MV Exiliados: Irlanda

Merkury

#1590 Entonces, eres un tirado de la vida o no?

1 respuesta
E

#1591 llevo currando con mi padre de pintor desde los 15 años, pero si pongo eso se reiran en mi cara xd

2 respuestas
PiPePiTo

#1592 No tienes por qué decir que es tu padre... guiño guiño.

Pintalo como si fuera una empresa de puta madre y premio.

1 1 respuesta
Mewtwo

#1592 yo haria lo que dice #1593

Y busca en internet nombre rimbonbante , no se no podnria pintor de casa , pondria tecnico en decoracion de l hogar o algo asi seguro que hay nombre cientifico para la profesion. Y si tu padre sabe ingles guay por que puedes poner referencias xD sino un poco mas complicado te tocara explicar un poco lo que hcias en plan seleccion de pinturas para entornos rurales, arreglos de paredes y manejo y manipulacion de elementos toxicos.

otra opcion que tambien he leido que hace muchoo es irte alguna ong de voluntario para conseguir referencias rapidamente

1
Thropical

No van a llamar pidiendo referencias a Espanya. A no ser, creo yo, que sea una empresa grande.
No van a llamar al restaurante "El clavelito" o a "Pinturas Hermanos Garcia".

1 1 respuesta
PiPePiTo

#1595 cosas más raras se han visto xD

Narniana

En sanidad tienen obligación de llamar pero en otros sitios no creo que lo hagan.

B

Buenas compañeros !

Hace 6 meses acabe mi carrera (Grado en ingeniería mecánica ) . En mes y medio se me acaba el contrato con la empresa actual en la que estoy trabajando .

Tengo muchas ganas de cambiar de aires y de darle un ultimo empujón fuerte al ingles pero sinceramente no se muy bien por donde empezar con la búsqueda de trabajo . Sería un puntazo ( es lo que busco ) que el trabajo a encontrar sea de la rama de ingenieria y me aportase algo de formacion profesional en este aspecto.

Ando bastante perdido en torno a como empezar a buscar trabajo por allí y vengo a buscar consejo.

Gracias :)

1 respuesta
potokuz

#1598 según tengo entendido hay bastantes prácticas pagadas a las que puedes aspirar desde España (o sea buscarlas, enviar CV, coordinar con ellos, etc desde allí y luego ya venir aquí con todo cerrado). Tengo algún amigo que lo estuvo mirando aunque él hizo Ing. Industrial. Mira en estas páginas:

http://www.goabroad.com/intern-abroad/search/ireland/engineering-mechanical/internships-abroad-1
http://www.jobs.ie/work_experience_internship_jobs.aspx
http://internshipsireland.com/

1 respuesta
B

#1599 Muchas gracias. Empezaré por ahí .

Si alguien tiene mas ideas soy todo oidos !

1 respuesta
asha

#1600 Cómo va tu nivel de inglés ahora?

1 respuesta
B

#1601 Pues yo creo que jodido. Me explico. Me comunico perfectamente . Y como prueba de ello tengo mi proyecto final de carrera hecho en Bélgica. En inglés claro, con su respectiva presentación ante un tribunal. Estuve 6 meses allí.

Digo que estoy jodido por que sé que explicar esto en un curriculum es mucho mas complicado que poner directamente "First" o "advance". Pero bueno ya digo, que no tengo ningun problema para comunicarme ni para entender y entablar una conversación "compleja".

Pero claramente tengo mis debilidades al no haberme puesto nunca a estudiar en serio y sacarme uno de los titulos.

3 respuestas
potokuz

#1602 pon simplemente algo como English: fluent spoken and written. Yo hice el curso del Advance hace años pero no hice el examen, así que no tengo ningún título de inglés y es lo que pongo xD y aún a día de hoy nadie me ha pedido un título de inglés para trabajar en un país de habla inglesa/no española. Para eso hacen entrevistas y ven si realmente puedes comunicarte.

1
Merkury

#1602 Si puedes mantener una conversacion casual/tecnica, tienes el nivel que necesitas.

2
asha

Yo no tengo ningún título de inglés y aquí me tienes xD pero vaya, que después de 7.5 años en Irlanda y pasando entrevistas/enviando emails, creo que las empresas ya saben de sobras tu nivel de inglés.

Te mandaré un MP #1602

1 respuesta
B

#1605 Okey ! Se agradece mucho.

27 días después
S

Hola Mvideros, me voy a Irlanda a trabajar de enfermero en 5 meses pero aún no se a que ciudad, me gusta mucho Dublín, Galway y Cork pero no tengo tampoco problema en escuchar recomendaciones, me encanta viajar asique supongo que Dublín será la que esté mejor conectada y tenga más facilidades pero imagino que el nivel de vida es un poco más caro.

1 respuesta
potokuz

#1607 Llevo un año y medio en Galway y es bonita para unos meses y hay buen ambiente, pero si quieres viajar, como tú dices, yo creo que lo mejor es Dublín.

1 respuesta
S

#1608 Claro eso había pensado, Dublin o quizás Cork

1 respuesta
Narniana

#1609 donde vas a trabajar? A mi Dublin me encanta pero la vivienda es un problema, escasa y muy cara, así que tenlo en cuenta

1 respuesta
S

#1610 Voy como enfermero, estoy tramitando el PIN, en principio tengo decidido Cork, pero cuando me lo den tengo que mirar las ofertas de trabajo, por lo general en la agencia en la que estoy me han dicho que suele haber bastante demanda y puedo tener esa suerte de elegir destino

1 respuesta
Narniana

#1611 yo soy enfermera. Me saque la carrera aquí y nos rifan la verdad. No vas a tener problema alguno.

1
E

Que me puede pasar si me pillan por falsificar un documento de un estudiante, para ahorrarme unos cuantos euros de bus?

2 respuestas
PiPePiTo

#1613 Pues ni puta idea, y si te digo la verdad, ni puta gracia x'D los del bus están haciendo bastantes huelgas

Narop

#1613 si te pillan y queda registrado en la garda de alguna manera, te jodes trabajar para cualquier multinacional en irlanda, suerte!

Kevins19

Hola exiliados!! por fin voy a Dublin 6 días en febrero, pregunto por aquí por no abrir otro post y que me aconsejéis :)
Tengo pocos días y me gustaría ver muchas cosas, no quiero quedarme viendo Dublin los 6 días ya que me han dicho que en 3 días se puede ver de sobra lo mas importante, pero tampoco me puedo permitir un viaje de mas de un día ya que el alojamiento lo tengo en la capital, algún pueblecito curioso y bonito que se pueda ir y volver el mismo día?

Muchas gracias!!

3 respuestas
Narniana

#1616 a Galway se puede ir y volver el mismo día para ver la ciudad y los acantilados de Mother. Es nuestra visita comodín cuando tenemos amigos o familiares en casa

1 1 respuesta
Narop

#1616 No se, Irlanda del Norte esta a 2h... Howth, Malahide, Killkeny, Glendalough... aunque no me mola tambien esta Bray y Greystones, buah tienes medio Irlanda para hacer viajes de un dia

1 2 respuestas
Merkury

#1618 Es lo bueno de Irlanda!

1
autlos

#1616 yo de todos los sitios que visité cuando estuve, de los que mejor recuerdo tengo es de Blarney

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury