MV Exiliados: Irlanda

Colochile

Yo me quede una temporada en Cork con una beca y la verdad es que disfrute como un enano y eso que era un moco y la primera tirada larga fuera de casa.

10 días después
bammargera

Alguna vez os habeis traido un paquete desde España? ahora que he conseguido trabajo quiero traerme la PS3 y la PS4 (a algunos os parecerá una chorrada pero vamos es lo que quiero ahora mismo porque quiero jugar juegos que salen en las dos xD) lo digo para que digais que empresa es la mejor y cuanto me costaría más o menos

3 respuestas
PiPePiTo

#872 http://www.packlink.es/es/

Te hace una comparación y al final lo único que haces es imprimir las etiquetas y llamar para que lo recojan, normalmente GLS a mi me sale bien de precio a traves de esa web...

1
n40k1

#872 Mas te vale que vayan increiblemente bien embaladas (a ser posible con las cajas originales que es como mejor sujetas iran), porque se van a llevar hostias a tutiplen. Cada vez que he enviado cajas ha llegado algo roto.

Yo si fuera tu y tienes la posibilidad, en algun viaje que hagas de visita a España me las llevaria en la maleta de mano.

1 1 respuesta
Merkury

#872 Yo me envie el PC con el monitor por www.genei.es tirado de precio 60€

#874 ya es mala suerte yo me mande el PC a dublin y de dublin ahroa a rotterdam y 0 problemas las dos veces XD eso si, asegurado siempre.

1
Narniana

estaria guay que hubiera algun español emprendedor que se dedicara a hacer trayectos de Irlanda a España para llevar paquetes, como hacen los polacos, etc. Envian cajas y cajas por poquisimo. Se van de vacaciones y vuelven con 4 o 5 cajas de comida y todo lo que te puedas imaginar.

9 días después
Eodril

Aquí otro que está a punto de exiliarse. ¿Alguien conoce Newbridge o poblaciones cercanas?

B

Hola!
En marzo iré 3 meses a Cork a hacer las prácticas, ¿Hay alguien por allí?

1 respuesta
asha

#878 posi

1 respuesta
B

#879 Y que cuentas? que tal las noches? hay mucha farra o es un muermo?

Estoy buscando una habitacion para alquilar que los del erasmus me quieren clavar 1800 pavos los 3 meses estamos lokos o ke??

1 respuesta
Merkury

#880 600€/mes con bills o sin ellas?

1 respuesta
B

#881 Pues no sé supongo que con ellas. De todas formas estoy mirando habitaciones bastante baratas, pero si alguien tiene un huequillo de puta madre.

NerfMe

Qué burrada 600€ por una habitación de estudiante, es más de lo que pago yo, facturas incluidas, por mi habitación en un piso de dos habitaciones en pleno centro. xD
Puedes echar un vistazo aquí o preguntar aquí o aquí.

Yo no puedo alojarte, que mi sofá es muy pequeño, pero para unas birras cuando vengas sí que me apunto.

3 respuestas
PiPePiTo

#883 Que no mientas al chaval!

1 respuesta
NerfMe

#884 Que no le mienta de qué? >.>

1 respuesta
PiPePiTo

#885 Tu bien sabes que eso es malo

Me aburro en clase

1 respuesta
NerfMe

#886 Te jodes, por querer ser inteligente y con estudios.

Yo no miento, mi sofá es tan pequeño que os ofrecí quedaros y todos dijísteis que no. xD

asha

Pues hombre, contando que son 3 meses y si tiene todo incluído no me parece tan descabellado... Pero sí puedes encontrar otras habitaciones más baratas, es posible sin embargo que te hagan firmar contrato de 6 meses. Ni idea porque no ando muy puesta.

No dejes de consultar los grupos que te pone #883

Merkury

#883 Pero en Cork hay suficientes españoles para hacer un grupo o estáis cuatro y tu gata? XDDD

1 respuesta
PiPePiTo

#889 Se ven más que en Dublín, really.

1
xavocs2

He posteado en el de UK y ahora en este, por si me podéis ayudar:

Buenas a todos, necesito unos consejos. En verano acabé la carrera de ADE y a finales de verano empecé a currar en una distribuidora, inglés un B1 (intermediate-first), necesito un advance para poder optar a mejores puestos de trabajo en mi carrera (dentro de contabilidad - auditoría) y encima no puedo hacer el postgrado/master hasta sept.-oct. del 2015 ya que los que empiezan en febrero no se ajustan a lo que quiero.

He pensado en ir a UK o Irlanda (cualquier sitio, aunque preferiría una gran ciudad) donde currar de camarero/lo que sea, para pagarme estancia y aprender ingles mientras por mi cuenta repaso contabilidad para el futuro. El problema es que según me comentan desde España es casi imposible encontrar directamente curro y tengo que ir a Irlanda dejando de lado mi puesto de trabajo (es bastante mierda, aprendo poco después de 2 meses y solo cobro 700€ jornada completa y no me aporta nada... pero algo es algo), era para saber como está el tema buscar trabajo directamente en el país, muy difícil encontrar por mediados-finales de Enero con mi nivel de inglés? que ciudades aconsejáis ir para buscar trabajo? que webs buscar una vez dentro? qué tipos de trabajo que estén "bien" y pueda aprender inglés?...

Todo lo que podáis aconsejarme os lo agradecería muchísimo, dada mi carrera necesito idiomas si o si y hasta que no me la he ostiado no he aprendido por desgracia. Espero vuestras respuestas^^ gracias

bammargera

Vaya tela, el otro día vi a Joffrey en el pub donde trabajo jajajja la putada es que estaba muy petado y pasé muy rápido pensando "joder o era joffrey o era igual", hablando con mis compañeros efectivamente era él xDDD por que no vino cuando estaba el pub vacio!? obviamente al ser la situación así me quedé sin foto

1 respuesta
Merkury

#892 Es bastante normal verlo por el Trinity o por los pubs del centro eh.

1 respuesta
bammargera

#893 yo ni sabía que era irlandés por eso me sorprendió xD un amigo tambien se encontró a Connor McGregor, para quien no sepa quien es aunque viviendo en Irlanda sería raro

7 días después
PinVa

Hola a tod@s!

Este año me gustaría ir a Irlanda a aprender ingles, pero de la forma mas barata posible, un mes o dos! Y no se si me conviene una empresa típica de estas de cursos de ingles + alojamiento etc, 2000 y 3000 euros o irme por mi cuenta pero no se como, como me gustaría quedarme 1 mes o 2 me gustaría trabajar, pero claro no se ingles y voy para aprender y no se si alguien me contrataría solo para 1 mes o 2.

¿Alguien ha echo algo parecido a lo que pretendo?, ¿Que opciones tengo?

Gracias !!!

1 respuesta
_0-0_

#895 Yo he hecho algo más o menos parecido.

Sin saber inglés y yendo para 1 mes o 2, encontrar trabajo creo que te va a resultar tarea dificil.

En cuanto a academia puedes encontrar cosas que ronden los 350€/mes, de lunes a viernes 3h/día (15h/semana), más o menos.

En cuanto a alojamiento, eso si que diría que es lo que más puede variar, desde que te pilles la casa con una familia Irlandesa por la academia que si no recuerdo mal, rondaba los 180€ semanales (que me parece una pasta) o mirarte un piso compartido, aunque para tan poco tiempo no se como estará el rollo.

También conozco gente que se ha ido en tu situación y se han pillado un Hostel, que a partir de la segunda semana te hacen precio por estar bastante tiempo (Pero siempre estás con la incomodidad de que es un Hostel, con todo lo que ello conlleva) e igual rondaba los 80 o 90€/sem (orientativo) .

Espero haber ayudado.

1 respuesta
PinVa

#896 Tienes más información de la academia que dices? Web, correo, telefono, etc...

Gracias!

1 respuesta
_0-0_

#897 Si claro, yo te digo a la que fuí yo, a mi personalmente me gustó bastante (Aunque en los niveles bajos hay mucho Español)
The English Academy

Ahí en la web tienes toda la información.

Es la academia donde se hacen los exámenes oficiales.

1 respuesta
bammargera

#898 a todo esto, tu encontraste trabajo? xD

1 respuesta
_0-0_

#899 Si, encontré trabajo, pero de lo mio y en España XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury