Las nuevas siete maravillas del mundo

ZaGo

Las Nuevas 7 maravillas del mundo fue un concurso internacional, realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation,.

Inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de dicha empresa.

El concurso se llevó acabo para sustituir a las 7 maravillas del mundo de la edad antigua, que salvo la pirámide de Giza, el resto ya no se tienen en pie en la actualidad.

Estas eran:

  1. La Gran Pirámide de Giza. Terminada alrededor del año 2570 a. C., fue construida por el faraón Keops. Ubicada en Giza, Egipto, es la única de las siete maravillas que aún se puede contemplar.

  2. Los Jardines Colgantes de Babilonia. Construidos en 605 a. C. - 562 a. C. Ubicados en la ciudad de Babilonia, actual Iraq. Perduraron hasta no más allá de 126 a. C., cuando la ciudad fue destruida definitivamente por los partos.

  3. El Templo de Artemisa en Éfeso (actual Turquía). Construido hacia 550 a. C. y destruido por un incendio intencionado en 356 a. C., Alejandro Magno ordenó su reconstrucción, culminada tras su muerte en el año 323 a. C. Este nuevo templo, que debe ser considerado como el incluido dentro de la lista de las maravillas, fue destruido a su vez por los godos durante un saqueo en el año 262.

  4. La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 a. C. por Fidias. Ubicada en el interior del templo dedicado al propio Zeus en Olimpia, Grecia, desapareció entre 393, año en que el emperador Teodosio el Grande prohibió el culto pagano, y 426, en que Teodosio II ordenó la demolición de los monumentos de Olimpia.

  5. La Tumba del rey Mausolo en Halicarnaso. Construido hacia 353 a. C. y situado en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía). Se mantuvo en pie a lo largo de los siglos, pero una serie de terremotos hizo que hacia 1404 ya hubiera quedado reducido a ruinas.

  6. El Coloso de Rodas. Construido entre 294 a. C. y 282 a. C. Ubicado a la entrada del puerto de la ciudad de Rodas en la isla de Rodas, Grecia, fue derribado por un terremoto en el año 223 a. C., por lo que fue la más efímera de las maravillas.

  7. El Faro de Alejandría. Construido entre 285 a. C. y 247 a. C. en la isla de Pharos, en Alejandría (Egipto), para guiar a los navíos que se dirigían al puerto de la ciudad. Al igual que la tumba de Mausolo dio nombre genérico a todos los grandes monumentos funerarios que la siguieron, la torre de Faros (Pharos) hizo lo propio con las torres de señales para la navegación. El Faro perduró hasta que los terremotos de 1303 y 1323 lo redujeron a escombros; en el año 1480, sus restos fueron reutilizados en la construcción de una fortaleza cercana.

En esta nueva selección se admitieron estructuras creadas desde que la humanidad existe hasta el año 2000, con la condición de que estuviesen en pie en la actualidad. Los resultados fueron dados a conocer el 07.07.07, es decir, el 7 de julio de 2007 en el Estádio da Luz, en Lisboa, Portugal en una ceremonia magnífica.

El resultado de esta encuesta fue el siguiente (orden alfabético):

- Maravilla honorífica

Gran Pirámide de Giza - Giza, Egipto

Maravilla honorífica, excluida de la votación, alegando ser la más antigua y la única que aún perdura de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. El hecho se da en el marco de una gran oposición de las autoridades culturales egipcias, tales como Zahi Hawass, secretario general del Consejo Superior de Antigüedades del gobierno egipcio, que calificó a este concurso de "operación publicitaria".

- 7 Maravillas del Mundo Moderno:

Chichén Itzá - Yucatán, México

Es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.

Coliseo Romano - Roma, Italia

Es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma y bajo jurisdicción de ciudad Vaticano, por su procedencia ligada a el catolicismo. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente.

Cristo Redentor - Río de Janeiro, Brasil

La estatua de Cristo Redentor está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 m, pero 8 m pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras. Segun el libro de Record Guinness, el Cristo Redentor, es la mayor representación de Jesucristo realizada por el hombre en el mundo.

Gran Muralla China - China

Es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubrió más de 20.000 km desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque al día de hoy sólo se conserva un 30% de ella. Se calcula que tiene 8,851.8 kilómetros de largo. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.

Machu Picchu - Cuzco, Perú

Es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.

Petra - Jordania

Es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente adecuado; no se trata de una ciudad construida con piedra, sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como la Khazneh (la Tesorería) y el Deir (el Monasterio).

Taj Mahal - Agra, India

Es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum — más conocida como Mumtaz Mahal — quien murió dando a luz a su 14ª hija, y se estima que la construcción demandó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.

- Finalistas

Acrópolis de Atenas - Atenas, Grecia
Alhambra de Granada - Granada, España
Angkor- Siem Reap, Camboya
Castillo de Neuschwanstein - Baviera, Alemania
Estatua de la Libertad - Nueva York, Estados Unidos
Kiyomizu-dera - Kioto, Japón
Moáis de Isla de Pascua - Chile
Ópera de Sydney - Sydney, Australia
San Basilio / Kremlin - Moscú, Rusia
Santa Sofía - Estambul, Turquía
Stonehenge - Amesbury, Reino Unido
Tombuctú - Malí
Torre Eiffel - París, Francia

77 Candidatas

Este hilo está aparte de como mero interés informativo, es para que cada uno de vosotros pongáis vuestra lista de 7 maravillas del mundo moderno, ya sea ordenando las 7 actuales, como eligiendo entre las 77 candidatas, podéis colocar imágenes de vuestra elecciones, para dar más peso a vuestra posición.

Si alguno ha estado en alguna de las 7 maravillas del mundo y nos quiere deleitar con imágenes de su visita, se agradece :D

SUPRA_

Me encantaria ir a PETRA, siempre me ha parecido espectacular

arkoni

#2 +62389746892396945783698420 mas o menos

Lo del cristo de rio de janeiro me parece de risa, en el resto, estoy de acuerdo.

Bloody

Yo tampoco pondría al Cristo Redentor delante de otras obras. Aunque la foto en sí si que es una auténtica maravilla. Que buena ^^

arkoni

No si buena es... pero sigo sin entender los porques del cristo en serio... por ser cristo o porque?? el resto de maravillas si que son una pasada, muchas con miles de años de antiguedad, joyas arquitectonicas avanzadas en su tiempo; pero el cristo?? madre mia...

R

el machu pichu me parece simplemente BESTIAL!

pd. y porque el cristo redentor y no la estatua de la libertad?

kimeritta

A mi esto de las siete maravillas me parece muy subjetivo, aunque estoy mas o menos de acuerdo con la lista (quitando al Cristo Redentor, que yo no lo habría puesto).

Voy a poner las que serían mis 7 maravillas, aunque es mas bien por alegrar un poco el hilo, porque hay miles de sitios de los que no habre oido hablar nunca y que seguro que tienen que ser preciosos, pero bueno, ahi va:

Abu Simbel
Persépolis
Basílica de San Pedro
Angkor
Valle de Katmandú
Potala
Somapura Mahavihara

pd: no tiene un orden concreto, no sabria cual poner en primer lugar xD

Lilja

Que el Cristo Redentor sea una obra maestra de la ingeniería y la arquitectura es innegable, por mucho que a alguien no le guste. Vale que es muy minimalista y que a quién no crea en el cristianismo pues le parecerá una tonteria, pero sigue mereciéndose el puesto sin ninguna duda.

Yo creo que hubiera elegido los monumentos más simbólicos y emblemáticos de cada continente.

g0tO

de traca que la alhambra de granada esté por delante de la catedral de santiago...

Krakken

Y a todo esto... las antiguas quien las eligieron? Me imagino que fueron resultado de un consenso histórico de centenares de años, en vez de un concurso en busca de centenares de millones de € :¬¬:

Y respecto al Cristo, aunque es muy bonito, una gran obra etc... no merece ese puesto ni de coña. Cualquier finalista es mejor. Pero claro, todos lo brasileños votando como macacos mientras que en europa nos hemos pasado por el forro de los cojones este aborto de concurso, es lo que tiene.

#9

No conozco la Alhambra más que en fotos y sí la catedral de Santiago, pero no me parece algo "de traca"

samper

El Cristo ese de Brasil no pinta nada, solo impresiona xk está en un sitio alto y vía.
Estaría mucho mejor la Catedral de Santiago, que desde 1128 que la acabaron sigue tan bonita como siempre.

sombrio24
  1. Monte Saint-Michel, Francia es un fucking awesome! de las cosas mas bonitas que he visto.
    spoiler

[/spoiler]

samper

Si si, Saint-Michel, es muy bonito, mola más con la marea baja que en esa foto pero está muy guapo.

Lilja

#11 Está en una zona poco accesible y muy complicada, con vientos muy fuertes, pesa 5 veces más que la estatua de la libertad, la posición de la cabeza y los brazos necesita una maestría en ingeniería y arquitectura sin igual, no murió nadie en la construcción, lleva casi un siglo en pie y sigue intacta... Hay que leer la historia de los monumentos y analizar como se llevaron a cabo y en que condiciones, antes de ver si son bonitas para la vista, que eso es un término demasiado subjetivo.

w4nx1

#9 me parece bien que te guste más la Catedral de Santiago (además, siendo gallego, se explica solo), pero de ahí a que digas eso...

La Alhambra de Granada (y sus alrededores) es algo simplemente impresionante. No veo el momento de volver a visitarla. Y esto no lo dice un andaluz.

Kayder

Yo pondría al templo de Angkor en la lista.

shadyz

#13 que mola mas con la marea baja? pero k dices xd

tieglin

#7 me encantan las que has elegido ^^

eRTitO

#9 "De traca" que la alhambra de Granada este por delante de la Catedral de Santiago?? Vamos no jodas..

SiKaRiO

La alhambra es increíble

ViCiOuS

Algunas otras edificaciones y obras de interes arqueologico y artistico:

Catedral de colonia

Mas de 600 años de construccion para la que es la catedral mas alta e imponente del mundo

C

ya que han re-hecho las maravillas del mundo, yo habría dado un valor más real a éstas, pues maravillas como las de la naturaleza pocas hay

PocketAces

Juraría que es Gizeh, no Giza.

hamai

Pues mas que el cristo, prefero la sagrada familia.

Proobedu

#24 quizas de aqui 500 años cuando se vuelvan a escojer, ya esta terminada :P

xPipOx

Jajaja muchos de los raritos me han sonado del Civilization IV xD.

NocAB

Pues lo siento mucho pero yo a Macchu Pichu no lo veo como para estar ahí, me parece algo muy sobrevalorado. ¿A parte de la altitud que tiene para ser tan especial? Lo pregunto porque yo no le veo gran cosa, solo lo veo como las ruinas de una antigua ciudad (que hay más) a mucha altura.

En cambio los moáis de la isla de pascua sí que me parecen algo impresionante.

14 días después
eL_MiR

me faltan ... Peru, Brasil , India y Xina. Tengo Egipto, Jordania, Italia y Mexico

ya queda menos xD

si duda si tengo que recomendar algo es Egipto, por encima de Jordania, porque jordania... a parte de Petra y el mar muerto... no se, me gusto pero esque en Egipto bufff cada rincon te enamora

3 meses después
Kirri

Me encantaría ver Chichén Itzá

nemesisatene

Yo siempre me he liado al pensar en cuales eran las 7 maravillas del mundo... Para mi no son siete, son muchas mas. Siempre intentaba enumerar solo siete, pero me venian mil nombres mas. Aunque no me quejo de las que estan, simplemente añadiria xD

Usuarios habituales

  • tieglin
  • shadyz
  • Lilja
  • samper
  • g0tO
  • arkoni
  • Bloody