Pasaporte: ¿cuánto tardan en tramitarlo?

kOnOrZ

Muy buenas, viajeros.

Veréis, por temas de trabajo, es posible que dentro de un par de fines de semana me tenga que ir a Birmingham, y tengo una duda.

Yo nunca he salido de España (sí, ya se que es muy triste...) y no se cómo funciona el tema del pasaporte. El caso es que me gustaría saber qué necesito para hacerme el pasaporte (además de pedir cita previa, no se si tengo que llevar fotos, o me las hacen en la comisaría como con el DNI nuevo, si necesito llevar algún tipo de documentación extra... en fin, esas cosillas). También me gustaría saber cuánto tiempo tardan en tramitarlo, por si tengo que ser previsor o puedo esperar "al último día".

Un saludo y gracias!

kayak

#1 yo pedi la cita previa por internet y me lo dieron el mismo dia que tenia la cita :S . Tienes que llevar 1 o 2 fotos de carnet (no recuerdo) y dni. Asi de facil. Lo que tarda mucho son los visados (a mas que pages menos tardan)

Fijate si lo hacen rapido que lo sacaron mientras se lo estaba preparando a otro amigo, y me lo dio calentito XD.

filemontv

te lo hacen en un momento, en 20 minutos lo tienes.. solo tienes que llevar 2-3 fotos de carnet y el DNI.. puedes ir sin cita previa pero ya dependes de si hay cola o no.. yo me tenía que esperar una hora un jueves y me fui, pedí hora por internet para el martes siguiente, y cuando fui no había nadie (hubiera dado igual o no tener la cita marcada) y creo que fueron 25 euros lo que cuesta, mas o menos

kOnOrZ

Oki doki, muchas gracias a ambos ^^

Deoxys

Sólo por concretar un poco, es como el DNI. O pides cita previa o te plantas en la comisaría a las 5 de la mañana y pruebas suerte. Si pillas turno para ese día, te lo hacen 'en el acto' (Si has pillado número de los últimos saldrás a la hora de comer)

wiFlY

Es mas facil que el DNI... pides cita previa y te lo hacen en un suspiro.

factonni

que sepais que el dni tambien se puede pedir cita previa (aunque tarda como 2-3 semanas)

1 respuesta
wiFlY

#7 Pero aun asi va mas lento que el pasaporte, ya que cuando llegas con tu cita resulta que hay... 4,5,6... personas que tambien han pedido cita y que estan esperando. Sin embargo con el pasaporte hay mucha menos gente y por lo tanto, menos retraso.

Danico

#1 te lo hacen al instante y a las malas si no te dan cita pronto, lo puede hacer en el aeropuerto

T

#1 Hazte el pasaporte porque es necesario pero, quedandote dentro de la UE, con el dni tienes suficiente.

Kb

#1 llevame :$

Sheraph

Para viajar por la UE el DNI es suficiente, no te saques el pasaporte porque te vas a gastar 25€ y te caduca a los 5 años.

Sacatelo cuando lo necesites para aprovechar al máximo el dinero que vale.

1 respuesta
wiFlY

#12 Y ademas que cada 5 años hay que renovarlo, asi que otra razon mas para sacarlo solo cuando lo necesites.

1 respuesta
Sheraph

#13 bueno lo renuevas si quieres no? no es un documento obligatorio como el DNI... mi pasaporte caduca en unos meses y no tengo intención de renovarlo por el momento ya que no lo voy a necesitar...

corrígeme si me equivoco xd

1 respuesta
Pulid

foto DNI, y... por lo menos ami.. 20€

wiFlY

#14 no no, no tienes porque renovarlo. Pero nunca se sabe cuando puedes necesitarlo... Por eso yo pienso que lo mejor es sacarselo cuando lo necesites, no vaya a ser que por pura casualidad hagas 5 años mas tarde otro viaje fuera de la UE...

Kaneas

Y lo de los visados como va?

1 respuesta
ZaGo

#17 Los visados es un cuento burocrático que tienen algunos Estados para que te tengas que rascar en muchos casos el bolsillo y poder entrar durante X tiempo en sus países.

Normalmente tienes que tener un pasaporte con 6 meses de validez y ya pues los países que exigen sacarse ese visado, que a fin de cuentas es una pegatina donde te dicen que puedes entrar en su país previo pago de un dinero o un sellito, cada uno funciona de una manera.

En mi caso este año he tenido que sacar visado para Rusia, India y Nepal, la broma me ha salido por unos 200 euros...

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • Kaneas
  • wiFlY
  • Sheraph
  • Deoxys
  • kOnOrZ
  • filemontv