Mediavideros en UK

Kartalon

#8128 Por ahora solo se nota un incremento de precios en algunas zonas. Moseley por ejemplo es una zona que en los ultimos tres anyos ha ganado mucha fama y han subido los alquileres, los garitos de la zona son mas pijillos, etc... Pero vamos, aun asi sigue siendo infinitamente mas barato que Londres, Oxford, Brighton, etc.

1
R

#8130 Doy fe de ello !! Manchester esta dpm por decir que me recuerda a Madrid por la gente que hay a todas horas

Dante88

Para visitar Oxford cuantos dias recomendais? Estaba pensando en ir y venir de Londres el mismo día

3 respuestas
NosFeR_

#8133 mejor espera a que te conteste alguien que haya vivido por allí. Pero yo te diría que con 1 día te sobra, no es una ciudad grande ni tampoco hay mucho para ver.

khaxal

.

joked9

¿Qué opináis de sheffield o Lincoln? Me interesan esas dos ciudades ¿por qué no decís nada sobre ellas?

1 respuesta
khaxal

.

4
CaNaRy_r00lz

#8133 Depende si quieres ir al ashmolean, o visitar algun college puede que necesites más de un día, pero si solo quieres ver la ciudad pasear un poco y ya, con 1 día vas sobradisimo

Dante88

Gracias por las opiniones. En principio ire un dia porque el alojamiento es caro alli. Pero ire muy ypronto lo aprovechare bien.

En cuando al cambio de divisa, la caixa me cobra 2.1%.. Es decir si cambio 100€ se quedan 2,1 libras. sabeis que porcentaje mueven las casas de cambio por alli? He Visto en una web 0.1% pero no se si estara desactualizada.

2 respuestas
R

#8139 cambia en españa que aunque te parezca un robo aqui lo es mas , salvo que contactes con particulares que intentaran sacarte el cambio igual que el banco

ExTiNcT_

Dudo que te salga más a cuenta cambiar en un banco que en una casa de cambios... teniendo en cuenta que el banco te aplica el cambio que le viene en gana y a parte te cobra una comisión..

Cuando las casas de cambios te aplican un cambio más real y la mayoría sin comisión.
Otra cosa es que donde cambiaste tu no fuera el lugar más idóneo, creo yo :/

NosFeR_

#8139 si no tienes una cuenta británica a la que pasar dinero con transferwise lo mejor es buscarte una casa de cambio en UK, que te van a sablar menos que un banco.

Kartalon

A ver, esto ya se ha hablado varias veces asi que voy a ponerlo de forma sencilla...

DE MEJOR A PEOR (en cuanto al precio):

1) Negociar con un particular (probablemente la otra parte acceda a un cambio al tipo de cambio oficial sin comisiones ni nada, simplemente porque esta tan interesado en cambiar divisa como tu, la desventaja mas obvia es la seguridad, claro).

2) TransferWise (hacen un cambio bastante cercano al real y la comision es pequenya, pero necesitas tener cuenta de banco en ambas divisas)

3) Casas de cambio (HAY QUE BUSCAR UNA EN ZONA POCO TURISTICA Y LEJOS DE AEROPUERTOS, sino te sablan)

4) Bancos (hay excepciones y algunos bancos tienen buenos tipos de cambio, supongo, yo nunca lo he visto y por lo general hacen el tipo de cambio que les sale de las narices y te sablan)

Ya digo, esto es lo general y lo aplicable a la mayoria. Luego ya no es cosa mia si fulano tiene la cuenta superguay en el banco happy que te hace un tipo de cambio real con comision bajisima o mengano quedo con pepito en una calle oscura y le quito todos los euros que llevaba encima.

2
Obama

Seguramente vaya a Londres de visita 4 dias en un par de semanas.
Mi duda es cómo hacerme con unas libras para tirar el primer dia, luego llevaría euros para cambiar en algua casa de cambio una vez esté alli.
Voy a mi banco habitual y lo solicito sin mas o hay alguna opcion mejor?
Gracias

2 respuestas
NosFeR_

#8144 lee al menos los últimos posts. Literalmente justo encima del tuyo se habla de esto.

2
Scottie

#8144 En los mismos aeropuertos tienes mostradores para cambiar entre divisas, pero lo tipico, te roban con una sonrisa.

Dante88

Me esta tocando los huevos lo del banco, cobran bastante más de lo que pensaba los muy cabrones (1 EURO = 0.664libras), me estoy cabreando y estoy pensando que puede ser más fácil abrir una cuenta bancaria allí el primer día, antes que no lo de la casa de cambio.

Suelen pedir datos personales, como una dirección física? (No estoy hablando del proof of address, sino simplemente de rellenar una dirección en algún papel). Creéis que es absurdo hacerse una cuenta bancaria para dos semanas? probablemente lo sea.

1 respuesta
themaz

#8147 dudo que lo consigas, necesitas in credit score el cual no tienes si no pagas ninguna factura. Abrir una cuenta no es tan fácil en uk.. Y en el caso de que lo consigas , la transferencia no es instant

Yo de ti iría o una tienda de cambio en algún centro comercial o aeropuerto en último caso, pero vamos que si pagas 10€ de comisión tampoco se acaba el mundo

1 respuesta
B

Te metes en el grupo de españoles de esa ciudad y pides cambiar euros. Ale, resuelto.

Dante88

#8148 con el cambio que he puesto no son 10€, son 40€. Y el cambio en un aeropuerto sera peor.

Pero bueno, ya me las apanare.

1 respuesta
themaz

#8150 Descarta la opción de abrir una cuenta de banco, solo te digo eso. De todos modos, lo mejor es ir con un poco de efectivo por si acaso y el resto pagarlo con tarjeta

1
SasSeR_18

morning!

Tengo unas dudas antes de la aventura, como no podíaser de otra manera, a ver si me echáis una manita:

  • ¿Para alquilar un estudio/1 bedroom flat haría falta estar trabajando? ¿siempre, nunca, depende del arrendador?
  • ¿Para abrir una cuenta en el banco hace falta estar trabajando necesariamente?
  • ¿Para trabajar se necesita cuenta en el banco verdad? Alguna otra opción por si hay problemas como el pago en mano durante los primeros meses se podría negociar?

(¿Pescadilla que se muerde la cola?)
Sé que abrir una cuenta en el banco no es facil y que hace falta dirección para echar CV's. (se que puede ser la de un hostal o algo temporal pero bueno, me gustaría antes de nada encontrar un nido)

Tambien necesito un consejo personal, ¿cuanto tardásteis en encontrar piso? Nos dará tiempo en 3-4 días en encontrar algo mientras dormimos en hostales si nos movemos? Sale bastante cara la noche para dos, (Birmingham), queremos un estudio de estos microscópicos (baratos), sobretodo por que entre el primer mes y la fianza es mucho dinero si no hay ingresos, tambien quiero vivir incómodo al principio para ahorrar bien, somos 2, ya habrá tiempo para mejorar las condiciones y buscar algo más confortable y humano xD, A crap like this for example: http://www.rightmove.co.uk/property-to-rent/property-29351068.html

Un saludo a todos y mucha suerte

4 respuestas
Saphyel

#8152
Puedes trabajar sin tener nada.
Para alquilar un piso normalmente te piden referencias (trabajo/estudio y previo piso, aunque esto ultimo se la suele pelar).
Para abrir una cuenta bancaria depende del banco, cada uno tiene sus propias mierdas, te recomiendo uno desconocido que veas por la calle, suelen ser menos exigentes que HBSDC, barcagadas, etc...

1 1 respuesta
Onehit

#8152 para alquilar piso mientras te vean un tío decente y puedas pagar lo que te piden ya vale

No necesitas estar trabajando a menos que sean exigentes.. yo por ejemplo con Bank of Scotland no necesité nad, sólo una dirección (abrí la cuenta básica)

En mi curro me dieron cheque el primer mes, pero solo el primero

En una semana encuentras piso si buscas todos los días, depende de tu suerte

1 respuesta
pablopicon

#8152 Si no tienes cuenta bancaria los primeros meses te suelen pagar en cheque

1 respuesta
Rivendel

#8152 abrí el otro día una cuenta en lloyds en el centro de birmingham y no me pidieron nada ni la proof of adress aunque la llevaba la dirección si que es necesaria para que te envien la tarjeta y la clave de acceso porque puedes pedir que no te envíen facturas sino emails... vamos que pasaporte y dirección donde recibir la tarjeta de crédito en una semana

1 respuesta
SasSeR_18

#8153 #8154 #8155 #8156 Gracias a los 4, de verdad

Ya le pasaré esta info a la parienta que estamos los dos algo verdes xD

Dante88

Alguna recomendación de sitios donde comer? (en londres)

4 respuestas
Saphyel

#8158 si te refieres en plan barato... mcdonalds, pret, etc... si te refieres a sitios mas exoticos o algo mas caros depende de la zona, pero soho esta bastante bien

pablopicon

#8158 En plan cadena o en plan restaurante ? En plan cadena la verdad que en el wasabi se come muy bien o si no en el EAT, en plan restaurante depende de la zona en la que estes.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales