MV Exiliados: Irlanda

Y

Veo en draft y rent.ie que tanto en Cork como en Dublín la mayoría de landlords exigen que te quedes un mínimo de un año... ¿Sabéis hasta qué punto es eso negociable?

1 respuesta
znR

#1830 Respecto a Galway, siempre que llegues antes de que empiecen a llegar los estudiantes universitarios, con ese nivel de Ingles no deberias tener problema alguno. Mi compi de piso vino con un Ingles algo limitado y lleva un anyo y pico currando en un Bakewell (Applegreen) haciendo bocadillos etc, cobrando algo mas de esos 9 euros de minima y plegando siempre antes de las 18:00h.

Mucha suerte :D

znR

#1831 en Cork y Dublin ni idea pero en Galway tu les dices que si a todo, te metes en el grupo de Facebook , House Hunting Galway (for sound people), y buscas habitaciones. Si te vas, pones tu habitacion y no suele haber problemas. Cuando entras pones la fianza y cuando te vas te la da el que entra.

Thropical

#1827 Hay muchisima gente que habla como los protas de la peli. Yo diria que clavan el acento a la perfección (no sé si son de Cork en realidad). En las zonas urbanas, quizá más en el norte de la ciudad, el acento es igual de cerrado, pero la gente menos cani no habla como ellos.

E

ahora curro en copans.

copa gratis con el codigo "chocopunto 4 copans"

1 respuesta
Beckem88

#1835 ese 4 se lee como "cuatro" o como "for"? XD

1 respuesta
B

#1836 si lo dices mal no te da copa gratis xd

1 1 respuesta
Beckem88

#1837 peor para mi que vivo en Galway y no podré tener chocopuntos 4 copans

Pablo5Polaco

Me voy este verano a Cork a aprender un poco de ingles. Me voy tres semanas y queria saber como va el tema de sacar dinero con la tarjeta en un cajero. Se puede sacar sin problema? Hay mucha comisión? Me recomendáis hacerme alguna tarjeta?

1 respuesta
Thropical

#1839 Con EVO puedes sacar un numero limitado de veces sin tener que pagar comisión. Creo que era con la cuenta joven. Échale un ojo.

1 respuesta
Pablo5Polaco

#1840 Muchas gracias, lo mirare.

B

Para los que preguntáis como está el tema trabajo: Fácil

Llegué hace 4 meses con una beca de trabajo y con un inglés medio, terminado el trabajo me relajé unas semanas y ahora, mientras busco de lo mío (FinTech) resolví buscar un trabajo para mantenerme en la ciudad.

El lunes de esta semana me pasee por tiendas y cadenas echando mi CV y me salieron 3 entrevistas el primer día (de 17 CV entregados), empiezo a trabajar en ZARA el martes.

El tema piso, lo conseguí desde España. Si eres un poco hábil socialmente, tienes buenas referencias (o te las inventas) y ofreces una buena impresión no es complicado, aunque si que te llevará días, sobre todo en investigación. Obviamente el ya tener un contrato me ayudó y también el hecho de que me busqué un grupo para alquilar una casa entera. Pago 440 al mes con bills (habitación individual con baño), Estoy algo alejado del centro pero si buscas encuentras cerca del Dart o Luas.

Os animo a que deis el paso!

wajaromau

Hola, ahora mismo me estoy pensando el si o si, pegarme unos mesesitos en Irlanda o Inglaterra para perfeccionar mi pronunciacion en inglés (la cual la pobre está horrible con mi acento andaluz).

Al principio pensaba en Inglaterra, pero pienso que puede ser mas cara y tiene pinta de que la burocracia puede ser un peñazo.

Acabo de terminar las opos y mi idea es pirarme de mientras me llaman, mi preguntan es, que veis mas factible, tratar de encontrar un trabajo desde España e irme con el trabajo buscado o irme a la aventura y encontrarlo alli.

Mi nivel de ingles es medio-alto, sobre todo en comprension, a la hora de hablar fallo como dije en la pronunciacion, pero vaya como todos los que no han tenido mucho conactos con nativo creo yo XD. Y de estudios tengo hojas y hojas de curriculum, debido a la titulitis de españa (nose para que si luego no sirve para una mierda, en fin).

Asi que, que veis mejor buscar piso y trabajo antes de irme para alla, buscarlos alli?

Gracias de antemano.

P.d: YA me he resgistrado en una pagina que se llama jobs.ie y ya tenía de antes mi Linkedin en Inglés alguna otra recomendacion.

1 respuesta
Mewtwo

#1843 si son trabajos en bares o asi no te van a llamar a españa , si son trabajos cualificados ya puedes tener mas suerte .

Lo mejor es buscar desde aqui una vez sepas a que ciudad quieres ir.

El piso ve mirando hazte a la idea y contacta con gente si estas en españa pide que te lo enseñen por skype. Aunque muchos seran reacios pero puedes tener suerte . Mientras ve buscamdo algun b&b para una semana por si no encuentras nada.

Y curriculum adaptalo al formato irlandes y dos paginas asi que te tocara quitar titulos ybdejar los mas importantes.

LechuJa

¿Cómo veis lo de alquilar un coche para moverse unos 6 días por allí? Voy a ir con unos amigos y parece que es un país en el que el transporte público se puede quedar un poco cojo para disfrutarlo al 100%. ¿Alguna experiencia?

1 respuesta
PiPePiTo

#1845 Si vas a alquilar coche... que uno de los conductores (o varios) traiga tarjeta de crédito, si no te toca dejar un depósito y es un por culo.

Vas a ir sólo a dublín o quieres ver más cosas? si no te vas a salir de ir a x ciudad... puedes ir perfectamente en autobús/tren, si quereis ver también por el centro de la isla y tal.. entonces sí, coche.

El ring of Kerry es muy bonito, y hace un par de meses estuve por Wexford y es una zona muy bonita también.

Por la zona Galway sólo he estado en la ciudad y alrededores de Sligo, así que ahí no te puedo guiar mucho más.

1 1 respuesta
asha

Alquila coche si quieres salir de Dublín city.

Hacer el Ring of Kerry en condiciones son 2 días y es precioso (si te sale un día bueno, vas a flipar)

Otro día puedes hacer Killarney & Galway + cliffs of Moher

Zona sur:
Cork , Kinsale, Cobh, Clonakilty (con uno de los mejores pubs que hay en Irlanda, DeBarras) para hacer surf y visitar una de las mejores playas es Inchidoney (que está al lado de Clonakilty) y Rosscaberry tiene una playa super chula también que está más al oeste.

Si quieres consejos sobre sitios en el sur, me dices porque es lo que más conozco :)

1 1 respuesta
LechuJa

#1846 Aún no tenemos un itinerario hecho, ya que no sabemos el total de días que vamos a estar por allí. La idea que barajamos es pasar una noche de Dublín e ir a Galway, de ahí ya tirar a los acantilados, el Ring of Kerry y otros puntos de interés que ahora mismo no recuerdo (estoy en el móvil).

El problema con lo de alquilar coche por lo que he leído es como inflan el precio del que te dicen al que te toca pagar al final, el tema de seguro a todo riesgo, y como dices, de llevar una tarjeta de crédito para que te retengan la pasta en vez de dejar depósito. ¿Alguna compañía en especial? He visto Budget, Hertz, y alguna más.

Le echaré un ojo a Wexford cuando llegue a casa, también queríamos hacer un voluntariado por allí pero no estamos teniendo suerte encontrando algo :/

#1847 Gracias por las recomendaciones (voy a marcar todos esos sitios en el mapa)! No dudaré en preguntarte, no quiero haceros perder el tiempo hasta que no sepa los días que vamos a estar por allí. Se supone que tendremos unos 6 días así que habrá que ser realistas y limitarnos bastante, ya compartiré un itinerario provisional a ver si alguno podéis darme un visto bueno!

7 días después
UsuiKross

Hola, a ver si me podéis ayudar.

Estoy en Dublin y voy a empezar a trabajar en una empresa, en esta me piden que el primer día lleve el P45; pero anteriormente estuve de prácticas no pagadas, por lo que no coticé ni nada.
El lunes iré al revenue para que me informen bien.

Alguno puede arrojar un poco de luz? Que estoy bien perdido.

Gracias y un saludo.

1 respuesta
Merkury

#1849 basicamente les dices que no tiene P45 porque nunca antes has trabajado en Irlanda. Sin mas

2
19 días después
Y

Otra pregunta sobre el tema de la vivienda: ¿cómo de jodidas me las veré si empiezo a buscar habitación para alquilar en septiembre en comparación con si empezara a hacerlo ahora?

2 respuestas
Mewtwo

#1851 em septiembre en cualquier ciudad con universidad se va a saturar de gente universitaria. Encontrar habotacion vas a encontrar. Otro tema es lo que tardes

PiPePiTo

#1851 vas a tenerlo igual, hasta que no estés aquí no te pongas a buscar, las viviendas vuelan... así que lo suyo es venir con la pasta en la mano e ir visitando casas

1 respuesta
Y

#1853 Tenía pensado compartir habitación en algún albergue hasta encontrar curro y, ya teniendo la garantía de un sueldo, ponerme a buscar habitación.

2 respuestas
Beckem88

#1854 ¿Dónde vas?

1 respuesta
PiPePiTo

#1854 Pues es lo que vas a tener que hacer, vaya, buscar desde fuera, sin estar aquí, es perder el tiempo a no ser que conozcas a alguien que tenga habitación libre etc etc...

Mandar pasta para una fianza sin estar aquí es perder dinero, no sabes si va a ser al final para ti o te van a mangar la pasta.

Y lo dicho, cuando tengas curro y te pongas a buscar, si ves en el anuncio que es X, pues lo suyo es o que lo lleves preparado para decir...si me lo das te lo pago ya o algo en plan... te hago la transferencia esta tarde si me lo das.

1 respuesta
Y

#1855 Dublín. Me miraré en qué zonas están los albergues y ya iré buscando plazas de kitchen porter y similares por el distrito de aquel en el que me aloje temporalmente. Después, habitación. ¿Alguna zona que, con ese plan, deba evitar (aparte de 1)? ¿Alguna especialmente apropiada?
#1856 Lo que me preocupaba era que pudiese ser una locura plantarse en Dublín ya empezado el curso universitario. Vamos, que me oyeseis y dijerais "pero a dónde vas". Pero si me dices que encontrar, se encuentra, me quedo más tranquilo.

1 respuesta
PiPePiTo

#1857 Hombre, es como todo, hay gente que llega y besa el santo y hay gente que se pega mil pateos.

Dublin 1, menos summerhill que es por donde más habitan... nunca he tenido problemas, no lo veo mal, no te vuelvas loco con eso.
Finglas pues... no me acercaría mucho x'D y... no sé qué más.

2 respuestas
Y

#1858 Date cuenta de que voy para cobrar el salario mínimo por 40 horas a la semana.

1 respuesta
PiPePiTo

#1859 Da igual, aquí la mayoría va a intentar sacarte el máximo por el alquiler x'DDD

He visto anuncios de habitaciones compartidas por 500€, les he dicho que eso es una puta vergüenza, ¿la respuesta? Si otro lo hace ¿yo no puedo?... así que prepárate x'D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury