Nueva York en Abril

SmirroLL

#60 La Quinta Inn Manhattan

ZaGo

Con las críticas de inseguridad en algunos lugares hay que tener mucho ojo, en internet suele haber gente muy alarmista, típicos que dicen que el hotel era una mierda porque no les gustaba el color de la habitación, o que se quejan de un hotel pagando 60 euros pidiendo cosas dignas de un 5 estrellas gran lujo.

Tengo muchas amistades que viven en NY y hoy en día es una ciudad segura ¿Te pueden pringar la cartera en Madrid o París? Pues seguramente, y no por eso se va con miedo, simplemente hay que tener sentido común.

Vashealer

Buenas!, me voy a nueva york 7 días desde el próximo jueves, me gustaría saber qué entradas/pases etc podría comprar ya por internet.

En principio, me gustaría ir a ver el musical del rey león, dónde me recomendais comprar la entrada?

Para ver el nuevo museo de la zona cero sabeis si se puede comprar por internet ?

Estoy dudando si necesito o no el NY pass, que lo he leído por varios sitios.

En cuanto al transporte me recomendais comprar algún bono o algo para el bus / metro?, he leído que está la metrocard.

SmirroLL

Yo por internet solo contrate el tour de contrastes q puse por algun comentario atras. El museo de la zona 0 hace un mes estaba aun sin abrir, si es la misma entrada que para visitar la zona 0 no habia precio fijo de entrada, te recomendaban 15$ pero dabas lo que querias, yo que soy un roñas di 2$ xdd Pero vamos que si la entrada es diferente ni idea, supongo que sea la misma. para los musicales puedes pillarlas alli mismo en taquilla pero sera mas caro, por internet ni idea.
hay unos cuantos programas de callejeros de cuatro que hablaban de ello, y habia una forma de sacar la entrada mas barata ciertos dias, te recomiendo q les mires q no duran nada y te van a venir de pm para saber donde pagar menos, propinas y demas historias.

14 días después
B

Llegué ayer y lo que vi en el taxi entre el JFK y donde vivo tela, pensé que lo había visto todo en las películas xD. Me impresionó bastante.

Eso sí tanto donde estoy como lo que vi hoy en Manhattan no me causa ninguna inseguridad. Lo que sí, qué mal huele y qué sucia está la ciudad xD

1 mes después
ExTiNcT_

Buenas!

Voy a ir la semana que viene a NY y tengo algunas dudas después de leer todo el hilo.
Aún que la información de #4 respecto los museos y los días que es conveniente ir ha sido de mucha ayuda.

Tenía entendido que apenas en ningún lugar aceptan VISA, ya que es de débito.
Pero leyendo la primera página se comentaba que puedes pagar con VISA pero te aplican un 3% de comisión.
Entonces entiendo que sí se puede usar una tarjeta de débito?
Con una de crédito también cobran comisión?
Este tema me preocupa especialmente, porque tenemos intención de pagar casi todo con tarjeta.

Cuando vas a comer por ahí, compras algo, etc.; el precio total de la factura siempre sale sin aplicarle el 9% del impuesto?

Tengo intención de subir al Empire State Building.
Me recomendáis que compre las entradas por internet desde la página oficial o las compro allí mejor?
Lo digo porque quizá llegué allí y para comprar las entradas haya una cola de 2 horas en la taquilla..
Por la web cuestan 29$.

Alguna recomendación para usar el metro de NY?

Gracias!;)

2 respuestas
hDs92

#66 Hola.

Yo fui en Febrero y tengo una Visa electron. Hice mis compras con tarjeta y 0 problema. Respecto a lo del 3% de comisión que yo recuerde de eso nada.
Y eso si, el impuesto se añade siempre al precio que veras marcado en tiendas o en menus.

Respecto al empire state imagino que las colas seran similares que las del Top of the rock (al que me subi yo).

En febrero las compre en taquilla y sin cola apenas, pero claro, es la epoca con menos tursimo del año.
En pleno verano seguro que se llena mas.

Y para el metro pues la metrocard para 1 semana, 30 dolares.

1
hDs92

Eso si , como ya dije en mi diario de viaje mucho ojo con la tarjeta. No te despistes porque te la pasan por banda, no te piden identificación casi nunca y solo tienes que firmar.

Es decir, la pierdes y cualquiera que la encuentre te puede vaciar la cuenta en 10 minutos.

1 1 respuesta
ExTiNcT_

#68 aún que la tarjeta sea de las nuevas que funcionan con PIN, allí la pasan y tan sólo firmas y ya está?

1 respuesta
hDs92

#69 si si. Aunque sean de chip y pin. Te la pasan por banda. Por eso lo digo.

Yo fui a comprar a un century 21 y solia guardar la cartera siempre en el mismo bolsillo de la chaqueta. Y tras pagar sin darme cuenta la meti en otro bolsillo y casi me da un paro cardiaco cuando un par de horas mas tarde palpo el bolsillo y lo noto vacio xD

1
0n1x

#66 Yo estuve en abril y en el Empire me comí 2h 30min de cola llevando las entradas compradas de la web. Para no esperar la cola creo que debes pagar la VIP que es más cara.

1 1 respuesta
ExTiNcT_

#71 y si las hubieras comprado allí in situ, crees que hubieras tardado lo mismo? o en la taquilla había otra cola de dos horas más xD

Porque en tal caso me esperaría a comprarlas allí, sobre la marcha.

2 respuestas
0n1x

#72 No te lo aseguro, pero creo que te da lo mismo xD

1
-DnT-

#72 Yo he subido varias veces al Empire State, unas de día y otras de noche, y he de decir que de noche hay mucha menos cola. Piensa que abren hasta las 2 de la mañana. A esas horas no hay ni la mitad de la gente que hay de normal. Yo recomiendo que vayáis a esas horas, si no os importa verlo de noche (aunque para mí es más bonito que de día, todo más brillante). También te recomiendo que consideres Top of the Rock como alternativa.

Es cuanto al metro, es muy muy facil de usar. Si vas a usar el metro al menos 2 o 3 veces al día durante 1 semana, te recomiendo la metrocard semanal, que sale $30 (el sencillo sale $2.50) y también vale para los buses. Aquí tienes más información: Enlace a MTA.

Solamente ten en cuenta que el metro tiene lineas locales y express. En el mapa (enlace) puedes ver las paradas express simbolizadas con un punto blanco. Un ejemplo práctico: el tren A va directamente desde la calle 59 hasta la 125, mientras que el tren C para ir desde la calle 59 hasta la 125 tiene que hacer 8 paradas locales. Sabiendo ese truquito, te puedes mover a cualquier lado de forma muy rápida.

En cuanto a las tarjetas. Al principio yo solía pagar con una tarjeta de débito de Bankia y nunca me cobraron comisiones (quizás porque era un carné joven), a los pocos meses de estar aquí me abrí una cuenta americana y ya no uso la española. Que no te resulte raro si no te piden PIN o DNI, aquí todo funciona con swipes, es decir, banda magnética. De todas formas siempre ten a mano un puñado de dólares en cash, ya que, a pesar de que en general puedes pagar de todo con tarjeta, siempre hay algún sitio que solo quieren cash.

Si tienes alguna pregunta más, no dudes en decírmela. Trás 3 años de estar aquí, estoy encantado de poder ayudar a los que se vienen aunque sea unos días :)

1
9 días después
alvarognt

posiblemente valla a ir a NY en las proximas fechas , me gustaria saber sitio de ambiente nocturno por manhattan en plan discotecas que no me mola el rollo pub , no me importa el dinero si es caro o no el local.

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • 0n1x
  • ExTiNcT_
  • hDs92
  • SmirroLL
  • hitsvil
  • Lolazo87