¿Qué mochila comprar para viajar?

Lapinas

La pregunta es bastante sencilla. Hice un viaje hace poco y he decidido que voy a hacer algunos viajes en plan tirados de precio y mochilero, para eso, obviamente, lo primero que necesito es una mochila. Por ahora los viajes no van a ser largos, raramente más de una semana y casi nunca más de 2, 2 y media. Ya que me la compro, me gustaría que me sirviese para ambas posibilidades.
La mochila debe ser cómoda, polivalente y que le quepa de to. Lo que más aprecio es que sea cómoda, que pase el control de Ryanair y que si ando con ell 5 horas no me esté muriendo y destrozando la espalda (Que ya me pasó hace poco por llevar una mochila tipo escolar).

El presupuesto, cuanto más barato, mejor. También me gustaría algo normal calidad precio. No quiero basura, pero marcas buenos (+100€) no me pienso gastar.

La más viable que he visto ha sido la Forclaz 50, por decathlon. Pero la verdad, no me fio de que sea una buena mochila y no me gustaría quedarme corto de espacio. Soy un poco apretado y suelo llevar demasiadas cosas a los viajes, pero pretendo aprender a ir ahorrando espacio y dejandome cosas en casa conforme empiece.

¿Me echais un cable? Tanto para escoger mochila como para darme consejos sobre precios, blablabla, todo lo que se os ocurra.

Muchas gracias!!

T

La mochila de Doravla exploradora.
Ahora mismo no sé cómo estarán los precios pero una buena con todos los refuerzos y suecos por menos de 100€ lo veo complicado

ZaGo

#1 Para los viajes de mochilero tengo la siguiente:

Más o menos sería del estilo de esta Mochila Spectro 36, pero siendo de 70 litros igual para viajes no demasiado grandes, es excesiva, mi novia tiene una parecida a la que pones de 50 y está encantada, buen tamaño y bastante cómoda.

Hayworth

Yo uso esta http://www.decathlon.es/mochila-50-ultralight-id_8208027.html y encantada. Además de la cremallera del medio que consigue que no deshaga la maleta cada vez que quiero coger algo del "fondo".

1 mes después
A

Mi marido y yo fuimos a Tailandia 3 semanas. El llevó una quechua de 40 litros y yo otra de 30 . La suya no pasaba el control de la aerolínea que cogimos que exigía las medidas mas pequeñas por lo que llevábamos la mía a tope y la suya un poco mas vacía plegandola ligeramente con las propias cinchas que lleva la mochila. Para la vuelta la aerolínea era menos exigente y llevamos las dos a tope. Te recomiendo la de 40 litros que salio por 29€ es muy resistente,la puedes llevar a tope o ligeramente mas plegada. Igualmente la petas y ocupa muy poco, lleva refuerzo en la espalda y muchos compartimentos...y no se que más decirte a nosotros nos fue de lujo. 3 semanas machacandola y está como nueva.

16 días después
N

La mochila que sea maximo de 40 litros por el tema del avion.

Uvashey

Para viaje de una semana, una mochila de 30-40L, y lo más importante es el sistema de carga, si puede aligerar tu carga...Y si tiene cubierta impermeable.

Sheraph

Con una mochila de máximo 50L tienes suficiente para viajar.

A la hora de mirar una mochila de viaje los puntos más importantes son:

El cinturón: Que sea bueno, una buena mochila carga el 70% o más del peso en las caderas, no has de cargar el peso sobre los hombros.

La espalda: que sea acolchada y este bien ventilada

Cintas de ajuste y bolsillos: Si tiene abertura superior, inferior y lateral será más práctica a la hora de sacar cosas, y las cintas de ajuste son para apretar la mochila si va más vacía y que lo de dentro no se tambalee.

Yo después de mirar mucho, me pillé la Northface Terra 45L que me salió a poco más de 120€ si no recuerdo mal... Ahora ese modelo no esta pero hay algunos similares.

1 año después
McDyron

Perdón por reflotar pero tenia la misma duda. Un mochila que aproveche al máximo la cabina de mano de ryanair porque estoy harto de facturar y para viajar luego en plan mochilero. Tenía una Quechua FORCLAZ 30 pero se me ha quedado pequeña. Aunque me ha dado buena impresión en cuanto a lo de evitar dolor de espalda y así que busco algo parecido

Esta mas o menos la veo bien y no quiero pasarme más de este precio.

Mountaintop 45 + 5L 43,99euros
http://www.amazon.es/dp/B01FQVBRY0

pero no se de donde vienen esos 5l de mas porque esta parece justo igual y mas barata xD quizas es el tema de impermeable

Mountaintop 45L
http://www.amazon.es/dp/B01EJ17Y9U

Cual es vuestra opinion travellers? Será marca de buena calidad? La FORCLAZ 50 es que creo que se pasa de altura pa ryanair. Muchas gracias

1 respuesta
ZaGo

#9 En los últimos meses son más flexibles en Ryanair. Hemo subido con la FORCLAZ 50 y sin problemas. Eso sí, no se puede llevar a reventar. Pero al meterla en el chisme que tienen, si que es cierto que por arriba le sobra un poco.

1 respuesta
McDyron

#10 la FORCLAZ 50 crees que le da mil vueltas a las otras dos mochilas que he puesto verdad? :)

1 respuesta
ZaGo

#11 Nosotros le hemos dado un tute tremendo y como nuevas. La verdad que tengo varias mochilas del Decathlon y me han salido muy buenas :)

1

Usuarios habituales