Mediavideros en UK

MaikelNait

Buenas gente! os cuento mi situación a ver si me podéis echar una mano:

Soy Maestro de Inglés graduado el curso pasado y con un nivel B2+ (Certificado) yo diría que casi C1 de Inglés.

Me voy a presentar a las oposiciones que salen en Junio pero no me cierro ninguna puerta por si no salieran del todo bien.

Cómo está el tema para trabajar en UK como profesor? Conocéis a algún español que este allí ejerciendo? Si no fuera posible como profesor, mi nivel de idiomas me abriría puertas más allá de lavaplatos y camarero? Qué pasos tendría que seguir para buscar trabajo/alojamiento de la forma más efectiva?

Un saludo y gracias.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#10771 Yo he conocido "bastantes" profesores, y cuando digo bastantes, es pk en españa no conozco ninguno y aqui me he topado con 3 o 4 xD, casi todos son assistant y supongo que ayudan con el español, menos uno que es de educacion física.

Lo que te abre puertas aquí es la cara que tengas xDD si necesitas inglés para comunicarte, pero puede más las ganas y cara que tu nivel de inglés.
La cosa es ser constante, es decir, no venir pillarte un curro para sobrevivir y acomodarte en el, es buscar y buscar y ser constante en tu búsqueda.

Los pasos básicamente son:

1 movil , NIN, cuenta
2 curro/casa

pero te puedes encontrar que para el NIN necesitas una dirección a donde te mandan la carta, que para el banco te piden cosas random, es decir, direccion, o trabajo, o cosas así, si pillas curro puedes currar sin NIN e irtelo sacando, y la casa pues es lotería es decir, depende donde vayas te puede costar más o menos

1
guigu

#10771 Soy profesor aqui, es relativamente facil encontrar trabajo aqui si sabes como. Dudas?

1 respuesta
MaikelNait

#10773 Pues básicamente todo xD. Cómo lo hiciste? que estudios tienes? máster?

Tengo que ir allí a la aventura y empezar a repartir curriculums o hay alguna web donde contactar con centros educativos?

Qué ciudades son recomendables?

Se necesita carta de presentación y recomendaciones?

Una vez allí, como se hace todo el papeleo?

Ya os digo que es solo una posibilidad, espero que la oposición me salga bien pero si no es así, me gustaría cambiar de aires y probar una nueva vida allí.

1 respuesta
guigu

#10774 te podria escribir el Quijote para contestarte a todo eso tron.

En resumidas cuentas, y si estas realmente interesado te podria contar mas, la mejor opcion es sin duda Londres sobre todo el este de la ciudad es donde mas trabajo hay (y mas dificil, multiculturalidad a muerte y gente con menos recursos).

Nosotros spaniards empezamos siempre comp asistentes y de ahi dependiendo de lo que te lo curres asciendes o no (en mi cole somos 4 Class Teachers venidos de España, colegio de primaria), eso si nos lleva minimo dos años el llegar ahi minimo.

Si no te sale la oposicion mas adelante te puedo dar mas detalles. Suerte :)

1 1 respuesta
MaikelNait

#10775 Gracias! ya os contaré.

Saphyel

#10767 Yo solo en comida me dejo al dia entorno a £6 (max £30 si salgo a comer por ahi) en bebida normalmente entre 0 y £25
por lo que al mes £200-300 no me parece disparatado en absoluto. Si eres un rata del tesco que busca todo lo que esta apunto de caducar seguramente por unas £3 puedas comer al dia

PS: Si haces la dieta del caducado y eres chica te puede salir al mes por unas £50-80

1 respuesta
Alasdair

Joder me estáis haciendo pensar que como fatal porque yo no me gasto ese pastizal ni de broma xdd...

1 respuesta
Saphyel

#10778 puedes indicarnos que haces? quizas seamos nosotros lo que los estemos haciendo fatal...

1 1 respuesta
Shampoo23

#10768 es que el tesco es la mayor basura que hay tron

Shampoo23

#10777 30-45 por semana pero como me descuide tengo que tirar mil cosas que se pongan malas, suelo comprar aldi, lidl, iceland depende de la semana o lo que me apetezca, pero 300 libras me parece una sobrada

Alasdair

#10779 Supongo que influye en el hecho de que sólo como dos veces al día (Imagino que vosotros coméis tres, incluyendo desayuno?) y que hay días que directamente como un sandwich y pista, pero no lo decía en plan mal ni nada, sólo ha sido un pensamiento al aire, de todos modos, coma mal o no, cien pavos te los gastas easy al mes. También decir que yo compro en el asda, que todo es infinitamente más barato que el tesco.

1 respuesta
B

Yo no gasto más de 100 al mes en el.super, después a lo mejor otros 30-40 comiendo fuera algún finde pero SIEMPRE cocino. vegetales, carne, pescado con pasta/patatas/couscous /arroz/quinoa etc.

Coop y tesco son bastante carillos, 3 pounds que.vale el.meal.deal que es un puto sándwich bebida y un snack XD con eso como algo como.dios.manda no.me. Jodas.

Yo cocino una tarde para varios días y lo.congelo.

B

El alcohol no va incluido en las 100 libras xD

wNNNN_

si quereis carne al Iceland, ya lo he dicho. 900 gramos de pechugas de pollo a 5 pounds.

Tesco estafada, ni para tomar por culo vale, a veces entro, compro leche y me meto un filete de ternera de 8 pounds en la mochila del gym de gratis, para poco mas me vale el que tengo al lado de casa.

pd: estoy mirando para mudarme del zulo de Ortega Lara en el que vivo, y veo que ahora encuentro mejores precios en casa que en Diciembre cuando me mude, ahora por lo que pago tengo double room, living room, garden y calidades aceptables.. :).

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

Yo solo tengo tesco y coop a 10min caminando, el sainsbury/waitrose en tren, el resto no son viable xD, el dia que tenga coche si tengo, entonces podré hacer compras e ir a otros sitios mientras me aguanto con lo que tengo xDD

Saphyel

#10782 conyo y uno que venga diciendo que come alguna que otra vez por semana algun tomate de su huerto le sale gratis!

PS: No me lo he tomado a mal, de hecho si tu recomendacion fuera distinta a come 1 vez al dia pues me podrria ser util xD

themaz

#10768 Yo solía comprar en Tesco y me dejaba a la semana de £50 a £60 (alcohol aparte). Probe aldi, y me dejo una media de £20 - £25 (y unos £10 en carnicería). Obviamente en Tesco pagas la marca pero son pocas cosas las que me gustan de marca y otras me dan igual. Luego hay cosas como la carne, se nota la calidad pero suelo comprarla en carnicería donde la calidad es mil veces mejor.

Así que lo que hago es la compra principal en aldi y si quiero algo especifico en el tesco.

#10789 Aquí en Manchester he visto anunciar a una persona en el periódico por robar un artículo de £40 xD. En cambio, estafar al gobierno es mucho más fácil.

1 respuesta
NosFeR_

#10785 ojo con los robos que esto no es como españa y el límite de los 400 euros al año. Aquí te condenan 3 veces y a la 3a es bastante probable que vayas a chirona.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10788 ya, pero mi problema es que otras cosas estan en tren que pasa cada hora... la inversion en tiempo y dinero no me compensa, tampoco compro cosas caras, agua, papas, huevoa, leche, algunas verduraa, pollo(250grx2£), pan y cosillaa asi, lo unico caro que compro es el chorizo que es 1£ 80gr cuando tengo antojo xD

B

#10785 lo de la casa es lo normal, en junio/julio aun mas, muchisima gente se pira a sitios mas calidos para currar, o acaban sus estudios(si la ciudad es universitaria, como Manchester), y los landlords se desesperan. Yo tambien ando mirando, y se bajan los pantalones y tal, en todos ponian que buscaban deposito, yo digo que deposito no voy a pagar, que no puedo, y aun asi me insisten en que vaya a ver la casa, que me perdonan deposito y tal xd

1 respuesta
wNNNN_

#10789 no jodas ?¿ yo esque me hago el despistado, pero ahora que lo dices, dejo de hacer el idiota.

#10791 ya tio, genial, igual aprieto lo del deposito.

1 respuesta
Merkury

Yo con el tema de los pisos me estoy desesperando y eso que solo he mirado por internet.

Cada cuchitril de estudio por 1000 poudns que no es ni medio normal... y luego aparte el council tax..

Aparte de rightmove alguna otra recomendacion? Es viable viivr fuera de londres y conmutar todos los dias a un precio razonable? Mi nuevo curro va a estar en Candem (just al lado de Mornington Crescent) alguna sugerencia de los veteranos?

1 respuesta
Rivendel

#10793 pues mirar el tiempo que asumes de conmute diario que te gustaría tener, irte lo más lejos/barato posible del centro en ese rango. Es que candem es céntrico total. Otra cosa que puedes pensar es hacer números de lo que te supone el transporte publico y ahorrartelo y pagar más pero ir andando o en bici moto... he leido que el tema de la moto está bien y se le saca partido en londres, pero es un articulo de un blog así que ni puta idea.

A

#10792 A mi me pillaron mangando ropa y los seguratas llamaron a la policía y básicamente me ficharon y me enviaron a casa de gratis. Al año estoy limpio (hice un DBS check para trabajar con personas en riesgo de abuso y no me pillaron nada). Si tienes cuidado es menos estricto que en españa. Dale duro compañero, manga carne.

1 respuesta
wNNNN_

#10795 quita quita, que me habeis acojonado jajajajajajaj...

Nayade_sa

#10770 Semana española? Te adoro!!!!
Mañana voy (aunque esté lejos lejos leeeeeeeejos) ^^

Nexxus

Alguno ha utilizado el transferwise?

2 respuestas
Rivendel

#10798 claro y es lo mejor, eso si la primera vez ira mas lento porque tienes que verificar tu cuenta y demás pero es la mejor manera de cambiar divisa aparte de con otros espanyoles en mano

Mensi

#10798 Si, yo me volvi hace un mes a españa, utilizo la tarjeta de debido del Lloyds y al dia siguiente tengo la pasta en la cuenta bancaria española

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales