MV Exiliados: Irlanda

asha

2
wajaromau

Yo me apunto a una kdd para vre el RMadrid-Barca

1 respuesta
Beckem88

#1922 Galway?

1 respuesta
wajaromau

#1923 pensaba que era dublin :(

znR

#1920 mi compi es del Valencia asi que un derbi Valenciano con paellita se me antoja atractivo tambien jajaja siempre hacemos paella en el Barca - Valencia jajaja

1 respuesta
Beckem88

#1925 jajajaja si hay Barça Valencia voy com el Barça a muerte jajaja

1 respuesta
znR

#1926 fichado jajaja

1
YesImChucky

En primer lugar, Buenas a todos. Tengo una inquietud sobre irme a probar suerte a Irlanda (No sé si esta pregunta correspondería a este hilo, pero, he visto que es el más "serio" y que los lectores intentan ayudar a los que, como yo, no tenemos mucha idea dada la masiva información que hay por la red).

Empezaré por el principio:
Estoy pensando desde hace meses tengo la idea de irme a Irlanda a buscarme la vida, dado que tengo conocidos que han ido a buscarse la vida y han encontrado trabajo (niñera, camareros y tal). Esto me da un poco de confianza, pero, muy poca. Ya que menos uno, eran estudiantes de universidad que fallaron en el intento.
He estudiado un ciclo medio de telecomunicaciones y un año de superior de comercio internacional (segundo no pude hacerlo por motivos economicos). Dado a esto intenté buscarme la vida aquí en España y Portugal sin suerte ninguna.

Sé que mis estudios no son muy relevantes en el momento que vivimos, pero, es lo que tengo ahora mismo y no puedo costearme un estudio superior lejos de mi pequeño pueblo. Tengo un nivel de inglés bueno (sin cualificación) porque lo aprendí con mi familia Yankee dado que no hablan español y gracias a dios ahora puedo mantener una conversación bastante bien. También tengo experiencia con niños dado que soy profesor de percusión gallega y la mayor afluencia que tengo son de niños de 5-12.

Ahora lanzo mi inquietud. Por vuestra experiencia vital en Irlanda, estudiando, trabajando, etc... Cómo ven el arriesgarme en ir a buscarme la vida? Estoy buscando trabajo desde España de lo que sea pero me parece muy poco efectivo (através de la red Eures y otros sitios web). Sería basicamente imposible sin estar allí y patearte una gran ciudad enviando CV?

PD: Acepto cualquier crítica, ya sea un "no vengas que sin X estudios o X experiencia no trabjas ni pagando" mientras sea razonada y sin animo de ofender. Y puede que me falte información pero no quiero que sea muy denso para el fin que es. Buscar recomendación y algo de información de primera mano.

2 respuestas
Mewtwo

#1928 tienes dinero de colchon ?

1 respuesta
YesImChucky

#1929 Sí, personalmente no mucho pero mis padres están dispuesto a ayudarme ya que la situación económica en casa está mejor. No como para dos años de estudiante pero sí para varios meses.

Beckem88

#1928 Lo mejor es venir con un colchón y con experiencia en atención al público o bares o tiendas. La verdad es que creo que si decides venir ahora es buena fecha porque muchos sitios están contratando gente debido a navidad.

Aquí los alquileres no son del todo baratos así que prepara la carter. En realidad si alguien está dispuesto a trabajar puede encontrar trabajo. Para buscar trabajo te recomiendo indeed y monster si no estás aquí para patear calles.

No se... soy fatal recomendando así de cabeza, cualquier duda pregunta y contesto xD

P.D.: Soy de Galway así que si me preguntas por zonas de Dublin para vivir o buscar trabajo... ni puta idea xD

1 respuesta
YesImChucky

#1931 Por la información que encontré vi que Dublin para trabajos relacionados con la tecnología y call centers (del cual trabajé 15 días en cold calling) pero era más caro que otras ciudades. Y Galway por lo que vi es más barato y precioso.

Muchas gracias. Voy a ver las dos webs que me recomendaste.

1 respuesta
Beckem88

#1932 Si tienes idea de tecnologías y tal mira en Oracle en Galway, hace nada me contactaron desesperados que buscaban gente española para IT. Así que igual tienes suerte.

Sobre precioso te lo compro... barato... depende xD

1 respuesta
YesImChucky

#1933 Tengo la titulación y soy muy freak de las tecnologías y sobretodo la telecomunicación.

Y me refería en comparación con Dublin por la información que tengo, pero, sin experimentarlo...

1 respuesta
Beckem88

#1934 Echa un vistazo a esto pues

https://oracle.taleo.net/careersection/2/jobdetail.ftl?job=260505&src=JB-10145

1 respuesta
YesImChucky

#1935 Llevo dos minutos y no salí del job search y tú pum. Al momento. Mil gracias.

1 respuesta
Beckem88

#1936 Ya conocía la oferta porque me la hicieron a mi pero me quedo en la empresa que estoy xD

1 respuesta
YesImChucky

#1937 Gracias. Una duda bastante grande. Me preguntan el minimo de salario. No hay un estatuto de los trabajadores que regule esto o es un acuerdo más que se llega entre el empleador y el empleado? No sé si me explico.

1 respuesta
Beckem88

#1938 Si no me equivoco el minimo es 9.25€ la hora. Aqui te dejo la info: http://www.citizensinformation.ie/en/employment/employment_rights_and_conditions/pay_and_employment/pay_inc_min_wage.html

1 respuesta
YesImChucky

#1939 Muchas gracias por la ayuda, ya envié todo aunque fue un poco lío de poner mis cerficiaciones porque tuve que rebuscar la titulación con los códigos y tal. Pero bien. Seguiré buscando ahora que ya lo tengo todo más controlado.

1
wajaromau

Sobre Dublin, yo me vine con trabajo en un restaurante del aeropuerto, de todas formas en dublin para trabajar doblando camisetas/camarero es bastante facil, lo dificil es encontrar viviendas y si buscas por el centro mas todavia, ya si te alejas de alli puedes tener mas suerte. Yo me vine a Swords y me fue relativamente facil encontrar algo. El problema es que trabajes en el centro ya que te comerias todos los dias 40 minutos de bus minimo.

Otra cosa es que como te han dicho el primer mes tengas colchon, porque hay cosas mucho mas caras como el trasnsporte publico y alquileres, aunque en la comida tampoco he visto mucha diferencia mas alla de alguna fruta.

1 respuesta
Beckem88

#1941 Copón... pues para ser una isla me parece que el pescado es carísimo, al menos aquí en Galway xD

¿Alguien que tenga algún secreto en cuanto al pescado?

2 respuestas
wajaromau

#1942 LA verdad es que solo llevos dos dias, aun no he ido a la pescaderia xDD Hoy intente comprar pescado congelado, pero no tenia ni idea si era bacalao, merluza o what, aunque tenia pinta de rosada... El precio no era muy alla.

Lo que he visto es poco producto sin azucar añadido XDDD

1
Merkury

#1942 El secreto es que Irlanda no explota sus aguas, vende los derechos. Esto deriva en que solo hay pescado fresco en pueblos pequeños pesqueros y mierda pescado en supermercados.

En Dublin yo encontre 1 pescaderia que vendiese cosas frescas. La otra opcion era Howth

1 respuesta
asha

#1944 +1 to Howth

Beckem88

A mi es que me pilla un poco lejos xD

1 respuesta
Mewtwo

#1946 tu deberias comprarlo en el mercado de los sabados que es fresco xD
Una amiga mia no le resultaba caro alli.

1 respuesta
Beckem88

#1947 Si, alguna vez me lo han dicho pero me da toda la puta pereza bajar hasta el centro solo por eso xD

Por suerte en doughiska nos abrieron un Iceland y allí de vez en cuando hay buenas ofertas de pescado congelado.

2 respuestas
Mewtwo

#1948 vivia a lado y me daba pereza ir pronto xD asi que te entiendo xD

1
znR

#1948 Para pescado nosotros siempre vamos a Gannet Fishmongers, la familia de mi compi de piso son pescadores y es donde él ha encontrado mejor pescado, el precio... pues en los tipicos peces es más caro que en Espanyistan pero hay otros , menos conocidos, que estan tirados de precio porque aquí no saben que hacer con ellos. Así que depende de tu conocimiento pescatil supongo xD

Gannet son los del market de los fines de semana pero tienen el almacen en Galway y solemos ir allí directamente a comprar, los cangrejos y demás estan muy bien de precio y el genero es siempre cojonudo.

De hecho, les hemos terminado la web (es un desastre de web pero funciona, la destrozaron cuando empezaron a cambiar cosas del disenyo etc...) eatmorefish.ie tienes click-and-collect y demás opciones, igual os viene bien echarle un ojo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury