¿Os atreverias hacer autostop?

JoNNaS

Acabo de llevar a un chaval ucraniano de la carretera de Madrid a una gasolinera dirección Alicante, han sido solo 20 kms. Y el chaval hace 2 días que ha salido de Ucrania y quería ir hasta Alicante. Le he preguntado y la media de espera por Europa han sido unos 15 min. España ha llegado en un coche que le ha llevado de Lyon a Barcelona y alli ha tenido que esperar 6 horas xddd.

Me ha dicho que es posible hacer autostop por Europa!!

factonni

joder es que 2 días es lo que te lleva viajando tú en tu propio coche prácticamente desde ucrania, vaya animalada

Freia

En Escandinavia es factible y bastante seguro hacer autostop, por si alguna vez alguien se ve alli.

aDD

yo si.

y soy de los ke recoje

16 días después
Trance_Girl

Yo suelo hacerlo en verano, 2 o 3 veces, y hay alguna vez que he pasado miedo. Siempre me fijo en la matricula y el modelo de coche y se lo mando a alguna amiga xD

1 respuesta
Zoidbye

#65 Yo eso tambien lo hago, o comento al conductor algo como " si porque en tan sitio me estan esperando unos amigoos blablabla" y asi supongo que si te toca alguien con no muy buenas intenciones se da cuenta de que si desapareces alguien te va a echar de menos xD o eso es lo que yo creo

mezod

aun me estoy riendo de los viejos con los pedrolos de la primera pagina xDD

enfin, lo que venia a decir yo esq la verdad lo tengo como tarea pendiente. Una cosa es hacer couchsurfing y la otra levantar el dedo y a ver quien para. Pero la verdad esq me gustaria algun dia llegar a tener la confianza para hacerlo

1 respuesta
Trance_Girl

#67 la primera vez, no vayas solo/a

1 respuesta
R

a mi no me atrae mucho la idea de hacer autostop, pero si que lo haria si estoy viajando de mochilero y tengo que llegar a un sitio determinado y quiero ahorrarme un dinero

no puede haber peligro ninguno. quien quiere, te coge y te lleva, y quien no pues pasa de ti. todo lo demas son cuentos de peliculas

Abyssix

Si no me quedase otra lo haría, sin duda, pero a ser posible no sola... si no quedase otro remedio vale, pero procuraría tener cuidado a ver en el coche de que tipo de persona me monto... aun así correría riesgos pero bueno, a la aventura! XD
#71 todo es posible, la gente está to loca

1 respuesta
R

#70 pero que te van a hacer, te van a violar? yo nunca he visto a ningun coche parar para trollear a un autostopista xD

1 respuesta
Zoidbye

#68 que más da si es la primera vez o la quinta? tendrá el mismo riesgo si vas sola la 1era o 5ta vez, digo yo...

yo la primera vez fui sola, y perfecto. No te digo que sea mejor sola que con compañía! claro que es mejor ir de 2 en 2!

El dia 7 tendré que volver a Bélgica haciendo autoestop (no money). a ver como va..

R

Quitaros el miedo de la cabeza a la hora de viajar y vivir la experiencia. Si vais a estar pensando que 1 de cada 245.000 coches es un tio que se dedica a ir conduciendo para coger autostopistas y violarlos analmente entonces no salgais de casa.

Hay que vivir el momento, lo que pase pasara. Solo es un consejo.

B

Sin duda. Os propongo otra duda ¿Os atreveríais a couchsurfear?

2 respuestas
R

#74 Sin duda alguna. Couchsurfing tiene que ser una experiencia increible. Muchas veces me paso la tarde leyendo perfiles de la gente y fotos, y los votos positivos de la gente y la verdad que cada dia me apetece mas practicarlo.

No hay peligro siempre y cuando te fijes en las valoraciones de la peña.

1
neskarde

Una vez hice autoestop... yo y 3 amigos mas...
nos recogió una furgoneta en la que ya habían 3 personas... y no tenia mas que los asientos del piloto y el copiloto... y fuimos unos 20km de pie en la furgoneta... con unos personajes extrañisimos...

no se si me atrevería a hacer autoestop sola

8 días después
mezod

#74 yo lo hice el año pasado varias veces, y a parte de ahorrarte un pastizal es una experiencia q vale un huevo la pena...cambia mucho visitar un sitio a lo turista que con alguien de la zona...y con couchsurfing puedes solucionar ese problema, totalmente recomendado!

ESL_Kaiser

El truco está en ponerte una camiseta de media vida vayas donde vayas y seguro que paran a recogerte.

Yo una vez paré y le pregunté a una chiquilla si quería que la acercara para que no tuviese que esperar al autobús, eso cuenta?

1 comentario moderado
V

Mediavideros !

Como veis el tema del autostop en general en España?. Somos los españoles capaces de recoger gente ?, o en España no se lleva mucho esto ?

Si por ejemplo quisiera viajar desde Madrid a Barcelona en autostop, en mi famoso cartel de carton tendria que poner directamente mi destino final ?, o un destino intermedio ??

Ahora en 2 semanas que me voy de vacaciiones, quiero intentar una locura e irme desde Madrid a Francia en autostop (sera mi primera vez)... ¿Saldrá bien? xd

1 respuesta
factonni

obviamente pon el destino final, pero si está muy lejos pon:

destino barcelona (por ejemplo) para que la gente sepa a donde vas y algunos se pararán a decirte a donde van ellos y si te vale.

si no, puedes directamente no poner carton ninguno y que paren todos los que tengan a bien llevarte y según a donde vayan ya vas decidiendo tú (tampoco te van a parar tantos xD). Otro tema interesante de no poner cartel es que si alguno de los que te paró te da mal rollo tienes una buena excusa para no ir con el, le dices que vas a otro lado y listo.

K

Hay que estar locos....si te sale mal no hay vuelta atras xD

xlive

Yo si me atrevería, pero ya tendría que ser por alguna causa importante, no porque me pille un ciego algún día lejos de mi casa y no tenga como volver..Ahí llamo a mi family o algún colega y 0 problem...Pero vamos, lo que he dicho, me atrevería según mi situación, aparte también no me montaría con cualquiera...Si veo que es un fachas ahí con to las pintas de cani, le pregunto cualquier cosa o le cambio de tema, pero vamos no le digo que me lleve ni de coña xD

Zoidbye

La semana pasada fuí de París a Bruselas en autoestop. Ni 2 minutos que me recogieron. Y por sorpresa, era el guardaespaldas de Sizzla kalonji jajajajjajajajaja surrealismo total.

pD: recomiendo couchsurfing a muerte! lo he hecho un montón de veces y es del todo fiable, para eso existen las referencias : DDD

Zoidbye

#80 Por cierto, no se si haría autoestop por España. Dado que la mentalidad en general es la del "peligro" no creo que mucha gente se pare.. pero siempre puedes encontrar gente de fuera que esté por allí, y te cojan. Si tienes mucho tiempo disponible hazlo. Tengo un amigo que se fué de Budapest a Almería: 1 dia y medio hasta Barcelona, 1 semana más para llegar a Almería...

2 meses después
E

:palm: Yo esta semana voy a hacer auto stop y espero me vaya bien
es mi primera vez
voy de bruselas a brujas despues holanda y a paris
soy de mexico

14 días después
tronico

que bien ver que hay peña que se interesa por el autopestop por estos lares!! Yo llegue hace casi un mes de mi viaje. Me fui en autoestop el 2 de Febrero desde Salamanca y me fui a Turquia, Georgia, Armenia y Iran! La verdad que lo pase muy bien, y la experiencias han sido chachis! Nunca he tenido ningun problema grande de verdad!! Cientos de personas diferentes y muchos personajes, pero vamos que guay!
No creo que haya una regulacion oficial en España sobre el autoestop. No que creo que haya una ley que diga no puedes hacer autoestop, pero lo que si esta prohibido claramente en caminar en autopistas y autovias. Es mucho mas sencillo y funciona mucho mejor ir a la gasolinera de la autopista, y preguntar a la gente directamente si va en tu direccion. Una sonrisa amable te puede llevar muy lejos. No hay limites para el autoestop, siempre que haya una carretera, se puede autopistear, de eso no hay dudad. Otra cosa que la gente que no ha hecho esto nunca no se da cuenta es que para hacer autoestop hay que aprender y la unica manera de aprender, como muchas otras cosas, es haciendolo. Yo mejore increiblemente de cuando me marche a cuando llegue. Hacer autoestop no es solo ponerte en la carretera con un cartel(q tambien hay q hacerlo claro!). Es saber dialogar con la gente, saber donde parar, con quien irte, con quien no, que ruta tomar, que coches son rapidos y seguros, y muchas mas cosas... Pero no es algo de lo que preocuparse, toda persona que tenga ganas puede viajar en autoestop y con una actitud positiva, le será muy gratificante.
Sin duda España no es un pais sencillo para autopistear, pero todo es posible, el otro dia hice Bilbao - Salamanca en pocas horas, llegue a eso de las 2... eso si, encontre actitudes de gente hacia mi que no habia vivido fuera la verdad... como mas miedo y desprecio, pero bueno, que la sonrisa no te la quite nadie! Pues creo que esto es un juego extremadamente psicologico.
Con couchsurfing no he tenido problema tampoco, pero bueno, tampoco hay que verlo como un hostal joer, que no es eso exactamente, la verdad que hay mucha peña interesante de conocer y que vale la pena, por lo que cunde de verdad mirar un poco a ver quien hay en un sitio que te pueda molar. La verdad es que muchas veces en mi viaje yo no tenia o no queria tener tiempo para tirarme una o dos horas delante de un ordenador cuando estoy por ahi de viaje. Me rallaba simplemente un poco, pero bueno, que la mayoria de las veces valio la pena.
bueno, no se que mas... si puedo ayudaros, intentare hacerlo!
un saludo a todo el mundo!!

1 respuesta
B

#87 Que tal en Georgia? Yo en octubre me voy a comer kachapuri!.

tronico

jur jur... yo me hinche a khachapuris!!! pero no hay mucho mas, asi que acabe un poco cansado... el mejor es el adjarian khachapuri, de la region del suroeste.
este: http://4.bp.blogspot.com/-7cPkC_dTnlY/TmxaOYp9M4I/AAAAAAAAGZ4/dTU0cVB7PZU/s1600/khachapuri+-+ajaruli.jpg

si vas para alli te va bien aprenderte un poco de ruso o georgiano!! siempre facilita las cosas!! y cuidado con el vino y el chacha georgiano, porque ya se sabe que en los paises postsovieticos la cultura del alcohol esta... demasiado arraigada...

1 respuesta
wOlvERyN

#89 qué pinta más rica tiene...

Usuarios habituales

  • Zoidbye
  • wOlvERyN
  • factonni
  • r3s3r
  • JoNNaS
  • HIMOTEN
  • Monimonete