New York

Caracola

Hola!!

La segunda quincena de Octubre, mi pareja y yo nos iremos de Luna de Miel a New York, y aún tenemos muchas dudas de cómo planificar nuestro viaje.

Hemos contratado dos rutas a través de la agencia de viajes: Manhattan alto y Manhattan bajo, y otro que es un paseo por los diferentes distritos.
Esto lo haremos un día cada uno.
De resto, nuestra idea es hacerlo todo por nuestra cuenta.

Hemos leído un poco sobre la City Pass y New York Pass, y nos gustaría saber qué pensáis que es mejor, y si realmente sale rentable. La idea sería cogerlo para dos días. Vamos a estar allí una semana y podríamos cuadrarlo, pero no sé si realmente sale rentable, teniendo en cuenta que, aunque incluyen muchas cosas, igual no nos da tiempo de ir a todo o no nos interesan todos los sitios que incluye.

Por otra parte, también nos interesaría saber el tema de moverse por New York. Supongo que lo haremos sobre todo a pie, patear y más patear… Pero, ¿¿qué tal el tema de autobuses y metros??

Por descontado que, todo lo que podáis recomendarnos de sitios de turismo, para comer, etc. es válido. Queremos hacer de este viaje una experiencia inolvidable!

Merkury

#1 No te puedo dar mas consejo que antes de decidir lo de patear y mas patear, le eches un ojo a las distancias que vas a manejar, New York es una ciudad inmensa

Para que te hagas una idea Manhattan de un lado a otro (y no en la zona mas ancha)

M

Yo estuve el verano pasado. Dentro de Manhattan si la partes en 2, desde Central Park hasta Time Square y desde ésta plaza hasta Wall Street, te lo puedes hacer a patas perfectamente en 1 día para cada cosa.

No es tan grande como parece.

No vayas a la parte norte de Central park, no tiene nada interesante y no hay gente. El lago grande sí, pero entra por la parte de abajo y tampoco te lo hagas entero.

hitsvil

New York Pass y City Pass: si vas a ir a muchos museos vale la pena, sino, ni de coña.

Para moverse el metro creo que es lo más rápido y barato.

No sé los demás que pensarán pero yo fui 8 días y repetí sitios, y 2 de ellos salimos fuera de la ciudad(Washington y Jersey). Aunque eso sí, mi novia y yo somos de levantarnos a las 7 y tirar millas hasta la noche, vemos muchas cosas en un día xd

B

Ojo con los tiempos a pie de google maps, el que los calcula debe tener una zancada enorme. La última vez casi me mato caminando planeando la ruta a pie con google maps.

alexmaister

#1 Vivo en Nueva York.City Pass y New York Pass me parecen un timo.No se a que te refieres a lo de darte un paseo por los diferentes estados. Para moverte te compras un metrobus de una semana por 31$ y tienes viajes ilimitados en metro y autobus.Yo te recomiendo que no te pases el viaje dentro de los museos, en mi opinion es mejor ver la ciudad.

1 respuesta
daRkCh4n

#6 Se refería a distritos, no estados :P miraremos lo del metrobus ese, suena bien. Gracias!

Gracias a todos por los consejos. Mucha gente nos recomienda el NY pass pero teníamos ciertas dudas. Nuestra intención es subir a Top of the rock, ver el museo de historia natural... pero la mayoría de cosas que meten en el pase no nos interesa.

1 respuesta
alexmaister

#7 La entrada al museo de historia natural es 'Paga lo que quieras' . NO pagues los 40 dolares que te piden.Con 4 dolares por persona esta bien.

1 respuesta
alexmaister

#1 que tipo de comida estais interesados en probar?¿

1 respuesta
QUEENS

Lo mejor que podeis hacer es informaros en páginas por internet específicas para lo que quereis, indagando podeis encontrar cosas muy interesantes..

Yo si vais con tiempo os recomiendo que visiteis la isla Governors Island, el mismo día que visiteis la isla de la estatua de la libertad, todo esto lo podeis hacer perfectamente en una mañana y merece la pena, mucha gente se va de NY sin saber de la existencia de esta isla.Por lo que tengo entendido se paga el ferry de la estatua de la libertad pero tambien vale para ir a Governors, ya es cuestion de que lo verifiques allí.

Pasadlo genial, yo intentaré ir este verano por 2a vez... y parte del año que viene a USA... es un país que siempre me ha gustado

B

Yo también vivo en NYC así que cualquier duda pregunta! Mi principal consejo es patea, patea y patea, NYC es una ciudad para andarla de arriba a abajo. Sobre el City Pass, yo lo que haría es ver cuantas cosas queréis ver que entren en el City Pass, y juntarla en uno o dos días y solo coger esos días.

El transporte público funciona relativamente bien, así que yo me movería siempre en bus o metro. A veces el metro es algo lioso porque distintas líneas van por la misma vía, pero se pregunta y ya está.

Comida en NYC hay de todo y bastante bueno, dependiendo lo que os guste os puedo recomendar sitios

1 respuesta
Caracola

Muchas gracias a todos. Nuestra idea es patear mucho. Tenemos hotel en pleno centro, así que ya iremos viendo lo que aguanta el cuerpo (somos de patear mucho y por eso no creo que hubiera problema, y más con las ganas que tenemos por verlo todo!).

#8 Me explicas eso de que no pague los 40 que me piden que pague solo 4??? Esto va a regateo o qué??

#9 y #11 Pues supongo que lo típico... torres de tortitas, hamburguesas neoyorkinas, pollo frito, bocadillos de langosta, (no sé si tiene un nombre concreto) "sandwich" que cambian el pan por gofres.... Al ir en otoño estaremos en plena temporada de pumpkin cake que tengo muchas ganas de probar alguna muy típica... No sé, haremos un repasito a algún crónicas carnívoras NY jajajaja, pero vamos, que vamos a hacer una ruta gastronómica y queremos todas las opciones posibles.

Por cierto, si sabéis de algún sitio donde se pueda mirar o si sabéis de algún evento guay que pueda coincidir con la fecha, nos gustaría saber si habrá algun tipo de concierto o evento que mole la pena ver (concierto, obra de teatro, futbol americano...)

2 respuestas
AS7UR

#12 Para moverte:
Aeropuerto hasta Manhattan tienes 3 opciones, taxis (los amarillos de toda la vida y otros que suelen ser negros, la mayoría Lincolns, que te recoge en el aeropuerto a una hora acordada, este último lo gestionas llamando al hotel por unos 70 usd tanto uno como el otro) y unos minibuses que van desde el aeropuerto hasta la ciudad y hacen unas cuatro paradas más o menos, y por ejemplo una de ellas es en Grand Central, que está en la 7ma y la 42, digamos en el centro de Manhattan, este cuesta unos 15 usd por persona. Todas las opciones tardan unos 45 minutos en hacer el trayecto.

Para moverte por NY, metro sin duda, salvo que sea una hora muy muy tarde. Cada viaje cuesta 2,5 usd, y luego como te han dicho, tienes bonos semanales que si vas a utilizar mucho el metro, te sale rentable.

Para la estatua de la libertad, puedes coger un ferry gratuito que sale cada media hora desde el sur de Manhattan hasta Staten Island, pasa por delante de ella, y aprovechas el viaje para conocer Staten Island también. Si quieres bajar en Liberty Island tendrás que pagar otro ferry...

Zona Brooklyn, puedes ir a pie el trayecto desde Manhattan cruzando por el puente de Brooklyn, el puente de punta a punta te llevará 30-45 minutos. Pasas el día en Brooklyn y puedes volver en metro. Este viaje personalmente es muy recomendable hacerlo así.

Y para visitar ya en Manhattan, pues lo típico: edificios como el Empire, el Chrysler, Central Park, MoMa, museo de cera, etc.
Espectáculos, mismamente en Broadway, hay muchísimos, aunque muchos debes sacar entrada con antelación. Deportes, pues los típicos americanos, pero los estadios están a las afueras, salvo el Madison o el pabellón de los Brooklyn Nets. Yo iría al baloncesto sin dudas, además coincide que en breve ya comienza la temporada.

Por el resto no se que más decirte ahora mismo...

Saca fotos y luego las subes, y buen viaje!

alexmaister

#12 No es un regateo , le dices que vas a pagar 4 dolares por persona y se acabo. Para ver espectaculos tienes el Madison Square garden o http://www.barclayscenter.com/. Nueva York no es el sitio para comer langosta. Prueba http://mightyquinnsbbq.com/menu.html y http://www.doughdoughnuts.com/ .

B

Yo he estado este verano durante tres semanas.

Para comer: los puestos, definitivamente. Son baratos y la comida no está mal. Quizás podéis mirar para comer en el restaurante de Forrest Gump, está ambientado fenomenal y las gambas saben a gloria después de una buena caminata. Fui en verano por lo que al cruzar el puente de Brooklyn casi me da algo, por la tarde debe ser mejor...

Como os han dicho por arriba, lo que más me ha gustado de NY es la gente; los museos, bueno, el MET me gustó más que el de Historia Natural. En cuanto a galerías de arte, sería un poco imparcial, por lo que prefiero dejároslo a vosotros.

La Estatua de la Libertad de haberlo sabido antes la hubiera visto de lejos y más que suficiente, no merece la pena ir a la isla.

El Rockefeller Centre y el Empire State (lo siento), no me gustaron demasiado, la foto, las vistas y ya. Yo subiría a uno de los dos. Al lado del primero tenéis la tienda de Nintendo (por si os gustan esas cosas). También está la tienda de HBO al lado del Parque Bryant (tiene wifi gratis, apuntad).

El metro es lo mejor, con diferencia, yo estuve en el Bronx (Fordham, vivía por allí) y la gente que te encuentras hace que tu experiencia sea más enriquecedora ¿Estadio de los Yankees, partido de baloncesto o fútbol?

En Soho se come también bien, en Italian Dely (dos calles) también. En Chinatown hay un parque según sales por la calle de Italian Dely que parece que te has teletransportado a China, no sé cómo será en la época del año en la que vais...

Y sí, regatear por Chinatown o en cualquier sitio así de indios no está del todo mal.

Ahora mismo no se me ocurre nada más...

¡Muy buena suerte!

2
hitsvil

Para mí es un MUST probar SmashBurger, Ihop y Shakeshack...

kapiiqq

Yo estuve hace dos años y te puedo comentar un poco mi experiencia.

Si tienes el hotel por el centro, puedes llegar a casi todos los sitios "importantes" a pata (Central Park, MSW, Rockefeller Center, Empire State... incluso Soho)

Mis padres pillaron el City Pass (o uno parecido) y en un par de días vimos casi todo lo que incluía, Empire State, Rockefeller (recomiendo subir a este por la noche), los museos (MET, Historía Natural, el de cera).

Para ir a la zona Wall Street y alrededores si que cogimos el metro.

Para ir a la Estatua de la Libertad cogimos un bus (típico bus turístico) pero no se si se incluía en el City Pass o lo pagamos a parte, que ibas desde el centro hasta el Ferry. De todas formas, fue lo que más me decepcionó del viaje. Si lo se me ahorro el ferry hasta la isla y la veo de lejos.

Como aficionado a la NBA me encargué de pillar entradas para ir a ver un partido de los Knicks al MSW y la verdad que fué una pasada.

También pillamos el viaje de "ruta de contrastes". Te coges una furgoneta con guía que habla español y te llevan por los diferentes distritos. Sales desde Manhattan y te llevan a Harlem, luego pasas por Queens, luego por el Bronx , luego por Brooklyn para acabar en Manhattan otra vez en la zona de Chinatown y little italy. Todo el camino explicando cosas y haciendo paradas (Universidad de Columbia, centro de Harlem,una iglesia que no me acuerdo bien xD, la zona rica de Queens, estadio de los NY Yankiees, zona de los graffitis famosos del Bronx, barrio judío de Brooklyn, el famoso puente de Brooklyn...)

Y en cuanto a la comida pues hamburguesas y perritos por doquier. También un día comimos en Chinatown y en un Mexicano.

LA verdad es que es un viaje que merece la pena. Espero que disfruteis.

2
Caracola

Muchas gracias!!! me voy apuntando cositas!!

Una duda, qué es el MET??
En todos los museos está lo de pagar lo que consideres??

Habíamos pensado que igual un momento bonito para subir al Rockefeller era al atardecer, qué me decís? ¿A qué hora atardece en New York en otoño?

Una duda tonta... super tonta, pero que a mí me preocupa un poco jajaja,... ¿Os ha pasado que con el cambio de comida (los tipos de aceites que utilizan, las grasas en abundancia, las salsas, etc) os dé mal de estómago?

Otro tema importante. CLIMATOLOGÍA. ¿Qué temperaturas, más o menos, puedo esperarme encontrar por esas fechas? (20-28 Octubre)
Es que no sé si será mucho frío como para chaquetones, o en plan sudadera y bufanda será suficiente. Ya sé que no nevará, pero no sé si será muy exagerado ir en chaquetón... ¿Suele llover mucho en otoño?

ke2g

Aprovecho este hilo para plantear unas dudas, espero que #1 me lo permita: D

Del 10 al 23 de octubre tengo vacaciones y me estoy planteando ir a New York. Preguntas: por lo que leo solo necesitaría la ESTA, ¿es correcto? ¿Me daría tiempo de tramitarla? ¿Lo veis apurado de tiempo?

Gracias!

1 respuesta
daRkCh4n

#19 Cuando tramitas el ESTA te lo validan instant, osea que si, tiempo de sobra. Y sí, para el tiempo que vas a estar con el ESTA es suficiente.

1
Zeroks

Yo voy a estar en NY del 24 al 2. del 20 al 24 niagara y washington con el coche alquilado. A chupar carretera xD

KDD Mediavidera en NY xD

Mr-Carradine

Hola! Yo he estado dos veces en NY. La primera vez hace unos siete años, un viaje familiar de una semana, y el último el verano pasado, estuve durante un mes, ya que tengo familia ahí y pude quedarme con ellos.

Te hablo un poco desde mi experiencia, seguramente los que viven ahí manejan más, aunque sí es cierto que la mía está muy influenciada por mis familiares que viven ahí desde hace décadas.

Sobre el Citypass yo nunca lo he sacado, aunque supongo que puede ayudar bastante tener una ruta más o menos definida. En mi opinión es mejor ir un poco por libre y si dices que no todo lo que ofrece os interesa, yo no lo sacaría. Es mejor y seguramente mucho más rentable ir a esos sitios que os interesan por separado. Como te han dicho por ahí arriba, algo que tenéis que hacer sí o sí es el Ferry a Staten Island. Tienes una vista genial de todos los rascacielos del distrito financiero y pasas frente a la estatua de la libertad. Y además: es completamente gratis. Para mí, mejor que ir a la Estatua.

El MET es el Metropolitan Museum. Uno de los museos más importantes del mundo. Tiene una colección inmensa, completamente inabarcable en un día (al menos para mí, que me gusta mucho disfrutar de un museo y me canso rapidísimo). Si os interesa el museo, mi recomendación es que os enteréis un poco de las secciones que hay y penséis qué os interesa. Si vais "a verlo", a mí me resulta un poco absorbente xd y al final te pierdes. Es enorme. La colección tiene cosas impresionantes, desde arte egipcio, griego, romano, pintura europea de primer nivel, una coleccion de arte contemporáneo genial, arte asiático: de todo. Y como han dicho, puedes pagar lo que quieras. Está prácticamente en Central Park así que lo veréis inevitablemente.

No todos los museos tienen lo de pagar a voluntad. Ahora mismo no recuerdo cuales más lo tenían, pero os puedo asegurar que el MoMA no. Aún así tienen un día, martes por la tarde creo, que la entrada es libre. Si os gustan los museos, por la zona del Met está la Fritz Collection, una colección privada de un magnate americano que se muestra en la que fue su "casa" (un palacete que te caes de espaldas) la selección de la colección es genial, lo que hay es de primer nivel.

Apunta dos paseos imprescindibles, estoy seguro de que los disfrutaréis enormemente:

-High Line. Es un parque hecho sobre unas vías de metro abandonadas. Es un sitio muy especial y es genial cómo han hecho el parque, os va a encantar. Sorprendentemente muy poca gente de mi entorno que haya ido lo conoce, supongo que aún no está en varias guías turísticas, pero lo estará pronto. Está en Chelsea (creo que se entra por la 22), así que creo que os vendría bien visitar el Chelsea Market, que está muy cerca. Es una antigua nave transformada en mercado. Tiene muchas tiendas y restaurantes modernos que te gustarán. Incluido un sitio de langosta (vi que preguntabas por ello) y una heladería que para muchos es la mejor de Nueva York. Y aunque no toméis nada, ya solo ver el edificio merece la pena.

-Brooklyn Heights. Típico de película, donde se ve todo el skyline de Manhattan. Una preciosidad que os recomiendo al atardecer.

Si visitáis Williansburg (la zona moderna y hipster) te recomiendo desayunar o tomar el brunch en un sitio llamado Cafe Mogador, buenísimo.

¡¡¡¡Y lo más importante de todo!!!!! Nueva York es una ciudad alucinante y os va a encantar hagáis los planes que hagáis. Así que no os agobiéis mucho por no iros sin ver una cosa o la otra o haber hecho esto en lugar de lo otro: vais a disfrutar un montón sí o sí.

pasadlo genial!

2
hitsvil

Por cierto, se me olvidó: mirad si podéis ir a un partido de la NBA (si te gusta el baloncesto), de verdad es una gran experiencia ver lo bien que se lo pasa todo el mundo.

B

No te recomiendo el NY Pass, ya que muchas cosas son "gratuitas" y a no da tiempo a verlo todo (ni la mayoría ni de broma).

Te recomiendo como otros por aquí, que si puedes vayas a un partido de la NBA.

ke2g

Pues al final me he lanzado y voy a NY. Estaré del 8 al 22, si alguien quiere quedar para tomar una birra/lo que sea que se tome allí o hacer minikdd, que avise.

B

Te han recomendado bastantes cosas ya, así que voy a intentar comentar cosillas que no se hayan dicho ya.

  • Sitios de hamburguesas solo recuerdo los típicos, pero bueno si son típicos es por algo. El Burguer Joint en el Parker Meriden es un clásico, JG Melon, PJ Clarke's está bien (algo pero que los otros), y si buscas hamburguesa más económica (sin ser McDonalds) tenéis que probar Shake Shack, son cojonudas. De todos modos, hamburguesas buenas por NYC hay a patadas, he estado en muchos más pero no recuerdo nombres.

  • Un plan que está bien si estáis a la hora de comer por Korea Town es ir a una BBQ Coreana. La carne está muy buena y no son caros. A mí el que más me ha gustado es Jongro BBQ, está en un edificio de pisos y hay que subir en ascensor pero merece la pena. Eso sí, id a hora de comida española porque suele haber bastante cola.

  • Comida en NYC hay de todo y en general buena. Aparte de lo típico (italiana, mejicana, india, japonesa, coreana, china...) he probado comida etíope, filipina, afgana en sitios que estaban de lujo. Buscad si hay algo que os interese en particular en Yelp y seguro que lo encontráis. Eso sí, tened cuidado con los precios aquí, comer es caro, y a la carta hay que añadirle impuestos y propina (obligatoria aquí).

  • Si vais a subir a un edificio, creo que el mejor es el Rockefeller, ya que a un lado está Central Park y al otro el Empire State. Si vais al atardecer, sacad la entrada por internet o id con tiempo, que a esas horas hay cola.

  • Si tenéis suerte y hace buen tiempo, una forma muy chula para moverse por la ciudad es ir en bici. Yo desde que llegó el bueno tiempo (que se ha ido ya xD) siempre me he movido en bici, es muy fácil y muchas veces es lo más rápido. Por $12 se pueden alquilar las Citi Bikes públicas durante 24 horas. Lo único que hay que cambiar de bici cada 30 minutos, pero hay por todos lados. Otra opción es alquilar bicis en Midtown para dar una vuelta por Central Park, hay un sitio que alquila en la 56 entre la 5a y la 6a que siempre está hasta arriba.

  • El highline ya lo han recomendado arriba pero lo reitero, ya que es de lo que suele gustar más a mis visitas. La puesta de sol desde ahí está muy chula además, hay una cervecería al final en la que se está de lujo para ver la puesta de sol.

  • Si llegáis/volvéis en hora punta o con mal tiempo y vais desde JFK, merece la pena ir en metro a la ciudad, ya que a veces se montan unas brutales para ir al aeropuerto.

  • Si tenéis suerte y hace buen tiempo (que aquí nunca se sabe) un plan que está bien es ir a tomar una copa a un rooftop. Tienen vistas cojonudas y no cobran para entrar, así que solo queréis subir para ver las vistas merece la pena. Algunos de los que más me gustan son Press Lounge, PHD, Mr Purple, 230 5th (más turístico) o el Jane Hotel. Puede que en Octubre alguno no esté abierto, y es si se va de noche puede que se pongan exquisitos para entrar. Hay otro chulo en el Wythe Hotel en Brooklyn.

  • Si os gusta correr y vuestro hotel está en Midtown, id a Central Park que está de lujo.

  • La ciudad es muy segura, a veces puede nor dar esta sensación porque la ciudad está llena de locos y hay mucho mendigo, pero no conozco a nadie que haya tenido ningún problema.

  • En cuanto clima, pues no sabría decirte. Yo me mude aquí justo en la época que venís vosotros y hacía muy bueno, con un jersey se estaba bien e incluso algún día ni se necesitaba. Pero en esta ciudad el tiempo cambia muchísima así que miradlo antes de venir, que aquí nunca se sabe.

Me dejo 1,000 cosas pero bueno, espero haberos ayudado en algo al menos! Y si tenéis cualquier duda os ayudo en lo que sea.

1
10 días después
Enoturismo

Poco más a recomendarte. A mí es una ciudad que tal vez por la expectativa que llevaba me dejó un pelín frío, pero bueno, que cada uno vive las cosas a su manera, por lo general suele encantar. Fui hace menos de un año y como alternativa a otros hoteles me pareció interesante esto: http://www.hotelnights.es/es/hoteles-baratos-nueva-york-economicos.html Está dividido por barrios y zonas y puede serte útil con las cosas que te han ido comentado la gente de más arriba.

Lo mejor, para mí, Central Park. Es inacabable y ya me gustaría en mi ciudad tener algo parecido. Lo peor, la estatua de la libertad, por lo que sea no me terminó de impresionar.

11 días después
X

Hola.
Estuve en NY en el 2008 corriendo la maratón (02/11) y después de la ,aratón nos estuvimos 12 días. Me estuve leyendo información y apuntando desde Enero de ese año hasta una semana antes que me petó el disco duro del ordenador pero eso no fue problema pq el HD que tengo en mi cabecita seguía intocable ;).
Como se visita cualquier sitio creo que es normal que no entres o visites todos los sitios, puede ser por el tiempo, pq el presupuesto no te llegue o simplemente no te atraiga, pero considero que como en muchas ciudades hay sitios que son emblemáticos y hay que estar y hacer una foto.
Yo no subí a la estatua de la libertad pero me bajé en la isla, pasee durante un rato y me hice una cuantas fotos desde la base de la estatua y otras con Battery Park al fondo. Despues estuve en Hellys Island y me alquilé unos cascos, realmente se te ponen los pelos de punta.
De museos no puedo opinar, no me gustan solo los de historia, hay uno en NY que es una maravilla, no por lo que se exhibe dentro sino por lo espectacular y precioso que es por dentro y lo curioso es que nunca en ningún foro he visto que hablen de el, es el National Museum of the American Indian. Es gratis , pero la gente siempre paga la voluntad, nosotros eramos cuatro y dimos 10$.
Estuve en Governors Island, bajo mi punto de vista, dos fortificaciones, una que está abandonada y fué una carcel y la otra que se conserva pero es un pequeño fortín tipo como el de Battery Park, un parque con campos de baseball y futbol y poco más.
Hay gente que dice de no subir al EEB o al TOR, yo subí a los dos y recomiendo de lleno el TOR, tiene las vistas de Central Park y por el otro lado hasta la estatua y de toda la Big Apple.
Comer marisco, nadie menciona de los baretos que hay en el Brox , por 40$ te comes una langosta y más, las mejores del mundo que emigran desde Irlanda. Hay sitios caros pero tb hay de los que no te meterías pero se come de PM.
Daros un paseo hasta Brooklyn cruzando el puente y os vais a comer una pizza en Grimaldi's, caminando desde el Ayuntamiento hasta la pizzeria no creo que hayan más de 2200 metros y de paso os pasáis por la estación de bomberos y que os enseñen el parque, esa gente son muy simpáticos. O tambien podeis ir a comer un buen chuletón en el Peter Luger Steak House, la mejor carne que he probado.
Alquilar una bici para pasear por Central Park y lo podréis ver todo o casi todo en tres horas y con paradas para las fotos.
Visitar la Universidad de Columbia, espectacular.
Riverside park, el parque que hay por la parte del rio Hudson, nadie habla de el y pasear por alli desde la punta norte viendo los edificios de Battery Park es inexplicable.
Es una ciudad muy grande pero si se planifica bien en 5/6 días te la puedes ver en un 90% pero no se vive la esencia, es lo malo que tiene cuando se hacen estos viajes con tan pocos días.
Yo me hice unas hojas excel por zonas, un excel de zona con cosas que ver y otro excel de la misma zona con sitios para comer y a partir de ahí me hacia la ruta.
Tener en cuenta que NY entre avenidas (Este/Oeste) como mucho hay 300 metros y no todas y no tenéis que recorrer cada día Manhattan de punta a punta y entre calles no más de 80 metros. Posiblemente la ruta más larga será de entre 4/5 kms y eso en un día se hace bien y contando alguna visita y no nos levantábamos más temprano de las 08.00 y al mediodia comprabamos en un deli que hay con buenas comidas/sanas y comíamos en un parque descansando en el césped más de una hora y por la noche cenábamos en condiciones.
He visitado algunas grandes ciudades de Europa y no he estado más de 5 días y he visto lo más importante y más pero me lo planifico durante meses y me memorizo de tal manera todo que si estoy en un sitio se en que dirección está cualquier monumento pero son horas y horas y más horas.
En fin, que no pararía de hablar de la Big Apple.
Es que este 6 de noviembre es la maratón y siempre me pongo romántico, desde que volví de la del 2008 mi mujer y yo empezamos a ahorra poniendo todas la monedas de 2€ que nos iban sobrando y en las pagas dobles poníamos 150€ para volver a visitar esa ciudad y yo volver a correr la maratón aunque esto ultimo ya no podrá ser pero hemos seguido, así que el año que viene no vamos a visitar USA 3 semanas y OJO !!!! ya he empezado a leer información de todo el país.
Perdonar por el rollo.
Un saludo y un abrazo para todas/todos.
Aaahhhh !!! Caracola, espero que os lo estéis pasando bien

1
B

Algun mediavidero en New York por New Years? Yo acabo de hacer la reserva en Marriot Marquis y menudo sablazo me han pegado.

Nunca he estado en New York asi que estoy bastante ilusionado. Es bueno tener este hilo como guia!

2 respuestas
B

#29 Nueva York en Navidad creo que es la locura, lo vas a disfrutar muchísimo, especialmente con la localización que has pillado, vas a estar en toda la pomada para New Years! Yo no vuelvo a España así que es muy posible que ande por aquí, que nunca he pasado Navidades en NYC.

De hecho yo vivo muy cerca del Marquis así que puedo recomendarte unos cuantos sitios por la zona para comer y tomar algo que están bastante pintones. Viajas desde España o vives en USA?

2 respuestas

Usuarios habituales