Mejores zonas de Fuerteventura

MaTrIx

Pues tengo pensado ir a fuerteventura y queria saber que zonas merecen la pena, que no sean zonas residenciales solo, que se pueda ir a dar una vuelta y eso, porque e estado mirando algun apartamento y eran zonas alejadas de todo y no voy a alquilar coche, a ver si alguien de alli me puede decir o alguien que haya estado alli.

eKOrz

Jandia.

rascacio

Si no alquilas coche no veras las mejores zonas de fuerteventura.
Cual es tú plan?, quedarte en un apartamento para ir a la playa que tengas más cerca??

1 respuesta
MaTrIx

#3 la idea es esa y como mucho tirar de autobus para ver las zonas que pueda y basicamente andar lo que pueda, necesito zonas en las que no sea solo la urbanizacion, e visto caleta de fuste, que tiene su centro comercial y tal y no parece enano del todo, tambien esta la idea de visitar el zoo. No tengo tarjeta de credito que te piden para alquilar coche y no me la voy a hacer por eso solamente.

rascacio

Fuerteventura es la isla con menos transporte público de toda canarias.
De todas maneras no te aconsejo caleta de fuste, hay mejores lugares como morro jable o corralejo, lo malo es que estas en la punta de la isla.
alquila un coche es lo mejor que puedes hacer que te lo alquile familiar amigo o algo.

sulibAn

En el norte puedes visitar corralejo que es bastante tranquilo pero hay comercios y algunas tiendillas, luego por el sur , te recomiendo que visites costa calma o la playa de los gorriones .

MaTrIx

Al final tengo reserva en corralejo, creo que mas o menos no e elegido mala zona...

1 respuesta
DSantaella

No es mala zona, pero te vas a perder rincones espectaculares si no alquilas coche

sulibAn

#7 No es mala zona, aunque igual hace mucho viento para tu gusto, es una de las cosas por las que no me agrada mucho pero vamos que por lo demás ... Sabes si te hospedas cerca de el campanario ? , Te recomiendo sobretodo visitar la cofradia cuando vayas a comer, la que está al lado de el barco que va a lobos, diviertete ^^ !

Tarascus

Aprobechando este post yo tb estoy mirando para ir a fuerteventura (quiero sol a tope que en el norte no hay nada)
Ya que estais los que vivis por alli nos podriais decir zonas majas a visitar. Por mi parte si que alquilaria coche

Dos veces he ido a canarias en estos ultimos años una a Lanzarote y otra a Tenerife. Por ahora Lanzarote gana de calle para mi pero tengo buenas expectativas para Fuerteventura

Ahora queda que los de los viajes no me saquen los ojos para ir hacia alla

1 respuesta
sulibAn

#10 sinceramente vete a Jandía o costacalma , es un poco muerto, pero vamos mas calor no vas a poder pasar y las playas son todas increibles..

rascacio

1º día:
cotillo
2º día
Costacalma y la pared
3º día
punta de jandia y cofete
Ponte protector.

PD: como en todas las islas canarias siempre siempre el sur de las islas está más despejado que el norte

1 mes después
SnowLeonhart

¿En Corralejo hay algo que ver a parte de las playas e Isla de Lobos? Sin coche.

galahaz

Yo recomiendo ir alas calas del Cotillo. Eso sí,un día sin viento xD

SnowLeonhart

Deja ver las guaguas como van que aquí dicen que son horribles, pero quizás son como en mi isla, cada hora.

1 año después
0n1x

Refloto, por no abrir un hilo nuevo, ¿alguien sabe cómo está la cosa para alquilar motos de agua? sería para hacer una guía, ver algo de fauna marina y tal. ¿Qué empresa y lugar recomendáis? Gracias.

1 comentario moderado
12 meses después
M

Refloto ya que estamos, tenía pensado ir a fuerteventura con la parienta y quería saber cuál es la mejor zona de la isla para ir. Cosas a tener en cuenta:

  • La idea es ir a un hotel con todo incluído. ¿Alguna buena opción a tener en cuenta (por ejemplo, hay hoteles que tienen spa y está incluido cuando coges T.I o cosas de ese estilo)?
  • Alquilaremos coche.
  • A tener en cuenta algún sitio donde se pueda dar una vuelta por la noche a tomar algo en alguna terracita de bar o algo así. El hotel también nos vale pero por variar.
  • Buscamos una buena playa (ya sé que ahí todas las playas son la ostia pero si podemos estar cerca de alguna de las mejores pues eso que nos llevamos).
  • Sitios importantes que visitar.

Vamos a ir la primera semana de septiembre, si eso influye en algo.

2 respuestas
rascacio

#18
1 - En Esquinzo, alli tienes varios hotele TI, vale la pena pagar plus de bebida de calidad, pero te recomiendo esa zona, te recomiendo el Hotel Club Magic Life Fuerteventura Imperial, un amigo se quedo hace poco y me dijo que estaba muy bien
2 - lo mejor que haces, sin coche no eres nadie en Fuerteventura
3 - esta cerca Morro Jable (mejores restaurantes alfinal de la avenida la mas pegada al pueblo
4 - buena playa, Zona sur de jandia
5- playa varias ( cofete, morro, playa de la barca (la charca), corralejo, cotillo), vivo aquí y es lo único que te recomiendo, si eso una excursión por el centro Betancuria, Pajara, Ajui ( la cuevas), la pared a mi me encanta la playa (ojo es zona norte), esta isla es para ir a playa y hacer cualquier actividad nautica, aunque ahor amismo esta pegando fuerte el ciclismo y triatlon

si necesitas algo no dudes en preguntar

StonyK

#18 Morro Jable, la zona del faro de Jandia es una playa increíble. Para comer y pasear esa avenida al final llegando al pueblo hay buenos restaurantes, yo comí la semana pasada en uno llamado La Laja y espectacular.

Como te dicen alquila un coche la isla es súper sencilla de recorrer en coche y puedes ver lo más mainstream en 1 día y si quieres verlo todo todo pues en 2.

Si vas a alquilar el coche bastantes días te recomiendo hacer la compra en el mercadona (hay uno relativamente cerca en coche) y si no pues hay unos supermercados llamados Hiperdino allí mismo en la zona turística que bueno no es tan barato pero es asumible aunque sí vas a ir de todo incluido eso te daría igual.

Corralejo al norte es bastante turista también así que cuidado con donde comes yo te recomiendo bajar al pueblo (pegado al mar) y allí metete entre las callejuelas y encontraras restaurantes canarios llevados por canarios que son más baratos y ricos, yo comí en uno llamado "Gregorio el pescador" y aparte de muy bueno mucho más barato que los típicos restaurantes para turistas extranjeros.

Ambos creo que están en Google Maps así que no vas a tener pérdida.

Usuarios habituales

  • rascacio
  • 0n1x
  • SnowLeonhart
  • galahaz
  • sulibAn
  • MaTrIx
  • eKOrz