973 Gracias!! Haré la prueba a ver que tal.

1 respuesta
Khanser

#5972 Cuando me vine a UK, eche 2 CVs aqui http://www.londonjobs.co.uk/ y me llamaron para 35 ofertas porque las agencias de reclutamiento se compra/venden los curriculums.

OMeGAA

#5971 Y que tal ? Tenias experiencia previa? Te hicieron un training? que tal el jefe , compañeros etc?

Feno

¿Alguien que vaya a estar/haya estado por Leeds? Experiencias y recomendaciones?

1 respuesta
Artefius

#5975 Yo estoy en Leeds, llevo ya mas de un año, que quieres saber?

1 respuesta
Feno

#5976 Estás trabajando allí? Todo lo que me puedas comentar es bienvenido la verdad, tanto de cosas por visitar (he visto que la mayoría son museos), de nightlife (que me han dicho que es muy buena) o de transportes; por ejemplo. Yo llego el día 17 para pasar el curso allí, a unos 10 mins. de la universidad y del centro. Gracias!

1 respuesta
Nacle

#5969 Yo trabajo en Zara actualmente. Españoles a patadas y para ser un trabajo no cualificado opino que no está mal pagado del todo, y es muy facil promocionar.
Obviamente te hacen training, los compañeros suelen ser todo gente joven y tal así que bastante bien aunque supongo que depende de la tienda donde te toque, y los jefes lo mismo, por lo general suelen ser majos, al menos la mayoría de los que me han tocado a mi, pero como con todo, gilipollas hay en todas partes.

1 1 respuesta
OMeGAA

#5978 Cuanto cobras en zara actualmente y por los trainings si puedo preguntar?

1 respuesta
Nacle

#5979 Como en cualquier trabajo, cuando empiezas te enseñan como funciona todo. No es la Nasa, así que tampoco tiene mucho misterio el training, pero aún así he visto gente que no ha pasado el periodo de prueba, así que si no tienes ninguna tara no es complicado XD
Yo empecé hace un año más o menos y tengo otro tipo de contrato, pero ahora mismo la gente que contratan cobra creo que es sobre 6.50 la hora o así, que es lo mínimo, pero a eso se le suma la comisión, que depende como vaya el mes en cuanto a ventas pero está sobre los 100-150 más el London weighting por trabajar en Londres, que son unas 100 más, aunque todo depende de las horas que trabajes.

L

Buenas tardes a todos, tengo un dinero en el banco de cuando estuve trabajando aquí en UK y ahora quiero llevarlo a España. Cual es la mejor forma?haciendo una simple transferencia o sacando el dinero en cash de aquí y hacer el cambio?
Para la segunda forma, a cuanto esta actualmente el cambio entre la libra y el euro? Y donde es el mejor sitio para cambiarlo?

Otro tema; en su día yo tuve un contrato bastante bueno aquí y pagaba bastantes impuestos todos los meses. Es probable que no vuelva a trabajar en Inglaterra mas. Me han comentado que hay alguna forma de pedir tus Tax-backs. Alguien sabe algo del tema?

Gracias de antemano. Saludos

2 respuestas
Artefius

#5977 Si, yo estoy trabajando, supongo que tu vienes a estudiar, asi que del tema de curros no te hablo. De cosas que visitar, como has dicho pues los museos que hay unos cuantos, esta la abadia de kirkstall que esta chula, hyde park, el centro de la ciudad para mi gusto es bastante bonito, te recomiendo que mires algunas imagenes de la ciudad.

En cuanto a vida nocturna es una ciudad con 3 universidades asi que ya te puedes hacer una idea, yo te recomiendo una zona de bares que se llama call lane, y los bares que molan de alli pues call lane social, oporto y alguno mas, tambien tienes un par de discos, mission y halo se llaman, tmb hay info de ellas en inet. luego tambien como puedes imaginar por toda la ciudad hay muchos bares tipicos con encanto donde tomar pintas y pasar el tiempo.

De transporte, el autobus es caro, a mi me cobran 2.20 cada viaje al centro y vivo relativamente cerca a 20 mnts andando. El taxi sin embargo a mi me parece super barato, sobre 5 libras al centro, que si compartes taxi tocas a muy poco. Del metro y tren ni idea, no pille ninguno.

Te recomiendo encarezidamente que huyas de todo lo que son fiestas españolas, dia de la paella y mierdas de esas que hacen mucho por aqui, son la autentica mugre, si de verdad quieres disfrutar mezclate con la gente de aqui.

1
Kartalon

#5981 Si tienes una cuenta tanto en UK como en España la mejor forma de hacerlo es usando TransferWise, es lo que yo suelo usar, si quieres más detalles mándame un mensaje.

d4n1p3

#5981 Transferwise, sin discusión... y ya de paso si tienes algún amigo que lo use le pides el link de referido y la primera transferencia te saldrá gratis (y a tu amigo por cada tres referidos le dan 50 libras) ;)

borisuco

Btw, si alguien quiere el enlace con referido para primera transfer gratis, que me lo pida, que lo tengo calentito xD

St3in3R

Hola gente!! Yo y un colega estamos planteandonos seriamente el tema de pirar a UK una temporada. Tenemos algo de dinero ahorrado y la idea es ir y hacer bombardeo de CV para todo tipo de trabajo.

La duda que tengo es sobre el tema de los alquileres, es como aqui que cobran mes a mes o lo hacen como el trabajo que es semanalmente?

Gracias!

2 respuestas
PHOBOS

#5986 Depende del casero, puede ser cada semana, cada 2 semanas o cada mes, al igual que los trabajos. Que los trabajos y alquileres se reflejen muchas veces en una cantidad semanal, no significa que el pago o lo que se cobre se haga semanalmente.

Yo por ejemplo cobraba cada 2 semanas y pagaba mi alquiler mensualmente.

1 respuesta
St3in3R

#5987 Gracias!

Es que tengo un conocido que cobraba cada semanalmente, pero estaba viviendo en casa de unos conocidos y no sabia como estaba el tema.

La verdad es que llevo bastantes años queriendo tirarme a la aventura y esta vez esta mas cerca que nunca y tengo unas ganas...

d4n1p3

#5986 Yo en los dos años que llevo en UK seimpre he cobrado y pagado el alquiler mensualmente. Pero vamos, ten presente que semanalmente tambien se hace.

bammargera

Tengo pensado ir a Dublín dentro de poco y se que hay hilo de Irlanda pero me ha entrado un poco el acojone y quería preguntar, alguna ciudad que esté bien de trabajo que no sea Londres? he leido que Oxford está bien no? alguna mejor? siento ser el numero 500000 que lo pregunta pero son rayadas de última hora xd

3 respuestas
Rivendel

#5990 http://trabajoeninglaterra.org/las-ciudades-con-mas-ofertas-de-trabajo-en-inglaterra

Es del año pasado pero te haces una idea... tarde 1 min en google

1 1 respuesta
Scottie

#5990 http://alextranjero.es/guia/inglaterra/trabajar-en-inglaterra.html

1
bammargera

#5991 gracias, pero aun así ya he estado buscando en google bastante rato antes de preguntar aquí y quería saber opiniones personales de vosotros, por eso he preguntado

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5990 http://www.indeed.co.uk/jobtrends/unemployment Oxford está bien pero es un puto pueblo, en españa serían 1 o 2 manzanas nada mas xD la vida aquí es igual o más cara en según que cosas que Londres, y encontrar casa/habitación es lo más complicado, es decir, enceuntras antes curro que casa 100%, es una ciudad de estudiantes con lo cual curro de hostelería siempre vas a tener por todos lados xD

P.D. con respecto al link oxford siempre se ha mantenido arriba en el ranking Cambridge ha subido bastante pero es más chico que oxford según me han dicho

1 1 respuesta
d4n1p3

#5993 Es mi opinión personal pero si quieres venirte a Inglaterra, yo desecharía Londres, ¿por qué? es muy caro, si no encuentras trabajo cualificado con tu sueldo ahorrarás 0, mucho ajetreo (cosa que odio), es el peor sitio de Inglaterra para aprender inglés ya que está lleno de inmigrantes con acentos varios y españoles a tutiplén...
Yo a todo el que quiere aventurarse a esto, les recomiendo Belfast. Ni muy pequeña ni muy grande, gente amabílisima, algún español que otro, las norirlandesas estan como un queso y ligar es bastante fácil ;) Respecto a encontrar empleo no sé como estará, pero obviamente en Londres encontrarás más ofertas que en cualquier otro lado por pura lógica.

1 1 respuesta
bammargera

#5995 Suena bien pero en el link de #5994 está en el ultimo lugar, eso ya no mola tanto xD

borisuco

Me descojono cada vez que leo lo de que Oxford es igual o más cara que Londres...

http://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=United+Kingdom&city1=Oxford&country2=United+Kingdom&city2=London

You would need around 4,141.88£ in London to maintain the same standard of life that you can have with 3,300.00£ in Oxford (assuming you rent in both cities). This calculation uses our Consumer Prices Including Rent Index.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5997 Teniendo en cuenta que esas listas las rellena gente como tu, credibilidad 0, pero oye si eres más feliz así mejor para tí

1 respuesta
borisuco

#5998 También te puedo comentar la experiencia de muchos compañeros de trabajo, que se fueron de Londres a Oxford y pagan infinitamente menos por todo. Les compensa venirse a Heathrow desde allí (Con el tiempo y pasta en transporte que pierden) por la pasta que recuperan en el día a día.

O te puedo comparar los gastos que tenía uno de mis mejores colegas viviendo en oxford durante un año, o los que tengo yo viviendo en Londres. Comparábamos los precios de la compra o del alquiler con bastante frecuencia y era de risa.

O la opinión de mi primo, que vivió 2 años en Londres y 3 en Oxford...

Tú sin embargo tienes tu opinión formadísima porque durante un mes estuviste mirando para venirte a Londres, y claro, aprendiste un huevo... Si mal no recuerdo cuando empezabas a buscar no parabas de preguntar si te "daría con X libras para vivir un mes en Londres" o "cuanto cuesta un alquiler"...

Veo que has pasado de no tener ni puta idea a ser un experto en la materia en cuestión de meses.

Lo bueno de la web que te he dado es que todas las percepciones personales se difuminan por la amplitud de la muestra...

Credibilidad cero? Bueno, bastante más que la que tiene tu opinión.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5999 no voy a perder el tiempo contigo y sacarte medio arbol genealogico además de amigos y amigos de amigos, sip, eres todo aciertos 1 mes buscando xD

p.d. percepciones personales no, hay muchos precios ahí que están mal, tanto hacia arriba como hacia abajo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales