MV Exiliados: Irlanda

bammargera

#900 lol vaya suerte jajjajaja entonces casi ni estuviste tiempo en Dublín

1 respuesta
_0-0_

#901 Casi nada, 2 meses. Pero la verdad es que tuve suerte, yo dejé un trabajo aquí, pero el que me ha salido es bastante mejor

1 mes después
bammargera

Puta ciudad macho xD tengo trabajo y tengo pasta para pagar un piso pero no he encontrado un piso por el centro en más de 10 días, cuando voy a ver un piso van otros mil y entre esos ya deciden a quien pillan, espero encontrar algo pronto :S

2 respuestas
Trolli

#903 Estás en Dublín?

1 respuesta
PiPePiTo

#903 Estarás buscando piso compartido imagino, no?

1 respuesta
bammargera

#904 #905 Sip, estoy en Dublín buscando un piso compartido por el centro (considero el "centro" cualquier casa que este a 30 minutos de mi trabajo que está por la zona de Temple Bar, un poco más si la casa es la hostia) pero con habitación individual y doble, porque estaba hasta los eggs de la compartida xD ahora voy de casa en casa pero si el miercoles no tengo na me ire a un hostel hasta que encuentre algo

Narop

amplia la busqueda...? en la linea del dart o del luas si te pilla bien...

aun asi, es verdad que buscar piso es una puta locura, yo vivo por Clontarf y estoy encantado :D

1 respuesta
bammargera

#907 No me importaría pillar LUAS y pillarme algo guay que este algo más lejos, el problema es mi trabajo... trabajo en un pub por lo que acabo a las 4 de la madrugada, a esa hora o a pata o bici reventado o pastón en taxi, prefiero pagar un poco más y que no me sablen con el taxi cada vez que vuelva de trabajar

Narniana

Cuando buscas casa la situación es la misma, es horroroso. Nosotros alquilamos la que estamos porque había coincidido ya varias veces con el agente inmobiliario así que me quede la última y me puse a charlar con el y a contarle mi vida hasta que me dijo que me ponía la primera de la lista si le mandaba mis referencias nada más a casa. El anuncio de alquiler salió un martes a las 3am, contacte inmediatamente, a las 10 am me dijeron que sí podía ver la casa a las 2pm de ese mismo día. Vino muchísima gente, e incluso coincido con compañeras de instituto. A las 3 mande mis referencias y antes de acabar el día me dio el visto bueno después de hablar con los dueños. Una locura. Nos acaban de subir el alquiler, pero entre lo mucho que han subido en general y por no pasar por lo mismo nos compensa la verdad.

3D30

Hola,
Me presento, soy Edu y a partir de Septiembre me voy a trabjar a Galway 4 años y pico. He estado leyendo informacion por todos laos ( si , queda un huevo, pero estoy nervioso ^^ ); alguien que haya estado en esta ciudad me podria dar algun consejo / la voz de experiencia de cosas que deberia haber sabido y nadie le explico? ( nada de cultura/cosas de visitar/ pasarlo bien... me refiero a supervivencia/"vivencia").

O algun consejillo sobre irlanda en general?

Gracias y me meto el hilo en favoritos para estar actualizao.

*Edit: pues no pinta mal de primeras jajajajajaa:

2 respuestas
bammargera

#910 Tendré que hacer una visita a Galway entonces... jajajajaja

dalasmar

Ey ey #910 yo llevo una semana viviendo en Galway, lo que dicen en el spoiler es totalmente cierto, si sales por los pubs de la zona centro (Shop St) lo comprobarás (Si tienes suerte). La gente es bastante simpatica y no tienen mucho acento, eso si hablan a toda leche.

No hace mucho frío, y tampoco llueve demasiado (Pero me han dicho que es pura suerte), pero si que hay muchísima humedad (el frío se te mete en los huesos, al menos para mi que no estoy acostumbrado a ello).

Por lo demás vete pensando acostumbrarte a que las tiendas cierren a las 18:00.

Para todo lo demás nos vemos en Galway si quieres algo me comentas y nos tomamos una cerveza cuando quieras.

1
18 días después
B

El miércoles llego a Cork, si mandáis PM con vuestro phone number nos echamos unas Guinness!!

asha

Hola nenucos :D

Mi amiga está buscando compañero/a de piso:

http://www.daft.ie/sharing/bridge-water-hall-summerhill-parade-dublin-1-dublin/805472/

Si alguien le interesa, podéis hablar conmigo o mandarle un email :) si queréis compartirlo por vuestros conocidos, lo mismo.

bsstqmcnt

1 respuesta
B

No sabia de la existencia de este hilo, yo llevo medio anyo currando en Cork, ya me currare un review de buenos sitios donde hacer vida. Hay comunidad mediavidera por aqui?

1 respuesta
asha

#915 Yo vivo en Cork desde hace 6 años casi :) aunque ahora hago 40% Dublin - 60% Cork xD

1 respuesta
PiPePiTo

#914 Si no fuera en Summerhill aunque esos pisos no estan nada mal, se lo comentaré a un par de amigos.

1 respuesta
asha

#917 Bueno, ella lleva ya allí viviendo 6 meses en este piso (que está muy bien) y ha vivido anteriormente en la zona sin que le haya pasado nunca nada.

No es la mejor, estoy de acuerdo pero vamos... te puede pasar en cualquier sitio :X

1 respuesta
B

#916 Yo el primer dia como llegue vi a la marmota del rio, me parece que ya no vuelvo a Espanya jajaja cuando quieras quedaba mediavidera en el crane lane avisa

1 respuesta
PiPePiTo

#918 Si yo vivía al final de Dorset Street y nunca tuve problemas, si está claro x'D

asha

#919 vale! me lo apunto aunque ahora mismo tengo un mes de locura que apenas voy a parar por Cork :S

Pero en cuanto acabe este tema de curro estaría bien echar una cerveza en la terracita, adoro el Crane Lane :D

Narop

oh lala esa zona es knackerland xDDDDD

Zaide

Por aquí uno que este verano desembarcará en Cork. A ver qué tal se me da y cuánto tiempo sobrevivo. Tengo un grave problema: el inglés. Entiendo bastante (el tema series en VO ha ayudado mucho), pero me cuesta mucho hablar, me quedo muy pillado y tiendo a hacer el ridi. ¿Tendré pocas posibilidades de encontrar curro (de lo que sea, no voy de exquisito), o los irlandeses se enrollan y te dan un poco de cancha hasta que te sueltas?

PS: Sé que alguno habrá preguntado lo mismo, pero son muuuchos post y acabo de descubrir el hilo. Iré leyendo...

2 respuestas
PiPePiTo

#923 Por lo general saben que un extranjero no va a venir siempre siendo fluent en inglés, por experiencia propia ya te digo yo que si te entienden (aunque uses formas verbales incorrectas y tal, en plan tarzan), todo irá bien.

1 respuesta
NerfMe

#923 El problema ahora mismo es que hay tantos españoles buscando trabajo que en los trabajos que no sean bares y demás la vara de medir se ha convertido el nivel de inglés, de forma que si hay 20 españoles para lo mismo, los primeros a los que descartan son los que peor inglés tienen.

Bienvenidos a los nuevos corkis, yo me apunto a eso de las birras. :D

1 respuesta
Zaide

#925 eso me comenta una amiga que ya está allí: que los españoles son invasión en Irlanda :/

1 respuesta
B

Si, yo siempre digo que somos los nuevos chinos en coña. Organizamos KDD en el crane lane la semana que viene?

2 respuestas
NerfMe

#927 Nooooo! La semana que viene estoy en Dublín. >.<

#924 Por cierto, la semana que viene voy a Dublín. xD

2 respuestas
asha

#926 agree, los españoles empezamos a ser una plaga y es un poco coñazo... el pennys es madrid 2.0 es lo que dice Nerf, el inglés empieza a ser nivel de corte ahora.

#927 Yo esta semana que viene bajaré a España :X ¿para la siguiente?

PiPePiTo

#928 Eso me han contado x'D

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury