Mediavideros en UK

GamA

#12120 Con tu perfil podrás trabajar de Runner o Kitchen Porter, los rangos bajos dentro de la hostelería que se dedican a limpiar platos, preparar mesas y cosas así simples donde no te hace falta interactuar con el cliente.

Si tienes experiencia en la construcción también te sirve. Conozco casos de gente en la construcción que empezaron sin inglés pero sabiendo la profesión de España.

1 respuesta
Jugiroo

#12120 Lamentablemente, hay muchos como tú por aquí ya. Yo diría que, como dice el de arriba, trabajo de Kitchen porter (limpiador de platos/cocina) vas a poder encontrar seguro. Si en unos meses te sueltas, te pueden meter a camarero en ese mismo establecimiento. Aquí lo de ascender de puesto está a la orden del día.

Una vez trabajé con uno de KP que no sabía ni decir su nombre en inglés. Era en plan: I... (señala)... clean... (va al sitio y coge algo)... this. En los meses que estuvo allí ni se preocupó de aprender una mierda, que me parece que es la norma general. Lees algunos grupos de Españoles en ... y dan vergüenza ajena.

A lo que me refiero es que no vas a ser el primero. Aquí incluso los que están de cara al público en muchos sitios tienen el inglés justo y hablan indio.

pd. bristol está muy bien.

1 respuesta
B

#12120 yo vine aqui solo con la ESO y nivel de ingles medio-bajo, llevo ya casi para 5 años, me costo encontrar trabajo al principio pero luego todo bien. Respecto a ciudades, yo evitaria las caras(Oxford y Londres x ejemplo) ya que no vas para un trabajo tecnico.

2 respuestas
GamA

#12123 Ese es el problema de mucha gente, que viene a Londres a ser Kitchen Porter pudiendo ir a cualquier otro sitio como Birmingham, Manchester, Leeds, Bristol, Brighton, etc... donde vas a cobrar lo mismo pero todo te va a costar bastante menos.

Yo creo que hay dos tipos de persona que hacen eso: los que no saben la diferencia abismal de precios y los que por aparentar que son más guays se van a Londres aunque luego vivan con 40 rumanos en una ratonera

DarK-MaN

Yo estuve en Birmingham trabajando un periodo en esa situación, luego volví a intentar buscar curro y me costó un mundo. He venido a Londres y en una semana, que la diferencia del coste de vida es abismal? si. Pero en Londres cuesta mucho menos encontrar curro en esta situación o por lo menos esa ha sido mi experiencia.

1 respuesta
B

#12125 de Kitchen Porter encuentras trabajo en CUALQUIER ciudad en 1-2 semanas diria yo.

Josekron

En mi piso (Londres) llegaron hace un par de semanas dos compañeros con inglés básico de instituto y a los dos días ya estaban trabajando de Kitchen Porter en diferentes sitios y a uno de ellos ya lo ponen de camarero cuando no dan a basto.

Hablando de Londres en concreto, hay trabajo de este tipo de sobra pero los horarios son criminales y hay que concienciarse de compartir habitación (unas 300-350 libras al mes en zona 2-3). Yo me dedico a otra cosa (IT) pero tengo entendido que se gana en torno a 900 libras al mes más propinas (viene a ser lo que cuesta el transporte público) por lo que da incluso para ahorrar dependiendo de cada persona. Si trabajas en un sitio donde también sirvan comida, pues la mayoría de veces comes de gratis.

1 respuesta
B

300-350 libras x compartir habitacion + X en transporte.

En serio, x eso encuentras en Manchester una señora habitacion y las propinas en un restaurante puedes conseguir parecidas.

Saphyel

#12127 900£/mes en transporte? que vives en brighton y trabajas en Londres? el transporte en londres es caro, pero yo me gasto entorno a 100£ solo y vivo en zona 3-4 y suponiendo que pases todos los dias por zona 1, no deberian ser mas de 200-300£ o algo esta haciendo mal...

1 respuesta
Josekron

#12129 Quizás no me he expresado bien, solo con las propinas consiguen lo que cuesta el transporte...

En cuanto al transporte en Londres, depende mucho. Yo vivo en la zona 2-3 y suelo gastar unas 80-100 libras ya que me viene muy bien coger el bus y pago la oyster por viajes. Para alguien que esté todo el rato moviéndose, le viene mejor pagar la oyster por semana y sale a unas 140 libras (de zona 1 a 3).

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#12130 Si, no te explicaste nada bien xDDD con tips si estás en un buen curro puedes obtener lo mismo que cobras al mes currando pero sin pagar tax lo cual es un gran boost.

Yo prefiero cobrar un poco menos y poder pagarme una casa a cobrar más y vivir compartiendo piso, sinceramente estoy muy hastalapolla de los guarros que hay en este mundo, sólo me ha tocado en todo este tiempo alguien limpio y daba gusto, pk incluso aunque no le tocase limpiaba, igual que hacía yo, y nos avisabamos de que se había limpiado, pero vamos ha sido una excepcion

GamA

#12130 pues yo te entendí perfectamente xD

Pontifex

Buenas, quiero preguntar por experiencias bancarias. Me ha contratado una empresa británica pero durante unos meses me va a mandar a otro país extranjero, para luego ir a Londres, pero me pagan en Libras, y no tengo cuenta en ningún banco inglés.

Cuál es el banco donde es más fácil abrir una cuenta? Es posible hacerlo por internet?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12133 Teniendo trabajo no deberías tener problema con ningún banco, y más siendo un trabajo cualificado

Ivlas

#12070 #12071 ah pues yo he pagado 30 libras por zona 1-2 con la oyster y he viajado en bus/metro todo lo que he querido, me ha parecido un chollo (comparandolo con el resto de precios y con que una amiga me habia dicho que ella gastaba 100 libras por semana o asi...).

30 libras por 7 dias viajando todo y mas... me parece hasta barato en comparacion con cadiz jajaja

Y en cuanto a los bares y tal... pues lo q es londres londres, cada vez q comia o cenaba con mis padres en un restaurante eran 100 mas o menos.
Es verdad que luego te puedes pillar un sandwich y unas patatas y bebida por 3 libras en un super, pero lo q es comer sentado, supongo q para encontrar los sitios baratos hay q conocerlos, y dado q londres es enorme y muy turistica... es mas facil acabar en un sitio de precio caro q en uno barato.

A la proxima intentaré llevarme nombres y localizaciones apuntados para cuando vaya mas de viaje economico :D

1 respuesta
F

#12121 #12122 #12123 muchas gracias : )) mi idea es estar unos meses y en el caso de que me fuera bien no descartaria quedarme mas tiempo, por eso al principio el trabajo me da un poco igual mientras no me tengan como un puto esclavo jaja en cardiff tengo una amiga que me ha hablado bien de alli pero me llama mas la atencion inglaterra antes que gales

me podriais indicar un poco como es el nivel de vida? es decir cuanto suelen cobrar los trabajos menos remunerados (como el kitchen porter), si da para ahorrar algo al mes, cuantas horas de trabajo a la semana, etc y si hay alguna ciudad que merezca mucho la pena ir en lugar de otra (porque sea mas barata, o sea mas facil encontrar trabajo, o habitacion, etc)

2 respuestas
B

#12136

7.20 libras/h(si eres menos de 25 es 6.70, si eres menor de 18 es 5.6 o asi), horas semanales dependera del trabajo, 35h o asi es lo normal en Manchester, aunque tb hay gente que echa sus 50h(si vienes de hosteleria en España, esto es pan comido). Respecto a lo de ahorrar, pues dependera de la ciudad.

1 respuesta
Merkury

#12135 100£ los tres no esta mal! Yo pensaba 100 tu solo.

1 respuesta
Ivlas

#12138 hahahah no hombre, solo 100 libras tiene q ser con botella de buen vino al lado y un par de platos principales :P

Pero aun asi nos parecia un poco caro en comparacion con españa.

Jugiroo

#12136 Como te han dicho, el mínimo para los menos de 25 años es 6,7 la hora (y lo van subiendo cada año). Aún así, en algunos trabajos se cobra un poco más del mínimo, eso ya depende.

Depende de donde trabajes, pero un Kitchen Porter echará unas 35h de media (puede llegar a 50 o 60 de máximo según el negocio) que te da para vivir más o menos bien(con 50/60 eres el rey).

Una habitación te costará unos 400-500 pounds y no esperes ningun lujo. En comer te puedes gastar unos 5-10 pounds al día(hay trabajos en los que te dan de comer incluso) Total: 600-700 en vivir.

35 horas x 6.7libras = 230 libras a la semana x 4 = 930 pounds al mes - tasas = 800 para ti - 650 en vivir = 150 para el bolsillo.

Eso así de muy genera. Luego depende de cuanto gastes tu, la habitación que encuentres.. etc. En la mayoría de los trabajos necesitan gente y horas extra, así que si quieres echar más horas normalmente puedes. Yo diría que unas 45h semanales de media es lo suyo. Ten en cuenta que aquí lo normal es trabajar 5 días a la semana y 2 libres.

Te recomendaría meterte en facebook en grupos "Españoles en (Ciudad)" e ir conociendo la comunidad de españoles, incluso si no quieres cuentas con ellos. Allí veras q ponen ofertas de habitaciones y quedadas y tal..

Yo visité Bristol el otro día xq tengo allí unos amigos y la ciudad está muy bien, además creo que es de las más baratas. Eso si, es una locura por la noche. Mucha gente joven y borrachos por todos lados. Ya depende de lo que busques, pero la ciudad es de las más bonitas que he visto por aquí. Y está infectada de españoles, que no sé si es bueno o malo.

Southampton/bournemouth están bien, pero no sé el precio. Bristol también muy bien. Y reading está pasable, pero tampoco sé el precio. El norte no lo he pisado.

1 respuesta
B

Si cobra 930 al mes no le van a quitar 130 en tasas ni de blas, ponle unas 20 en el Insurance number y listo.

CaNaRy_r00lz

Cobrando el mínimo no compensa sacar más de 1300/1400£ mes, básicamente por la follada de tax, si por ejemplo quieres cobrar pongamos 1500 tienes que sacar brutos 1800 a 6.7/h sale a 269hrs xD vamos imposible del todo xD a 50hrs/semana te sacas unas 1340£ brutas que te quitarán en torno a 120£ de tax, a no ser que acabes de llegar y esté el año fiscal empezado que entonces no te cobrarán tax pk no llegas al mínimo y tendrás unos meses sin pagar hasta que empiece el año fiscal de nuevo

1 respuesta
Rivendel

#12142 siempre compensa cobrar mas porque los taxes van por bandas, esa subida se aplica a lo que cobres por encima de 11000 no al total

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12143 No, en ese tipo de trabajo te digo yo que no compensa xD por el queme que tiene el trabajo en sí y lo que sacas de más no compensa en absoluto, yo cuando curraba en restaurante lo ideal eran 160/180(top) horas por mes, más de eso no compensa ver que cobras 1400/1500 y que te quedas en 1200/1250 no se agradece nada, con turnos dobles, currando fines de semana y demás

B

También depende de cuando venga, si viene en octubre significa que tiene hasta abril para ganar 11000 libre de impuestos así que puede trabajar 60 horas a la semana que no le van a quitar dinero xD

1 respuesta
B

#12145 ya te digo yo que si te lo quitan, a mi me deben 600 libras en tasas, y empeze a trabajar en octubre.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12146 Yo empecé en noviembre y no me quitaron, solo el NIN, y cuando estuve en Oxford empecé en Septiembre y tampoco me quitaron sólo NIN

1 respuesta
B

#12147 cuantas horas semanales?.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12148 Pues en Oxford variaba, pero pongamos 30/50, y ahora son 42.5 aunque hay semanas que pueden ser 44/45 pero muy raramente

Alasdair

Alguno o alguna ha trabajado part time por la mañana? Rollo de 10 a 2? Voy a estar otro año de au pair y tengo de 9am a 3pm libre y no quiero estar tocándome las narices, puesto que estaría bien ahorrar un poco y así poderme permitir un alquiler/buscar otro trabajo cuando termine. El caso es que ya me han dicho que no en algunos trabajos por las horas en las que puedo trabajar ):
Alguna idea? Gracias

Pd: se que muchas se apuntan a academias, pero yo ya tengo el advanced, tampoco quiero apuntarme al gym porque se que voy a ir un día y lo voy a dejar. Mi alternativa era apuntarme para sacarme el carnet pero no sé si ese carnet te sirve luego en España (que sería lo idóneo)

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales