MV Exiliados: Irlanda

bammargera

#780 jajajaja la razón por la que voy básicamente es que todos los sitios están plagados de españoles, todos están peor que antes, todos está dificil el tema, pero aquí en España no me quedo :P he mirado varios sitios de paises para aprender inglés y todos están mal, pero Dublín tiene algo que me atrae y tuve varios amigos de erasmus que me hablaron muy bien de la ciudad, tocará espabilarse xD y si no consigo nada, pues mira he estado dos meses o tres de paseo por Irlanda, más interesante que quedarse en España de nini es y mi inglés habrá mejorado algo por huevos jajaja

Narniana

que tal andais por aqui?

asha

Pues yo creo que de aquí a un par de meses andaré por Dublín :)

1 respuesta
Narniana

#783 A vivir?

Por cierto, estoy buscando un hotel con spa para un finde por Irlanda. No tengo decidido nada aun, pero me gustaria que fuera un sitio que se pudiera salir a tomar algo, a parte de relajarnos. Si teneis alguna sujerencia ya sabeis!

1 respuesta
asha

#784 Sí, mi empresa nos traslada a Dublín en Agosto así que por ahí andaré :D

NerfMe

Esta semana que viene estaré por Dublín del lunes al miércoles más o menos.
¿Alguien se apunta a un algo lunes o martes?

1 respuesta
Merkury

#786 Justo vienes la semana que están mis padres y mi hermana aquí, así que no me vas a ver el pelo!

1 respuesta
NerfMe

#787 Tú te lo pierdes, psé!
Llegaré mañana por la tarde, y el martes y miércoles me dedicaré a hacer compras por la mañana y beber cerveza por la tarde. xD

Hoy he ido a Kinsale y he subestimado el sol playero de Irlanda, vengo toda rosita, y encantada de tener un día de playa con tanto sol.

8 días después
asha

Al final no me voy a Dublin :P

Por cierto, ¿alguno se plantea ir al Electric Picnic este año? http://www.electricpicnic.ie/

El año pasado me quedé con muchas ganas :(

1 respuesta
PiPePiTo

#789 El año pasado molaba más x'DD

Yo me estoy pensando el Longitude, ir al menos un día, pero... no sé...

1 respuesta
asha

#790 Y del Oxegen no se ha oído nada... :/

bammargera

Posiblemente vaya en Septiembre, algo en concreto que tenga que preparar antes de ir? yo que sé, seguros y cosas así que tenga que ir planeando

1 respuesta
asha

#792 pero para cuánto tiempo y para qué vienes?

1 respuesta
bammargera

#793 En Septiembre o así y pienso estar todo el año, quiero buscar trabajo de lo que sea y aprender inglés, lo típico, todos mis amigos se han ido de Erasmus y han flipado y yo he terminado mi grado superior y no he salido y ando con ganas de salir, ahora mismo me hace mucho más que estudiar y como dije, tengo pensado Dublín por lo que puse arriba de esta página, si al final no encuentro nada y me vuelvo, mala suerte pero habré pasado un mes o dos interesantes, mejor que aquí estudiando cualquier cosa que no me motive :P

1 mes después
JimbojoneS

wassup dudes, llevo por aqui un tiempecito en Killiney, Dublin

he estado currando en un restaurante de morehampton, ahora la ultima semana de relax y vuelta a la espania, soleis montar algo ppr aquí?

alguna chica guapa quiere una cita? xddddd

bammargera

Dos cosas y antes que nada, ahorraros desmotivaciones que ya he leido de todos los tipos posibles xD, se que está mal, que todo esta dificil y tal pero voy a probar a irme si o si xD

1: Sobre el banco, para cuando trabaje necesita tener cuenta en un banco de allí? pero mientras tanto, en que banco en España me hago cuenta para que me salga barato sacar el dinero que he ahorrado hasta que tenga trabajo? (si lo consigo xD)

2: La idea mía y de un amigo es ir a Dublín, teniendo en cuenta que posiblemente iremos a un hostel, a partir de ahí que pasos tendría que seguir? buscar primero un piso compartido (es nuestra idea estemos mi amigo y yo juntos o separados) pero la cosa es, en que páginas se buscan? despues cuando tenga casa creo que hay que pedir un número de la seguridad social y ya puedes buscar trabajo, el número es chungo que te lo den? que tienes que presentar para tenerlo? si hay cosas que no he comentado que puedan ser útiles se agraden! ;)

1 respuesta
asha

#796 en #1 tienes las recomendaciones para tema vivienda y la información sobre bancos.

También tienes información sobre el PPS.

Lo ideal es leerse un poco el hilo antes de preguntar :)

2 1 respuesta
bammargera

#797 Me lo leí pero como lo tengo en favoritos y tal hacía tiempo que ni lo miraba sorry :S

TyTeL

Hola! Me ha surgudo una oportunidad laboral en Dublin y llego en septiembre, alguien me puede dar algunas recomendaciones para elegir operador de telefono? tarjeta o prepago?

2 respuestas
Mineko

#799 Yo tengo Three y estoy muy contenta. Si recargas 20€ al mes tienes internet ilimitado, SMS ilimitados, llamadas ilimitadas los fines de semana a cualquier operador, llamadas ilimitadas cualquier día a Three, y además te quedas los 20€ de saldo, no se consumen. Más info:

http://www.three.ie/shop/sim-only-plans/prepay-sim-only/

Narniana

#799 Yo tambien recomiendo 3

A los dublineses... que tal estais? Seguis todos por aqui? Nosotros estuvimos de vacaciones pero ya hemos vuelto.

TyTeL

Aprovechando que esto está un poco vivo, cómo veis para encontrar habitación en unas dos semanas en la zona D2/D4?

bammargera

En pisos compartidos y tal suelen pedir tiempo de estancia minimo? con fianza y demás

Lo digo porque yo voy a estar unos dos o tres meses probando a ver si encuentro algo de trabajo de lo que sea y no se si lo normal es que tengas que estar un numero determinado de meses y donde está especificado eso en las webs de alquiler

1 respuesta
NerfMe

#803 Sí, pero es tan fácil como si te vas buscar a alguien nuevo que ocupe tu lugar.

Por cierto, yo me voy a mudar y me queda un mes de contrato, así que si alguien quiere probar Cork en septiembre que me avise. xD

1 1 respuesta
Merkury

#804 Yo tambien me mudo en septiembre y queda una habitacion 550€ + facturas.

En una zona muy buena justo enfrente de la catedral de St. Patrick en Dublin, piso compartido con una persona muy "easygoing" que dicen por aqui.

1 respuesta
Narniana

#805 y eso? A donde te mudas?

1 respuesta
Merkury

#806 Pues me marcho a Rotterdam :D

Me ha salido alli una oferta de curro y ya sabes como es esto... jaja

Como va todo? Que tal las vacaciones?

asha

Pues al final sí me doy a Dublín a trabajar 3 días a la semana y 2 desde Cork.

A ver cuando esté colocada por allí preparamos otro meeting ;)

1
8 días después
Cherry_Pie

http://www.publico.es/actualidad/539910/irlanda-investiga-un-posible-fallecimiento-por-ebola

11 días después
bammargera

Me he leido #1 y aun tengo la duda esta

Sobre el banco, para cuando trabaje necesita tener cuenta en un banco de allí, pero mientras tanto, en que banco en España me hago cuenta para que me salga barato sacar el dinero que he ahorrado hasta que tenga trabajo? (si lo consigo xD) ahora tengo en la cam y tal y no se si llevarme esa tarjeta, hacerme en otro banco antes de ir o hacerme una cuenta en Irlanda los primeros días, luego no se que tendría que hacer para pasar lo que tengo ahorrado hasta ahora a esa cuenta, es un poco lioso pero es como estoy ahora xD

Y otra duda que tengo es sobre el Hostel, como se reserva exactamente? porque claro,en las páginas de reserva tienes que poner el día que llegas y el que te vas y yo lo que quiero es estar alli y cuando encuentre piso pirarme, pero eso puede ser antes del tiempo que he dicho que iba a estar o si es despues no quiero acabar en la calle si no encuentro piso, se que algunos hicisteis lo de estar en hostel cuando fuisteis asi que os agradecería que me dijeseis como va exactamente

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury