Mediavideros en UK

CaNaRy_r00lz

#15119 j3, no

Si quieres cosas así, tienes el nife canario, que es knive sacado del inglés, o cambuyonero, que viene del come on Jhon, papas kinegua que son las papas king edward de cuando los ingleses venian a Gran Canaria a comerciar y estuvimos muy a punto de pertenecer a Inglaterra, pero el colega nelson se fue con el rabo entre las piernas y con un brazo menos

2 respuestas
khaxal

.

1 1 respuesta
AlunaGeorge

#15121 Entonces dime, antes de que guagua municipales se fundara en el 86, se decia autobus en Canarias? xD j3j3
#15120

1 saludo

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#15123 No voy a desviar más el hilo, pero guaguas nace en 1929 como "Gremio Patronal de Jardineras Guaguas, transformándose en 1935 en Asociación Patronal. El término 'jardinera' viene a definir al vehículo con carrocería de mimbre y descubierto."

No se como le llaman en otras islas pero por ejemplo en tenerife es ticsa o como se escriba, aunque actualmente guagua es un vocablo muy extendido en canarias

1 respuesta
LaSeR

#15121 Una ligera correcion (aun a riesgo de equivocarme):

Creo que el "cambuyonero" (ese señor que vende sus productos por la calle) viene de la expresion "come and buy"

guigu

#15123 ala te has ganado tu manita.

yooyoyo

Bueno ya instalado en Lincoln y primer día de curro. Lo primero que han hecho es ponerme a currar findes :cry:

Trance_Girl

A los que tenéis Grados/Licenciaturas/Diplomaturas etc y estáis allí trabajando de lo vuestro.. ¿Os han pedido vuestro título español o algo para probarlo?

1 respuesta
Merkury

#15128 A mi en mi primer trabajo como ingeniero en Irlanda si y en Holanda también

d4n1p3

#15119 #15120 #15122 #15124

guagua

Lo de que "guagua" viene de "wagon" siempre me ha parecido metido con calzador.

2 respuestas
Saphyel

#15130 Yo pensaba que era porque les parecia complicado decir "bus"

khaxal

.

1 respuesta
yooyoyo

Casi dos páginas hablando de guaguas me neño...yikito aburrimiento yuoh.

1 2 respuestas
d4n1p3

#15133 Tengo más

The origins behind the name ‘Canary Wharf’ come from the quay where vegetables and fruits from the Canary Islands were unloaded.

1 respuesta
guigu

#15132 madre mia ya te he subido el ego para un lustro. Asegurate de contarselo a cada tia que veas en la barra del bar jajaja

Internet hero babes

2 2 respuestas
Merkury

#15135 Canarios en UK

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15134 Hay muchas cosas entre UK y Canarias, de hecho muchas cosas avanzadas que teniamos en 1800/1900 en canarias fue por los ingleses no gracias a España

#15133 Venga va quedamos el finde y te doy una clase de canario avanzado xDD

pirobiro

#15108

https://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/ipor-que-se-llama-guaguas-a-los-autobuses-en-canarias

Nose yo si eso es así jaja.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#15138 Me haces buscar en libros jodio toma tocho

spoiler

Tb tienes estra otra vertiente

spoiler
Vito_

#15136 Lo veo y subo a:

Lingüistas en UK

2 1 respuesta
guigu

#15140 en serio, que veis de extragno que gente que vive en un pais de habla inglesa comente esa lengua inglesa y sus variaciones foneticas? que esperais encontrar en un hilo como este?

Tengo curiosidad.

3 respuestas
yooyoyo

A mi me gusta el tema pero es que ni entre ingleses hallarías consenso al respecto, como para ponernos de acuerdo los españoles expatriados en las islas xD

1 respuesta
Vito_

#15141 en serio, por qué te hace trigger un comentario que va de coña?

Especialmente viniendo de mi, que ha sido el que ha empezado 'la discusión' y ha mencionado el tema de la 'guagua' (véase #15094)

Tengo curiosidad; tómate un té sin teína.

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#15141 #15142 #15143 Venga va unas pintas e invita #15138

guigu

#15143 invito yo a las pintas copón.

1 respuesta
Vito_

#15145 Pero vosotros que cerveza bebéis? No me digáis Foster o Carling, por favó...

3 respuestas
guigu

#15146 a mi no me da dinero pa mas. Hipoteca + bebe + mujer recien incorporada al curro.

Hoy no, hoy me he tomado una budvar.

1 respuesta
yooyoyo

#15146 Blue moon, la probé el otro día y gl

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15148 3x5pavos en el tesco o coop, está buena buena xD

#15146 Guiness, ashai, san miguel, lo que caiga pero como dice #15147 no hay mucho dinero, y con la cantidad de birra que bebo yo no estoy para irme a las caras, la staropramen tb esta buena

Merkury

#15141 Ni bromas se pueden hacer ya.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales