MV Exiliados: Irlanda

Beckem88

#1980 tienes que citar a #1976, yo he estado en los dos sitios xD

Merkury

Upss

Tenia dos pesta;as abiertas y estaba ahi hablando con un compa;ero y la he liao parda.

2 respuestas
Beckem88

#1982?

Mewtwo

#1982 Merkury ya se ha vuelto loco por el tiempo

1
11 días después
wajaromau

Ya que estoy instalado quiero pasar a visitar Irlanda, empezare por dublin, la semana pasada me hice los dos free tours para conocer el centro. Que sitios por Dublin me recomendais ver paseos, museos... y alguna ruta de senderismo que sea interesante?.

Sabeis algun pub/lugar de ocio no zona Temple/turistica que mole? Restaurante donde comer bien y no te cueste un riñon?

Conoceis algun lugar para intercambiar idioma?

1 respuesta
Beckem88

#1985 Avisa cuando te pases por Galway!

Por otra parte hay una hamburguesería que se llama Thunder Road Cafe cerca de Temple bar que no es excesivamente cara. Y luego tienes el Bunsen que hacen unas hamburguesas de puta madre. Tampoco conozco mucho más de Dublín así que sorry xD

1 1 respuesta
wajaromau

#1986 A lo mejor voy al final de mes y echar alli un fin de semana, un dia ver galway y otro ir al cliff of mother.

En O´connel Street descubri uno que se llama BoBo esta de puta madre, pero te meten una buena clavada, probare los que me has comentado.

1
1 mes después
wajaromau

Alguien con AIB ?

1 respuesta
Narniana

#1988 yo, por?

16 días después
Beckem88

Gente de Galway así está Shop Street ahora mismo

1 respuesta
Mewtwo

#1990 que inundacion xD

Beckem88

znR

No ha llegado al extremo de las de Limerick de hace 3 o 4 años que se vio un video de alguien nadando en la calle todo motivado xDD pero se ve que ha pegado bien Eleanor, se ha inundado todo lo que se suele inundar en estos casos, lo cual es una putada porque en esa zona no existe compañia de seguros en el mundo que te cubra las inundaciones asi que los negocios suelen perder un pastizal cuando ocurren...

Trance_Girl

Estuve en Fin de Año en Dublín, y me ha parecido ultra cara. Incluso en los supermercados a los que fuí me parecieron un auténtico robo 😶 Eso si, la ciudad tiene su encanto!

Gazzlikk

Este sábado marcho a cork a estudiar e intentar buscar curro, tengo ya prácticas y demas aseguradas, pero bueno muchos nervios.. tema de buscar piso y todo el rollo.. si teneis cualquier consejo me hariais un favor, rollo indispensables que me lleve o cosas así!

1 respuesta
Mewtwo

#1995 si eres de tomar cola cao , cola cao a kilos xD

Kappa23

Buenas a todos, alguien que este en cork sabe como va el tema trabajar en cocina sabiendo poco ingles? seguramente vaya a finales de enero alli a buscar trabajo y aunque me da igual trabajar de lo que sea, lo mio es la cocina.

1 respuesta
B

#1997 Trabajo en cocina y a ver... tienes que tener el suficiente ingles para entender todos los platos, ingredientes, etc etc. Yo vivo en Edimburgo, no se que acento tienen en Cork pero obviamente vas a tener que entenderlo. Tambien puede que empieces por friegaplatos y dsps subas a chef o incluso encuentres una cocina que les de igual que no sepas mucho ingles porque estan desesperados en busca de un chef xD. Suerte!

1 respuesta
Kappa23

#1998 Gracias por contestar! Claro, a mi en principio me da igual empezar desde abajo hasta que aprenda ingles, con tener algo desde el inicio no me importa. Otra opcion que he pensado es preguntar directamente a restaurantes españoles, pero asi lo mismo ingles aprendo poco xD por cierto, Edimburgo en tema cocina sueldo/horario que tal esta?

1 respuesta
B

#1999 Pues Minimo unos 8,5 libras la hora. Durante Agosto te mueres eso si, no es ni normal la cantidad de comida que puedes llegar a preparar/vender. Si trabajas con agencia lo minimo suelen ser 9,5 pero no te llevas propinas. En mi curro las propinas es poco porcentaje (20%) pero conozco otros sitios que tienen 50% y otros con 0% xD.

Los horarios puede ser la mañana... la tarde/noche o todo el dia. Los famosos AFDs, ALL FUCKING DAY! hahaha xD Yo estudio y curro asi que suelo hacer 2/3 AFDs a la semana que suelen ser 13 horas minimo y con eso vivo decentemente.

1 respuesta
Kappa23

#2000 Me alegra leer eso, espero que en cork sea parecido al menos el horario, a ver si por aqui alguien sabe algo mas, gracias!!

7 días después
B

Hola buenas! No sé si este es el mejor hilo para preguntar estas dudas, si no es así lo borro y lo muevo:
Actualmente estoy terminando un grado superior de programación web y estoy pensando en ir el próxima año a estudiar inglés a irlanda, con la intención de luego encontrar trabajo de lo mío o estudiar una carrera. ¿Sabeis si un grado superior español tiene algún reconocimiento en irlanda? ¿Es posible acceder con una fp a la universidad? ¿Hay grados superiores de informática que pueda hacer en irlanda para luego poder hacer prácticas por allí? Son dudas un poco específicas y me está costando trabajo encontrar una respuesta clara, a ver si alguno podeis ayudarme. Gracias!

1 respuesta
znR

Hola buenas #2002,

Yo cojo siempre 2 o 3 becarios de un instituto de Alicante para que hagan sus practicas aqui en Galway. Si logras una de esas becas erasmus desde tu instituto puede ser una buena manera de empezar. Si no la consigues y lo que quieres es venir aqui y estudiar algo que te permita luego entrar en la carrera, tuve un companyero de piso que se hizo un curso de programacion en un centro llamado GTI, el nivel es mucho mas bajo que el de un grado superior en Espanya y cuando termino entro directamente en segundo de carrera en GMIT, yo despues de 4 anyos aqui aun no pillo exactamente donde colocar los grados superiores de espanya porque aqui se hacen en lo que ellos llaman ITs que son partes de la Universidad. Obviamente necesitas un nivel de Ingles bastante majo para todo esto pues para entrar a GTI has de pasar una serie de entrevistas y demas.

El titulito del First y de Advance son desconocidos por la mayoria de los Irlandeses que me he encontrado, al menos aqui en Galway vale mas que vean que entiendes lo que dicen y te expresas medianamente bien que el que vengas con un papel que dice que lo haces.

Espero haber servido un poco de base a la resolucion de tus dudas, siento no poder ser mas concreto, si fuera tu empezaria investigando los cursos estos de GTi (Galway Technology Institute supongo que sean las siglas)

1 respuesta
Merkury

#2003 #2002 Para resolver vuestra duda, un FP equivale a un Higher Diploma Certificate (2 años)

1 respuesta
znR

#2004 por ejemplo esto? https://www.gmit.ie/computing/higher-diploma-science-computing-software-development-ict-skills
Te piden tener un grado 8 para entrar, eso no era una carrera? siempe me encisco con esto y eso que mi novia ha estado estudiando en Hibernia hasta el pasado noviembre xD

1 respuesta
Merkury

#2005 Perdon, mea culpa, es Higher Certificate, nivel 6

Rezagado

Yo también tengo un ciclo superior (de laboratorio), y en la mayoría de ofertas que he visto piden carrera...

1 respuesta
PiPePiTo

#2007 Dependiendo del sector importará más o menos imagino... en laboratorio tiene sentido que pidan los títulos xD

1 respuesta
Rezagado

#2008 Hombre pero es que entonces eso es aplicable a todo, o a caso el que viene a cambiarte el router es ingeniero xD

Yo lo que he visto es la misma titulitis que en España, y poquísimas ofertas dicho sea de paso.

3 respuestas
Merkury

#2009 Pues no has mirado bien. Porque si algo tienen casi todos paises europeos que no son Espa;a es que los titulos se los pasan por el forro.

Ahora que haya legislacion para evitar que cualquiera se ponga a trabajar en un laboratorio sin tener ni puta idea de lo que esta haciendo (que al final un titulo no es mas que un papel que dice que en teoria sabes de que va la cosa) me parece normal y correcto, no titulitis.

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury