MV Exiliados: Irlanda

PiPePiTo

#2009 pues aquí conozco de bastante gente trabajando sólo con un grado superior y echándole ganas, no te hace falta más.

En programación ya te digo yo que no hay titulitis si tienes la experiencia o puedes aportar conocimientos.

Por eso digo que hay ámbitos en los que será obligatorio (porque hay posiciones que te los piden y ya...)

1 1 respuesta
Mewtwo

#2009 yo he vistp mas ofertas de 4 años de experiencia que el que tengas x titulo

Rezagado

#2011 Pero trabajando de lo suyo? Porque eso es importante.

No sé... yo llevo tiempo mirando ofertas en UK y no piden nada, en alguna quizá te piden la secundaria o algo bastante básico, en cambio en Irlanda en todas piden carrera.

3 respuestas
xTwisted

#2013 En Irlanda como no sea un puesto de trabajo muy específico, solo piden la carrera o titulación profesional para puestos de Graduate, y en alguna ocasión Junior. Todo esto hablando del sector IT.

Para estos puestos lo principal que miran es tu portfolio personal, si tienes uno ya les vale mas que casi cualquier título, y además de esto, experiencia profesional. Eso si, para la experiencia tienen en cuenta prioritariamente la que tengas en Irlanda, la experiencia que hayas obtenido en España no la miran con buenos ojos (también depende la empresa en la que estuviste, tiempo, y tecnologías)

Narniana

Pues yo he visto lo contrario, y mira que trabajo en un sector en que se necesita titulo si o si. He visto dentro de la empresa a una pasar del equipo financiero al social sin experiencia de nada tras decidir que lo anterior no era lo suyo. Dicho esto, se esta sacando la carrera mientras necesaria mientras trabaja ya que es un requerimiento.

Y en general me parece todo muy flexible. Por lo general mi experiencia ha sido que, independientemente de lo que ponga el anuncio, casi todo es negociable si eres capaz de desenvolverte y bien y demostrar que vale durante la entrevista.

PiPePiTo

#2013 trabajando de lo suyo, sí, yo soy uno de ellos.

1 respuesta
znR

#2016 #2013 Yo soy otro de los que llegó aquí con un grado superior y media carrera y está trabajando de lo suyo empecé haciendo webs en wordpress y ahora estoy de Project Manager, todos mis internos tienen un grado superior y son espanyoles, Twisted fue interno mio este anyo. Tienen titulitis -1. Lo que te piden es experiencia y que la experiencia sea mayormente en Irlanda. Tambien se pasan por el forro los titulos de Inglés, mi jefe no sabe ni que es el First ni el Advance, si le entiendes y te entiende le vales.

1 1 respuesta
Narniana

#2017 si, pero explicale eso al español medio. En mi entorno de España no consiguen aceptar que el dinero que se han dejado para el titulo de ingles de turno no vale para nada fuera de España a la hora de trabajar.

Tampoco entienden que es normal no pasarse 20 años en la misma empresa, que no te quedes hasta las 10 de la noche haciendo horas extra, que promocionen a gente joven rapido porque lo que vale no es la edad de la persona si no los conocimientos y los planes de futuro, etc. Es otro mundo.

3 1 respuesta
znR

#2018 amen, cuesta mucho cambiar la mentalidad de algunos de los que vienen, imaginate los que no viven ni aqui... en mi caso llevo desde Noviembre de 2014 en esta empresa, es una empresa pequenya y de momento vamos tirando, este anyo parece que vamos a despegar o pinta muy bien asi que no he experimentado aun lo de cambiar de empresa, pero es algo normal aqui. Leí unas declaraciones del Presidente de Irlanda a finales del anyo pasado diciendo que para 2018 van a necesitar que venga mas gente al pais porque va a haber mas trabajo que habitantes activos... eso hace que el trabajador pueda exigir y decidir en cierta medida, en Espanyistan parece que te tengas que bajar los pantalones para conservar un trabajo mal pagado...

Luego te vienen aqui a buscar trabajo y "sacarse el first", ese titulo que como bien dices, fuera de espanya vale lo mismo que ser campeon del torneo anual de mus de tu pueblo, basicamente porque el curso para sacarselo consiste en que te ensenyen a como hacer el examen, que seas listo y luego te sepas defender en una conversacion normal ya depende mas de ti que otra cosa... pero aqui es lo que vale.

Laboralmente nos llevan anyos de ventaja, eso es una realidad... al menos en mi experciencia hasta ahora (que habra de todo por ahi como en todas partes) se preocupan mucho por tu felicidad y porque te sientas a gusto en el pais y en el trabajo. Si tienes algun problema familiar te mandan a Espanya en el siguiente vuelo sin preguntar y te dicen que vuelvas cuando este todo bien, son detalles que se aprecian...

2 3 respuestas
anagcorpas

#2019 La verdad es que tiene buena pinta lo que comentas :) ¿En los trabajos de creativo qué tal es la demanda y cómo se vive con eso? Me quiero dedicar al sector audiovisual y eventos.

Beckem88

#2019 Creo que estoy de acuerdo con todo lo que dices.

Yo no llevo tanto como #2019 en Irlanda, a penas año y medio. Sin embargo, aquí te das cuenta de que la gente es completamente diferente. Yo, por ahora, estoy contento donde estoy y pienso promocionar en la empresa, pero he visto mucha gente sin títulos pero con experiencia moverse y ascender a puestos y empresas mejores pagados.

Aquí las condiciones que yo he vivido son ideales y ciertamente sientes que si tienes un problema y necesitas tratarlo y no ir al curro ese día, puedes hacerlo porque hablando con ellos se puede llegar a un buen término medio que no sea la explotación del trabajador.

Por poner un ejemplo sobre la experiencia, tuve un compañero que tenía un título de periodismo, sin embargo nosotros trabajábamos para el sector de IT. Después de tener dos años de experiencia en IT se ha movido a un puesto en otra empresa de manager muchísimo mejor pagado. Como digo, 2 años de experiencia tenis el chico, ni títulos enfocados a IT ni nada.

Si te sabes mover, Irlanda es un buen sitio aunque no tengas títulos. Eso sí, el nivel de inglés imprescindible

1 1 respuesta
Merkury

#2021 En general casi toda Europa.

A mi lo que mas gracia me hace es gente como el que se quejaba que para trabajos de laboratorio le piden carrera y que mira tu la titulitis en Irlanda XD

1 respuesta
Narniana

#2019 es que yo he ido a trabajo por año mas o menos, pero porque se han puesto en contacto conmigo con promociones en otras organizaciones. Mi familia es España se echa las manos a la cabeza porque queda mal en el CV.

Se supone que me tengo que quedar en el sitio 15 años y pasar oportunidades de crecimiento, mejor sueldo, condiciones? Jamas ha supuesto un problema, de hecho me siguen llamando.

En mi antiguo puesto a la directora le daba verguenza decir cuanto llevaba en la empresa porque era demasiado. Mi jefa de ahora viene de una empresa donde ningun puesto duraba mas de 5 años porque valoraban ideas y visiones nuevas (en el NHS en UK). Es otra mentalidad.

Mi cuñada pretendia que su cuñada volviera de Canada (donde trabaja de directora de marketing) a un puesto inferior que le habia co seguido. Yo no lo entendia pero su explicacion es que en España no se dan puestos de tanta responsabilidad a alguien joven. Querian a alguien de 45+, a pesar de que esta persona tenia una experiencia tremenda en una empresa mucho mas importante. Todo el sentido del mundo.

1 respuesta
Beckem88

#2023 Vamos que Egpaña es la mierda xD

O sea, yo no me quiero tirar flores, mi LinkedIn y mi CV, para mis 30 añazos que tengo da bastante vergüencica pero sin embargo, desde qeu estoy en Irlanda, tengo conversaciones con recruiters (nunca españoles) interesados todos los meses.

1 respuesta
Rezagado

#2022 Te iba a responder pero para que, eres el perfecto ejemplo de mv xD

1 respuesta
Merkury

#2025 En plan?

1 1 respuesta
Rezagado

#2026 Pues que puedes comprobar tú mismo que en todas las ofertas de laboratorio piden carrera.

Y en cuánto a lo de la titulitis, he dicho que es lo que yo he visto, ya que mirando ofertas en UK para el mismo trabajo no suelen pedir ningún requisito, cosa que también puedes comprobar por ti mismo.

1 respuesta
Merkury

#2027 Porque obviamente para trabajar en un laboratorio necesitas una formacion y si en Irlanda el minimo es carrera, no es titulitis, es sentido comun.

2 1 respuesta
asha

Yo os puedo asegurar que nunca me han pedido título. Ni siquiera de inglés... y que trabajo en una empresa muy importante.

La experiencia profesional prima por encima de muchos títulos para muchas empresas. Otra cosa es que tengas/pidan una especialización claro... No me verás presentándome a ser veterinaria por decirte algo. xD

2
Mewtwo

#2024 y sin estarlo xD con que tengas el cv en ingles ya te hablan recruiters de cualquier lado. Yo es raro el mes que no he hablado con alguno de fuera.

1 1 respuesta
Merkury

#2030 el mes? Yo es raro el dia que un recruiter no me manda algun mensaje. Y eso que tengo puesto bien clarito que no busco curro... aon mas pesados que una garrapata en los cojones.

1 respuesta
Mewtwo

#2031 hombre con 2 puestos de becario y sin el experiencia en el extranjero y termimando la carrera a mi me parece bastante xD

Lo que me repatea es cuando no se leen tu cv . Aunque me ha pasado mas con españoles que con extranjeros los tipicos de mira puesto senior en python . Y yo ehh tengo 2 años de experiencia y en c/c++ :psyduck:

Rezagado

#2028 Por esa regla de tres para cambiar routers también necesitas formación, no puede venir cualquiera, pero necesitas ser ingeniero en telecomunicaciones para ello? La pregunta se responde sola, sentido común también.

Pues para trabajar en gran parte de laboratorios no es necesario tener un máster en física cuántica, y en Irlanda poco menos que eso es lo que te piden. Además, yo en ningún momento he dicho que esté bien o esté mal, he dicho que es lo que me he encontrado al buscar, si luego en este foro hay gente con otras experiencias en otros sectores pues me parece perfecto.

1 respuesta
Merkury

#2033 Hombre has dicho que la titutilitis no se que...

De todas formas se te ve un poco herido, planteate sacarte la carrera, yoksetioxd

2
D

El tema de la vivienda como anda, han mejorado las cosas? Creo recordar que había mucha demanda y poca oferta...

1 respuesta
PiPePiTo

#2035 igual o peor, mucho rata por ahí sacando perras y pocas casas

1 respuesta
D

#2036 Pues vaya...

1 mes después
Lecherito

Que tal llevais el temporal xDD Yo he estado sin comer casi 2 dias porque no habia nada abierto :D

1 respuesta
PiPePiTo

#2038 Vaya tela x'DDDDD

Asalté el jueves a medio día la tienda halal de mi barrio y me llené la nevera x'DD Por lo demás todo bien, viendo la nieve caer.

1 respuesta
Lecherito

#2039 Que cabron aqui no hay ni tienda y todo estaba cerrado xDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury