MV Exiliados: Irlanda

SeiYa

#823 y Manchester era Gunchester, no exageremos, yo llevo año y medio aquí y no ha pasado nada XD

1 respuesta
Narniana

#841 Si bien es cierto que la tasa de asesinatos ha bajado de manera increible y ya no lidera el ranking europeo, en 2013 seguia liderando el ranking nacional de crimenes sexuales, sigue siendo una ciudad conocidad por sus "gangs" y su problemas relacionados con las drogas.

Teniendo otros sitios a donde ir..sinceremente, yo no lo aconsejaria. Al igual que tampoco aconsejo a nadie que viva en el centro de Dublin por el tema de las drogas tambien.

Que a ti no te haya pasado nada, de todas formas, no deja de ser anecdotico. Yo llevo desde el 2004 en Dublin, y pasando por el centro casi a diario durante años..me ha pasado algo en estos años? No. Es por ello un sitio seguro? tampoco.

2 respuestas
bammargera

#842 Yo tengo una casa que está bastante bien... pero por la ventana veo un canal y un puente y todas las mañanas hay mucho movimiento de knackers debajo de ese puente xD aunque esta casa era pa salir del hostel en el que no aguantaba más al final estoy agusto y los compañeros de casa de lujo, eso sí, cuando tenga un curro ya buscaré otra mejor y con habitación para mi solo en una zona mejor que si me cogen en un pub o un sitio que cierre tarde no me hace mucha gracia ir sobre las 3 de la madrugada por aquí

1 respuesta
Narniana

#843 A mi el centro no me ha gustado nunca, me gustan mas las afueras, y teniendo un hijo el ambiente del centro no me parece el mas adecuado. Pero es que el problema de las drogas de Dublin va a peor... Los drogadictos de otras ciudades se compran un billete de tren y vienen por la mañana a comprar y a meterse y por la tarde se vuelven a sus ciudades de origen. Ya da igual las zonas del centro, porque les da igual meterse en un callejon perdido que delante de una tienda en pleno grafton st.

Estoy haciendo un curso con una enfermera que trabaja con mendigos y las historias que cuenta son alucinantes, una compañera trabajaba en un centro de rehabilitacion de drogadictos y por lo visto no dan a basto, y se de una persona que trabajaba en an garda siochana en la unidad antidrogas de paisano y lo acabo dejando recietemente porque estaba llegando a un punto el asunto que tenia miedo por su familia.

Tampoco es que vayas a poner un pie en el centro y te vaya a pasar algo. Yo durante muchos años tenia que estar en el centro a las 06:30 de la mañana para coger el autobus en una zona que se llenaba de yonkis y nunca me paso nada (por suerte!), pero si se puede evitar...

SeiYa

#842 lo que quiero decir, es que yo vivo en el mismo centro de la ciudad y está muertísima. No hay ni gangs, ni drogas ni historias. Te digo que lo que ha pasado es que cuando ocurría algo en Limerick salía en todo Irlanda anunciado a bombo y platillo.

Limerick tiene mala fama, pero ya está, no hay ni bandas ni problemas de drogas más que en cualquier otra ciudad. No hay más que salir a la calle para verlo.

1 respuesta
Narniana

#845 se ha subsanado MUCHISIMO el problema, pero se llamaba (pasado) stabcity por algo. Y para eso estan las estadisticas oficiales. Llego a un punto en el que era la ciudad europea con más asesinatos por año. Ya no es el caso, pero sigue llevando la delantera en ciertos crímenes aunque ya no a nivel europeo.

Dublín ahora lleva la delantera en cuanto a drogas, sobre todo en el centro, pero parte del problema es el que he comentado anteriormente... Ahora mismo es donde se mueve más cantidad, entonces vienen de otras ciudades. Pero por lo que se Limerick en ese sentido tampoco se queda muy atrás... Tengo conocidos en an Garda siochana y en el sector de la salud contactos en el campo de la adicción y sin techo de varias ciudades.

Vamos, que como opinión PERSONAL no lo recomendaría, sobretodo habiendo sitios que no presentan los mismos problemas.

8 días después
stolidtito

Chicos, conocéis alguna agencia que te de alojamiento y ofertas de trabajo en Irlanda? Estoy ahorrando para irme en verano y mejorar el idioma.

Gracias!

13 días después
Narniana

Irlandeses, donde os escondeis? Mercury imagino que ya se habra ido.. quienes seguis por aqui?

3 respuestas
asha

#848 Yo ando currando lunes, martes, miercoles en Dublin y el resto de la semana en Cork :)

En la zona de Grand canal Dock vivo ^^

1 respuesta
PiPePiTo

#848 Aquí sigo, currando todos los días y de Universidad Lunes, Miércoles y Sábados...

Compro una vida.

1 respuesta
Narniana

#849 Pensaba que al final no te venias a Dublin.

#850 Que universidad??

Pues yo estoy en las mismas que vosotros, trabajando y estudiando a la vez. Ultimamente trabajando 60 horas semanas para cubrir turnos de compis que estaban de vacaciones y a la vez estudiando. Menos mal que el 8 tengo mi ultimo examen y el 22 dos semanas de vacaciones, sino me pego un tiro.

1 respuesta
Merkury

#848 Yo ando por Rotterdam hace ya casi dos meses y medio, pero tengo que volver a Dublin de visita. Imagino que ire en enero, la segunda o tercera semana dependerá un poco de como tenga todo el curro aquí y demás.

1 respuesta
PiPePiTo

#851 NCI x'D

Yo hasta el 20 de diciembre nada de vacaciones... y vuelvo el 5 de enero porque empiezan los exámenes x'D

1 respuesta
Narniana

#853 Es privado no? Lo he tenido que buscar porque no me sonaba donde podia estar.

Propongo una KDD navideña irlandesa en diciembre

1 respuesta
PiPePiTo

#854 Está por la zona del IFSC y tal, (National College of Ireland) Sí, es privado x'D

2 respuestas
Narniana

#855 Ya lo he visto jaja. Tenia la esperanza de que fuera el mio por aquello de que tienes clases los lunes.

#852 Y que tal te va por alli? Echas de menos la isla esmeralda?

1 respuesta
Merkury

#856 Pues un poco, la verdad. Sobre todo echo de menos al pirado de #855 y compañia.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#857 Cuenta la leyenda de que sólo tú como Mediavidero en Dublín me conoce...

2 respuestas
Merkury

#858 Igual eres mi otra cuenta :D

1 respuesta
NerfMe

Es que es muy echable de menos. xD

#859 Le he dado a #858 lo tuyo, pero que sepas que está escupido por mí por no haber venido tú a por ello.

1 respuesta
Merkury

#860 Ha sido una fuerza de causa mayor, que me fui del país! De todas formas tengo una visita pendiente a Cork, de eso no me libro ya lo se!

1 respuesta
NerfMe

#861 A ver si es antes de que me vaya yo. xDDD
PiPe se sorprendió el otro día porque cuando salimos había gente por la calle. Ahora entiendo que no quisieras venir, a saber qué te habrá dicho de Cork. -.-

2 respuestas
Merkury

#862 Pues realmente nada eh. Pero comparado con Dublin sabes que Cork pierde.

1 respuesta
Narniana

#862 Tu tambien te vas??

1 respuesta
NerfMe

#863 No way, son totalmente diferentes, pero las dos ciudades tienen su encanto.

#864 Yo nunca sé dónde voy a acabar. Llevo dos años aquí y ya me van pareciendo muchos.

1 respuesta
Narniana

#865 Y a donde tienes pensado irte??

Yo llevo desde el 2004 (con un parentesis de 2 años entre medias), pero llevo un año desde entonces. Ahora es imposible movernos por los estudios, pero estamos planteandonos irnos a Inglaterra cuando acabe (espero que en el 2016). No por mi, sino porque J40 tendria mejores oportunidades en su sector que aqui. Pero vamos, tampoco es un cambio impresionante jaja

Narop

actividad actividad! yo sigo por aqui con el viento y todo eso... :) quedada soon o que?

1 1 respuesta
Narniana

#867 Si!! pero yo voto por que sea a partir de 8 de Diciembre que es cuando estare semi libre jaja. Corkies os apuntais o que?

1 respuesta
NerfMe

#868 Yo si me puedo pillar libre me apunto sin duda. :D

bammargera

Hoy Dublín es Silent Hill, el spire se veía solo hasta la mitad xD por cierto alguna zona que no sea el centro aunque sea algo alejada donde haya sitio para echar CVs? llevo un tiempo y no me importaría, con "centro me refiero O'conell/Grafton/Stephen Greens, no es todo el centro pero es donde están mil millones de personas echando CVs :P y si sabeis de alguna sala de conciertos comentado porque se llevar la parte técnica de un escenario, de hecho igual acabo en una sala para Diciembre pero ya veré

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury