MV Exiliados: Irlanda

G

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/problema-irlanda-siendo-au-pair-547522

Tengo este post por si alguien puede ayudar, gracias. Leer los comentarios...

#1199 #1197 #1193

Nombro a los que están online en esta pagina. ;_;

ExTiNcT_

Hola a todos!

No soy asiduo a este hilo, pero me gustaría hacer una pregunta a ver si podéis darme vuestra opinión.

Se trata de una oferta de trabajo en Dublín, me ofrecerían una buena cantidad anual + benefits (bonus, healthcare, pension, financial support with certifications, etc).

He estado mirando información sobre la ciudad y para mi sorpresa, es cara de cojones!
Cómo veis la oferta los que vivís allí, teniendo en cuenta el coste de vida, alquiler, precio de la comida, etc.?

Me gustaría aclarar que no lo pregunto en plan, ¿podría sobrevivir?obviamente que sí! Y de sobras.. La cuestión es, que si diera el paso de irme a otro país, una de las razones sería para poder ahorrar de verdad.

PD: Con lo de "pension" a qué se deben referir? porque dudo que tengan intención de ofrecerme cobijo.. gracias!

3 respuestas
Merkury

#1202 Yo he vivido con 28500€ brutos al año en el mismo centro de Dublin, cerca de St. Patrick Cathedral (550€ de alquiler + bills) y me daba para ahorrar, salir, comprar cosas etc.

La pensión es que cada mes tu pones X dinero en el plan de pensiones y ellos ponen la misma cantidad gratis.

1
PiPePiTo

#1202 Hazlo, te sobra para todo. El alquiler se estaba saliendo de madres y ahora se ha regulado bastante pero con unos 3k netos al mes vas a tener para todo... con 2k limpios yo ahorro, pago 600 de alquiler + facturas y mando pasta a mis padres...

1 1 respuesta
Merkury

#1204 Pero eres valenciano, declaras 2000 y te llevas 20000 en comisiones seguro.

asha

#1202 con 45k brutos se te quedarán unos 2700€ netos. Eso contando que eres soltero y tal... depende de tus tax credits.

Creo que no vas a tener problemas dependiendo de si quieres compartir y vivir solo, con pareja, etc.

El plan de pensión depende de cada empresa. Normalmente igualan la contribución que tu hagas a tu plan de pensión, siempre y cuando no exceda de un entre 7 y 10% de tu sueldo. Es decir, que si te da por meter un 20% de tu sueldo, la empresa igualará hasta X%, eso te lo explicarán :)

¿Dónde vas a currar?

1 1 respuesta
Narop

sin problema tio xD vamos depende de tu lifestyle pero deberia poder vivir muy bien y ahorrar lo que te de la gana

1
ExTiNcT_

#1206 bueno por ahora no hay nada confirmado, estoy recabando información y aún debería pasar alguna entrevista, pero antes de dar cualquier paso quería hacerme una idea con opiniones reales de gente como vosotros que vive allí y mejor que nadie me podría informar.

El empleo sería de Software Developer en una multinacional, tengo entendido que en España son una cárnica, claro que aquí lo son el 99% :)

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

2 respuestas
PiPePiTo

#1208 No es lo mismo una cárnica Española, donde te recortan todo lo que pueden a una cárnica aquí, sigue siendo una cárnica, sí, pero ya ves lo que te ofrecen...

asha

#1208 Si es Accenture, puedo darte feedback xD que yo trabajé allí un año :P

Cualquier otra cosa, nos vas diciendo. No está nada mal el sueldo, imagino que dentro de la media del mercado.

23 días después
3D30

Buenas gente,

Os traigo una web que creo que os puede hacer felices (no solo a los que vivais en Irlanda, tambien distribuyen al resto de Europa).

http://www.spanishfoodsupplier.ie/es/

Basicamente es una web de una empresa de venta de comida ESPAÑOLA que (intuyo por tema de impuestos) trabaja desde Dublin, esto significa que los que vivamos en Irlanda el pedido nos llega en 1 dia y con gasto de envio de 3€.

Echarle un ojo, en Enero caera un pedido importante por mi parte, ya os contare mi experiencia.

1 respuesta
PiPePiTo

#1211 Yo ya hice pedido ahí y la verdad es que sin problemas. Al día siguiente y todo ok.

Si estais en Dublín el tipo va los domingos a Howth y se monta un puestecito en el mercadillo...

asha

No me va la web :(

7 días después
asha

Habéis ido ya a votar pequeños Dubliners?

ExTiNcT_

Hola de nuevo!!

Finalmente el próximo 5 de enero me mudo a Dublín:D
Ahora, entre tantas otras cosas, necesito encontrar alojamiento y sé que desde aquí España no será fácil xD

Si por casualidad os enteráis de alguien que quiera compartir piso o de algún apartamento por el centro, sobre todo me interesa zona 2, y lo queréis compartir aquí en MV, será de agradecer majos :qq:

C

Hola a todos!

El 26 de enero aterrizo en Dublin con idea de buscar trabajo probablemente por la zona de Cork. Tengo algunas dudas con el PPS. Según he leído en Citizens information entiendo que necesito básicamente dos cosas:

A) Una factura a mi nombre o un papel firmado por mi host como que vivo allí
B) Una prueba de que lo necesito para algún requisito legal, pero buscar trabajo en sí mismo no vale.

Tal cual lo veo yo, lo más factible es encontrar un trabajo y una vez ya con el puesto, decirle a mi jefe que me haga un escrito como que necesito el PPS para su empresa. Una vez lo tenga, ir con ese escrito y la factura a la oficina a pedirlo. ¿Sería correcto así? ¿Qué opináis? ¿Podría legalmente decirle que me contratase sin el PPS asumiendo yo las tasas hasta que me llegara el resguardo?

Aprovecho ya de paso para pediros el favor de que si sabéis de alguna habitación, trabajo o consejo, me lo comentéis. En principio iría a Cork por relación precio/tamaño de ciudad/ posibilidades, pero estoy abierto a cualquier otra opción. Me llevo la guitarra porque mi intención es buscar también una oportunidad musical.

Gracias! :)

1 4 respuestas
Narniana

#1216 Es poco probable que te cojan en algun sitio sin PPS. Yo recuerdo cuando llegue me lo pedían hasta para la matricula del colegio (siendo menor y teniendo que estudiar por ley). Igual me equivoco y alguien te puede decir lo contrario...pero no se...

2 respuestas
PiPePiTo

#1217 Ahora mismo se hace como ha dicho él en #1216, encuentras el trabajo, pagas las tasas de emergencia, te haces el PPS y todo hecho.

Sin curro no te dan cita, a no ser que alguien te haga una carta certificando que necesitan que tengas el PPS, como un curro o la universidad, para poder matricularte.

1 respuesta
Merkury

#1216 #1217 Yo empece a currar en Dublin sin el PPS y de hecho estaba viviendo en el sofa de #1218 y mi jefe me hizo la carta como que trabajaba para el y vivía en la casa de PiPePiTo.

1 respuesta
Narniana

#1219 Por eso dije que confirmaran, mi caso fue en el 2004 asi que ha llovido bastante XD o lo mismo en mi colegio eran muy pejigueros. De todas formas creo recordar que mi padre, aunque tenia trabajo, tuvo que esperar hasta sacarse el PPS para poder empezar en la empresa por eso lo comente.

1 respuesta
Merkury

#1220 Ha cambiado bastante, con decirte que yo no firme un contrato hasta el ¿sexto? mes? XD

NerfMe

Por lo que he visto de la última gente que ha venido aquí, lo que se hace es primero trabajo y luego PPS Number.

#1216 Estoy en Cork, si me entero de algún piso te aviso, si para enero no has encontrado algo avísame y miramos opciones. :)

Narop

A mi para el PPSN me pidieron hasta el nombre de una prima segunda... tuve suerte que me quedaba donde mi hermano y el me hizo una carta de referencia que basto.

No obstante, lo han comentado mas arriba...siempre puedes ir por emergency taxes, pero a veces el proceso con la revenue es painful as hell xD

1 respuesta
Merkury

#1223 Las emergency a mi me las metieron el primer mes y me las devolvieron el siguiente.

Narniana

Sabeis cuanto puede tardar un "packet" en llegar a España en estas fechas? Envie uno el dia 11 (siendo el 12 el ultimo dia para que llegara correo a Europa antes de navidades) y aun nada...

1 respuesta
asha

#1225 Debería haber llegado ya... yo envié varias cosas esa semana y no tardaron más de 3 días.

Esta semana está tardando más :(

tienes el número de seguimiento algo?

1 respuesta
Narniana

#1226 tengo el ticket nada mas que me dieron al enviarlo, lo envie en una caja de zapatos por lo que no llegaba a ser parcel

1 respuesta
asha

#1227 creo que el problema está en Correos España. Mi madre me mandó un paquete el 18 y no salió de España hasta el 21 :(

Aquí me entregaron una caja el domingo a las 11 el señor cartero ^^ Flipé en colores.

1 respuesta
Narniana

#1228 ojala... Espero que simplemente saturados y no que se haya perdido...:(

ExTiNcT_

Chicos una pregunta, si tengo un móvil dual-SIM y tengo el Whatsapp asociado al número de teléfono de la tarjeta A (número español) y le pongo otra tarjeta B con internet (número irlandés), sabéis si puedo utilizar el whatsapp mediante la conexión de internet que me proporciona la tarjeta irlandesa?

Por cierto, sabéis si en el Welfare Department de Dublín necesito reservar cita para ir a pedir el PPS number?

Gracias!

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury