MV Exiliados: Irlanda

B

Una pregunta, estoy con una agencia mirando ofertars de enfermero en Irlanda, en principio me llama Cork la atención porque conozco a un par de personas, entonces el hecho de no llegar y estar más solo que la una hace bastante, luego está Dublín que tampoco lo descarto. Como hobbie o como método extra de ingresos en España soy fotógrafo y sobretodo hago muchos conciertos, mi duda es, en ciudades como Cork o Galway hay salas de conciertos donde se puedan mover estos temas? Esque he oído que mucho pub y eso con música en directo pero en general salas así grandes donde vayan grupos importantes y tal? Gracias de antebraso

1 respuesta
Beckem88

#1801 En Galway PUBs hay a cholones y quizá podrías sacarte unas pelillas.. pero salas de conciertos nanai... aunque el pasado diciembre disfruté de un buen concierto de Lordi

B

#1786 Hola! podrías pasarme tu Linkedin también? Vivo en Cork y he estado currando en un hotel durante 7 meses, por un problema familiar lo tuve que dejar y ahora en junio comienza mi nueva búsqueda de empleo...Más que para la posición en cuestión que comentas era para preguntarte ciertas cosillas :), un saludo!

E

Chavales, mañana me vuelvo a dublin, llevo una semana buscando piso y solo me ha contestado uno para hacer una entrevista de piso nada mas llegue, se masca la tragedia.
Sabeis de algun hostal baratito por ahi?

Ademas, algo que deberia de haber preguntado en su momento y que se me ocurre ahora por gilipollas;
El tema curro ahora mismo,teniendo ya pps, cuenta bancaria ,algo de exp en diceys ,etc, como esta?
Voy pillando ya el vuelo de vuelta para pasado mañana?xd

B

Gentes de Cork una pregunta, estoy buscando trabajo de enfermero por la zona y tengo una posible entrevista en una residencia en Glanmire, a unos 20 minutos en transporte público. Mi idea es mirar alojamiento por Cork city e ir y venir en bus a Glanmire, ahora bien, hasta ahí todo estaba bien el problema es que yo pensaba que serían turnos de 12 horas (una semana trabajas 3 días y libras 4 y la siguiente al revés) pero me han comentado que el horario sería un mix de mañanas y de noches (haciendo las mismas horas, 37).

Bueno que me enrollo, hay buena conexión Glanmire - Cork para ir y venir a trabajar o me recomendais esperar un poco y mirar algo más cerca de la ciudad. Tampoco descarto mirar Dublín pero es una de las ofertas que más me han llamado la atención por ahora. Gracias de antemano!

1 respuesta
Pcalpes

#1805 No se como seran los horarios de trabajo por la noche pero aqui a partir de las 11 o 12 de la noche no hay buses :/ luego por la manana empiezan sobre las 7/8 puedes mirar los horarios aqui http://www.buseireann.ie/timetables/1425471744-221.pdf Asi que o tienes pensado comprar un coche o yo te diria que mejor esperar a algo mas cercano a la ciudad.

1 1 respuesta
B

#1806 El coche por ahora lo descarto, hasta que no esté allí y vea como voy avanzando lo dejo en segundo plano, el horario de buses está bien por lo que veo, si son puntuales salen cada media hora, no está mal, existe algún tipo de bono bus o algo así?

1 respuesta
Pcalpes

#1807 http://www.buseireann.ie/inner.php?id=235 Aqui tienes toda la informacion, Glanmire entra dentro de la zona roja por lo que la leap card te saldria por 80€ al mes, si te apuntas a alguna academia oficial te podrias hacer la de estudiante y entonces te saldria por 65€

1 1 respuesta
Pablo5Polaco

#1808 Yo voy este verano a una academia unas 3 semanas. ¿Me sale rentable pillarme la de 65€? Seguramente tenga que pillar el bus todos los dias.

1 respuesta
Pcalpes

#1809 Aunque lo cogieras solo de lunes a viernes te merece la pena porque un viaje cuesta minimo 2,20 lo que quiere decir: 2,20x2 (ida/vuelta)= 4,40x5 (dias de a semana) = 22x4 (semanas al mes) = 88 asi que te estarias ahorrando 23 eurazos al mes que hacen mas o menos 4 pintas y media :)

1
7 días después
Mewtwo

Como dije mas atras este julio estare el galway , ya tengi academia y estoy en la busqueda de la habitacion , aunque desde españa es mas complicado.

Asi que hay nervios

1 respuesta
Beckem88

#1811 aquí estamos! Lo que necesites brother

1 respuesta
Mewtwo

#1812 muchas gracias , ya te avisare cuamdo este y nos tomamos algo

Narniana

Y la quedada de Junio? Que paso con ella?

1 respuesta
Beckem88

#1814 murió :(

1 respuesta
Mewtwo

#1815 buenas otra vez xD una duda que tal la zona de bushypark?, aparte de wue la parada de bus mas cercaba esta a 20 minutos andando xD

1 respuesta
Beckem88

#1816 No tengo conocimiento de esa zona pero por lo que veo esta un poco a tomar por culo de todo. Si no tienes vehículo propio vivir ahí debe de ser jodido

1 respuesta
Mewtwo

#1817 cual has visto bushypark del condado que esta a 70 km o el que esta cerca del nuig ? Por lo que veo en teoria hay bus el 419 pero con el street view no veo nada que se asemeje a una parada

1 respuesta
Beckem88

#1818 Bueno muy cerca de la nuig no me parecía, no se... me parece que está bastante lejos

12 días después
Mewtwo

Ya yendo a galway , el wifi del bus tiene capado mediavida :psyduck:

Y

Buenas, amigos. ¿Cómo de jodido sería para un chaval de 21 años con el C1 del CAE encontrar trabajo de kitchen porter o similares (esto es, 40 horas por el salario mínimo de 9 euros y pico la hora)?

1 respuesta
Pcalpes

#1821 Demasiado facil, si no tienes experiencia miente y metete en algo mas cualificado como customer service en algun call center (Si es cierto eso del C1)

1 respuesta
Y

#1822 ¿Seguro que demasiado fácil? Mi principal preocupación al respecto viene de haber leído a algún dublinés y algún otro español residente ahí que la mayoría de los kitchen porters son contratados por ser familia de otros currelas de mayor rango del mismo local, o brasileños sin contrato que cobran menos de esos 9 euros y viven en pisos patera.

1 respuesta
Pcalpes

#1823 Esa puede ser la situacion en Dublin pero desde luego no es la que hay en Cork, aqui hay muchisimos trabajos, creo que con tu nivel puedes conseguir algo mas que kitchen porter, que minimo que camarero, eso si tienes que poner algo de experiencia en el cv. Aun asi no descartaria probar antes en call center (total el no ya lo tienes).

Sobre la situacion de los pisos patera, en Dublin lo mas comun es compartir habitacion con al menos otra persona pero Cork es mucho mas barato y sin tener que compartir habitacion con nadie. Sin ir mas lejos yo ahora mismo estoy pagando 320 y amigos mios rondan por los 400/500.

1 respuesta
Y

#1824 Lo tendré en cuenta. Muchas gracias por la info!

Narniana

si vives en el centro centro si compartes habitacion. Si te vas a los alrededores lo normal es alquilar la habitacion para ti solo por el preciode la cama en Dublin 1. En el centro comercial cerca de mi casa (13km del centro) siempre piden a gente para tiendas, restaurantes, etc. Si tienes ingles pues miraria lo que te han dicho.

1 respuesta
Y

#1826 La preocupación no va tanto por lo de tener que compartir habitación con uno como por tener que competir en la búsqueda de trabajo con brasileños que la comparten con siete.
Lo de kitchen porter lo digo como quien dice trabajo sin cualificación ninguna. Ahora, si me decís que con algo de nivel de inglés se puede aspirar a algo más, pues miraré a ver.
Ahora me estoy viendo la peli de "The Young Offenders" y la verdad es que estoy entendiendo la mayoría, aunque hay frases que se me escapan. Por si alguno la ha visto: ¿cómo de accurate diríais es la interpretación del acento por los actores? Me dice uno de Cork que hablan más como los de las zonas rurales que como urbanitas, y que cierto personaje habla más como un dublinés.

2 respuestas
B

Me ha salido un posible curro en Clonakilty (a 50km aproximadamente de Cork) pero lo veo un pueblo un poco mustio, poca gente y conexión con demás sitios para viajar la veo algo difícil y que me voy a amargar un poco, alguien por allí que pueda informarme un poco?

Narniana

#1827 lo que quieto decir es que hay trabajo de sobra, sobre todo si no te ciñes al centro centro (de alli no puedo hablar mucho por no me gusta nada ir). Y sobre las habitaciones, es un apunte porque la verdad es que no entiendo eso de compartir habitacion con un desconocido habiendo otras opciones a poca distancias.

1 respuesta
Y

#1829 Entonces, mejor apunto a zonas no centrales de Dublín o a Cork. Muchas gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury