Mediavideros en UK

yooyoyo

#16230 Para visitar lo recomiendas?

2 respuestas
pirobiro

#16231 no, la verdsd que para visitarlo no tiene nah de nah, típica ciudad media inglesa

Aunque tienes al lado el peak district

Devilpower

#16231 Que va, no tiene absolutamente nada. Antes vete a York, Liverpool, Manchester o Leeds que estan infinitamente mejor que Sheffield. Sheffield es meramente un pueblo grande que ha crecido por la universidad xD

Rivendel

#16228 con openrent te puedes saltar las fees de agencia, luego tienes rightmove, spareroom, las tipicas.

1 respuesta
A

#16234 por open rent pillé yo el chollo este de 3 hab por 675 en una buena zona de Leeds. El landlord muy majete también

Shampoo23

#16223 un evo 6 y un clio sport, cada uno 240

3 respuestas
Talekxd

#16236 ya decia yo.

A

#16236 Y eso de irte a por un tracción delantera que no sea el Prelude o el Celica xD?

1 respuesta
Shampoo23

#16238 por? que le pasa? el clio sport es un cochazo no sabia que iba tan bien la verdad... todas las cosas buenas que dicen es verdad, eso si un cepazo de cojones

1 respuesta
Talekxd

#16239 Es el 172? Que yo andaba detras de 1 para fines de semana que aqui en uk estan tirados.

1 respuesta
Shampoo23

#16240 si, un 172

Devilpower

Bueno al final fui ayer a Liverpool otra vez a ver pisos y por ahora sinceramente me quedo con la agencia https://www.bluerowhomes.co.uk/, han sido super agradables conmigo, si había algo regulero me lo han dicho y me han informado de todo lo que necesitaba saber.

CaNaRy_r00lz

Una pregunta, que se que alguno ha sido Landlord aquí, y no se donde ir si al council o donde.

La cosa es que yo alquilo una habitacion a 2 españoles que tienen alquilada la casa y mi contrato es con ellos, el otro día uno me soltó que no tiene mi fianza, que se la repartieron y listo. A final de Junio se acaba el contrato de la casa y el mio con ellos, según yo tengo entendido mi contrato es con la habitación, si la casa tiene desperfectos y demás es el problema de ellos no? Digamos que la casa está bien, pero se nota que tiene un uso, las paredes no se pintan desde hace 4 años y demás. Mi preocupación es que me la lien, que la agencia a ellos sólo les devuelva parte de la fianza y ellos a mi me suelten que no tienen fianza pk la agencia se la ha quedao. Si no me fio ni de mi sombra.

A donde debería acudir si tuviera algún problema? pk por ejemplo en la habitación a la que entré tenía algunas manchas en las paredes así como una en la moqueta

#16236 #16223 Tampoco es mucho, antes del Corolla me estuve pensando un RX-8 y eso son 540... o 340 depende del año, para flipar, con eso dije nein! 240 esta bien yo pagué 190 supongo que pk es petrol y viejo
Alguna app para precios de gasolina? me he bajado varias y mierda, la última aunque ponía Uk me mostraba precios de la India :joy:

2 respuestas
Merkury

#16243 lo de la fianza, yo si fuese tu les diria, el ultimo mes como os repartisteis la fianza, os lo cobrais de ahi y listo.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#16244 Buena idea, tenía pensado hacer eso pero no se me había ocurrido hacerlo así, haré el ingreso de la diferencia pk antes estaba en una hab más pequeña y ahora pago un poco más por una más grande. Legalmente me puede afectar de alguna manera?

1 respuesta
Merkury

#16245 dependera de si el contrato es legal, pero empezando por que el deposito deberia estar en un protection scheme y los jetas de tus “landlords” se lo repartieron y pienso que gastaron... pues suerte.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#16246 Bueno el contrato es un trozo papel firmado por todos xD, es decir, fulanito y menganito estan de acuerdo en alquilarle una hab a pepito, ellos tienen el beneplacito del lanlord para hacerlo. Supongo que cuando llegue el día se lo diré y tendré una fiesta graciosa en la casa xD, pero me gustaría saber donde puedo mirar eso legalmente, me suena que el council tenía como abogados gratis o algo así pero no se donde mirarlo

2 respuestas
Merkury

#16247 Citizen Advice.

Pero lo del deposito piensa una cosa, ellos pagaron el deposito completo de la casa, que el landlord (el de verdad) si es legal lo habra metido en el protection scheme y estos te pidieron un %, pero piensa esto ellos han puesto el 100% del deposito y a ti te pidieron y se repartieron X% asi que lo que te he dicho, ultimo mes del deposito y si no lo tienen su puto problema. Tu estas cubierto.

1 respuesta
Talekxd

#16243 eso es porque el rx-8 es un motor rotativo y contamina tela.

1 respuesta
Rivendel

#16247 es complicado, no es live in landlord porque ellos no son el landlord realmente solo hacen sublet. Supongo que por eso mismo tienen que tener el deposito en el deposit protection scheme de todas formas, si no lo tienen los puedes denunciar por tres veces el valor (en este caso a la agencia). Tu deposito tiene que aparecer en el contrato de la habita, si es el papel ese GG WP. De todas tampoco tendras inventario y es su deber que lo haya firmado junto con los desperfectos de la casa al mudarte, tuyo tambien en parte. Toma todas las pruebas de todo sobretodo fotos y videos de todo funcionando estado de las paredes y demas, sobretodo de la habitacion. Todo lo que hagas respecto al estado de la casa y la fianza ademas que sea por email asi tienes pruebas, nada verbal. Yo me volvi asi de paranoico despues de lo que me esta pasando con el landlord por el horno y veremos como acaba.

EDIT: Ahora que lo pienso si es un sublet tu contrato debe ser con ellos y la fianza relativa al dia desde que tu entras... es decir si ellos han petado la casa antes de que entres tu y compartes fianza con ellos te responsabilizas de sus actos tambien? es un pelin raro todo esto xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#16248 SI lo hicieron así, y la verdad no entiendo la razón para repartirse la fianza, pk si hay algún problema y la agencia no les devuelve el dinero es problema de ellos con la agencia no mio. Como ellos que tienen por contrato cortar el cesped y no aparece en el mio, tonto de mí lo corté el año pasado 1 vez y cuando creció de nuevo y los vecinos se quejaban querían pagar a un tio para cortarlo, o que lo hiciera yo j3. Al final tuvieron que hacerlo ellos.

#16249 Seep exactamente pero vamos que 240 no es exagerado aunque es pasta, lo mejor son hibridos y mierdas así o motores chiquititos xD

#16250 Realmente mi contrato dice:

spoiler

La cosa que al ser un contrato de andar por casa, y no tener inventario de nada, la casa puede estar como nueva o destrozada que no pueden culparme, putada que hice fotos y no las encuentro ahora :S

Si por eso lo pregunto aquí, por la movida que tienes tú y para futuros que alquilen puedan aprender algo xD

1 respuesta
Rivendel

#16251 recomiendo no ir a vivir a live in landlord si es posible, no tienen que meter el deposito en ningun deposit. A mi este hijo de puta me pidio dinero por la referencia sino no la daba y no se lo di y perdi un piso bastante guay por su culpa (solo 20 pound del referencing porque era por openrent menos mal). Ahora me pire de la casa despues de limpiarla bien y dejar todo en orden, tengo testigo y grabe videos y fotos de todo por si al perro del landlord se le ocurre una jugarreta. El otro dia en frente mio me dice que la cocina no funciona que le compre una nueva. Habia quitado el fusible el tio y pensaba que yo no lo sabia. Asi que espero guerra y lo llevare a claims court si algo pasa. Andaros con ojo, siempre tomad fotos del estado de todo al entrar ademas de inventario que traiga estado de paredes, moqueta, limpieza, muebles en vuestra habita, una imagen vale mas que mil palabras etc... y que no os la claven con lo de limpieza profesional si no tiene un recibo de que limpio la casa a la entrega del piso habita en ese estado.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#16252 No, yo intento evitar live in landlord, precisamente pk la gente se vuelve muy gilipollas cuando tiene más poder que el otro. Menudo desgraciado el tio, espero que le caiga un buen paquete. Aqui en mi casa no hay ese mal ambiente, pero el tipo este es un listillo a parte de que se esparce como un cancer parece un crio con sus 37 años, cuando limpia, limpia la mitad de la casa, o de repente suda de limpiar en 3 semanas, o mierdas así que hay dias cuando tú no tienes un buen día te queman xD

1 respuesta
A

#16253 Llevale ante las autoridades y consigue pruebas escritas por WhatsApp y tal

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#16254 No usamos whatsapp ni nada escrito, pero vamos que no tienen el dinero en el sitio ese eso seguro 100%, de hecho usaron mi dinero para darselo a la persona por la que yo entré

B

veis viable estudir y trabajar (de algo no cualificado) en escocia a la vez? seria una ing.

He leido algo sobre que las becas son bastante faciles de conseguir.

Posible?

2 respuestas
kesada7

#16256 Efectivamente en Escocia es gratuita, bueno no es que sea gratis pero el dinero que te da el gobierno no tienes que devolverlo, al contrario que en Inglaterra que si tienes que devolver el 100%. Luego en Gales creo que te daban una parte. Lo que no sé es como andará la cosa ahora con el tema del Brexit, porque seguramente si se salen en 2019 no creo que ya puedas aplicar a la ayuda mediante ciudadano de la UE que es como se hacía hasta ahora. En cuanto a lo de trabajar y estudiar si, es viable, a diferencia de España aquí la carga teórica es menor y menos asignaturas, horas lectivas etc, por lo que tendrías tiempo para buscarte un trabajo part time sin problema.

B

como veis el tiempo meteorologico y tempoeratura que hace allí de cara próximos meses? que me voy ya el martes que viene a vivir a Crawley (entre Londres y Brighton) Mucha ropa de abrigo? o llevo ropa 50-50 invierno y verano?

1 respuesta
yooyoyo

#16258 Donde yo vivo llevan haciendo 5/6 días que la gente (ni yo) se lo cree, con temperaturas el jueves y el viernes literalmente de verano.

Seguramente habrá otra semana así este año e ya.

1 2 respuestas
Rivendel

#16259 hoy en la habitacion sin camiseta sudando como un cerdo xDDD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales