Mediavideros en UK

Saphyel

Uno más que se va en abril a Londres... durante 3 semanas tengo más o menos todo organizado, despues me vendrá el problema de suerte de encontrar trabajo + habitación alli xD pero en 3 semanas creo que es tiempo más que de sobra...

PD: iré sin libras o con un tope de 150.

3 respuestas
pablopicon

#6960 es obvio que al principio no vas a cobrar eso para empezar porque cuando entras a trabajar te suelen hacer contrato de 20 horas semanales ademas de todo el primer mes te quitan un monton de dinero por el tema de seguro y demas , pero cuando te hacen el contrato de 8 horas diaria y se normaliza tu situacion ademas de bonuses y demas te puedo asegurar que si llegas a esa cantidad.

1 respuesta
pirobiro

#6961 con 150 libras tienes organizado para 3 semanas la vida? Supongo que no comerás ni te tomarás ni una cerveza

Dime como es eso por fios jajaja, si encontramos curro podemos ir hablando y compartir algo de habitación y así, yo intentaré primero en Londres, pero seguramente acabe subiendo a Birmingham que al menos aunque no tenga curro la vida supongo que será bastante más barata

2 respuestas
pablopicon

#6963 #6961 Sin mencionar el tema del transporte que al mes se te van 120 libras xD , y en cuanto eso de buscar en birmingham piensatelo a no ser que encuentres algo barato de verdad porque si al final encuentras trabajo en londres lo que te ahorras de piso te lo gastas en metro ademas del tiempo extra que tardas en llegar.

WaRdIx

#6962 mi novia esta currando ahí con contrato de 8h xD. Y con bonus y demás no llegas. Una amiga igual y lleva un año (y ha "ascendido" y tampoco llegas es mas a mi amiga le cobran mas impuestos. O sea que no lo digo por joder que mas que nada para avisar y lo tengas en cuenta.

2 respuestas
pablopicon

#6965 No no tranquilo si tampoco crei que fuese con esa intencion ya por curiosidad cuanto suele cobrar ella, si se puede saber .

1 respuesta
soryus

#6965 un "team member star" (pasados los tres meses de prueba) cobra 7.05 la hora, los key role (team member trainer, baristas y hot cheff) andan por 7.50 de media. Si sacas bonus esa semana es 1 libra mas la hora. Las 1000 libras mensuales si las ganas fácil trabajando full timer (35 horas).

1 respuesta
WaRdIx

#6966 #6967 te lo ha explicado perfectamente, sabe de lo que habla xD. Ronda las 1000 y 1100 si hay bonus y echa alguna horilla pero tirale mas a las 1000. Luego si asciendes y te especializas como dice #6967 pero vamos no lo haces en poco tiempo (ya depende de cada uno claro) cada tienda es distinta pero meten caña. Y que alguien me corrija si no es cierto pero mi amiga que lleva mas tiempo la crujen mas con los taxes por que hay semanas que ella echando mas horas gana casi lo mismo que mi novia sin echarlas.

2 respuestas
soryus

#6968 Para que te hagas una idea en el tema taxes, mirando una de mis ultimas Payslip en el total neto era 359.13 de los que me dedujeron un total de 58.13. Lo que es cierto es que cuando llegas estás un periodo (no se exactamente cuanto dura) que no pagas taxes y la verdad es que se nota cuando empiezas a pagarlas.

2 respuestas
d4n1p3

#6968 Recuerdo que una amiga me comentaba que apartir de X horas extra no compensaba lo que ganabas de más en relación a las taxes que pagabas

#6961 ¿A qué te refieres con que irás sin libras?

1 respuesta
Saphyel

#6970 #6963 Pagaré con tarjeta de credito principalmente :3
#6969 podrias explicarlo mejor para los novatos como yo?

d4n1p3

#6969 Yo lo de no pagar taxes al principio no lo he oido nunca, es más, todo lo contrario. Empiezas a trabajar con el Emergency Tax Code y te clavan más de impuestos.

1
punkiriko

En serio, miraros la página de H&M Revenues and Customs.

En el Reino Unido no pagas tasas hasta que hagas 10k (o 7, o algo así no recuerdo). Igual para autónomos.

A partir de ahí, pagas tasas según contrato y cantidad que ganes. También lo pone en la página bien explicado.

Que te metan un emergency tax code es simplemente porque no tienen información tributaria sobre ti, así que te meten el máximo y luego, cuando te pongan ( lo pides) el tax code bien, un par de meses después, te devuelven a fin de año financiero.

El primer año, todos deberíais haber recibido tasas de vuelta, ya que te las cobran y luego te las devuelven.

Para los que tengáis tax codes de emergencia, igual, simplemente llamar y en dos minutos está solucionado.

1 1 respuesta
NosFeR_

#6973 efectivamente caballero.

El tax code que corresponderá a un trabajo así es el 1000L, que es que hasta las 10k£ no pagas impuestos. A partir de ahí son el 20% hasta otro tope, al que seguramente no llegues en un trabajo así. A partir de abril el tax code cambia a 1060L y serán 10600£.

CaNaRy_r00lz

Si llegas con el año fiscal empezado no pagarás taxes pero sino pagas taxes pk llegas al mínimo

1 respuesta
NosFeR_

#6975 pagarás a partir de las 10k£ (10600 a partir de abril), pero esas son libres de impuestos, acabes de llegar o no, eso es indiferente.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6976 Si llegas con el año empezado no llegas al mínimo ergo no pagas tax, por lo menos en el año que estuve yo, que lo pillé con el año empezado y luego me pillo uno nuevo, lo que si pagas es el National Insurance, pero el PAYE Tax no

tokeh

Tengo una entrevista en mayo en un hospital de Londres y no sé que hacer... ¿algún enfermero en la sala? xDDD. Por una parte es una oportunidad de ir para allá cuando me gradue con un permanent pero por otro lado me va a suponer un esfuerzo de pasta que no sé cómo coño lo haré para sacar 300 pavos de la chistera (120€ vuelo + 2 noches + gastos)...

No sé si esperar a graduarme, gestionar el PIN, y largarme para allí a hacer entrevistas o directamente ir en mayo, conseguir el curro, y volverme ya con la tranquilidad de tener luego el asunto solucionado...

¿Sabéis algún hostal no muy cutre y que sea baratillo? El hospital está por Camberwell...

1 respuesta
d4n1p3

#6978 ¿Te han ofrecido una entrevista antes de terminar la carrera? ¿Por qué vía?

La verdad es que no sé que decirte. Por una parte pienso que lo mejor es irte con el título y el pin, pero también sé que si te dicen que si te ofrecen trabajo tras la entrevista puedes posponer el inicio durante meses (me entrevistaron en julio y empecé en noviembre), tiempo durante el cual podrás graduarte y registrarte (aunque ojo, que te llegue el pin antes o después es una loteria pues conozco gente que lo solicitó a la vez y les llegó con un mes de diferencia).

Si estuviese en tu lugar (asumo que estás flojo de perras) me lo tomaría con calma, mientras termino la carrera y me registro seguiría en España buscando interviews y demás que haberlas hay... y lo de siempre, Inglaterra no es solo Londres. Hay cientos de ciudades y hospitales donde se puede ahorrar más.

1 respuesta
tokeh

#6979 Mi universidad (privada) tiene una especie de acuerdo con un hospital de allí y nos dan la oportunidad de ir sólo a la última entrevista en plan cara o cruz. Antiguos alumnos que ahora trabajan allí dicen que la entrevista es relativamente sencilla y que no son especialmente exigentes con el inglés siempre y cuando entiendas y te hagas entender.

A mí sinceramente la opción de Londres no me apetece demasiado. En posts anteriores recuerdo comentar que prefería irme más al norte o incluso escocia, pero por otra parte también pienso (aunque igual estoy equivocado) que la oportunidad que se me ofrece ahora mismo puede ser un punto de partida más accesible para coger experiencia tanto como enfermero como con el inglés y luego, una vez asentado en UK y con algo de experiencia, buscar algo económicamente más favorable en otro punto del país.

Sinceramente, no sé que hacer. Las habitaciones con bills en Londres (al menos algo que esté bien y ande relativamente cerca del hospital) van de 650 a 800 pcm... algo que me parece una absoluta pasada porque por esa pasta podría vivir en 1 bedroom flat tanto en Manchester como en Edimburgo (que eran mis otras dos preferencias)... pero bueno, está claro que ir ya con curro -y con antiguos alumnos por allí- te da más seguridad a la hora de dar el primer paso.

1 respuesta
d4n1p3

#6980 Entiendo. ¿El hospital es del NHS o privado?

Ten encuenta que cuando te mudes a allí necesitarás un colchón interesante de dinero, vuelo + 800pcm + 800 de depósito + bills + comida y transporte... échale mínimo unos 2000 libras para el primer mes y hasta que no te acomodes y empieces a cobrar, no empezarás a recuperar lo "invertido" hasta el 4/5 mes.

Si quieres echar un vistazo de lo que hay por UK mira https://www.jobs.nhs.uk/, en las ofertas te especifican si aceptan "newly qualified" que sería tu caso.

1 respuesta
tokeh

#6981 Es NHS. Si me contratan puedo elegir la opción de incorporarme desde Julio a Febrero, y el primer mes me lo costean ellos en una residencia. Así que podría desde allí buscar con relativa tranquilidad una habitación para el segundo mes. No es mucho pero bueno, menos es nada.

De todas formas también tenía en mente esa cifra aproximada para irme para allá... cifra a la que casi llegaría con el finiquito de mi actual trabajo, así que esa parte de momento no me preocupa demasiado.

Por otra parte no sé si lo he comentado pero otro pequeño punto positivo es que el hospital me costea los estudios si quiero realizar algún máster o posgrado. Creo que es algo bastante general en el NHS, pero bueno, el hospital al que voy creo que me da la opción. Al empezar todo el berenjenal de posgrados en septiembre/octubre también cogía peso la opción de irme en julio/agosto e ir mejorando un poco el idioma para empezar el -posible- curso lectivo con más garantías de éxito.

No sé, parece que tenga algo claro pero todo lo contrario. Ya no sé si estoy buscando excusas para irme asap o si necesito que alguien me pegue un guantazo y me haga quedarme aquí unos meses hasta tenerlo todo más seguro xDD.

2 respuestas
d4n1p3

#6982 Lo de máster/posgrado es en la mayoría de los NHS, en el mío también.
No te rayes demasiado. Te resultará más o menos duro segun tus circunstancias, pero normalmente al año sueles darte cuenta de lo que quieres y empiezas a mover fichas hacia esos objetivos.

1
orion295

Buenas gente, aprovecho el foro para pedir consejo de quienes ya estáis / habéis estado en UK.
Tengo intención de irme a vivir allí unos meses para perfeccionar mi inglés, pero ando totalmente perdido en el tema de dónde ir y tal.

En principio busco una ciudad / pueblo de tamaño medio / pequeño. No quiero ir a Londres ni cosas así porque se me dispara de dinero y no tengo en vista conseguir un trabajo pronto.

¿Podéis recomendarme una ciudad pequeña y económica?

punkiriko

#6982 Conozco a mil enfermeros/as españoles en londres y alrededores. Puedes conseguir trabajo aquí cuando quieras. Les faltan enfermeros, porque para lo que se cobra aquí, cobran muy mal (sigues pudiendo levantarte 1800 al mes con el PIN, de bank 5)

Si no te motiva mucho la oferta, espera y cuando termines, mira que hay agencias y empresas que contratan desde españa. Les encantan los españoles y los filipinos, porque vais mucho más preparados que ellos.

2 respuestas
d4n1p3

#6985 Es que es eso. Con 1800 vives dpm pero cuanto más lejos de Londres mejor. Yo vivo a 30 min de Londres en tren y pago unas 470 con bills mientras que en la anterior casa pagaba 250 con bills estando a 50 min.
Y vale que cuando trabajas en Londres te añaden el "London Weighing" a tu nómina, que viene a ser un incremento de un % segun zona, pero evidentemente, eso no cubre los gastos de más.
¡Joder!, si es que solo en ir a ver a la novia que vive en Canary Wharf me fundo mínimo 26 libras en transporte. PD: Se dice "band" ;)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Una enfermera de mi casa curraba en belfast que no se cuanto cobraria allí pero me dijo que pagaba por su casa con 2 habs 295 libras y si le pagaban esos precios madre mía! XDD eso si la tía en oxford se hacía sobre 70hrs semanales, pk muchas veces se metía los turnos estos de 12 horas nocturnos cada 3 o 4 semanas, que curraba en emergencias

Tambien conocí una enfermera que estan en Oxford tuvo que irse a madrid a hacer la entrevista para trabajar allí pk las hacían en madrid, riete tú xD

tokeh

#6985 Gracias! La verdad es que más o menos también tenía entendido eso, que la demanda existe.

Sobre la oferta no sé nada exacto todavía porque supongo que eso lo hablaremos el día de la entrevista. No obstante como mínimo entiendo que son los 21478p + el 20% por vivir en London = 25773p. No me parece tampoco la polla en vinagre pero para empezar una nueva etapa en UK me sirve. O no, no sé xDD.

Yo no sé vosotros cuando emigrasteis por primera vez si teniais tantas dudas, pero más que el sueldo o el curro me preocupa más el desenvolverme bien con el idioma. En la enfermería es vital el trato tanto con el paciente como con los compañeros y la verdad es que aunque entiendo y me hago entender sigo teniendo una bonita barrera ahí. Si me cogiesen en este primer empleo, al entrar también más recién graduados (y otros de antiguas promociones) como que me da menos reparo xDD.

#6986 ¿Dónde vives? Tendría que hacer cálculos sobre el papel pero por Camberwell/Brixton la media estaría en 750pcm con bills... y por ejemplo en Croydon tendría lo mismo por 500-550pcm. No sé si me compensa renunciar a ese 20% de sueldo y además tener que pagar el bono mensual en transporte. Si me quedase en Londres sería para buscarme algo en el barrio donde está el hospital, eso sin duda.

-db-

bueno chavales, uno mas q acaba de llegar a Manchester.

Algun MV por aqui? para tomar unas cerves o algo? he de decir q la ciudad me encanta llevo 2 semanas justas y ya tengo todo.

1 respuesta
pablopicon

#6989 Pues Manchester es la ciudad que menos me gusta de uk si te gusta Manchester entonces en Londres ya lo flipas

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales