MV Exiliados: Irlanda

xTwisted

Bueno, mañana ya voy emprendiendo vuelo hacia Galway a ver que me espera por allí durante como mínimo estos 3 meses.

Es bastante tarde para preguntarlo, pero como suelen ser la gente de por allí, o incluso las propias empresas de permisivos con las apariencias de las personas? Por ejemplo en mi caso, barba larga, melena y piercings. Todos sabemos que en España eso de ir a entrevistas con cierto tipo de apariencias está muy mal visto (casi independientemente del sector)

2 respuestas
asha

#1651 aquí pasan mucho :) no suele haber problema de que te entrevisten igualmente seas como seas.

Siempre y cuando vayas bien apañadito sin pintas de dejado y sucio... no problem.

1 respuesta
xTwisted

#1652 Ya veo que aqui todo es extremadamente diferente a España.

Vengo justo para el torneo de las 6 naciones, y día de san patricio... Creo que es imposible escoger mejores fechas que estas para venir a irlanda

1 respuesta
asha

#1653 Bueno, yo vivo en el barrio del estadio y creo que no pienso salir de casa XD

Narniana

Salir en San Patrick es la muerte!! Yo este año saldré durante el día al centro de pueblo, por los niños sobre todo, y ya. Jaja

E

Os aviso a los nuevos de que si quereis currar en diceys, os vais a comer las 60 semanales easy, 12 h diarias y pagadas al minimo, trabajando con gente que saludas y no contesta.
Just 4 the info.

2 respuestas
autlos

#1656 Vete de ahí.

2 respuestas
Narniana

#1656 opino como #1657 será por trabajos ahora mismo...

1 respuesta
E

#1657 #1658 ya me estoy moviendo por sitios rollos howl at the moon, mezz, etc para ver que pasa

3D30

una pregunta para los que trabajais en restauracion. Estoy interesado en buscar un curro para los fines de semana y que pagen en B. La gente suele contratar solo para los findes? se suele (en irlanda en general ) hablar de que quieres un sobre al final del dia y dejarte de contratos?

1 respuesta
asha

#1660 a todos los que venís de españa con esa mentalidad de "en B" os devolvía en una patera en llamas.

Puta lacra.

5 2 respuestas
3D30

#1661 vamos a ver... llevo el Irlanda 1,5 años con una beca de una universidad. La beca es un 50% menos del salario minimo interprofesional. Es decir, me da para pagar el alquiler, la comida y poco mas. La beca tiene una clausula que me prohibe trabajar (luego no puedo tener contrato). En vez de estar los findes en mi puta casa para no gastar un puto duro, prefiero buscar algo para poder ahorrar, pagarme los viajes a España,etc.

Entiendo lo que dices, pero espero que sabiendo mi situacion lo puedas entender mejor.

2 respuestas
Merkury

#1661 Mas razón que una santa.

#1662 Que beca es esa que te meten tal incompatiblidad?

1 respuesta
anagcorpas

#1662 Pues qué Beca más rara, porque sé de gente que se ha ido de Erasmus y ha trabajo mientras tanto (tanto Erasmus universitario como en Ciclos para prácticas).

3D30

#1663 Puedo hacer un maximo de 130horas al año en departamentos de la universidad (es decir remunerados... trankis que estas son con contrato) pero eso es como 10 horas al mes, que en un finde te las ventilas. Lo que necesito es trabajar casi todos los findes para ahorrar algo mas, y por eso pregunto lo que pregunto.

1 respuesta
asha

Sorry, no veo excusa... es que no, joder... NO. Hemos podrido España con lo de los pagos en negro a inmigrantes Y ENCIMA NOS HEMOS QUEJADO.

Venir a hacer a lo mismo a otro país me sigue pareciendo igual de mal. Me repito, puta lacra.

No me vale que tu contrato de la beca A o B. No haber aceptado las condiciones de la beca o habla con tu universidad para establecer una solución.

Me toca el mismisimo potorro que estoy pagando yo un % de taxes que flipas para que me venga nadie en que quiere cobrar en negro... Luego nos quejaremos de que nos dirán: "anda a tomar por culo a tu país"

1 1 respuesta
anagcorpas

#1666 Aparte yo no voy a un sitio sin tener seguridad de poder vivir cómodamente, o no acepto o como dices busco una solución a ver si trabajo de mientras. Aparte que le va a venir hasta bien, porque ya tiene algo de cotización.

precu

Mi pareja vive en Dublín y hace tiempo que estoy pensando en seguirla. ¿Alguien sabría decirme que tal esta el tema de la docencia? Entiendo que para trabajar en la pública hace falta saber irlandés y mi idea era tirar por la privada.

1 respuesta
Merkury

#1665 Sinceramente, conociendo el mundo academico, no me creo que te hayan dado una beca en la que te prohiban trabajar de camarero. Lo del máximo de horas en la universidad es normal.

Pero eso sigue sin justificar que quieras cobrar en B, como bien dice Asha, el resto de trabajadores (no solo en Irlanda) pagamos barbaridades de impuestos, para que luego el primero que llega venga llorando y queriendo cobrar en B.

Si de verdad tu beca no te deja trabajar fuera del ambito de la universidad, habertelo pensado antes, no haber firmado o haber negociado esas condiciones.

Narniana

#1668 No tengo ni idea, hasta hace poco no había mucha oferta... No se si habrá mejorado. Y CREO que solo hace falta irlandés en primaria.

Narop

españolada :)

B

Yo ya estoy desesperado, estoy pensandome aunque sea no trabajar de lo mio pero intentar ir alli trabajando en servicios o lo que sea, alguna idea ?

1 respuesta
Narniana

#1672 tengo una conocida que ha ido hoy a una entrevista porque están cogiendo a un montón de ingenieros de distintas especialidades para un proyecto. No te llaman o no hay nada anunciado?

xTwisted

Sobre el tema de supermercados, cuales son los que más recomendáis?

Ayer ya conseguimos una buena casa y nos hemos podido despedir del Hostal, aunque a unos 40 minutos del centro de Galway (y 15 del trabajo) y no hay gran cosa cerca de supermercados y tal, los pocos que hay supuestamente son de los más caros.

Sabéis también de supermercados que tengan servicio a domicilio? De comida para pedir y tal ya vi que aquí también esta Just Eat y empresas parecidas.

Además, recomendáis aplicaciones como Wallapop? Cosas como una bici sería interesante cogerla de segunda mano, sobretodo por ahora que no se cuanto tiempo estaré asentado en Galway.

Gracias :D

3 respuestas
autlos

#1674 Yo solía ir al Aldi, y había otro que ahora no recuerdo el nombre, tenía el logo verde.

asha

#1674 Yo te recomiendo Aldo o Lidl en cuanto a la relación calidad precio.

Después, Dunnes con productos de más calidad

De Tesco me olvidaría, tienen servicio a domicilio pero la comida fresca es de lo peor. Tengo una conocida que trabaja en un laboratorio que analiza las condiciones de empaquetado de los supermercados y me ha contado barbaridades de Tesco.
Además, por experiencia propia, me ha pasado muchas veces tener que tirar carne y pescado "fresco" al día siguiente de comprarlo :X

Spar es caro, más para emergencias que otra cosa.

melonz

Alguien trabajando en banca estos lares?

potokuz

#1651 bienvenido y si necesitas algo en Galway escríbeme sin problema :)

Narniana

Yo suelo tirar de Lidl y Tesco para ciertas cosas (en quesos y yogures de los que le gustan a mi hijo suelen tener ofertas semanales), pan y demas me gusta mas en Supervalu. Es bastante mas caros pero hay cosas que esta mejor. Yo miraria en tiendas pequeñas. Por donde vivo hay 2 tiendas que hacen ofertas tipo 4,5kg de pechuga de pollo a 25 euros. El kg en otros supers de por aqui suele estar a 10. Congelamos y listo.

Para comprar cosas de segunda mano Adverts, tambien esta gumtree pero no me gusta mucho.

3D30

#1674 aldi. 2 Kg de pollo 2€ , no digo mas. Tambien tienen bastente variedad y oferta de fruta y verdura. Si quieres comida "parecida a la española" vete a las tiendas polacas (foodland).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury