MV Exiliados: Irlanda

Narniana

#1230 Que yo recuerde, para el PPS de mi hijo hace 2 años solo tuvimos que ir y hacer cola, que casi que es peor que tener cita la verdad...

2 1 respuesta
werty

#1230 el wassap va asociado al movil y al numero. Si cambias de numero (tarjeta irlandesa) seguiras teniendo el mismo wasssap. Yo hasta cambie de telefono y tengo el wassap en el nuevo telefono con la el numero irlandés.

2
S

#1230 Hasta hace unos meses no se necesitaba cita para pedir el PPS pero creo que ahora si que se necesita. Es mas, creo que ahora tambien necesitas un papel que diga que has encontrado trabajo...

1
3D30

Una pregunta, algun problema en Dublin con jamon y/o embutido al vacio en la maleta facturada??

2 respuestas
ExTiNcT_

Bueno confirmo que para pedir el PPS number en Dublín tienes que pedir cita, no sé si luego yendo allí sin ella y haciendo tanda, como comenta #1231, te atienden igual. Lo probaré.. porque la cita más próxima que dan a día de hoy es a mediados de enero.

1 respuesta
werty

#1234 yo de Alicante a cork pase queso; pate; y chorizo. Los dos primeros no se podían pero me hicieron la vista gorda xd. No debería haber problema

1 respuesta
Narniana

#1234 Yo siempre he traido embutidos, quesos, foie y sin problemas. Todo etiquetado y al vacio claro.

#1235 No se si con bebes funcionara distinto, porque tampoco te manda carta con el numero. Pero quitando lo de que no tienen citas ahora, es mejor en mi opinion, lo de ir sin saber a que hora te vas a ir de alli. Nosotros tuvimos que hacer cola (que salia del edificio) para poder coger turno.

2 1 respuesta
3D30

#1237 #1236
Gracias por vuestras respuestas. Yo tengo todo al vacio, pero no "etiquetado". pero tengo el ticket de compra donde pone xgramos de jamon y esas cosas, espero que con eso sea sifuciente. ¿O decis en plan una etiqueta que ponga jamon o algo asi hecha por mi?

edit: aaaaa, ya se lo que decis, que llevasteis jamon al vacio pero lo comprasteis "de marca" ya al vacio. Yo es que me he ido al charcutero del barrio que tiene maquina de vacio, te lo corta de la pata de jamon y te lo envasa en la charcuteria, pero es un paquete sin etiquetas.

3 respuestas
asha

#1238 no te van a decir nada :)

1
Merkury

#1238 yo lleve la maleta llena y sin problemas y cuando vino primero mi prima y luego mis padres en las maletas habia de todo y tampoco les dijeron nada

2
Narniana

#1238 He llevado de las dos formas. Una vez de tienda y otra de un amigo que se dedica solo a los jamones. Nos envaso todo el jamón al vacío y el hueso lo mismo para caldos. En ese caso no si si hubo etiqueta ni nada. Pero vamos, que a mi marido siempre le hacían abrir la maleta justo antes de salir (tendrá cara de mafioso XD) y jamás nos han dicho nada.

1
B

Gente, como se os hace el día a día en Irlanda? L@s que viváis en pueblos/"ciudades" pequeñas me refiero. Yo estuve viviendo 9 meses allí y creo que salvo los sitios medianamente "grandes" se hace bastante duro.
Creo que es un estilo de vida bastante distinto al que tenemos en España por muchísimas razones...clima, distancias, carreteras, ocio... Y ojo que yo estoy deseando volver a irme porque literalmente aquí no se avanza NADA, pero me gusta escuchar distintos puntos de vista de personas que están viviendo la experiencia.

2 respuestas
Narniana

#1242 Yo lo llevo muy bien. Ahora mismo al tener familia mi vida entre semana se basa en ir a trabajar y por la tarde volver a casa, los findes suele ser cuando hago mas cosas. Vivo en una parte de Dublin bastante grande familiar y bien comunicada asi que no tengo problemas. Cuando era adolescente solo se me hizo duro los primeros meses, cuando no tenia amigos (a parte de los que vivian en mi "state") y no hablaba apenas ingles. Una vez pasada esa temporada no pasaba por casa tampoco, siempre habia algo.

Donde vivias?

Edit. Me estoy partiendo con los cambios de palabras de hoy jaja

1 1 respuesta
asha

#1242 yo llevo 6 años y medio en Irlanda y, obviamente, no es España por lo que te va a resultar diferente. He vivido 6 años en Cork y ahora vivo en Dublín.

Te va a pasar si te vas a Francia, a Finlandia o a China: todo lo que no es España no es como España.

Y deberíamos pararnos a pensar por qué España está así a veces.

1 1 respuesta
B

#1243 Supongo que es adaptar tu modo de vida al entorno, vivía en el sur, un pueblo de Cork, cerca de Timoleague, en plena campiña :)

#1244 Lo se perfectamente xDDDD me hace gracia que me digas eso porque yo soy la primera que digo que NO se puede comparar pero joder, hablo de lo que conozco ¿no? Si hubiera vivido en Taiwán, preguntaría en un hilo de exiliados en Taiwán.
Me refería más bien a cómo lleváis según qué aspectos que pueden resultar "difíciles" a la hora de vivir en Irlanda, y no lo digo solo yo, los propios irlandeses también. Qué cuesta más y qué cuesta menos y creo que TODO el mundo puede sufrir en algun momento "inadaptación" o que le cueste más según que cosas.

1 respuesta
Narniana

Es lo que tu dices, adaptarse. Antes de vivir en Irlanda pase 10 año en Madrid (de los 5 a los 15). Al volver en el 2011 al principio se me hizo cuesta arriba. Vivia a 40km del centro y aunque tenia aun amigos de la infancia, tenian sus vidas y vivian en el centro asi que no nos veiamos muy amenudo. Con el tiempo me hice a la zona y conoci a gente. Lo que vengo a decir es que es normal cuando llegas a un sitio nuevo.

No conozco esa zona pero si es muy de campo seguramente sea mas complicado. En Dublin desde luego, una vez te adaptas y conoces a gente (como bien dices) no hay problema.

asha

#1245 yo es que viví 2 años en Francia y no se me hizo nada difícil venir a un país donde manejaba mucho mejor el idioma y no hay tanta arrogancia como en París.

¿Cosas que me costaron/no me gustan demasiado? que no haya leche en brick, que el pan de molde dura exactamente 4 días y se pone verde a la mínima.

El hecho de estar en una isla y depender de vuelos me jode bastante también :X

El tren de Dublin a Cork es un asco -.-

La gente es adorable y es lo que más me gusta de este país. Si te adaptas, harás amigos muy grandes aquí y estar en fiestas /cenas irlandesas es lo mejor ^^ te integran en sus familias y es muy reconfortante cuando estás lejos tanto tiempo.

Me jode pagar un 40% de impuestos y que no vea cambios en carreteras o sanidad pública... estamos pagando el rescate vamos! Y mientras, los knackers a tener hijos como conejos que total, ya pagamos el resto por ellos.

En fin, cosas así es lo que más "molesta" pero no me puedo quejar porque tengo un trabajo que me encanta en la mejor empresa del mundo y mi pareja, amigos, libertad y salud :)

1 respuesta
Narniana

#1247 Por cierto, ahora que estas en Dublin que suba tambien Nerfme y hacemos una quedada todos los demas que vivimos aqui (y los de Cork si queries venir para la ocasion tambien claro).

2 respuestas
ExTiNcT_

Genial, yo llego el día 5 de enero, sería una buena oportunidad para conocernos los recién llegados y los veteranos :)

1 1 respuesta
asha

#1248 muy bien :) #1249 el día 6 bajo yo 4 días a España, tendrá que ser a partir de la semana siguiente.

1 respuesta
potokuz

Hola, me uno :)

Estoy en Galway desde el 1 de Octubre.

1 2 respuestas
ExTiNcT_

#1250 claro ningún problema! cuando nos vaya bien a todos :wink:

Narniana

Mientras sea un finde... Cuando querais

Narop

yo vuelvo el 15 :D

9 días después
NerfMe

#1248 Yo puedo, preferiblemente un viernes porque los domingos trabajo a las 12 y tendría que salir muy prontito de Dublín.

Narniana

Pues que os parece el viernes 22??

2 respuestas
asha

#1256 llego de Londres a las 6 de la tarde ese viernes... no sé yo si tendré ganas de salir, depende de como vayan los meetings es probable que sí!

:)

NerfMe

#1256 Me parece bien. :)

EDIT: Yo puedo cualquier finde, pero si la hacemos el siguiente (29) #1251 también puede venir.

ExTiNcT_

A mi en principio me iría bien cualquiera de los dos :)

PiPePiTo

Yo en principio lo tengo complicado ambos findes :'(

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury