Oktoberfest 2009

Zc3Dr1ck

En un par de semanas me voy de Erasmus a Alemania y mi idea es que mi primer viaje sea al Oktoberfest. ¿Alguien de aquí va a ir o ha ido? ¿dónde os alojais?

[...]

Oktoberfest es una celebración llevada a cabo entre los meses de septiembre y octubre en la
ciudad bávara de Múnich desde 1810. Es la fiesta popular más grande del mundo. Se desarrolla durante unas dos semanas, comenzando el primer sábado después del 15 de septiembre. Se celebra en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa), en las inmediaciones del centro de Múnich, cerca de la Estación Central (Hauptbahnhof).

La Oktoberfest atrae a más de seis millones de visitantes, quienes provienen por gran parte del extranjero, de países como Italia, EE. UU., Japón, Australia y España y últimamente de Asia y África.
El tradicional traje de Miesbach.

En los últimos años se ha puesto de moda asistir con los trajes típicos de Baviera, de modo que los hombres se visten de Lederhosen y las mujeres de Dirndl.

http://www.oktoberfest.de/en/

(recomendado) fotos de alemanas bolleras: http://www.ziza.es/2008/09/22/Oktoberfest.html

lolocss
NSFW

es broma , si te gusta la birra te lo pasaras de puta madre tio alemanas tetonas y borrachas

Cuidado ,,, tambien habrá alemanes..xD :si:

josepginer

Me han comentado que la Oktoberfest es increíble, ya me gustaría poder ir :/ lo único malo es que está petado petado, y supongo que toda la gente bebiendo 24/7 debe estar lleno de meados sí o sí xd

Pd: hay alemanas guapas, eso sí. Pero depilarse no les va mucho :wow:

Zc3Dr1ck

Cerca del 80% de las mujeres se depilan regularmente en Francia, Inglaterra, España, Italia y Grecia, y el 70% lo hace en Bélgica y Holanda.

En Alemania, las tendencias difieren ligeramente; sólo el 43% de las alemanas se depila, aunque este porcentaje aumenta cuando se trata de mujeres jóvenes.

xDDDD habrá que buscar el buen 50%

Bloody

Yo estuve el año pasado y es una auténtica pasada. Las birras un poco caras. Supongo que este año rondaran los 9 €.

Conocerás a gente de todos los paises, y sin darte cuenta estarás sentado en una mesa cantando con gente que no conoces y probablemente no entiendas :D

Para este año tengo vacaciones en la primera semana, pero me da que la economía no me va a permitir ir ;(

#3 Lo de que las alemanas no se depilan eso era en los 80's. Trabajo en un hotel de una compañía alemana, y en los casi 6 años que llevo aquí, si me ha tocado una con selva, ha sido mucho :)

Saludos

Death87

#5 podrias comentarnos cosillas de tu viaje
Cuánto te costó el vvuelo, el alojamiento, etc...?
Suelen hablar inglés la mayoría? O sin saber algo de alemán no t comeras un rosco?

ElKedao

Yo estuve el año pasado también, y he de decir que merece la pena un 100%.

Beberás y comeras en proporciones desorbitadas y como dicen por arriba, acabarás cantando encima de las mesas con filipinos, indios y gente indescriptible.

Las birras a nosotros 6€/litro y he de decir que para los 5L que me pinché desde las 12am hasta las 4pm no íba con un pedo proporcional comio si me hubiera tomado 5L de Mahou(quizá hubiera muerto por colapso).

Las Alemanas están muy ricas en proporción de 1/10, por que se ven pocas que están buenas, pero la que lo están TELA MARINERA.

Saludos

Bloody

Pues, con la compañía que trabajaba el año pasado el vuelo me salió gratis, y el alojamiento también, ya que estuve en casa de un amigo :D.

Me estuve quedando en Landsberg am Lech, un pueblo situado a unos 50 km de Munich. Lo único que gastaba era el billete del tren, que eran unos 12 €, si no recuerdo mal.

Una vez en el Wiesen (es como lo llaman allí, al sitio donde está la fiesta), si que hay mucha gente. En algunas de las carpas es practicamente imposible entrar, pero con un poco de suerte encuentras en la parte exterior algún banco donde sentarte. No esperes pillar uno para ti solo. Son grandes y se comparten. Pero es la parte buena, vas a conocer a gente de todos los sitios del mundo. El año pasado recuerdo compartir uno con gente de Japón, Alemania, Australia y Nueva Zelanda.

Para el tema del idioma, por mi parte no tuve problema. Normalmente hablaba inglés con la gente, y a veces un poco de alemán. Pero si no dominas ninguno, no pasa nada. Tu bebe birras que ellas harán el resto :D

Grato recuerdo que tengo también el de ver tanta teutota tetona. Ains...

Una cosa que hacen muy típica ahí, que no recuerdo como la llamaban, es desayunar cerveza con salchichas blancas y mostaza dulce. Una gozada :)

Bueno, ahora mismo en el curro no puedo poner mucho más. Si interesa y después tengo tiempo, pues sigo :)

Saludos

ElKedao

Yo estuve en el propio centro e íbamos a las carpas andando. Por cierto, aparte de las carpas hay que ver el centro de München y sus cervecerías con más de 300 años, sobretodo HaufBrau que es impresionante por dentro.

Zc3Dr1ck

Yo no tengo ni zorra de alemán :clint: las clases en la uni las tendré en inglés

Peyru

Oktoberfest!!!!

NocAB

#1 Qué envidia me das, joder!

Es una de esas cosas que tengo pensadas hacer algún día.

Death87

#8 Gracias :) Es un viaje que tengo pendiente, según como vaya septiembre en el curro, quizá sea este año el que me anime.

B

Yo espero ir este año, aunque sea me voy un finde porque llevo queriendo hacerlo bastante tiempo y es tipica cosa que se va dejando se va dejando y luego nada! Asi que este año que tendre algo de dinero probablemente sea el año

Phatality

Yo este año lo tengo imposible, pero el siguiente tal vez me acerque por allí, si lo planeo con tiempo.

T

I live in Germany, lets do it!

factonni

a los que quereis ir este año y no lo teneis planeado, podeis iros olvidado de encontrar alojamiento y prepararos para pagar una millonada por el vuelo

Zc3Dr1ck

#17 supongo que será tipo san fermines...puedes coger alojamiento fuera de Munich. O si no te importa, en un camping.

zoeshadow

Quien necesita una cama para dormir en un evento de este tipo xD

bakanly

Tengo apalabrado ir el próximo año, así que estoy ya planeandolo. Además, este año estuve en Munich y ¡joder! si que viven de la cerveza xD

Kails

Estando de eramus por allí, yo no dejaba de pasarme por aquí: I love techno 2009

Sinso

berliner + currywurst 24/7

B

#17 Alojamiento tengo, y el vuelo pues se pagara lo que se tenga que pagar mientros no sea una millonada

Zc3Dr1ck

No será por falta de ganas #21, creí que me quedaba más lejos pero son unos 650km. Ver veremos!

factonni

pues acabo de mirar por curiosidad y la verdad es que el tema del avion tampoco es tan caro...
se podra conseguir alojamiento a estas alturas?

Zc3Dr1ck

#25 en munich chungo a no ser camping. Pero siempre puedes hacer como #8 e ir a algún pueblo cerca.

-

Yo espero ir este año, alojamiento no problem, me quedo en casa de un colega que anda por alli, lo único que tengo que mirar es vuelo y fechas, asi que nos vemos por alli seguramente :)

Bloody

Bueno, tengo vacaciones del 21 al 27 de septiembre, y no se como me las voy a apañar, pero creo que voy a ir.

Si hay alguien sobre esas fechas en el Oktoberfest, ya hablaremos.

Espero que me salga bien :)

Zc3Dr1ck

dónde está tu colega #27? puede ser muy grande coincidir por allí xd :qq: :D

Bloody

Pues, a 50 km al Oeste de Munich. Pero vamos, que iré casi a diario, creo yo :)

Joder, vuelos directos desde Fuerteventura a Munich no encuentro por menos de 400 € :(

El año pasado me salió gratis, como dije, pero tuve que volar a Düsseldorf, hacer noche y alquilarme un coche para conducir casi 6 horas. La vuelta la hice via Leipzig, con un minicooper a 200 y pico por la autobahn. Que gozada :D

Usuarios habituales