Mediavideros en UK

CaNaRy_r00lz

#6060 Bueno yo se que desde oxford en bus creo que es hora y media y eso que está mas cerca que Birmingham, vamos que cogiendolo a las 6.25 casi que le sale rentable sobar en el bus xDD

Yo no se donde pasaré aún las navidades puede que en España o en otro sitio, pero seguro que en UK no xD

ExTiNcT_

Estamos planeando con un amigo ir a pasar unos días a Londres a principios del mes que viene y hemos estado mirando alojamiento en Stratford.

¿Qué tal es la zona? Creo que está muy cerca del centro y imagino que en metro está a tiro de piedra, lo que me preocupa es que el metro cierra a media noche hasta las 5 o 6am del día siguiente no?

Me preocupa que más de una noche tomando algo se nos pasará la hora y nos quedaremos por allí colgados xD

PD: o si tenéis referencias de algún hostal donde albergarnos durante esos días, aún que sea en otra zona pero bien comunicada con el centro de la ciudad, también os lo agradecería.

L

A ver si alguien me puede ayudar.

Voy a estar 6-7 meses en Inglaterra y estoy en duda con que hacer con mi móvil. En casa tendré WiFi en todo momento pero me gustaría tener tarifa inglesa con internet cuando salga de casa para cosas muy básicas como alguna llamada nacional, whatsapp o alguna búsqueda en internet muy concreta. No necesito 2gb pero tampoco quiero 300megas que con dos vídeos de youtube se me jode el chiringuito.

Cual es la mejor opción? Que compañía? Prepago? Si alguien me puede dar algún consejo lo agradeceré. Gracias.

Saludos

3 respuestas
soryus

#6063 Yo tengo Orange, hago topup cada de mes de 10 libras y con eso te dan 1GB de datos

B

Bueno, pues yo ya llevo 2 dias en Leeds por mi Erasmus y me cuesta horrores entender a la gente de aqui, ayer conocí a un chico de Brighton y practicamente se le entendia sin problemas. Puto norte de Inglaterra.

1 respuesta
supernenaR1

#6059 primero tengo que ir de Bartley green a Birmingham y luego 3 horas hasta el aeropuerto, y no creo que sobre las 2 de la madrugada haya muchos buses y trenes

#6060 no jodas que en noviembre llego yo xD

una cosa, lo del médico.. teneis la tarjeta sanitaria europea u os habeis dado de alta un centro de salud y teneis un GP? esque me están poniendo alguna traba con la tarjeta sanitaria europea, basicamente como soy mayor de 28 y llevo un tiempo sin trabajar no llego a los ingresos mínimos ( así van las cosas en este país, a los pobres que les den) y no me dan la tarjeta normal, sino que me dan un cetificado para 90 dias, lo que pasa que como lo tengo que solicitar antes de irme, se me queda un poco justo, voy a intentar que los ultimos días me cubra el seguro de viaje, me haga un ampliación por enfermedad o algo. La cuestíon esque he oido que como en Uk hay seguridad social tampoco hay mucho problema con eso.

2 respuestas
Kartalon

#6066 Nah, si probablemente siga por aquí hasta navidades, pero como vivo al tuntun pues... Who knows.

Sobre el médico yo vine sin tarjeta sanitaria europea y cuando llegué me registré en el GP y listo. También es cierto que yo he venido como estudiante y estamos cubiertos por la sanidad aquí o alguna movida, vamos, que te registras bastante fácil en todo con la tarjeta de estudiante.

Por lo general no debería haber problema, y menos si vienes a currar. Una vez tengas el número del NIN puedes sacarte la tarjeta sanitaria europea de aquí.

1 respuesta
punkiriko

#6066

La tarjeta sanitaria europea no vale para un carajo aquí. Es más por si estás de paso y tienes alguna emergencia.

Cuando vas a vivir aquí te acercas al centro de salud, y te apuntas. Sólo necesitas tus datos, una proof of addres (contrato de casa o factura) y listo. En el que me apunté yo me hicieron mear en un bote y me ofrecieron análisis de sangre y ayuda para dejar de fumar y beber. No sé si es un servicio standard o me vieron cara de colgao.

2 respuestas
supernenaR1

#6067 que leches es el numero NIN? XD

#6068 me voy a alojar en la residencia de la universidad, pero supongo que me den algún tipo de justificante, sobretodo trabajando en la oficina de alojamiento xD. En serio te hicieron un test de orina? O.o

2 respuestas
Kartalon

#6069 Número de la seguridad social de aquí, si vas a currar te lo tienes que sacar tarde o temprano.

https://www.gov.uk/apply-national-insurance-number

Rivendel

#6068 ayuda para dejar de fumar y beber? xDDDDDDDD

1 respuesta
Artefius

#6065 Si necesitas ayuda con algo, avisa, y si, el acento de aqui es un poco peculiar.

A

Somos una pareja que se va a vivir a York en octubre. El problema es que vamos también con un perro. Estamos intentando alquilar desde aquí pero va a ser muy difícil, algún consejo al respecto? Como en los pisos compartidos es raro que acepten perros y parejas habíamos pensado en alquilar un pequeño estudio, casa pequeña o algo así, lo que no sabemos es si será posible dentro de un presupuesto razonable. Una vez en york como podemos seguir buscando, anuncios en periódico, inmobiliarias...?

En cuanto a los preparativos, que podemos hacer desde España? El NIN por ejemplo y la cuenta bancaria o eso hay que estar en Inglaterra para gestionarlo?

1 respuesta
Kartalon

#6073 No hagas nada desde España.

1) El piso, como mucho contacta y ten preparadas "viewings". Nunca alquiles nada sin haberlo visto. Primero, para que no te den gato por libre. Segundo, para que te conozca quién te vaya a alquilar. También depende de cuanta pasta estéis dispuestos a dejaros.

2) El NIN y la cuenta bancaria tienes que estar aquí. La cuenta bancaria la abres nada más llegar cuando ya tengas un sitio en el que vivir. Después va el NIN porque te pedirán "proof of living" (una carta del banco, por ejemplo).

punkiriko

#6069 #6071 Ayer pregunte a mis compas y tambien se lo hicieron. El test de orina es para un par de ets y la ayuda para dejar de fumar o beber es standard en los jóvenes. Tipicos panfletos sobre riesgos y consumo responsable. No es que me quisieran meter al proyecto hombre nada mas entrar xd

d4n1p3

#6063 giffgaff de 10 libras al mes.

1 respuesta
OMeGAA

Al final me llamaron hoy para la segunda parte de la entrevista en inditext weeee!

1
L

#6076 se hace a través de internet o hay oficina física por allí?

2 respuestas
PHOBOS

#6078 Correo.

Liar

Alguien haya estudiado en alguna universidad de UK o que sepa bien cómo va me puede echar una mano?

1 respuesta
d4n1p3

#6078 A través de internet. Tienes que tener una dirección física en UK a la cual te enviarán la SIM.

Kartalon

#6080 Yo, tanto de Erasmus como de estudiante normal. Pregunta.

-Lania-

Hay alguien por Shepherds Bush?

:)

1 respuesta
borisuco

#6063 Con la compañía "3" pagaba 15 libras y tenía internet ilimitado. Eso sí, la cobertura iba como quería...

Por otro lado, no tengo ni la tarjeta sanitaria, ni estoy registrado en ningún centro de salud. (Y llevo aquí 6 meses)
Si tuviera que ir al médico por cualquier motivo, dejarían de atenderme?

Tengo el NIN, pero pago la SS en España, y no aquí, a sí que no sé cómo estoy de cubierto... alguien me ayuda?

#6083 A 5 paradas de metro.

1 respuesta
B

Mañana hago mi primera semana en Uk, erasmus en Leeds y una mezcla de sensaciones de lo mas chunga, pero bueno, ya me extenderé en el futuro sobre mi posible melancolia cronica, queria exponer una situacion.

Estoy a priori 9 meses en una residencia, y me estoy planteando seriamente cambiarme a piso. La gente con la que vivo no son precisamente la alegria de la huerta, nunca he vivido en resi y tampoco es lo mio, no se, echo en falta cosas que me dan un piso.

Asi que al grano, les mandé un correo a los de accomodation de la universidad preguntando si podria dejar mi residencia al finalizar el primer semestre, y me contestaron que si, siempre y cuando sea por razones academicas. A que se refieren? Veis posible cambiarme o me lo tengo que comer con patatas?

1 respuesta
Rivendel

#6085 hombre suena a que si te piras o cambias de uni pues si sino te jodes :O

-Lania-

#6084

pues si te ape alguna tarde un refrigerio por aqui..
me envias tu movris por mp y hablamos, asi te vuelvo a ver despues de 10 años : )

BUzzs

Tengo pensado irme para UK en enero-febrero, para intentar encontrar trabajo y estar allí unos 6-7 meses. Yo soy de los que digo que Londres quizá no sea la mejor opción, pero me da miedo irme a otra ciudad y no encontrar nada y tener que volverme porque estoy sin blanca, así que ha pasado a ser mi primera opción. Que opináis? Es igual de fácil encontrar un trabajo en Edimburgo, Dublín...?

1 respuesta
pyroslipknot

#6088 Te recomiendo Reading, hay curro, no es tan caro como Oxford o Londres, y estas a 20 minutos en tren de ambos.

N1e1O

El 1 de Noviembre empiezo a trabajar en Londres y de momento desconozco la ubicación del cliente (trabajaré en consultoría)... Me han comentado que lo ideal para vivir es Z2-Z3 en el noroeste. Qué opináis? Qué barrios me recomendaríais? Es viable alquilar un estudio?

Tema cerrado

Usuarios habituales