MV Exiliados: Irlanda

PiPePiTo

#2040 Mi plan 2 de contingencia se basaba en pasta y en sopas de pollo de maggi x'DD

1 respuesta
Lecherito

#2041 Solo tengo un tesco metro de mierda y no hay sopas de pollo FeelsBadMan

Narniana

Nosotros hicimos una mega compra el finde pasado asi que bien. Lo unico es que yo estaba mal y se me acabo el nurofen plus :(. Me quedaban dos pastillas de codeina que me habia dejado mi hermana la ultima vez que nos visito y las tuve que racionar como pude, pero ya esta todo solucionado jaja.

asha

4 días con unas anginas de campeonato y 39 de fiebre sin médicos ni antibiótico... menos mal que la compi de mi chico tenía amoxicilina en casa. Ya veo la luz al final del tunel.

Me mandaban a urgencias del hospital... ja! estás que iba a esperar 12 horas a que me atendieran.

Por lo demás, odio la nieve.

1 respuesta
Narniana

Yo mañana estando mal aun me planteo ir a Ikea aunque sea o a algun sitio, con tal de sacar a los niños de casa, madre mia que tortura! Ahora tengo a mi marido en la calle cavando con los vecinos para ayudar a gente que se ha quedado atascada con el coche.

Por cierto, supongo que habreis visto lo del Lidl de Citywest, no? Alucinante

1 respuesta
B

#2045 que ha pasado

1 respuesta
Narniana

#2046 Han robado una excavadora y han demolido la tienda. Robado la caja fuerte, etc. Tambien habia videos de Jobstown, han cortado la persiana de un centra y la gente entraba a robar mercancia. Vergonzoso completamente. Segun mi hermana ha salido hasta en las noticias de UK

1 respuesta
Lecherito

#2047 Si, ayer me paso mi compa;ero de trabajo el video, flipas.

Narniana

Quitando eso, en general la gente super solidaria. En la zona donde vivo, el que se atrevia a salir (antes de que cerraran todo) lo ponia en el grupo local de facebook por si alguien cercano necesitaba algo del super. El que estaba malo lo ponia, y el que tenia medicamento en casa se lo llevaba, Pero bueno, siempre va a sonar mas lo malo ya que impacta mas.

1 respuesta
Merkury

#2049 Se lo he dicho a @PiPePiTo sois peores que los british... aqui parecia que se acababa el mundo, pero en Dublin se han pasado la vida.

wajaromau

Yo como. Siempre compro todas las semanas de mas, tengo comida para sobrevivir perfectamente 2 semanas xD

B

#2044 Animo !!!!! :)

1
Narniana

Otro dia mas en casa :(. No me he atrevido a salir con el coche y dejar al niño en el cole (a pie) ha sido.....interesante.
Ya han limpiado nuestro estate, asi que mañana espero volver a la rutina.

znR

xDDDD a mí esta gente me sigue pareciendo super graciosa, comprar como para una guerra civil para 2 o 3 dias de nieve (en Galway), estanterias de supermercados vacias de pan y leche... la gente esta como una cabra xD

1
Narniana

Si alguno de aqui os pensais quedar en Irlanda (y comprar vivienda) avisad y os doy los datos de un broker para que os ayude con el proceso de la hipoteca que es bueniiiisimo, y abogado igual (con la fama que tienen aqui, y este jamas ha tardado mas de 30min en contestarme a un email). De Dublin los dos lo unico. No puedo estar mas contenta con ambos.

2 1 respuesta
B

#2055 algún tip a la hora de comprar vivienda ? Cheers :)

Aquí igual, no había ni leche ni pan xd están locos

2 respuestas
Lecherito

#2056 te vas a comprar una casa de verdad? Que loco xD

Narniana

#2056 MUCHA PACIENCIA. El proceso no es como el de España y tarda minimo 2 meses, pero si las cosas van mal conozco casos de 1 año!!!
Elegir un buen abogado, que no pase de ti y que no tengas que estar tu detras de el.
Y en mi opinion, si pides hipoteca hacerlo a traves de un broker, sobre todo si te preocupa algo, o quieres que te den una excepcion del Central Bank, etc.

12 días después
samusamu

Una pregunta, que leyes y costumbres diríais que son retrogradas en Irlanda?

1 respuesta
asha

#2059 la octava enmienda. Espero que se elimine después del referendum.

3 1 respuesta
PiPePiTo

Basicamente #2060

y lo penadas que están las drogas, un poquito de sin sentido.

Lo de prohibir beber en Good Friday (que este año es el primero que se permite)

1
znR

Lo de no permitir beber en Good Friday mola porque es el dia del anyo en el que se consume mas alcohol xD

A mi me llama la atencion el que para que te contraten en una escuela como profesora primaria tienes que pasar una entrevista con: el director del centro, un representante de los profesores, un representante de los padres y EL CURA!!! y que si no pareces una beata de los pies a la cabeza gL hF

eaglexP

En general el poder que tiene la Iglesia, y lo tradicional que es buena parte de la población en ese sentido. El otro día estaba paseando con mi novia por Kinsale (pueblo pequeñito cerca de Cork), y un viejo en coche me berreó noseque porque nos estabamos besando en la calle.

B

Hola a todos, de parte de un posible futuro exiliado. Para este verano, en julio, quiero ir a Irlanda a estudiar inglés dos meses. Y luego, quién sabe, pero sopeso muy seriamente quedarme.

Dudas, dudas. Sé que quiero ir a estudiar pero no sé qué ciudad elegir ni qué opción elegir. ¿Alguien que haya pasado por una experiencia similar sabría contármela? Qué ciudad elegir, qué academia, consejos, lo que sea. Todo aporta.

1 respuesta
Mewtwo

#2064 en #1867 y #1868 tienes mi experiencia y ka de otro forero . Yo tambien fui en julio y agosto

1
tDarka

Buenas gente, a mi se me había presentado alguna que otra ocasión el ir a Irlanda y esta vez parece que voy a aceptar. Voy por curro y en principio (quizás luego cambia...) pero puedo elegir entre Dublin & Cork. En teoría debería ir a Cork pero puedo negociar un poco aunque no se si merece la pena. ¿Opiniones?

No se cuanto tiempo estaré pero lo mas probable es que sean mas de 6 meses (con opción a quedarme si quiero...)

Edit: También si hay alguna forma educada de comentarle al camarero que soy un bárbaro y que no hace falta que deje reposar la cerveza, que me gusta fresquita ayuda también.

1 respuesta
Beckem88

#2066 Aquí se bebe la cerveza fresquita en todas partes...

Sobre Cork ni puta idea

1 respuesta
tDarka

#2067 La ultima vez estuve después de tirar la cerveza estuve mirándole con ojitos de gato con botas para que me la diera... (después de pasar una porción de tiempor mas que razonable)

1 respuesta
Beckem88

#2068 Lo que puede pasar es que dejen reposar la Guinness pero eso lo tienen que hacer por obligación como estándard de calidad. Te paso enlace de la Forbes, pero tendrás que quitar el AdBlock

https://www.forbes.com/sites/sujatakundu/2016/03/11/the-science-behind-pouring-the-perfect-pint-of-guinness/#4e87a99c229b

1 respuesta
tDarka

#2069 Puede que fuera por eso, y tiene algo de sentido en una cerveza como la Guinness, pero no lagers que es lo que estuve bebiendo esa noche. Aunque puede que pidiera una Guiness (no soy demasiado fan la verdad) y haya cruzado los recuerdos. En cualquier caso solo era una anecdota, no pretendía desviar el hilo. Gracias igualmente.

¿El transporte publico esta bien? Es la única cosa que me tiene algo preocupado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury