MV Exiliados: Irlanda

Merkury

#810 Lo del banco pasar el dinero es tan facil como sacarlo y luego meterlo en irlanda.

No hay bancos mejores o peores en españa, dependerá un poco de la comision que te cobren al sacar, yo con Caja Laboral Kutxa pago 2€ saque la cantidad que saque en cualquier cajero fuera de España.

Acerca del hostel, no puedes reservar sin fecha limite. Basicamente tu decides si pagar por semana (es lo mas comodo para que no te anden moviendo de habitacion) o cada x dias.

1
PiPePiTo

#810 con una cuenta de EvoBank puedes sacar dinero sin que te cobren comisión aquí, y ahora como la normativa es el SEPA puedes dar en cualquier lado el IBAN que te van a hacer la transferencia sin problemas.

El hostel... tu dices que día vas y qué día te gustaría salir, lo pagas y arreando, si luego te vas antes, el dinero lo has perdido, la cama está pagada, igual hablando con el Hostel te devuelven la pasta, pero... eso ya es cada uno.

Yo personalmente lo que hacia era pillarmelo de semana en semana, aunque una vez me quedé sin cama en el que estaba porque lo reservaron todo para un sábado y me tuve que buscar otro para ese sábado x'DD

1
11 días después
bammargera

Alguno de Dublín que diga como está la cosa para trabajo no cualificado? mi inglés no es la hostia pero puedo mantener conversaciones y hacerme entender y practicamente entiendo el 90%, quería dejar claro que no soy de los que va sin saber nada que hay muchos, en un foro leí este comentario

Ahora mismo nada es peor que España. Mi única recomendación es que no perdáis el tiempo pensándolo demasiado. Yo hice las maletas y me vine a Dublín y estoy buscando aquí. Hay muchísimas opciones (más si habláis bien inglés). Yo aun no he encontrado curro pero cuanto más me muevo y hablo con más gente, más motivado estoy. Evidentemente, nadie regala puestos de trabajo, hay que currarse la búsqueda y dar el 200 % para encontrar algo. Cuanta más jeta se le eche y más se de el coñazo, más oportunidades.
Yo os recomiendo que lo hagáis. Y si sois de los que, al igual que yo, se desmoralizan al escuchar opiniones negativas, quedaros sólo con las positivas. Yo las he encontrado aquí y muchas, de españoles y de irlandeses que conocen esto mejor. Hostelería, limpieza, call centres (siempre necesitan españoles), clases particulares, bares... Hay muchas opciones. Yo he visto muchos carteles de "Now hiring" por la ciudad en centros comerciales, restaurantes y bares.
Ánimo y no lo penséis más! Si sale mal siempre se puede volver, pero si no os váis, esas oportunidades las aprovechará otro.

Pero claro está ese comentario y luego 10000 comentarios negativos jajaja hay alguna ciudad de Irlanda mejor que Dublín con más posibilidades? iba a sacar el billete ya este finde y me está dando la rallada jajaja

1 respuesta
Merkury

#813 Contando que Irlanda es una isla y Dublin es la capital, donde más oportunidades vas a tener sea seguramente ahí.

1 respuesta
NerfMe

#814 O Cork.
Vale, seguramente haya menos oportunidades, pero somos más majos.

1 respuesta
Merkury

#815 Y habláis raro, hasta los que habláis en español!

1 respuesta
NerfMe

#816 Yo no hablo raro, hostia.

Narop

Dublin Dublin, dejate de ostias

7 días después
Calboten

Hola majetes.

Hay alguien que ande por Galway? Lo digo porqué recientemente me han ofrecido ir a dar clases de lengua española en un College privado por un periodo de 3 meses y me estoy planteando seriamente la oferta. El tema está en que me da algo de pereza irme a Irlanda y más sabiendo que la temperatura media de Galway ronda los 10 grados. Pero por otro lado, sería una buena oportunidad para pulir mi inglés y de paso descubrir una realidad diferente.

Mis dos grandes dudas son:

  • Como está el tema fiesta, pubs, movida?
  • Y tema precios? Con un sueldo de unos 1500 leuros netos al mes aprox, se puede vivir de forma decente? (Compartiendo piso ofc y sin grandes lujos más ahí de poder salir a copetear de forma más o menos regular y no tener que llegar ahogado a fin de mes).
1 respuesta
PiPePiTo

#819 Por lo que se, con 1500 euros no vas a tener problemas (no los tenía yo en Dublín), Galway es más barato y todo el puto centro está lleno de pubs, así que fiesta no te va a faltar, yo te cuento desde la experiencia de un fin de semana que pasé ahí, pero me gustó bastante, es un pueblo universitario más bien x'D

1
Narop

Nah 1500 EUR en toda irlanda te da... quizas no vivas a todo trapo pero te da sobra incluso diria yo que para ahorrar algo... y lo que dice Pipepito, Galway es mas barato :)

2
_0-0_

Que os parece Limerick para aprender ingles?

Con que compañía viajaríais a Shannon preferiblemente?

Narop

Limerick lo llaman Stabcity por algo xD, yo no iria ni loco a Limerick a aprender ingles. Si lo haces por un tema de precio vete a Cork o Galway, pero Limerick no...

Compañias, yo siempre voy con Aer Lingus, no te puedo opiniones de Ryanair la verdad

1 respuesta
8 días después
_0-0_

Al final está decidido y ya tengo los billetes, el día 16 voy a Dublín con mi novia.

Mi intención es buscar una academia de inglés (Ya tengo algunas para ir a ver) y buscar una habitación o un piso muy pequeño.

Tenéis idea como está el tema del transporte público (Que tal está) y el precio.

#825 Muchas gracias! ;)

1 1 respuesta
Merkury

#824 Pues caro.

Tienes tranvia (dos lineas roja, que va de este a oeste y la verde que va del centro hacia el sur) y luego tienes bueses, en general van bien aunque yo personalmente las cuatro o cinco veces que cogia el bus iba pensando que nos ibamos a matar XD

Siendo estudiante puedes sacarte los abonos mas baratos no se exactamente cuanto pero con la leap card sale bastante bien si eres estudiante.

http://www.dublinbus.ie/en/Fares--Tickets/Leapcard/ aqui esta la info de precios y tal.

1
bammargera

En un hostal de Dublín estoy! Si alguien sabe de algun piso que avise! O si alguien quiere tomar algo no me voy a negar!

7 días después
_0-0_

Recien pisado Dublín

asha

Hola chiquines ^^

2 cosas:

Primero, mi empresa hace hoy una fiesta de halloween en el Sam's Bar de Dublin. Entrada abierta a la peña a partir de las 10:30 por si alguno/a quiere ver gentuza disfrazada xD

Segundo, vendo mi iPad mini de 32 GB retina por 250€ por si alguien le interesa. Dublin o Cork.

Si alguien se aunta a la fiesta decirmelo! sí, voy a ir disfrazada xD

_0-0_

Buenas, estamos buscando piso, pero es un poco locura los precios, por el centro (Que es donde tenemos la academia).

vamos a empezar a mirar un poco más lejos.

¿Sabéis cual es el bono más económico para ir en bus y en el Luas?, aun no he tocado el transporte.

1 respuesta
Aziwar

Que tal es la vida en Dublin?

Me han ofrecido un buen trabajo en Amazon pero no se que hacer :S

1 respuesta
asha

#830 Amazon Dublin? pensaba que sólo estaban en Cork.

Define buen trabajo :X

Dublin es caaaaaaaro (yo que llevo 5 años en Cork estoy notando la diferencia)

2 respuestas
Aziwar

#831 el recruiter (de Amazon directamente, no un 3º) que se puso en contacto conmigo me dijo que es en Dublin.

Buen trabajo es Senior Security Engineer encargado de la seguridad de las aplicaciones e infraestructura xD

1 respuesta
asha

#832 Siempre depende del sueldo, como todo. Depende de si quieres/no te importa compartir o prefieres vivir solo...

¿Sabes en qué zona de Dublin es? ¿Ya te han hecho la oferta o tienes que pasar entrevistas?

1 respuesta
Aziwar

#833 no le he contestado aún si estoy interesado o no. Por lo que veo en Glassdoor, supongo que el sueldo estará en torno a los 60k.

Mi pregunta va más por la vida en sí, no por el sueldo. Hay cosas que hacer o es básicamente trabajo - casa - trabajo - casa..?

2 respuestas
PiPePiTo

#834 En dublín? Tienes lo que puedes tener en cualquier ciudad Española (respecto a tiendas, salir, etc)

Luego visitar la isla es altamente recomendable, yo tengo pendiente el Ring of Kerry, hice sólo una parte y me quedé con ganas de más por ejemplo.

puedes pegarte escapadas a UK por poco dinero... esas cosas.

asha

#834 beber y beber xD

Depende de como te lo montes y de lo social que seas :) como en cualquier ciudad.

Hay de todo, yo llevo ya en Irlanda más de 5 años y no vuelvo.

No te negaré que se echan de menos muchas cosas y que otras tantas no las cambias por nada.

Con lo de las ofertas, ten en cuenta que ellos te contactan para ver si estás interesado y después empiezas el proceso de entrevistas, etc.
Yo le respondería positivamente por lo menos para que veas el proceso de recruitment en Irlanda.

1 respuesta
Aziwar

#836 ya ya, yo tengo claro que ahora vienen entrevistas. El único paso que me he saltado es el de enviar yo el CV y que me elijan para entrevistas, ya que directamente ellos se interesaron por mí xD

#831 http://www.amazon.jobs/search-location parece que están en ambos sitios jeje

2 respuestas
asha

#837 nice, yo pensaba que sólo estaban en Cork ya que la oficina allí es inmensa.

Ya nos dirás qué tal va todo :)
Lo de que te escriban los recruiters es muy común aquí... sobre todo si tienes linkedin. Son un coñazo a veces.

1 respuesta
PiPePiTo

#837 #838 si trabajas en IT es un acoso constante con que tengas un buen cv x'D

Narniana

En el ambito sanitario mas de lo mismo. Todos los dias tengo varios emails y mensajes en el buzón de voz (ya no cojo llamadas a no ser que reconozca el numero de telefono).

#829 Piso o habitacion? Porque sin trabajo y referencias no os alquilan un piso ni de broma, sobretodo con la demanda que hay ahora mismo.

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury