MV Exiliados: Irlanda

B

Si que es verdad que para algun trabajo o en algun banco para abrir cuenta te piden dos ID con foto, ahi es cuando necesitas DNI y pasaporte

Narniana

A mi nunca me han pedido 2 y he tenido cuenta en 2 mas la de la crefit union, que raro.

I-T-Rolasson

Holaa, el día 26 de este mes me voy para Dublín con mi novia y la verdad que sé poco de adonde voy. He estado trabajando anteriormente en un par de ciudades de Inglaterra pero no he pisado Irlanda en mi vida. El idioma no será un problema porque este año me he estado preparando el c2 (aunque todavía no me he presentado). Tengo algunas dudas xD, bueno en realidad tengo muchas pero voy a poner las que más me preocupan:

-Trabajo: Cómo está el tema del trabajo en Dublín? Es Dublín la mejor opción?
-Casa: A cuánto está el alquilar más o menos? Me hago una idea pero es para confirmarlo.
-Banco: qué banco me recomendais para hacerme una cuenta allí?

Gracias.

Shiko

Alguien que viva alli, como esta el tema de paro? Es mi destino para buscar curro, el tema de inmigracion y tal es chapucera? o esta OP? que alguien me ilumine, gracias al primer post ya se donde guardar el dinero del banco y donde comer..

B

Yo encontre curro en call center en dos semanas, creo que es mas dificil encontrar cara que trabajo ahora mismo (al menos en mi caso).

Para alquiler podeis mirar en daft.ie y trabajos jobs.ie aunque lo mejor es venir aqui y echar cv.

#1506 El tema de PPS es una rayada. Hay gente que se lo piden antes de empezar a trabajar y en la oficina del PPS le piden la oferta de trabajo antes de concederselo... En mi caso no hubo problema, les dije que en cuanto me dieran copia del contrato conseguiria el PPSN en cosa de una semana. Ya es cuestion de con quien te cruces.

1 respuesta
Shiko

#1505 entonces CV en mano y puedes tener posibilidades, el tema del ppsn es lo que me raya

PD: Si hay algun psicologo pr alli, que me ilumine a ver si tambien entro de lo mio xD

1
Narop

Entiendo que es un coñazo leer las 20 paginas anteriores pero llevamos contestando las mismas preguntas literalmente 20 paginas... señores, para casa daft.ie, trabajo monster.ie, jobs.ie irishjobs.ie pero depende mucho del sector

Curro a cascoporro, pero de nuevo... depende de tu especialidad, trabajo de "oficina" todo el que quieras, super cualificado, menos cualificado...

@all, para cuando la proxima quedada?

1 1 respuesta
Merkury

#1507 Narop, no seas asiiiiii. Podias venir a Londres :D

1 respuesta
B

Para los pros de dublin, como lo haceis para comprar online? Estoy intentando an amazon.co.uk y en muchos casos no mandan a Irlanda :'(

1 respuesta
PiPePiTo

#1509 Tienes que mirar que es sold by amazon o fulfilled by amazon. Si no... O no mandan a Irlanda o te cobran una pasta de gastos de envio.

A unas malas tienes http://www.parcelmotel.com/

1 respuesta
Narop

#1508 hahaa de hecho tengo que ir por curro el mes que viene, pero voy a una conferencia, solo me quedo una noche y cenare con los del evento creo xD tu cuando vienes?

1 respuesta
Merkury

#1511 Pues hasta el año que viene nada, pero puede que para el cumpleaños del maleante de #1510

3D30

#1493 Mira, acabo de hacer la facturacion de raynair y me he acordao de ti. Para "crear" la tarjeta de embarque te pide un documento identificativo, este puede ser o el pasaporte o el DNI. Eliges la opcion que quieras y pones el numero.

1 1 respuesta
Kevins19

#1513 Entonces me ahorrare sacarme el pasaporte, no creo que me haga falta en un tiempo y menos para un viaje de una semana y poco.

Muchas gracias por tu tiempo!!

1 2 respuestas
Narop

#1514 como pierdas el DNI sin tener pasaporte, suerte! ;)

1 respuesta
Merkury

#1514 #1515 Dimelo a mi que tengo el DNI caducado y el pasaporte lo tiene el gobierno de UK por unos papeles y estoy atrapado en la isla xD

1 respuesta
NerfMe

#1516 Otro como yo. Caducado desde 2013. xDDDD

Nujabes

Pregunta, estaba debatiendo con una amiga, cobrando 38.000 euros al año te da para vivir en Cork?

1 respuesta
Merkury

#1518 Vivia yo con 28000 en Dublin, asi que calcula.

1 1 respuesta
Nujabes

#1519 JODER, y ella me decía que con eso no podía mantenerse, como no desayune caviar me parece. Gracias!

1 respuesta
Merkury

#1520 En dublin para que te hagas una idea cuando llegue, cobraba 26.5 o algo asi.

Y pagaba 550€ por una habitacion en frente de St. Patrick Cathedral y las facturas unos 60€ al mes, a 10 minutos andando del Temple Bar.
Pagaba 100€ del billete del tranvia (que me lo descontaban de la nomina con el taxsaver etc) y luego salia, comia, bebia y me daba para ahorrar. En el tiempo que estuve alli, que fueron unos 10 meses ahorre 3000€.

Con 38k no vas a poder comprarte un ferrari, pero vivir? De sobras.

1
I-T-Rolasson

Alguien sabe algo de cómo está lo de enseñar español en irlanda? Hace falta algún tipo de certificado para enseñar en academias o institutos? Tengo la carrera y el máster de educación.

B

Estoy de vuelta en España por una semana y quiero enviarme un paquete a Irlanda. Alguien ha usado alguna web como packlink? En esa dice que no encuentra servicio para las características especificadas :/

#1524 Pues un paquete normal, 62x31x15 10 Kg pero me dice:

No se encontró ningún servicio para las características especificadas. Seguramente encontraremos una solución personalizada para su envío. Contacte por favor a través de este enlace. Pruebe con menos paquetes, o enviando los paquetes por separado.

EDIT: vale, no me deja enviar directamente a mi dirección, pero puedo recogerlo en D1 ;)

1 respuesta
PiPePiTo

#1523 Yo uso Packlink, y ahí pillo siempre GLS (bueno, mi padre)

Qué estás intentando enviar, criatura? x'D

1
8 días después
anagcorpas

Un amigo que se quiere ir a aprender inglés me ha estado comentando que Limerick es una ciudad barata para irse de hostel (ya para encontrar trabajo no lo sé), ¿me lo podéis corroborar? ¿Y de Cork que también he oído que es asequible?

1 respuesta
asha

#1525 A mi Cork barata no me lo parece la verdad!

1 respuesta
anagcorpas

#1526 ¿Y qué me dices de Limerick?

1 respuesta
asha

#1527 Pues Limerick no lo conozco demasiado (si no, habría comentado algo) pero sí que en ambas ciudades el acento es... peculiar para practicar inglés con sus gentes.

En cualquier caso:
http://bfy.tw/8PbH

ZeroxCAT

¿Cómo está el tema de estudiar en Irlanda? Específicamente tema ingenierías. El año que viene empiezo el grado y me gustaría buscar algo para medio plazo (a partir del segundo, tercer año)

2 respuestas
Merkury

#1529 Segun que ingenieria quieras estudiar, casi es mejor quedarse en España eh.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury