¿Necesito visado en EEUU para hacer escala?

B

Hola, por "vacaciones" voy a ir a un pais donde tengo que hacer escala en Miami

Tengo el pasaporte, la autorización, reserva de hotel, billete de vuelta y el dinero que me pide el pais para poder estar alli (llevarlo encima) tanto yo como mi acompañante, pero el vuelo tiene escala en Miami. ¿Necesito algún tipo de visado para hacer escala allí? Es la primera vez que viajo a suramérica, y la primera que hago un vuelo con escala.

B

visado? claro que no

SnighT

No has visto la pelicula de la terminal? si no sales del aeropuerto no xd

6 1 respuesta
B

#3 ni aunque salga del aeropuerto, no lo he comprobado en la embajada pero en la mayoria de paises tienes 3meses sin necesidad de visado donde puedes ser turista.

1 respuesta
B

Gracias, de todos modos consultare al consulado por si las moscas

B

#4 en eeuu aunque sea para 1 dia, en cuanto salga de la terminal necesita la ESTA aka visado turista

2 1 respuesta
B

#6 pues sorpresa xD deben ser de los pocos paises que te piden eso para ir de turista, he ido a un monton de sitios fuera de europa y nunca necesitas visado de turista para menos de 90dias, pero bueno siendo americanos no me extra;a que quieran ir de especiales

edit: aun asi he buscado y http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/visas/no-inmigrante/tipos.html segun pone ahi es como yo decia, estas exento de ir con visado.

1 respuesta
B

#7 vete a eeuu sin ESTA y veras que rapido te meten en el abion de vuelta xD

REDXIII_

#1 Ese documento hay que pedirlo cuando quieres estar mas de 90 dias en un pais ;)

B

Ya me informaron, necesito un ESTA que se hace por una pagina web

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

Necesito una tarjeta de credito donde me cobaran 14$
Pasaporte
Mis datos personales
Escribir un documento(formulario) explicando que voy a hacer escala en estados unidos y mi carnet de estudiante

4 respuestas
Shooket

#10 Por curiosidad, a qué país vas?

1 respuesta
melonz

#10 dirás que ya te desinformaron. Para hacer escala no necesitas visado porque no sales de la zona internacional, otra cosa es que quieras visitar Miami.

Akiramaster

#10 ¿14$ a cuento de qué?

1 respuesta
t3r3r3

#13 Hay que seguir robando por algun lado.

B

952474891 llamad y preguntad

#11 voy a ver a mi padre a Maracaibo y me lleva uno de sus escoltas

1 respuesta
s0ny

#15 wait, say that again?

B

Venezuela. Con suerte vuelves entero

2 1 respuesta
B

#17 No llevo absolutamente nada encima, solo la documentación y en el equipaje ropa e higiene personal, y a la salida de la chinita nos esperan mi padre y sus amigos... menos drama

1 respuesta
Onehit

#10 Nah, no necesitas un carnet de estudiante ni explicar qué vas a hacer. Yo hice escala en USA en mi viaje a argentina en octubre del año pasado

Sólo pagas, te lo aprueban en un momento.

En el aeropuerto de edimburg, de donde salí, me hicieron preguntas de seguridad y me marcaron el pasaporte. (quién hizo mi maleta, si la había dejado descuidada, etc)

allmy

Claro que no, estás en tránsito

#18 Llevas un AK47 y chaleco?

Kartalon

A ver, SÍ NECESITA LA AUTORIZACIÓN ESTA PARA HACER TRANSBORDO EN ESTADOS UNIDOS A OTRO PAÍS.

Dejad de decir que no se necesita porque incluso en el propio formulario de la ESTA tienes un campo para poner que vas a hacer sólo tránsito.

Fuentes:
Página de la ESTA del gobierno de EE.UU.
Página de Customs and borders del gobierno de EE.UU.

La ESTA NO ES UN VISADO. Es una autorización para viajar a los Estados Unidos que se completa online. España está entre los países exentos de Visa para turistas a Estados Unidos y con cumplir los requisitos, tener pasaporte y haber recibido la autorización de viaje que te concede la ESTA es suficiente.

Dejad de inventaros cosas xDD

5 1 respuesta
WuRzAg

#1 Necesitas sacarte el ESTA y pagar los 14 dólares aunque hagas escala.

Las escalas en EEUU siempre te obligan a entrar al país y volver a salir pasando tooooooooooooooodos los arcos de seguridad y medidas que allí hay.

allmy

#21 En serio? xD

Pues será el único país, he hecho escala en mil sitios, y si no sales de 'transito', no necesitas nada.

USA son especiales o qué...

1 respuesta
WuRzAg

#23 Lo son, y más vale que tengas unas escalas con un margen amplio de tiempo o te tocará sufrir y correr como un gorrino si se ponen pesados en aduanas...

2 respuestas
allmy

#24 Hombre, sabía que por ejemplo, si coges un vuelo desde España a USA el control de seguridad es más duro, pero tanto como pedirte cosas...

Madre mía...

B

El ESTA se necesita siempre que pases por USA, sea destino final o escala.

Y como consejo te diría que cojas una escala larga (mínimo 2 horas y eso ya es justo) que en EEUU las escalas pueden ser una locura de colas, controles y esperas.

1 respuesta
Kartalon

Aprovechando el hilo, y ya que parece que #24 y #26 han hecho escalas en EEUU...

¿Alguien sabe si para escalas nacionales dentro de EEUU también hay que pasar muchos controles?

Tengo que hacer escala en Charlotte yendo de NY a NOLA y sólo hay una hora y media para la escala (es la escala que la propia Southwest ofrecía y la siguiente opción era esperar un huevazo). ¿Será muy apurada?

(Según lo que he visto por Internet por lo general te dicen dejar 120 minutos antes de vuelos internacionales y 60 minutos para vuelos nacionales, por lo que debería llegar bien a la conexión, y en todos sitios dicen que hay mucho más control en los vuelos internacionales, pero por saberlo y hacerme a la idea de cuanta prisa hay que darse.)

1 respuesta
WuRzAg

#27 Si no hay retrasos en los vuelos y la escala de NY (supongo que es en el mismo aeropuerto y misma terminal) no hay mucha cola en aduanas, puedes llegar (pero te tocará correr).

BTW el mismo avión puedes decirles que te den un express pass pk tienes una escala ajustada y si ven que vas apurado te sueles saltar las colas de aduanas... La putada es la cola de maletas si facturas, ya que debes de ser tu quien coja tu maleta (y esperar a que tu maleta no tarde en salir de la cinta), cruces el arco, y la dejes en otra cinta para volver a facturar.

Una vez esto, entras en el país, y volver a pasar la cola de arcos de seguridad para salir del país y coger tu próximo vuelo, en el express pass este ya te viene el billete de tu siguiente vuelo (si tu siguiente vuelo es en la misma terminal creo que podrás llegar, si es en otra terminal... suerte xD).

Con la experiencia aprendes a que las escalas en USA si puedes evitarlas... evítalas, y si las tienes que hacer sí o sí creo que mínimo tienen que ser de 3 horas pk es una maldita locura.

A todo esto, el ESTA lo tienes que sacar si o si desde aquí.

1 respuesta
goteNN

Pero a ver, explica lo del escolta de tu padre, que es lo más impotante, a que se dedica? cuéntanos mas!

4
Kartalon

#28 No, si el ESTA ya lo tengo, eso es lo de menos. Y creeme que si hubiera forma de ir de NY a Nueva Orleans sin escalas lo haría, pero no hay forma alguna xD

En fin, habrá que correr, porque encima voy con maleta facturada y tal. Si hay retrasos ya he estado leyendo y al ser ambos vuelos con la misma compañía no debería haber ningún problema para que te pongan en el siguiente vuelo gratis (más allá de la pérdida de tiempo).

2 respuestas

Usuarios habituales